¿Que es mejor, vehículo de renting o de segunda mano?

Buenas compañeros, resulta que en curro donde trabajo el furgón que uso para el transporte de las puertas y demás materiales de carpintería que uso para trabajar se le jodió la junta de culata (ya llevaba 3 meses consumiendo anticongelante), yo diciendo al jefe que había que llevarla al taller hasta que hace 20 días al ir a Asturias a por materiales en Gijón sufrio un recalentamiento al llegar y otro en el puerto de Pajares (y eso que fui con cuidado por qué ya sabía lo que tenía) al final el mecánico ha dicho que el motor está inservible (tiene además de la junta una fisura en la culata y algunas estrías en una de las camisas de los cilindros por haberse mezclado el anticongelante con el aceite lo cual daño los segmentos de ese pistón); total que la avería sale por casi 5000 pavos, por lo que habría que hacerse con otra.
Y ahora la pregunta, ¿Es mejor renting con opción a compra o pillar una de segunda mano un poco más moderna que está (por ejemplo con etiqueta C)? Porque una nueva ya ha dicho que no tiene para comprarla.
Un saludo.
lo que te diga (y se quiera gastar) tu jefe. es decision suya.
Siempre jodiendo las culatas :-?
la culata es normal que se rompa cuando hay una fuga de refrigerante y el agua de refrigerar puede entrar al motor. entra, produce cambios de temperatura en el metal y adios motor.

el problema es el tipico. no se hace nada o se hace lo minimo (rellenar liquidos y poco mas) hasta que aparece humo blanco. y luego llegan los lloros.

por eso digo que el que ha sido responsable que a esa furgoneta no se le haya hecho un minimo hasta que ha reventado, sea el que decida que se hace.

tambien decir que si no hay dinero para comprar una nueva tampoco va a haberlo para el renting de una nueva. asi que renting o no renting, va a ser una usada (y si, puede ser renting de una usada).

y tratadla un poquito mejor.
GXY escribió:lo que te diga (y se quiera gastar) tu jefe. es decision suya.

A ver después del puente, por qué estos días se los quiere tomar libres por el disgusto que le ha supuesto la avería, a ver lo que se quiere gastar.

NWOBHM escribió:Siempre jodiendo las culatas :-?

Si, ya jodió hace 25 años otra furgoneta por no mirar el aceite [facepalm] .

GXY escribió:la culata es normal que se rompa cuando hay una fuga de refrigerante y el agua de refrigerar puede entrar al motor. entra, produce cambios de temperatura en el metal y adios motor.

el problema es el tipico. no se hace nada o se hace lo minimo (rellenar liquidos y poco mas) hasta que aparece humo blanco. y luego llegan los lloros.

por eso digo que el que ha sido responsable que a esa furgoneta no se le haya hecho un minimo hasta que ha reventado, sea el que decida que se hace.

tambien decir que si no hay dinero para comprar una nueva tampoco va a haberlo para el renting de una nueva. asi que renting o no renting, va a ser una usada (y si, puede ser renting de una usada).

y tratadla un poquito mejor.

Está humo blanco no llego a salir, pero la tapa de balancines estába toda llena de un fango marrón (mezcla de aceite y agua) cuando sacó la culata el mecánico le comprobaron la estanqueidad y perdía, con lo que vieron una fisura microscópica, pero que afectaba a la misma y ya dijo que esa culata y el desgaste que tenía el árbol de levas y las válvulas no le compensa reparar y el bloque tampoco por qué tienen que hacer reconstrucción completa del mismo y en el mejor de los casos 4500 pavos de precio, sino más claro.
Un saludo.
Para una empresa, diría que mejor renting. A la larga a lo mejor es más caro, pero si no es propiedad de la empresa significa que contablemente es un pasivo menos, lo que ayuda la contabilidad. Sin contar que el tiempo que quedaría parado por mantenimiento (como en ese caso) será mínimo, ya que la empresa simplemente te daría otro coche.
Patchanka escribió:Para una empresa, diría que mejor renting. A la larga a lo mejor es más caro, pero si no es propiedad de la empresa significa que contablemente es un pasivo menos, lo que ayuda la contabilidad. Sin contar que el tiempo que quedaría parado por mantenimiento (como en ese caso) será mínimo, ya que la empresa simplemente te daría otro coche.

A ver el día 11 que solución busca, por de momento he estado usando la otra furgoneta más pequeña que tenemos, pero para el volumen de material que llevaba con la otra no da la talla por el tamaño al ser más pequeña.
Un saludo.
6 respuestas