Series X "CEC" no hay forma de que no me encienda la Consola el TV.

Hola a tod@s.

no consigo que la TV no me encienda la Consola cada vez que la enciendo...

he entrado en config/opciones de energía/CEC

pero nada, aunque lo tengo apagado en esa opción al encender el TV sigue encendiéndose la XBOX SX,estoy haciéndolo mal y es otra opción?

gracias, saludos.
A mi también me pasa lo mismo. Pero es que además tengo 2 TV con 2 consolas Xbox (una One X y una Series X) y una TV me enciente las 2 consolas, a pesar de solo tengo una de ellas conectada esta TV, la otra consola está lógicamente conectada a la otra TV.
AStroud escribió:A mi también me pasa lo mismo. Pero es que además tengo 2 TV con 2 consolas Xbox (una One X y una Series X) y una TV me enciente las 2 consolas, a pesar de solo tengo una de ellas conectada esta TV, la otra consola está lógicamente conectada a la otra TV.


Usas el mismo mando en las dos consolas?, yo tengo 3 XBOX en 2 teles en el mismo cuarto y solo se enciende la que le toca.

Yo tengo todo desmarcado menos que sea la consola la que enciende y apaga la tele y no al revés…

Así elijo que consola enciendo y apago y es ella la que gestiona la tele.
También hay que tener en cuenta que no todos los puertos HDMI de una tele tienen CEC.
Creia que sería mas sencillo, por lo que veo no se puede conseguir que la TV no me encienda la Consola, imagino que es el comienzo de la Rebelión de las Máquinas...

Nuestro orgullo será nuestra perdición.
CodeEricca escribió:Creia que sería mas sencillo, por lo que veo no se puede conseguir que la TV no me encienda la Consola, imagino que es el comienzo de la Rebelión de las Máquinas...

Nuestro orgullo será nuestra perdición.

Yo lo que hago es que las tengo siempre desconectadas de la luz y solo la conecto para jugar.
AStroud escribió:
CodeEricca escribió:Creia que sería mas sencillo, por lo que veo no se puede conseguir que la TV no me encienda la Consola, imagino que es el comienzo de la Rebelión de las Máquinas...

Nuestro orgullo será nuestra perdición.

Yo lo que hago es que las tengo siempre desconectadas de la luz y solo la conecto para jugar.

Ya...a Skynet tambien intentaron desconectarlo...

con Hal9000 funciono,probare con mi SeriesX,pero me alucina que tenga que recurrir a eso,gracias.
CodeEricca escribió:
AStroud escribió:
CodeEricca escribió:Creia que sería mas sencillo, por lo que veo no se puede conseguir que la TV no me encienda la Consola, imagino que es el comienzo de la Rebelión de las Máquinas...

Nuestro orgullo será nuestra perdición.

Yo lo que hago es que las tengo siempre desconectadas de la luz y solo la conecto para jugar.

Ya...a Skynet tambien intentaron desconectarlo...

con Hal9000 funciono,probare con mi SeriesX,pero me alucina que tenga que recurrir a eso,gracias.


Es que es increíble tio. No se cómo pasa. 2 consolas, separadas en dos regletas de luz distintas, en 2 TV distintas, por 2 HDMI distintos (es decir, no hay ningún concentrador HDMI ni nada raro) y aun así mi TV Samsung enciente las 2 aun teniendo la opción desactivada.
AStroud escribió:
CodeEricca escribió:
AStroud escribió:Yo lo que hago es que las tengo siempre desconectadas de la luz y solo la conecto para jugar.

Ya...a Skynet tambien intentaron desconectarlo...

con Hal9000 funciono,probare con mi SeriesX,pero me alucina que tenga que recurrir a eso,gracias.


Es que es increíble tio. No se cómo pasa. 2 consolas, separadas en dos regletas de luz distintas, en 2 TV distintas, por 2 HDMI distintos (es decir, no hay ningún concentrador HDMI ni nada raro) y aun así mi TV Samsung enciente las 2 aun teniendo la opción desactivada.


Entra en los ajustes de control de dispositivos y desmarca todo, luego marca que sea la consola la que enciende y apaga la tele.
Epethe Khan escribió:
AStroud escribió:
CodeEricca escribió:Ya...a Skynet tambien intentaron desconectarlo...

con Hal9000 funciono,probare con mi SeriesX,pero me alucina que tenga que recurrir a eso,gracias.


Es que es increíble tio. No se cómo pasa. 2 consolas, separadas en dos regletas de luz distintas, en 2 TV distintas, por 2 HDMI distintos (es decir, no hay ningún concentrador HDMI ni nada raro) y aun así mi TV Samsung enciente las 2 aun teniendo la opción desactivada.


Entra en los ajustes de control de dispositivos y desmarca todo, luego marca que sea la consola la que enciende y apaga la tele.

Pero no quiero que la Consola encienda y menos que apague la TV...
Pues no lo entiendo que con todo desmarcado, al encender la tele se encienda la consola, a mi me lo hacía la PS5, que encendía la tele y se encendía la consola, pero lo desactivé y ya no volvió a encenderse sola más.

Yo es que las teles del cuarto las tengo así rollo monitor, si enciendo cualquiera de las dos Series que se encienda solo su tele y se ponga en su HDMI y al apagar las consolas se apague su tele.

Otra opción que hacía con la PS5 era cambiar de HDMI antes de apagar, así al encender la tele no le mandaba señal.
Prueba desactivar el CEC del TV, según marca puede tener su nombre propio, por ej. en Panasonic es Viera Link, para Sony Bravia Sync, etc.
@Epethe Khan Para mí todo esto son brujerías, me gustan las motos grandes, los bancos cerrados y las Consolas apagadas, este tema no me mola nada, es muy pesado, todo esto de que se enciendan las cosas solas,también tengo la PS5 al lado de la Series X y me hacía lo mismo, pero en el caso de la PS5 al desmarcar las opciones funciono...

pero la Series X se niega a obedecer.

@darksch Pues si...,eso debería funcionar, no lo había pensado,si la TV tiene esa opción seguramente ahí sí que funcione, gracias.
CodeEricca escribió:@Epethe Khan Para mí todo esto son brujerías, me gustan las motos grandes, los bancos cerrados y las Consolas apagadas, este tema no me mola nada, es muy pesado, todo esto de que se enciendan las cosas solas,también tengo la PS5 al lado de la Series X y me hacía lo mismo, pero en el caso de la PS5 al desmarcar las opciones funciono...

pero la Series X se niega a obedecer.

@darksch Pues si...,eso debería funcionar, no lo había pensado,si la TV tiene esa opción seguramente ahí sí que funcione, gracias.


Yo es que tengo todas las consolas en el cuarto de juegos, y solamente uso las pantallas para jugar, entonces en las XBOX lo tengo configurado para que se enciendan y se apaguen a la vez que enciendo o apago la consola, en mi caso es comodísimo.

En el caso de la PS5 si que era mucho mas coñazo porque iba al revés y lo desactivé, preferiría el sistema de XBOX de encender la tele al encender la consola jejejeje.


Yo tengo la X en una LG C1 y la S en una Bravia 1080p, y enciendo la tele no se enciende ninguna de las dos consolas. Tengo habilitado el CEC, y solo marcadas las dos casillas que te digo, que sea la consola la que enciende o apaga otros dispositivos (y no al revés).
13 respuestas