recomendación SAI para PS5?

Buenas, debido a los constantes cortes de electricidad por mi zona, me veo obligado a comprarme un SAI.
Leo que la PS5 es muy potente, alguien tiene algún SAI que le funcione en ps5? para no equivocarme y tirar el dinero.
no hace falta que cubra la tv también, solo la consola, para poder apagarla con el botón en caso de emergencia
Mil gracias
Yo tengo uno marca Eaton y estoy contento ese, pero es uno muy tocho no es para la play, pero encontré este más normalito:

https://amzn.eu/d/6Gt8w57

Otra marca que creo que es buena es APC.
ErneX escribió:Yo tengo uno marca Eaton y estoy contento ese, pero es uno muy tocho no es para la play, pero encontré este más normalito:

https://amzn.eu/d/6Gt8w57

Otra marca que creo que es buena es APC.

Gracias! voy a pedirlo, el del enlace tiene suficiente potencia para la ps5? no me aclaro con lo de los watios y vatios
@Hombre-ilusorio pongamos números:

"Muy potente", por lo que acabo de leer, son 195W con picos de algo mas de 200. Pongamos apocalípticos diciendo que traga 250W. El que te ha recomendado el compañero te entrega 500, por lo que en ese caso, la ps5 podría seguir funcionando ACTIVAMENTE (ya que en el menú consume menos, y se reduce más en modo reposo) durante 2h.

Sobre las unidades, se suele hacer paralelismo con agua, porque se entiende mejor. Los voltios son la cantidad de agua de una tubería, los amperios, la velocidad con la que baja, y los watios, la combinación de ambas. De forma que no es lo mismo que te golpeé una tonelada de agua a 0.000001km/h, que a 200km/h que te destroza [carcajad]
ElSrStinson escribió:@Hombre-ilusorio pongamos números:

"Muy potente", por lo que acabo de leer, son 195W con picos de algo mas de 200. Pongamos apocalípticos diciendo que traga 250W. El que te ha recomendado el compañero te entrega 500, por lo que en ese caso, la ps5 podría seguir funcionando ACTIVAMENTE (ya que en el menú consume menos, y se reduce más en modo reposo) durante 2h.

Sobre las unidades, se suele hacer paralelismo con agua, porque se entiende mejor. Los voltios son la cantidad de agua de una tubería, los amperios, la velocidad con la que baja, y los watios, la combinación de ambas. De forma que no es lo mismo que te golpeé una tonelada de agua a 0.000001km/h, que a 200km/h que te destroza [carcajad]


Yo tampoco lo tenia claro pero si es solo la PS5 imagino que al menos 1 hora debería aguantar, y bueno yo la apagaría pronto o mínimo la pondría en reposo si eso ocurre.
@ErneX puedes enchufar la tele y seguir jugando hasta el punto de guardado tranquilamente [carcajad]
ElSrStinson escribió:@ErneX puedes enchufar la tele y seguir jugando hasta el punto de guardado tranquilamente [carcajad]

gracias!! y yo que solo lo quería para poder apagar la ps5 jajajaja, incluye la tv y todo, me has disipado todas las dudas. @ErneX procedo a pedirlo, por fin se acabó el tener miedo de que pete la consola gracias!! [beer]
ElSrStinson escribió:@Hombre-ilusorio pongamos números:

...

Sobre las unidades, se suele hacer paralelismo con agua, porque se entiende mejor. Los voltios son la cantidad de agua de una tubería, los amperios, la velocidad con la que baja, y los watios, la combinación de ambas. De forma que no es lo mismo que te golpeé una tonelada de agua a 0.000001km/h, que a 200km/h que te destroza [carcajad]


offtopic pero referido al comentario:

Bueno, no es exacto comparar los voltios con la cantidad de agua. En todo caso sería con la fuerza que lleva el agua. La cantidad de agua serían coulombios (C). El caudal (cantidad de agua/tiempo) serían amperios (1A=1C/s).

Al final tiene que haber una analogía entre magnitudes eléctricas y mecánicas si hablamos de potencia ya que vatios son vatios. En mecánica, potencia es fuerza por velocidad (1W=1N·m/s), y en electricidad (continua), potencia es tensión por intensidad (1W=1V·1A).
Fin del offtopic.

Sobre los SAIs: Generalmente los números de potencia que anuncian son VA o KVA (Voltamperios-Kilovoltamperios). Esto hay que tenerlo en cuenta en los escenarios con corriente alterna. Hay 3 tipos de potencia en alterna: la activa, la reactiva, y la aparente. La activa es la potencia que consumen cargas puramente resistivas. La reactiva es la potencia que consumen cargas puramente inductivas y/o capacitivas, y la aparente es la suma vectorial de ambas. Esta es la importante puesto que el SAI tiene que poder suministrar esa potencia. Lo ideal es que la potencia reactiva fuese lo más pequeña posible, pero es algo que la gente normal no suele compensar ya que cada aparato debería tener las medidas adecuadas para intentar compensar esta potencia reactiva.

La PS5 lleva una fuente de unos 350W. La consola no llega a consumir eso ni mucho menos, pero es algo a tener en cuenta.

El SAI EATON del enlace que han puesto, después de indagar por internet, parece que podría suministrar unos 11 minutos de alimentación a media carga. Esto es, unos 250W. Si enchufas la PS5 y una tele al SAI, y éste está cargado del todo, yo creo que para unos 20-30 minutos llega. Es mejor un SAI online que offline, ya que el online siempre está activo y no hay microcorte a la hora de entrar en funcionamiento. Igualmente, puestos a elegir yo miraría uno que también entregara onda senoidal real a la salida. Algunos aparatos no se llevan bien con señales eléctricas no senoidales de entrada, y muhcos SAIs emiten señal trapezoidal a la salida.

Luego intento poner por aquí el SAI que me cogí yo, es uno online de señal senoidal. Ahora no estoy en casa.

Saludos.
@Moth A ver, si, pero la cosa es que el chaval lo vea [carcajad] . Es como cuando hay una barra de carga y se dice que "el ordenador está pensando". Los ordenadores no piensan, pero es un concepto mas asumible para alguien ajeno a los chips
Por curiosidad, ¿en que sitios vivís para esos contínuos cortes de luz?
[boing]
@ErneX gracias por la recomendación, el otro día me llegó el Sai Eaton(al final lo cogí de 750w en lugar del de 500w que no les quedaban) y funciona bien con la PS5 y la tv, objetivo cumplido, a viciar a cualquier hora del dia [beer]
11 respuestas