Tengo una duda con la licencia de Microsoft en Windows

Quiero formatear mi ordenador y tengo windows 10 original porque está activado. Al buscar mi clave me dice que Windows está activado con una licencia digital vinculada a mi cuenta de Microsoft.

Le voy a cambiar el procesador por lo tanto al cambiarlo y formatearlo ¿No tengo que hacer nada más salvo tenerlo con el cable de red conectado y se me activa solo Windows?
Si no me equivoco, y al menos en mi caso, si al instalar windows introduces tu correo electrónico de microsoft, el que tienes ahora mismo vinculado a la licencia, al terminar de instalar windows lo deberías de tener activado, y como dices, vinculado a la licencia digital de dicho equipo y dicho correo.
Yo tengo la siguiente duda: ¿Porque no usar un titulo mas especifico en lugar de poner cosas tan vagas?
Como sea...
elmexitas escribió:.. ¿No tengo que hacer nada más salvo tenerlo con el cable de red conectado y se me activa solo Windows?

Hasta donde he visto es lo unico que requieres
Modifica el título.

Por otro lado, los caminos de Microsoft son insondables. Yo, en tu misma situación, he tenido que hacer cosas diferentes tras diferentes cambios de hardware (micro+placa, SSD, etc):

- No hacer nada, como dices coge la licencia
- Desligar la licencia del equipo y volver a activarla al cambiar el hardware. Esto creo que me sucedió al cambiar de SSD
- Pasar por un farragoso proceso de reactivación, reactivación con cambio de hardware, etc
- Activar la licencia con el código original (la mía es licencia de Windows 7 migrada a Windows 10 y después a Windows 11)
- Comprar una licencia nueva

Saludos.
Pues no sé a ver en estos días cuando lo haga que ocurre porque solo voy a cambiar el procesador. Cambie hace un tiempo la placa ya que la que tenía se rompió al quemarse la fuente de alimentación que tenía. Se la compré a un compañero de aquí y al comprarle la placa y el procesador lo llevé a una tienda de informática de mi barrio porque no me fiaba de montar algo mal y romper algo pero ahora lo haré yo y así veo.

La placa que le compré fue exactamente la misma que tenía yo.

He ido a formatear las particiones y me sale esto

https://ibb.co/58YNGky

Donde pone que es oem y que está reservada ¿No debería de borrarla? (no sé si me dejaría porque no he probado)

Lo pregunto porque se que las licencias oem están asociadas al equipo, a un componente creo. Y lo pregunto porque no sé en caso de mantenerla se me instalará Windows totalmente limpio y sin conversar nada de lo que tenía anteriormente
4 respuestas