No pude conectarme antes ... Mil gracias a todos por las respuestas y vuestro tiempo.
Se me olvido comentar una cosa muy importante, ya me perdonareis, pero no doy para mas....
En parte me quise también marchar del otro piso, por que fue la peor elección de mi vida, los vecinos son una panda de hdp, gente mayor que son familia y han vivido toda la vida sacándole dinero a la que me vendió el piso que era un santa, llevan la comunidad entre ellos, gastan el dinero que quieren y pasan facturas de lo que les sale ESCRITO EN UN PAPEL, la luz de SU BAJERA la paga la comunidad ( antes no había problema por que eran familia y todos disfrutaban PERO YO NO LA USO ), son gente mala y yo tengo muy mala LECHE, y al final iba a pasar un disgusto, de verdad, no os hacéis una idea del asco de personas que pueden ser, una comunidad de tres vecinos y 3 LUCES en la escalera, pagábamos facturas de 600€ anuales, unos 200e por vecino.... entre otras cosas como pintar la fachada PINTAR TODO SALVO LA MIA y QUERER COBRARMELA....
Dicho esto, se tomo la decisión del primer post, ya que me padre se la suda todo y los ignora, de hecho es el mas feliz ahí, entonces reconozco que había cierto interés, pero de verdad no esperaba este resultado, como dije mi madre se vino conmigo AL OTRO PISO después de una gran depresión y como veréis , con esos vecinos callo en 2 intentos de suicidio por lo cual casi  los mato... Y diréis que tiene que ver... se dedicaban a seguirla y decirle morosa, mala persona a chillos delante de la gente por que conmigo no podían Así que tome la decisión de hacer el cambio de piso.
Cuando hablo de pedir préstamo a nombre de mi padre, me refiero a uno para poder pagar los prestamos que tiene y demás cosas, y si ahora paga 600€ o 800€ todos los meses que solo pague los 200€ del préstamo, pero claro mi miedo es que se lo funda antes de pagar y me lo coma yo como todo lo demás...
También la opción de vender el piso es valida, el problema?¿, que si vale 140, no les van a dar ni 70 ( el piso de abajo se vendió por 80 en mejor estado que este, por que esta destrozado, lo estoy arreglando yo poco a poco, mi padre no cuido nada y se cargo todo...de verdad, parece que vivieron unos ocupas y no una persona "normal" y no es mala persona, quiero dejarlo claro, pero su actitud es de dejadez absoluta y siempre tiene una excusa.... Además, venderlo no depende de mi, si no de ellos, si mi padre no quiere o directamente no se molesta, podrían tirarse 1 o 2 años fácilmente.
Suena todo a excusa o invención, pero mi vida últimamente es un show... Estoy llegando a mis limites...
Espero haberme explicado, y de verdad, perdón por tardar y dejarme cosas, pero es que siempre voy con prisas y no doy para mas.