Pollonidas escribió:Si la GPU está al 100% no debería preocuparte que el uso de CPU sea alto. Con resoluciones más altas el uso de CPU es menor, eso es cierto, pero con frecuencias de refresco altas, si la gráfica es suficiente, el uso de CPU es más alto, así que depende en qué casos puede ser perfectamente "lo comido por lo servido". Igualmente con una 2070 a esa resolución yo esperaría ver usos de CPU más bajos.
Dices que las temperaturas son buenas. Echa un vistazo también a las frecuencias de CPU, con MSI afterburner o similar. Si las frecuencias de boost son más bajas de lo que deberían el porcentaje de uso también va a ser más alto.
En el caso particular de tu procesador se debería mantener en el peor de los casos en 4.6Ghz (el máximo turbo con todos los núcleos activos). Si es menos que eso de forma constante puede indicar un problema en otro sitio.
¿Qué placa base tienes?
Saludos
Pollonidas escribió:@Amelfdz Yo por lo que dices no veo nada raro, la verdad. Si usas tecnologías de upscaling como DLSS es normal que el uso de CPU sea cada vez mayor, porque los FPS también son bastante más altos que lo que cabría esperar con una gráfica de gama media-alta de hace unos años aunque juegues a resoluciones altas. También los juegos se van volviendo más exigentes.
Mientras no veas un 100% de uso fijo y mantenido, todo va bien. Tu procesador no tiene HT pero tiene 8 núcleos, creo que le queda un tiempo defendiéndose bien en juegos. Algo como un 9900K va a tener un uso mucho menor "artificialmente" por tener más hilos, pero no es realista y se va a quedar sin músculo poco más o menos a la vez.
Saludos
Amelfdz escribió:Gracias por la información. He llegado a pensar que es por algún ssd o algo. Tengo 4 instalados. Uso sobre todo el c que es donde a parte del windows tengo los programas, y el otro ssd de 1tb que es donde meto los juegos. Según crystal disk info tengo todos los ssd en buen estado.
Una pregunta, ya por curiosidad. ¿Influye negativamente tener por ejemplo steam instalado en el disco C y los juegos en el F? (por poner un ejemplo). ¿O debería ir todo en un mismo disco?