@SuperPadLand Perdón, hiciste una respuesta muy trabajada y te dejé sin contestar. He ido liada estos dias para sentarme tranquilamente delante del PC.
Yo los post largos no los contesto desde el móvil, me cuesta mucho.
Spyro es del 98, de finales del 98. MGS y RRT4... Pues tenías razón, en Japon si salieron en el 98... A finales del 98.
Les ultimos juegos de Saturn que recuerde son DEEP FEAR y BURNING RANGERS (bueno y PDS, claro).
Yo de estos 3 tuve que elegir uno y ya me pasé a la N64 al año siguiente. Tuve Burning Rangers y aunque no llegaba al nivel de texturizado de los juegos contemporáneos de PSX y tenía algunos fallos (siempre me dió la impresión de que algunas zonas las hicieron con prisas) no veo que desmereciera si hubiera salido multiplataforma.
Me falla mucho la memoria, la verdad... ¿Sabes? He mirado en la wiki las fechas y no me cuadran... Te juraría que Deep Fear era de marzo de 1998 y que fue el ultimo analizado por Hobby Consolas...
Pero parece ser que fueron lanzados en europa en verano... No se, me falla la memoria...
De los 3 juegos que has puesto como ejemplo no me he pasado ninguno pero si conozco por mi hermano el MEGAMAN LEGENDS y ese juego engaña... Parece simple pero luce en algunas partes unos enfrentamientos con muchos efectos 2D y transparencias super chulos, apenas tenía popping...
JERSEY DEVIL... Odiaba ese juego. Me lo prestaron
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
y lo devolví la misma tarde. Me caia mal el prota o la ambientación, no se... Manías mías.
COLONY WARS: No conozco ese juego pero si se ve espectacular siendo de 1997.
Está claro que la PSX estaba algo por encima de la Saturn en cuanto a 3D, me hubiera gustado ver a Saturn un añito más a ver si le sacaban algo mas de jugo...
Pero la historia es la que es. Yo ahora mismo estoy jugando a SOTN (nunca lo había jugado) y me ha dado por ver las dos versiones...
Cusiosamente siendo 2D parece que la de PSX va mas fluida y la de Saturn recurre a las eternas tramas en algunas zonas cuando en la PSX las transparencias marcan una gran diferencia.
Un saludo y perdón por tardar en contestarte