NEOGEO ¿original o repro?

Hola a todos!

Recientemente adquirí en tienda física un fatal fury special de Neo geo aes.
Decidí abrirlo pues los conectores no me cuadraban con lo q salía en Arcade collector y me salió esto. Comparándolo con el de Arcade-collector veo q el nombre de placa progr es distinta y la disposición de algún chip, pero la nomenclatura de los demás chips coincide (si bien en la placa chadd no están todos los que deberían?
Puede ser un modelo de placa distinto de este juego? O es repro? Que creéis ?
Las dos primeras son las de mi cartucho.
Las otras dos las de Arcade collector para su comparación aunque solo me deja subir una. Lo podéis ver aquí
http://www.arcade-collector.com/fatal-f ... -neogeo-29

Adjuntos

Por una cuestión de lógica(a parte de la explicación técnica),es una placa de las comunes y baratas.
Me ha desordenado las placas al ponerlas (perdonad q es el primer mensaje).

Pongo solo las dos del q he abierto , veréis q la placa del prog no es común o yo no la he visto (progk) y lleva dos eprom en lugar de uno
Para no liar, pongo el enlace de arcad ecollector y mis placas
http://www.arcade-collector.com/fatal-f ... -neogeo-29

Adjuntos

Original reparado, y como ya han dicho, hacer repros de juegos baratos no tiene sentido.
stormlord escribió:Original reparado, y como ya han dicho, hacer repros de juegos baratos no tiene sentido.


Gracias, si pudieseis darme algún detalle de cómo lo veis que es original os lo agradecería. En cuanto a,lo de baratos, es relativo, en los 90 este juego era de los caros.

Gracias por vuestras respuestas
Lomaslomero escribió:
Gracias, si pudieseis darme algún detalle de cómo lo veis que es original os lo agradecería.


Es mejor no decirlo porque luego hay gente que se aprovecha.
FFantasy6 escribió:
Lomaslomero escribió:
Gracias, si pudieseis darme algún detalle de cómo lo veis que es original os lo agradecería.


Es mejor no decirlo porque luego hay gente que se aprovecha.


Perdón, pero el fin es reconocer uno auténtico de uno falso. Es una cosa positiva poder diferenciarlos. Si es original os rogaría me dieses algún dato pues las placas (progk) no las veo en ningún otro modelo. Tampoco las he visto en mvs scans, que he mirado a ver y solo hay una referencia a estas, pero escueta

Sino hablamos por privado

Un saludo
@Lomaslomero , mira las soldaduras de los chips, con eso saldrás de dudas.

En los 90 todos los juegos era caros, pagar 60€ ahora es mucho mas asequible que hace 30 años. Lo que importa es lo que valen los juegos ahora, y en estos momentos aunque pueda costar 100€ es de los más baratos del sistema y no sale a cuenta hacer repros de estos juegos más baratos porque el material necesario más el tiempo invertido en crearlas es mucho más caro.
stormlord escribió:@Lomaslomero , mira las soldaduras de los chips, con eso saldrás de dudas.


Has abierto pocos juegos de Neogeo verdad?
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:@Lomaslomero , mira las soldaduras de los chips, con eso saldrás de dudas.


Has abierto pocos juegos de Neogeo verdad?

Sí, pocos pero leyendo se conocen cosas, y sé que por tener eproms no quiere decir que sea falso, puede ser 100% original por haber sido reparado de forma oficial, por ejemplo, ¿pero y si todas las soldaduras están hechas a mano?, los chips oficiales no deberían estar soldados a mano.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:@Lomaslomero , mira las soldaduras de los chips, con eso saldrás de dudas.


Has abierto pocos juegos de Neogeo verdad?


Se habrá confundido con alguna de sus consolas xinas [360º]
Gracias por vuestras respuestas!
Un saludo
Pero xq teoría se supone que porque lleve eproms es reparado?

Esa parte de la historia de snk no has llegado aún XD
O´Neill escribió:Pero xq teoría se supone que porque lleve eproms es reparado?

Esa parte de la historia de snk no has llegado aún XD

No hay teoría ni nada, es solo sentido común. Aún conociendo lo chapuceros que fueron en SNK yo no estaría 100% seguro de que todos los cartuchos como el del compañero están así por ellos.

Lo que está claro (y creo que coincidimos todos) es que una placa original con todos los chips originales (sin eproms) es lo ideal para estar seguros (o casi completamente) de que no ha tenido un mantenimiento post-venta. Dicho esto vuelvo a decir que el juego del compañero es original, independientemente de estar o no reparado por SNK o por algún particular (no lo sabemos con exactitud), ya que por tener una reparación o porque SNK quisiera poner eproms no va a dejar de serlo, pero tengo la duda de las soldaduras [+risas].

Estos juegos han pasado por muchas manos en 30 y pico años.

@Lomaslomero , sea lo que sea, tu juego es original, puedes estar tranquilo.
stormlord escribió:
@Lomaslomero , sea lo que sea, tu juego es original, puedes estar tranquilo.


Gracias @stormlord!

Adjuntos

Con esa foto de las soldaduras es muy posible que el juego saliera así de fábrica. Si no recuerdo mal también algunas unidades de Fatal Fury 2 llevan eproms y eso evidentemente no las hace menos originales en absoluto, lo son al 100%, da igual el material que se use mientras sea la propia SNK la que fabrique los juegos.

Lo único que no entiendo es por qué el hueco libre tiene soldaduras en todos sus puntos, ¿placa reutilizada?

edito: Nada, acabo de mirar las fotos de las placas de mis juegos y todas tienen estaño en los huecos libres así que son así de fábrica, no tenía ese dato presente. El juego del compañero es 100% de fábrica.
@Lomaslomero

2 cosas:
1.- tapa las eprom con cinta, si se exponen a luz solar, se pueden dañar.

2.-el juego funciona en la aes?
Tomax_Payne escribió:1.- tapa las eprom con cinta, si se exponen a luz solar, se pueden dañar.

Ya se lo dije por privado xD.
Que más le dijistes por privado?
Tomax_Payne escribió:@Lomaslomero

2 cosas:
1.- tapa las eprom con cinta, si se exponen a luz solar, se pueden dañar.

2.-el juego funciona en la aes?


Hola ! Si, lo de taparlo me lo dijo stormlord. Hoy igual lo abro y le pongo cinta
Sí, funciona en la aes de momento sin problema
Para que demonios vas a abrir el cartucho ahora? Vas a jugar sin la carcasa?
@FFantasy6 eso pienso yo, @Lomaslomero una vez aclarado que es original y estando el cartucho cerrado no veo motivos para tapar las memorias.... si ya no les va a dar luz [+risas]
@Lomaslomero, yo es que para ciertas cosas tengo TOC [+risas], y me gusta extremar el cuidado de las cosas, pero si no lo vas a volver a abrir no hace falta realmente, aunque lo ideal es taparlo por si en el futuro otro propietario lo abre o tú mismo por x razones.
Pero la cinta ya no sería original. A no ser que consigan el mismo tipo de cinta (si es que usaban) que tuvieran en la fabrica del cartucho.
Pero sabeis el tiempo que tiene que estar eso al sol directamente en pleno verano para que se borre? Como os de por abrir cartuchos de mvs el TOC se vuelve loco.

Esas eproms ]originales de snk [hallow] tienen que estar en la lavadora de eproms 25 minutos y aveces ni las borra y hay que centrifugarlas XD
stormlord escribió:El TOC es el TOC [qmparto]


El TOC no te hace repasar las soldaduras mal hechas por parte de Snk?
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:El TOC es el TOC [qmparto]


El TOC no te hace repasar las soldaduras mal hechas por parte de Snk?

No.

O´Neill escribió:Esas eproms originales de Snk [hallow]....

Quién sabe.
@Lomaslomero tu duda está resuelta en el segundo post.

Disfruta de ese FFS.
29 respuestas