(Solucionado) Error al registrar OCX en Windows 10

Hola,

Tengo un programa con bastantes años ya pero que funciona perfectamente en Windows 10, el problema es que tengo que instalarlo en otro ordenador con Windows 10 Pro (x64) pero hemos perdido el cd para instalarlo. Es imposible pedirlo o descargarlo de internet porque nos lo hicieron hace muchos muchos años... Tengo todos los archivos del programa y acceso a todas las DLL y OCX de él, pero como digo sin instalador.

Bueno pues he ido a registrar el primer archivo OCX que me pide el programa y me da error en el registro, he cogido el OCX de "c:\Windows\SysWOW64\....OCX" y copiado literalmente en el mismo sitio en el PC nuevo y luego ejecuto para registrarlo:

Regsvr32 "c:\Windows\SysWOW64\....OCX"


Y me sale un mensaje diciendo:

Imagen del error

Y no hay manera, originalmente esta en SysWOW64, es un Windows 10 Pro de 64 bits y se tiene que poder si o si porque lo estoy viendo funcionar con mis ojos, pero no hay manera macho.... He probado a copiarlo en System32, en otra carpeta distinta creada por mi, con el REGSVR32 de la carpeta de System32, con el de la carpeta SysWOW64, intentar registrarlo con un archivo BAT y de ninguna de las formas me deja...

¿Qué puedo hacer? Gracias

EDITO:
Por si os resulta de ayuda, este es uno de los archivos OCX de SysWOW64.

Descargar archivo OCX
Creo que el propio windows te está diciendo que le pasa: si tienes el ocx registrado, te faltan las DLL. ¿cuales? pues si hay una carpeta donde el programa instaló las librerrias, pues lo tienes facil. Si no es así abre el archivo OCX en modo texto y busca dentro de él las referencias a DLL's. Busca esas librerias en el ordenador "original" y ponlas en el mismo sitio en el nuevo ordenador y prueba, Si no te funciona registra o ¿instala? esas librerias en el nuevo windows. Creo que debería funcionar. Tambien puede pasar que de un error similar pero referido a una dll, prueba a hacer lo mismo.
Vale, si, he conseguido instalar, supuestamente todas las DLL y los OCX, supuestamente...
Pero cuando abro el programa me salta el error "Run-time error 91"
Esto te ayudará a saber cuales son las librerías que utiliza o te faltan.
https://github.com/lucasg/Dependencies
He revisado todos y cada uno de los archivos ejecutables, dll, ocx.... y en principio todo está instalado y ninguno tiene nada que le falte o que dependa de otro que no esté y no hay manera, no se ya donde mirar. Siempre me sale el mismo error.

He probado, con los mismos archivos sacados del PC con Windows 10 x64 donde está instalado y funcionado y en Windows 10 x64 no consigo ponerlo, en Windows 10 x86 tampoco, pero en Windows XP si me funciona...

Que cosa más rara, no se ya donde mirar, ni qué mirar, ni que instalar. He instalado todos los .NET Framework que se me han ocurrido, todos los VC Redist que he encontrado y nada...

:-? :-? :-?
Igual falta instalar vb6 runtime, viendo ocx y tal no seria descabellado, creo que las que vienen con sp6 puedes instalarlas en win10

https://www.microsoft.com/es-es/downloa ... x?id=50722

Saludos
El programa esta creado en VB6, si. No se me había ocurrido...

El VB6 que has pasado no me deja instalarlo porque me dice que es una actualización y que tengo que tener previamente el Visual Basic 6.0 SP6, pero no lo encuentro. Lo que si he encontrado es VB6 directamente, no se ni que he descargado, me imagino que es el programa en si para programar, digo yo... que ni se si me dejara mañana instalarlo y si con esto funcionará.

EDITO:
SI !!!!! Ha sido instalar las runtime de VB6 y perfecto, ya está funcionando el programa !!! Como no se me ocurrió... Como no encontraba nada en la web de Microsoft pues buscando he instalado este y listo:

https://sourceforge.net/projects/vb6extendedruntime/

Gracias a todos, de verdad.
6 respuestas