[Hilo Oficial] Amnesia The Bunker

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¿Soy el único que le interesa este juego? [+risas]

Llevo poco, acabo de desbloquear el cierre de emergencia y poco más.
Fijate que lo tengo bajado desde el día que salió en gamepass y todavía no lo he probado XD

Es tan abrumador la cantidad de juegos que sale este año que es imposible jugar a todo. Mira que me encantan los juegos de terror pero voy quitándolos por prioridad XD

Sabes la duración que tiene la campaña mas o menos?
yonat escribió:Fijate que lo tengo bajado desde el día que salió en gamepass y todavía no lo he probado XD

Es tan abrumador la cantidad de juegos que sale este año que es imposible jugar a todo. Mira que me encantan los juegos de terror pero voy quitándolos por prioridad XD

Sabes la duración que tiene la campaña mas o menos?


Leí a gente que le duró 2h, pero otros dicen que 4-6h. Pero siendo de miedo depende también tu aguante🤣

El juego es más complejo y difícil que los anteriores, ahora tienes el inventario limitado, yo de hecho ya estoy dejando cosas en el suelo y sólo puedes guardar en un cuarto.
Lo mismo me confundo de juego, pero en este no había metido la novedad de la aleatoriedad en algo en concreto?
No recuerdo si era cada vez que morías o algo así?

Soy muy cagón, pero tanto el cine de miedo como los juegos no me suelo perder uno, me pasé Visage que me quitó años de vida XD XD XD
yonat escribió:Lo mismo me confundo de juego, pero en este no había metido la novedad de la aleatoriedad en algo en concreto?
No recuerdo si era cada vez que morías o algo así?

Soy muy cagón, pero tanto el cine de miedo como los juegos no me suelo perder uno, me pasé Visage que me quitó años de vida XD XD XD


El bicho aparece aleatoriamente creo y hay varías formas de resolver las cosas en plan puedes buscar llaves para abrir puertas, reventarlas con granadas si son de madera (pero el ruido atrae al bicho), etc
No tiene edición física Verdad?
canary8 escribió:No tiene edición física Verdad?


Ni idea, yo tengo Series S con Gamepass. [+risas]
Otro que lo quiere jugar en breve. Si es tan "corto" me animo antes que así me saco cosas de encima antes de otros con mas horas. Eso de que puedas llevar cosas limitadas toca las narices [mad]
@k3peer me recuerda al Resident Evil Zero, pero aquí no tardas mucho en llegar al centro del búnker (es donde dejo yo todo).
@SuperPadLand Ya nos irás/iréis diciendo que os parece. Quizás sea el siguiente que juegue.
Lo cierto es que empecé el del avión estrellado pero no me acabó mucho y lo dejé.
@k3peer yo voy despacito, en los otros Amnesia me daba igual morir porque guardaba automáticamente y además lo que recogías o encendias muerto se quedaba. Así que pasaba de los monstruos si me veían y me pegaba una carrera para coger items o encender luces, pero aquí eso no vale y el bicho sale con una rapidez del copón si usas explosiones para abrir puertas, las cuales no se me ocurre otra forma de abrirlas.

Además estoy un poco atascado porque no he encontrado un mechero así que no puedo usar molotovs ni una antorcha que me fabriqué y que necesito para espantar unas ratas de un cadaver. No quiero usar guía, pero igual tengo que hacerlo 🥲
Hostia...vanos, rollo Alien isolation....ya me dirás si das con lo de las ratas sin guía o no....para irme preparando jejeje.
Bueno ya aprendí otra forma de espantar ratas, pero el juego sigue sin darme nada de lo que realmente necesito para avanzar: Ni mechero, ni llave inglesa ni tenazas. Y se me están acabando las granadas para abrir puertas 🤣

También he descubierto otros detalles que afectan a la dificultad del juego que dejo en spoiler
Si te hieren sangras y vas dejando un rastro, eso atrae a ratas incluso a zonas donde no las había. Importante curarse pronto para evitarlo
SuperPadLand escribió:Bueno ya aprendí otra forma de espantar ratas, pero el juego sigue sin darme nada de lo que realmente necesito para avanzar: Ni mechero, ni llave inglesa ni tenazas. Y se me están acabando las granadas para abrir puertas 🤣

También he descubierto otros detalles que afectan a la dificultad del juego que dejo en spoiler
Si te hieren sangras y vas dejando un rastro, eso atrae a ratas incluso a zonas donde no las había. Importante curarse pronto para evitarlo


Si no me equivoco algunas de esas cosas estan
en una sala llena de taquillas, que para abrirlas necesitas unos codigos que encuentras en una chapas
Bueno hoy he avanzado más, he conseguido el dichoso código del arsenal que es lo siguiente que voy a explorar. También he aprendido a abrir candados sin llave, era una idea típica de película, pero estaba intentando no gastar recursos por si aparecian llaves o ganzuas, pero ya no tenía forma de avanzar.

El juego desde que le aprendes como funciona el monstruo y las ratas gana bastante. Al principio me mataba casi siempre.

jonafri escribió:
SuperPadLand escribió:Bueno ya aprendí otra forma de espantar ratas, pero el juego sigue sin darme nada de lo que realmente necesito para avanzar: Ni mechero, ni llave inglesa ni tenazas. Y se me están acabando las granadas para abrir puertas 🤣

También he descubierto otros detalles que afectan a la dificultad del juego que dejo en spoiler
Si te hieren sangras y vas dejando un rastro, eso atrae a ratas incluso a zonas donde no las había. Importante curarse pronto para evitarlo


Si no me equivoco algunas de esas cosas estan
en una sala llena de taquillas, que para abrirlas necesitas unos codigos que encuentras en una chapas


Es aleatorio su ubicación en las taquillas conseguí la máscara de gas. Al menos ahora puedo usar las granadas de gas para espantar al monstruo y las ratas sin morirme. El mechero lo necesito porque tengo creados como 8 cócteles y 2 antorchas, pero no me valen de nada jajaja.
Terminado por aquí, a nivel posibilidades y libertad de acción es sin duda el mejor de todos. A nivel historia tiene un fallo y es que la explicación de porqué pasa lo que pasa y que son ciertos escenarios que ves en la recta final del juego sólo se entienden si se han jugador The Dark Descent y sobre todo Rebirth.

No es que no puedas entender el juego sin esos, de hecho explica a nivel del protagonista principal lo qué pasó en el Búnker y es que el personaje no puede saber lo que pasó 100 años antes ni lo que pasará 40 después (fechas aproximadas). Pero a nivel jugador sí se puede tener una compresión mayor de lo que se ha cocido ahí.

Hay otro fallo para mi gusto y es que han usado escenarios similares ubicados en geografías muy separadas, pero no explican cómo llegó eso ahí. Lo pongo en spoiler porque dicho así suena a chino:

Aparentemente hay una conexión entre el mundo de la oscuridad que conocemos en Rebirth y se intuye también en los otros juegos con civilizaciones antiguas en TDD Egipto, en Machine of Pigs no recuerdo si era la Maya o la Azteca, en Rebirth y Bunker los romanos. Es decir siempre se encuentra ruinas de estas civilizaciones conectadas de alguna forma al mundo paralelo de la oscuridad o como se llame. Pero porqué, ya es casualidad que haya tanta conexión separada geográficamente, pero misteriosamente después cayó en un absoluto olvido para la humanidad desde la Edad Media hasta el presente. Y tampoco explican que hacían esas civilizaciones con ese conocimiento ni nada, por Rebirth entiendo que el mundo paralelo los cosechaba para extraer energía vital, pero si al mismo tiempo ellos tenían orbes, hacían templos, etcétera es porque algo recibían y no sólo ser secuestrados por monstruos.


Otra cosa en The Bunker que no encaja bien es la actitud de Lambert, se transforma al beber agua como sucede en Rebirth y por tanto se convierte en un cosechador. Estos tienen como objeto capturar humanos para llevarlos al otro mundo y usarlos para extraer energía. Es cierto que también matan, pero para proteger ese mundo, pero Lambert sólo siente ganas de sangre y extermina a todo el búnker, en la capilla se ve que ha montado un nido con cadáveres descuartizados cual bestia por puro instinto. En la nota de su taquilla cual diario de sus últimos días deja claro que sólo desea sangre.


Ah si, es un juego corto, me ha durado 3h y 20m según los datos finales. Algo más ya que al cargar partida al morir o salirme mal alguna cosa o tardar demasiado en explorar y gastar mucha gasolina en el generador, etc. Ese tiempo no está contado. Supongo que 4-5h
SuperPadLand escribió:Terminado por aquí, a nivel posibilidades y libertad de acción es sin duda el mejor de todos. A nivel historia tiene un fallo y es que la explicación de porqué pasa lo que pasa y que son ciertos escenarios que ves en la recta final del juego sólo se entienden si se han jugador The Dark Descent y sobre todo Rebirth.

No es que no puedas entender el juego sin esos, de hecho explica a nivel del protagonista principal lo qué pasó en el Búnker y es que el personaje no puede saber lo que pasó 100 años antes ni lo que pasará 40 después (fechas aproximadas). Pero a nivel jugador sí se puede tener una compresión mayor de lo que se ha cocido ahí.

Hay otro fallo para mi gusto y es que han usado escenarios similares ubicados en geografías muy separadas, pero no explican cómo llegó eso ahí. Lo pongo en spoiler porque dicho así suena a chino:

Aparentemente hay una conexión entre el mundo de la oscuridad que conocemos en Rebirth y se intuye también en los otros juegos con civilizaciones antiguas en TDD Egipto, en Machine of Pigs no recuerdo si era la Maya o la Azteca, en Rebirth y Bunker los romanos. Es decir siempre se encuentra ruinas de estas civilizaciones conectadas de alguna forma al mundo paralelo de la oscuridad o como se llame. Pero porqué, ya es casualidad que haya tanta conexión separada geográficamente, pero misteriosamente después cayó en un absoluto olvido para la humanidad desde la Edad Media hasta el presente. Y tampoco explican que hacían esas civilizaciones con ese conocimiento ni nada, por Rebirth entiendo que el mundo paralelo los cosechaba para extraer energía vital, pero si al mismo tiempo ellos tenían orbes, hacían templos, etcétera es porque algo recibían y no sólo ser secuestrados por monstruos.


Otra cosa en The Bunker que no encaja bien es la actitud de Lambert, se transforma al beber agua como sucede en Rebirth y por tanto se convierte en un cosechador. Estos tienen como objeto capturar humanos para llevarlos al otro mundo y usarlos para extraer energía. Es cierto que también matan, pero para proteger ese mundo, pero Lambert sólo siente ganas de sangre y extermina a todo el búnker, en la capilla se ve que ha montado un nido con cadáveres descuartizados cual bestia por puro instinto. En la nota de su taquilla cual diario de sus últimos días deja claro que sólo desea sangre.


Ah si, es un juego corto, me ha durado 3h y 20m según los datos finales. Algo más ya que al cargar partida al morir o salirme mal alguna cosa o tardar demasiado en explorar y gastar mucha gasolina en el generador, etc. Ese tiempo no está contado. Supongo que 4-5h

Yo después de terminarlo también he notado que no se explota mucho la historia como pasa en Rebirth y es por eso que, los que no jugaran los juegos anteriores, no van a entender casi nada.
Personalmente prefiero los anteriores por lo lineal que son y por los puzles ocasionales aunque he de admitir que este The Bunker es el que más me ha puesto en tensión.
@GalForD69 a lo mejor para esta saga el cambio no gusta a todos (es como los Resident Evil cuando cambiaron a la acción contra hordas en 4,5 y 6), pero como survival horror es bastante bueno porque tiene los ingredientes básicos que hoy en día se suelen dejar de lado: Inventario y recursos limitados, zonas de guardado limitado, gestión de los tiempos del generador eléctrico y el monstruo que no sabes cuándo va a aparecer, pero sí que aparecerá como hagas ruido.

Tiene algún fallo que si el jugador lo descubre puede explotar a su favor para evitar cruzarse con el bicho sin mucho esforzo. Pero en general bien, espero que si siguen esta senda al menos no lo pongan mucho más difícil o con un escenario mucho más complejo que ahí sí que seguramente me cansaría.
SuperPadLand escribió:@GalForD69 a lo mejor para esta saga el cambio no gusta a todos (es como los Resident Evil cuando cambiaron a la acción contra hordas en 4,5 y 6), pero como survival horror es bastante bueno porque tiene los ingredientes básicos que hoy en día se suelen dejar de lado: Inventario y recursos limitados, zonas de guardado limitado, gestión de los tiempos del generador eléctrico y el monstruo que no sabes cuándo va a aparecer, pero sí que aparecerá como hagas ruido.

Tiene algún fallo que si el jugador lo descubre puede explotar a su favor para evitar cruzarse con el bicho sin mucho esforzo. Pero en general bien, espero que si siguen esta senda al menos no lo pongan mucho más difícil o con un escenario mucho más complejo que ahí sí que seguramente me cansaría.

Según dijeron los de Fractional querían cambiar de aires, así que es posible que no veamos otro Amnesia en un tiempo :(
GalForD69 escribió:
SuperPadLand escribió:@GalForD69 a lo mejor para esta saga el cambio no gusta a todos (es como los Resident Evil cuando cambiaron a la acción contra hordas en 4,5 y 6), pero como survival horror es bastante bueno porque tiene los ingredientes básicos que hoy en día se suelen dejar de lado: Inventario y recursos limitados, zonas de guardado limitado, gestión de los tiempos del generador eléctrico y el monstruo que no sabes cuándo va a aparecer, pero sí que aparecerá como hagas ruido.

Tiene algún fallo que si el jugador lo descubre puede explotar a su favor para evitar cruzarse con el bicho sin mucho esforzo. Pero en general bien, espero que si siguen esta senda al menos no lo pongan mucho más difícil o con un escenario mucho más complejo que ahí sí que seguramente me cansaría.

Según dijeron los de Fractional querían cambiar de aires, así que es posible que no veamos otro Amnesia en un tiempo :(


Pues estaría bien al menos uno más que aclarase que pasó con el prota de TDD y su acompañante, en Rebirth conectaron con el jefe de exploración de este prota para saber que fue de él, pero salvo que me perdiese algún detalle no vi nada más.
Terminado hoy en difícil en 4:45. Es el más survival de los Amnesia si duda. La gestión de recursos y espacio en el inventario es vital. Si es cierto que en cuanto a escenarios es el más limitado, pero su nuevo enfoque me parece impecable. Me voy a tener que ponerme un vídeo para relacionarlo con los anteriores Amnesia 😅
Robiro escribió:Terminado hoy en difícil en 4:45. Es el más survival de los Amnesia si duda. La gestión de recursos y espacio en el inventario es vital. Si es cierto que en cuanto a escenarios es el más limitado, pero su nuevo enfoque me parece impecable. Me voy a tener que ponerme un vídeo para relacionarlo con los anteriores Amnesia 😅


Creo que es el menos relacionado con los anteriores, es decir, como jugador saber cómo se creo el monstruo o porque hai ruinas raras lo sacas por los anteriores, pero creo que más allá de eso no hay lore directo como si pasaba con el primero y el tercero.
Lo acabo de empezar. Un par de dudas, si me pongo a leer las notas que cojo, ¿Me puede venir el bicho y matarme o se pausa al leer? No me lo ha parecido por la mano que se sigue moviendo...
¿Puede entrar en la sala donde se guarda y está el baúl?
Gracias!
k3peer escribió:Lo acabo de empezar. Un par de dudas, si me pongo a leer las notas que cojo, ¿Me puede venir el bicho y matarme o se pausa al leer? No me lo ha parecido por la mano que se sigue moviendo...
¿Puede entrar en la sala donde se guarda y está el baúl?
Gracias!


Nunca me apareció leyendo y creo que la gasolina tampoco se gasta mientras lees. En la sala a mi me entró una vez donde el baúl, yo estaba en el generador y paso de largo. Esa sala puede cerrarse con los pestillos que imagino valdrá para que no pase.
Muchas gracias. Lo tendré en cuenta a ver.
k3peer escribió:Muchas gracias. Lo tendré en cuenta a ver.


Aclarar que no me apareció nunca en ese cuarto de normal, me apareció porque me seguía y me escondí ahí pensando que era un cuarto seguro, me metí donde el generador a esconderme y vi como entraba y pasaba de largo. No creo que aparezca mientras estés ahí dentro de forma normal, pero si lo "arrastras" sí entra.
Ah vale, perfecto.
Aún no me he topado con el bicho però ja voy oreoarandome por si acaso con las diferentes variables.
26 respuestas