Dudas emulación Model 1 y Model 2 de Sega

Hola! Según he leído, para emular Model 1 de Sega es preferible MAME mientras que para emular Model 2 se recomienda Model 2 Emulator (m2emulator) de Elsemi. Tengo entendido que la última versión es la 1.1a ¿qué requerimientos de hardware tiene emular estos juegos? No quiero altas resoluciones, ni filtros especiales, ni texturas tuneadas, sino algo más fiel al original. Eso sí, con imagen y sonido fluidos, sin tirones ni nada. Me gustaría saber si tira en PC's modestos (no digo tampoco uno de hace 20 años, claro) ¿Hacen falta BIOS de los sistemas? ¿Y con las opciones de stock más o menos ya chuta o hay que tocar mucho la configuración? Gracias :)
la verdad es que model 1 no he emulado nunca, asi que no te puedo ayudar, ya que tanto virtua fighter, virtua racing o star wars siempre he jugado a las versiones consola
supongo que en mame irá bien, al final la placa es menos potente que una consola de 32 bits como saturn o psx (aunque funcionaba a mas resolución eso si)
había un emulador llamado "modeler" que corría juegos de system 32 y model 1, pero nunca lo he probado

sobre model 2, el emulador de elsemi es el que siempre he usado y me iba perfecto ya emulando con al integrada de mi antiguo pc de 2008 (un Athlon 64 X2 4800+)
vamos, que este emulador debe tirar en cualquier pc si ya en uno baratillo de hace 15 años me iba bien [+risas]

también hay que decir que yo sigo usando windows 7 y en este pc antiguo tenía xp, no se si en sistemas operativos mas modernos funciona igual de bien, supongo que si
1 respuesta