¿Alguién ha alimentado a un Dragon?

Bueno, la pregunta es si alguién ha tenido aquí un microordenador Dragon en su época comercial, o aunque sea fuera de su época comercial, y si compraba juegos para ella. He estado viendo revistas de los 80 donde había publicidad de la época, algunas de estas publicidades se podrían considerar como mini catalogos en donde se podía comprar por correo juegos de muchisimos ordenadores diferentes, pero de juegos de Dragon 32 no anunciaban practicamente nada. ¿Alguién ha tenido un Dragon y a qué juegos ha jugado con ese microordenador?

De hecho si no es por las revistas no conocíamos ni su existencia aqui.

Aqui la gente no salia del Spectrum y del Amstrad
yo tenía un amigo (bueno tengo) que tuvo un dragón en su momento... y ya.
Yo no conocí el dragón hasta muchos años después de tener Spectrum y varias consolas [+risas].
Yo recuerdo verlo anunciado en Mortadelos y la revista Muy Interesante en los 80 que leí más de mayor.
El Dragon no tuvo gran vida comercial pq su CPU no era Z80 y al no poder portar juegos, tuvo poco soporte. Lo más destacable era un teclado excelente, por encima de los otros micros.
Y un piratillo español hizo un hack de Zaxxon de Dragon 32, convirtiéndolo en "Halcón"

El juego número 5 de este artículo
Yo tenía un Dragon 64 en la época, todavía lo conservo.

Juegos la mayoría eran ports piratillas de arcade: Galax Attack (Galaxian), Lunar Patrol (Moon Patrol), Donkey King (Donkey Kong), Buzzard Bait (Joust).

Que no fueran ports recuerdo el Pedro.

La mayoría de los juegos que tenían eran copias. Originales tenía el Buzzard Bait (recuerdo que tenía anticopy con un dispositivo que se enchufaba en el puerto joystick) y un cartucho de ajedrez.
Es una máquina denostada (yo tengo un 64 y un 32) pero bonita y bien acabada. Yo adoro todas las máquinas 8 bits de los 8 y esta no es una excepción. Aunque, para mi, la mejor mejor era el Atari que permitía hacer viguerías con muy poco.

A día de hoy, con AGD te puedes programar sin dificultad tu propio juego para Dragon 32 y 64. Hay cosas interesantes y el BASIC era muy goloso para darle.


https://youtu.be/AJh_9p5WKzQ?si=erE_yoxDQPxTOyxL
Alguien lo llegó a usar en la escuela? ¿Dentro del mencionado proyecto Atenea?
@aki7

Para alimentar tu Dragon 64... necesitas una placa CoCo-SDC que se conecta en el lateral derecho del Dragon.
Te adjunto enlace del foro donde se hizo una tirada.
Es altamente recomendable... por experiencia.

Tirada CoCo-SDC Dragon 32/64
@djdavaz Err, no era ésta la pregunta que se hace. [ayay]
11 respuestas