Duda con la tarjeta grafica

Buenas, tengo una duda con la tarjeta grafica , es una gtx 960 de 4gb , la tengo con un ryzen 5 5500 y 16gb de ram ddr4 a 3600mhz , (se que hace mucho cuello de botella y la cambiare cuando me sea posible) el problema que me ocurre es que si juego a 1080p en graficos bajos o a una resolución menor , se me mantienen maximas de 80 grados en juegos como fortnite o overwatch 2 , pero si subo los graficos a calidades altas se me sube a temperaturas de 95 y 100 grados con los ventiladores al 100% , si me preguntais que si he cambiado la pasta termica o he limpiado los ventiladores la respuesta es que si , lo hice ayer mismo , ¿hay alguna forma de solucionar este problema o la unica solución es cambiar la grafica ya que las temperaturas son debidas al cuello de botella? muchas gracias , un saludo.
Esas gráficas son bastante frescas, así que o le pusiste mal la masilla térmica, o era de muy mala calidad, o también podría ser que no cambiaras los thermal pads, o si los cambiaste, le pusiste de otras medidas y/o mal puestos también.

Saludos.
Tienes un hilo abierto en el subforo de hardware y ni siquiera has contestado a lo que te preguntaba (sobre si ANTES de cambiar la pasta térmica ya tenías esas temperaturas tan malas).

Desde luego que tener menos cuello de botella con los componentes nuevos hace que la gráfica se caliente más. Pero no hasta 95-100ºC, eso denota un problema más grave. Probablemente sea una o la combinación de varias de las cosas que ha mencionado @javier español

También podría ser por el calor de los componentes nuevos si la caja está horriblemente mal ventilada.

Saludos
Pollonidas escribió:Tienes un hilo abierto en el subforo de hardware y ni siquiera has contestado a lo que te preguntaba (sobre si ANTES de cambiar la pasta térmica ya tenías esas temperaturas tan malas).

Desde luego que tener menos cuello de botella con los componentes nuevos hace que la gráfica se caliente más. Pero no hasta 95-100ºC, eso denota un problema más grave. Probablemente sea una o la combinación de varias de las cosas que ha mencionado @javier español

También podría ser por el calor de los componentes nuevos si la caja está horriblemente mal ventilada.

Saludos

Buenas noches , disculpa no lo he visto en el otro sitio , he cambiado los thermal pads ahora y comprobare el tema de las temperaturas para ver si se han solucionado , la pasta termica que he utilizado no es la mejor del mercado pero tampoco de mala calidad , es una de calidad normal , me resulta raro estas temperaturas por eso preguntaba , muchas gracias por tu respuesta y disculpa la tardanza en contestar , gracias , un saludo.
3 respuestas