¿Para cuando será "spoiler" la duración de un juego?

Eso, yo creo que se debería considerar igual que desvelar detalles sobre un juego, a mi al menos me molesta y siempre intento no ponerlo que lo vea todo el mundo.
Tampoco estaría mal que los "spoiler" en general tuvieran algo de sanción, que menudo pitorreo.
Respecto a ello, Se que alguno vendrá diciendo que un juego de 10 o 20 años ya no es spoiler y yo le pregunto ¿Desde que lo jugaste, no han nacido más personas? ¿no tienen el mismo derecho de descubrirlo como lo hiciste tu?

Lo digo por los actuales y venideros remakes de juegazos con buena historia como FFIX, FFX, Alan Wake 2 (tira mucho de la historia del 1), Dead Space, Los juegos de PS que llegan a PC, y un largo etc. Creo que el spoiler debería ir siempre que se hable de una parte importante o clave de X juego. Aunque algunos luego digan "huy se me escapó" ahora lo pongo en spoiler.

Ninguno de nosotros nos hemos caído de un árbol para saber que lo hizo a propósito, ya que mientras escribes y le das a enviar, tienes tiempo de sobra de saber que estás mandando información clave sobre una historia. Eso Si debería tener sanción.
Holita a todos,

@LaGarrota yo creo que es una información importante no "destripadora", en mi caso personal me interesa saber mucho la duración de un juego, intento no jugar a nada que dure más de 20 horas por falta de tiempo, y si me gusta mucho, como en el caso del último Super Mario prefiero rejugarlo o intentar conseguir todo.

Me pongo de ejemplo porque creo que la gran mayoría de usuarios lo considera una información importante para decidirse por un juego, por la misma razón que yo o justamente por la contraria.

@VanSouls los usuarios recurrentes si son sancionados, lo del tiempo creo que tú hablas de otra cosa.
@[erick]
yo creo que debe tratarse como spoiler, para mi y mucha gente es reveladora por muchos motivos, se puede poner en spoiler y decir dura... Y lo que sea que dure oculto y que mire quien quiera.
@LaGarrota lo valoramos, pero te adelanto que ya lo he preguntado a eolianos varios, staff y no staff. y todos opinan que lo entienden como información y que les viene muy bien para empezar el juego o no, meterlo en spoiler es meterlo con cosas que pueden destripar otras partes del juego y eso si causaría un problema.

También entiendo tu postura, que sabiendo la duración puedes saber que se acerca el final y tú prefieres no saber cuando es el final.

Dejo el hilo abierto, a ver si alguien quiere decir algo más.
Pensaba que cada persona tardaba un tiempo diferente en acabarse un juego.
@LaGarrota Spoiler la duración? Es como si no me dejan ver lo que dura una peli antes de comprar la entrada del cine de forma rápida. Si no se si me voy a permitir hacer X, lo descarto.

Más spoiler es la sinopsis y es vital para ver si algo va contigo o no. Me parece de lógica, vaya.
Yo iría un paso mas allá y propondría poner el título en spoiler, ya basta de saber de lo que se habla.
O Dae_soo escribió:Pensaba que cada persona tardaba un tiempo diferente en acabarse un juego.

No cuando el juego va por capítulos, no empieces mamoncete con tus líos.
Entiendo las dos partes pero me decanto más por el user. Cualquiera que le interese la duración tiene https://howlongtobeat.com/ para comprobarlo. Aunque eso de la duración de un juego siempre me ha parecido super relativo ...
Pues yo creo que saber lo que dura es información relevante, desde el momento de decidir si comprar el juego, por ejemplo hay veces que juegos por su corta duración no merece la pena pagar lo que vale de salida, ¿70 euros por un juego de 12 horas? mejor esperar a que baje.
O a lo mejor acabas de terminar un juego de 80 o 90 horas y no te apetece meterte en otro juego de tanta duración prefiriendo algo más corto.
La duración del juego depende del tiempo que quiera dedicarle el jugador, siempre va a ser aproximada. Y en todo caso es información sobre el juego.

¿Alguien se imagina que la duración de las películas fuera ocultada?

¿Vamos al cine a ver tal peli a la sesión de las 22?
Ok, ¿a que hora acaba?
¡Es un Secreto!
No lo veo, en spoiler se ponen datos que destripen la trama y daría miedo abrir el spoiler sólo para saber la duración
djlogan83 escribió:Entiendo las dos partes pero me decanto más por el user. Cualquiera que le interese la duración tiene https://howlongtobeat.com/ para comprobarlo. Aunque eso de la duración de un juego siempre me ha parecido super relativo ...


Ya pero es que por esa regla de tres, si quiero saber cómo seguir en un juego busco una guía. Si quieres opiniones de otras personas sobre un juego me voy a las Steam Reviews o a MetaCritic. Si quiero todas las noticias me voy a Meristation o a IGN.

Si ya no podemos hablar de datos que son inocuos en el peor de los casos, apaga y vamonos. En mi opinión, claro.
[Akira] escribió:
djlogan83 escribió:Entiendo las dos partes pero me decanto más por el user. Cualquiera que le interese la duración tiene https://howlongtobeat.com/ para comprobarlo. Aunque eso de la duración de un juego siempre me ha parecido super relativo ...


Ya pero es que por esa regla de tres, si quiero saber cómo seguir en un juego busco una guía. Si quieres opiniones de otras personas sobre un juego me voy a las Steam Reviews o a MetaCritic. Si quiero todas las noticias me voy a Meristation o a IGN.

Si ya no podemos hablar de datos que son inocuos en el peor de los casos, apaga y vamonos. En mi opinión, claro.

No digo que no se pueda hablar, si no que estoy de acuerdo en que se ponga en spoilers si hay gente que le molesta. Yo soy el primero que busca cuanto dura un jeugo porque me interesa la inversión/hora. Pero si hay gente que le molesta no me importa que se ponga en spoiler para no joderle la experiencia a la gente. Me voy a esa web como he comentado y lo miro, o lo pregunto y que me lo pongan en spoilers sin problema. No me cuesta nada mirar un spoiler
@LaGarrota edita el "spolier" del título que me da toc [carcajad]

La duración no es spoiler. Los RE clásicos, que duran "3-4h", no creo que ninguno me haya durado menos del doble [carcajad] . Es orientativa, y muy personal. Persona 5 Royal la gente dice que te dura 120-150h, y yo por contra lo fundí en 100. No tiene sentido tratarlo de spoiler porque no te revela nada
[Akira] escribió:
djlogan83 escribió:Entiendo las dos partes pero me decanto más por el user. Cualquiera que le interese la duración tiene https://howlongtobeat.com/ para comprobarlo. Aunque eso de la duración de un juego siempre me ha parecido super relativo ...


Ya pero es que por esa regla de tres, si quiero saber cómo seguir en un juego busco una guía. Si quieres opiniones de otras personas sobre un juego me voy a las Steam Reviews o a MetaCritic. Si quiero todas las noticias me voy a Meristation o a IGN.

Si ya no podemos hablar de datos que son inocuos en el peor de los casos, apaga y vamonos. En mi opinión, claro.

Pero es inocuo para ti, a mi empezar el plague tale y que me casquen que son X episodios, me toca los huevos cosa mala, saber que se va acabando y no tener la sensación de giro argumental o de que algo va a pasar porque ya sé que es el último me revienta, yo sé que es algo muy muy personal, pero ahí está.

@ElSrStinson
ya [toctoc]
LaGarrota escribió:
[Akira] escribió:
djlogan83 escribió:Entiendo las dos partes pero me decanto más por el user. Cualquiera que le interese la duración tiene https://howlongtobeat.com/ para comprobarlo. Aunque eso de la duración de un juego siempre me ha parecido super relativo ...


Ya pero es que por esa regla de tres, si quiero saber cómo seguir en un juego busco una guía. Si quieres opiniones de otras personas sobre un juego me voy a las Steam Reviews o a MetaCritic. Si quiero todas las noticias me voy a Meristation o a IGN.

Si ya no podemos hablar de datos que son inocuos en el peor de los casos, apaga y vamonos. En mi opinión, claro.

Pero es inocuo para ti, a mi empezar el plague tale y que me casquen que son X episodios, me toca los huevos cosa mala, saber que se va acabando y no tener la sensación de giro argumental o de que algo va a pasar porque ya sé que es el último me revienta, yo sé que es algo muy muy personal, pero ahí está.

@ElSrStinson
ya [toctoc]

Y es un drama para... Dos? De... cuantos activos somos en el foro?

El problema en este caso no es generalizado, es más una cosa tuya.
Para mí no debería tratarse como spoiler, es información técnica del título.
Además que es info orientativa, sería como poner en spoiler el género, la plataforma del título o la sinopsis :p
LaGarrota escribió:
[Akira] escribió:
djlogan83 escribió:Entiendo las dos partes pero me decanto más por el user. Cualquiera que le interese la duración tiene https://howlongtobeat.com/ para comprobarlo. Aunque eso de la duración de un juego siempre me ha parecido super relativo ...


Ya pero es que por esa regla de tres, si quiero saber cómo seguir en un juego busco una guía. Si quieres opiniones de otras personas sobre un juego me voy a las Steam Reviews o a MetaCritic. Si quiero todas las noticias me voy a Meristation o a IGN.

Si ya no podemos hablar de datos que son inocuos en el peor de los casos, apaga y vamonos. En mi opinión, claro.

Pero es inocuo para ti, a mi empezar el plague tale y que me casquen que son X episodios, me toca los huevos cosa mala, saber que se va acabando y no tener la sensación de giro argumental o de que algo va a pasar porque ya sé que es el último me revienta, yo sé que es algo muy muy personal, pero ahí está.

@ElSrStinson
ya [toctoc]

Y para que te pones a leer el hilo?
De hecho, incluso en la app de Xbox de Windows te ponen bien grande la info de HLTB... [+risas]
EOL deberia estar en spoilers directamente, que es eso de abrir la web y encontrarme noticias e info de juegos que aun no he jugado...

Siento si suena a mofa, pero es que una medida tan arbitraria y caprichosa me parece terrible que si quiera se plantee o se exponga a debate. Como cuando os dio por considerar spoiler las filtraciones sobre juegos. Que yo entiendo que haya gente que no quiera saber nada, pero lo que no entiendo es que entren a webs con informacion sobre videojuegos y pretendan que solo se informe de lo que ellos quieran.

Creo que los spoilers estan perfectos como estan, para todo lo que sea trama y punto final. El peligro de empezar a incluir otras cosas en spoilers es que si yo ahora pongo en spoiler "X juego dura 30 horas, lastima que el prota muera al final" estoy jodiendo a los usuarios sin incumplir ninguna norma.
lo cachondo es cuando lees un hilo no relacionado con el juego y aun te tragas un spoiler del copón. Así me tragué un pedazo spoiler del last of us 2 que le tenia ganas (pero no tengo play5) y aun la excusa era que ya había pasado mucho tiempo y que ya había salido en muchos sitios.
¡¿Spoiler la duración de un juego?
La duración de un juego nos guía a cuanto tiempo tendría que invertir e incluso si debo comprar un juego o esperar a que baje de precio. Si un tiene una vida ocupada y con responsabilidades familiares el tiempo se vuelve valioso.
El margen es diferente Te puede decir este juego dura 100 horas y resulta que te lo fulminas en 60 si vas a saco por la historia principal.
E incluso un juego que sea de una duración de 1 a 3 horas no rejugables no pienso gastar 50 o 60 dólares.
Pero ocurre con las películas: oye esa película dura mas de dos horas, tremendo spoiler me han hecho... No.
Saludos,
exitfor escribió:@LaGarrota Spoiler la duración? Es como si no me dejan ver lo que dura una peli antes de comprar la entrada del cine de forma rápida. Si no se si me voy a permitir hacer X, lo descarto.

Más spoiler es la sinopsis y es vital para ver si algo va contigo o no. Me parece de lógica, vaya.


Pues te vas a reír, pero a mí tampoco me gusta saber la duración de una peli😅

Pero para gustos colores, y en el caso de la duracion de los juegos, pues se ve que la mayoría no lo considera spoiler.
Pues se acepta y ya está [beer]
Langrisser escribió:Pero ocurre con las películas: oye esa película dura mas de dos horas, tremendo spoiler me han hecho... No.


hay gente que considera "spoiler" las valoraciones de las peliculas. en plan "si la gente dice que es buena o es mala, me condiciona".

:roll:
@[erick] Esto tenéis que castigarlo duramente. Pues como en muchas otras ocasiones es a mala fe. Suerte que pusisteis restricciones en los hilos oficiales de juegos recién salidos para nuevos registros. Se agradece. Lo malo son usuarios recurrentes que a mala fe destrozan historias completas.

SOLO VER EL ENLACE LOS QUE OS HAYAIS PASADO TLOU [rtfm]
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1754440302
No se porque, pero mi baneo en el subforo de noticias creo que esta relacionado con esto, y eso que yo solo he citado a otro usuario para recomendarle que pusiea un spoiler, ahora en ese hilo hay tres mensajes borrados, el del usuario del supuesto spoiler que ha sido baneado, el mio con souvenr en forma de baneo (SOLO POR CITARLO) y el de otra persona que tambien creo que lo ha citado y no lo han baneado.

Yo es que sigo sin entender el poque de que se me haya baneado, que me hayan borrado el mensaje vale, pero de ah a banearme por recomendar a otro usuario que pusiese un spoiler pues.... [comor?]

Para otra vez no digo eso, mejor incendio el hlo y si me tienen que banerar al menos que sea por algo

un saludin,
@oscx7 otra vez si ves un spoiler, por favor, no lo quotees, y si lo reportas; mejor.
[erick] escribió:@oscx7 otra vez si ves un spoiler, por favor, no lo quotees, y si lo reportas; mejor.


Vale, pero eso no es motivo para banearme, que me borres el mensaje lo entendo, pero yo no escribi el spoiler, solo cite a otro usuario por su broma, nada mas que eso. Como quien dice yo solo pasaba por alli, le rei la gracia a un usuario y acabase asi [+risas]
Pregunta a @VanSouls y al resto de foreros que se han comido el spoiler la gracia que les ha hecho
Solo responderé que el ban para este tipo de spoilers está bien impuesto. Incluso según la importancia del mismo, añadiría incluso más. Pues algo que me enseñaron en lo laboral, es que "el desconocimiento de la ley (normas) no te exime de su cumplimiento"
Para mí conocer la duración de un juego me parece interesante simplemente por saber si lo que voy a gastar en el juego compensa. No sé, no me hace ninguna gracia pillar un juego de 50€ y que me dure 5h. De hecho, en los análisis de los juegos siempre hablan de la duración, no veo problema con ello.

También en los cines te ponen cuanto duran las películas y no pasa nada.

Mi simple opinión.

GXY escribió:hay gente que considera "spoiler" las valoraciones de las peliculas. en plan "si la gente dice que es buena o es mala, me condiciona".

¿Por qué nos fiamos de los demás?, esto pasa con todo, con las películas, los juegos, los libros, los restaurantes,.... , si seguimos estas recomendaciones menudo plan xD. Lo que no le gusta a los demás no tiene por qué no gustarme a mí.

Hay cosas que son absurdas considerarlas spoiler, más allá de la historia del juego, resolución de puzles o trucos, poca cosa más veo que tenga que ponerse en spoiler.
¿Cómo va a ser spoiler la duración? Spoiler es que desvelas la trama, los giros, esas cosas. La duración es un parámetro más como valorar los modos de juego, gráficos etc.
spoiler en mi opinion no, pero elemento de valoracion con respecto al precio, o la posible rejugabilidad, si me parece un factor reseñable la duracion.

de todos modos supongo que el compañero se refiere a la duracion en relacion a ciertos generos o tipos de juego y no genericamente para cualquier posible caso.
Por compartir algo con vosotros, acabo de pasarme un juego reciente que sabía de su exigua duración y ha resultado una molestia saberlo, porque sabía que iba a durar poco y que el desarrollo se tenía que culminar en breve o que terminaría en un continuará, así que digamos que de alguna forma ha estropeado mi experiencia de usuario.

Por otra parte esa información ha servido a muchos usuarios para decidirse por ese juego o no.

GXY escribió:spoiler en mi opinión no, pero elemento de valoración con respecto al precio, o la posible rejugabilidad, si me parece un factor reseñable la duración.


Para mi esto si que es importante, que sea rejugable, el goty (aka Super Mario Wonder) me da igual que dure 10 que 20 horas porque sé que me voy a quedar a vivir en él una larga temporada
Cuando tienes muchos juegos para mi es importante su duración para saber por cuál empezar
Ademas los tiempo no son fijos a mi me gusta explorar en los juegos por lo que no se respeta el tiempo que se tarda en terminal los juegos
El poner la duración de un juego como spoiler es una soberana chorrada. Un juego corto, si eres un manco, se te puede hacer larguísimo e incluso no acabarlo. Los juegos de mundo abierto son incluso peores. Puedes disfrutar embelesándote con todo. Y la de los GAAS... para echarles de comer aparte.
38 respuestas