El lastre de la anterior generación

Un ejemplo.

El Call of Duty que acaba de salir al mercado sale también para PS4 y ONE, cuando han pasado ya 3 años desde que salió al mercado su sucesora, la PS5 y Serie X. A los tres años de salir la PS4, que salió en noviembre de 2013, el COD de turno (noviembre de 2016) no tuvo versión PS3. En la anterior generación incluso fue peor. Solo un año después de salir al mercado la PS3, el COD de turno no tuvo versión PS2.

La pregunta es, ¿en noviembre de 2024 volveremos a ver un COD para PS4 y ONE? Yo no lo descartaría.
Entre PS4 y One hay mas de 150 millones de consolas vendidas, ya lo creo que el año que viene verás CoD en dichas plataformas. Y el siguiente también, como si tiene que ir a 720p 30fps, es mucho dinero de ventas y micropagos para Activision (Microsoft) y muchas suscripciones online para Sony y, especialemente, Xbox con Game Pass previsiblemente en la siguiente entrega.

Es más, posiblemente sigan saliendo hasta casi finalizada la generación. Tanto CoD como muchos otros juegos. Hay que hacerse a la idea de que las consolas next gen hoy en día son simples mejoras de hardware y no auténticos saltos generacionales como antaño.
Kogoro Dormente escribió:Entre PS4 y One hay mas de 150 millones de consolas vendidas, ya lo creo que el año que viene verás CoD en dichas plataformas. Y el siguiente también, como si tiene que ir a 720p 30fps, es mucho dinero de ventas y micropagos para Activision (Microsoft) y muchas suscripciones online para Sony y, especialemente, Xbox con Game Pass previsiblemente en la siguiente entrega.

Es más, posiblemente sigan saliendo hasta casi finalizada la generación. Tanto CoD como muchos otros juegos. Hay que hacerse a la idea de que las consolas next gen hoy en día son simples mejoras de hardware y no auténticos saltos generacionales como antaño.


La PS3 y PS2 vendieron también mucho y no por eso se arrastraron versiones 4 años después de salir su sucesora. Todo ciclo tiene su inicio y su final.
dinodini escribió:
Kogoro Dormente escribió:Entre PS4 y One hay mas de 150 millones de consolas vendidas, ya lo creo que el año que viene verás CoD en dichas plataformas. Y el siguiente también, como si tiene que ir a 720p 30fps, es mucho dinero de ventas y micropagos para Activision (Microsoft) y muchas suscripciones online para Sony y, especialemente, Xbox con Game Pass previsiblemente en la siguiente entrega.

Es más, posiblemente sigan saliendo hasta casi finalizada la generación. Tanto CoD como muchos otros juegos. Hay que hacerse a la idea de que las consolas next gen hoy en día son simples mejoras de hardware y no auténticos saltos generacionales como antaño.


La PS3 y PS2 vendieron también mucho y no por eso se arrastraron versiones 4 años después de salir su sucesora. Todo ciclo tiene su inicio y su final.


Te remito a mi anterior comentario, PS4 y One pueden mover los mismos juegos que PS5 y Series X, con sus correspondientes recortes gráficos, salvo contadas excepciones. Y lo que es más importante y la clave en general, los millones de suscripciones y micropagos que se puden vender en PS4 y one justifican sacar juegos para estas. Hay más del doble de PS4 y One en el mercado que de Series X y PS5. Vamos a tener juegos intergeneracionales hasta final de generación.

Y en PC más de lo mismo, mientras se puedan sacar juegos que funcionen en una 1060 o 2060, se va a seguir haciendo.

Es bastante evidente la diferencia que existe respecto a PS2 o PS3.
dinodini escribió:Un ejemplo.

El Call of Duty que acaba de salir al mercado sale también para PS4 y ONE, cuando han pasado ya 3 años desde que salió al mercado su sucesora, la PS5 y Serie X. A los tres años de salir la PS4, que salió en noviembre de 2013, el COD de turno (noviembre de 2016) no tuvo versión PS3. En la anterior generación incluso fue peor. Solo un año después de salir al mercado la PS3, el COD de turno no tuvo versión PS2.

La pregunta es, ¿en noviembre de 2024 volveremos a ver un COD para PS4 y ONE? Yo no lo descartaría.

Y esperate a que Nintendo saque el año que viene una consola con una potencia similar a una PS4/One, y mas con Microsoft habiendo prometido que la saga Call of Duty llegaria de forma nativa a Nintendo durante al menos 10 años.

Este tipo de juegos que venden al gran publico casual son los que mas van a intentar estirar en consolas donde venden a piñon.

Tan solo tienes que fijarte en la saga Just Dance, que salia en Wii hasta que Nintendo dijo basta a la fabricacion de discos de Wii.
@Kogoro Dormente la diferencia es que se comparte arquitectura, o sea que POR FIN las consolas adoptan cosas buenas del PC para tener retrocompatibilidad y lo mejor esque la gente se queja xD.

Habrá casos de juegos que van a salir para la antigua generación durante muchos años, ya que no tienen que diseñar juegos para distintas arquitecturas.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Kogoro Dormente la diferencia es que se comparte arquitectura, o sea que POR FIN las consolas adoptan cosas buenas del PC para tener retrocompatibilidad y lo mejor esque la gente se queja xD.

Habrá casos de juegos que van a salir para la antigua generación durante muchos años, ya que no tienen que diseñar juegos para distintas arquitecturas.

Un saludo.


No puedo estar mas de acuerdo con tu comentario, se da este importante paso y lo vemos como algo negativo.

Ahora resulta que era mejor que nos cerraran el grifo para de todos modos recibir titulos varios años en la nueva plataforma que se veia a kilometros era un desarrollo que empezo con la anterior consola, creo que hoy se esta manejando bien un Demons Souls de PS5 ni de coña lo corre PS4 pero los que si se pueda porque no portarlos?
El problema lo tenemos los consumidores, si dejáramos de comprar juegos intergeracionales para las consolas de generación anterior, entonces las compañías no verían negocio y dejarían de hacerlos. Yo no puedo culpar a las compañias por buscar ventas y ganancias, seria absurdo quejarme por eso pues ellas no son ONG´s sino compañias con fin de lucro.

Ahora bien entiendo que esto que comento es utópico, porque somos millones y millones de consumidores en el mundo y es imposible obligarlos a todos y cada uno de ellos a dejar de comprar juegos intergeneracionales para las consolas pasadas pues cada quien ve para su propio beneficio y no puedes obligar a alguien a privarse de disfrutar algo cuando quiera y como quiera.

Dicho de otro modo es la pescadilla que se muerde la cola, nosotros compramos, ellos hacen, nosotros seguimos comprando y ellos siguen haciendo, es el cuento de nunca acabar así que mejor irnos acostumbrando [+risas]
pues cada vez las consolas se parecen mas a las pc, en pc hay gente que tiene que se yo 1060, 2060, 4090 y así, y lo mismo pasa con ps4 y ps5, que no deja de ser una versión vitaminada, cada vez se ve menos el salto, no como en la época de ps2 a ps3 que fue un gran salto.
8 respuestas