Si tuviérais que elegir una sóla compañía de videojuegos en base sólo a sus OST¿Cuál sería?

@msx_no_otoko

No se como lo ha hecho el chaval, pero no he visto ningún video en yutube que suene tan BRUTAL, ni siquiera los videos que subía Grad1u52 en su canal, que eran muy muy buenos.



Pena que no tenga ningún tema del Salamander.
1/ Konami
2/ Capcom
3/ Nintendo
4/ Toaplan
5/ Irem
@7Force Es que suena con una fuerza que tela....
Es que Konami con el SCC se cubrió de gloria
Es jodido! elegir!🤔 en esa época casi todas las compañías tenían temazos!!! Pero yo diría que las tres más proliferas eran Capcom konami y sega ....


Pero quedarme con una sola ufffff XD venga me mojo pero esto es cómo decir a quién quieres más a papá o mamá me quedaría con konami por lo que me han transmitido sus juegos.



Saludos [beer]
Snk en proporción no se si podría competir con los primeros puestos.

No hizo demasiados juegos, y menos aún mas allá de una única plataforma, pero la relación calidad/cantidad es muy bruta... ¿tal vez la que mas? (¿o nadie por encima?).
Más que de compañías creo que lo justo sería hablar de BS y temas determinados.

Ahora bien, si debo hablar de compañías:

- Konami tuvo su época dorada, una época en la cual, diera igual el sistema o el juego sabías que ibas a encontrar una excepcional BS, pero esa era para mí ya pasó.

- Si debo quedarme con una única compañía, sin importar sistema o época, diría que SEGA. En los arcade tengo muy buenos recuerdos, desde un "Magical Sound Shower" -Out Run- o un "Outride A Crisis" -Super Hang On- hasta un "Getting Muddy" -Sega Rally- o un "So High" - Sega Touring Car-; o en el mercado doméstico, siendo su época dorada en este mercado la era de Sega Saturn con los temas arcade llevados a casa o los de los títulos propios del sistema (temas como "Flight" -Panzer Dragoon-, "Can You Feel the Sunshine" -Sonic R-, "And the Legend Begins" -Shining Force III- o la versión de "Dreams, Dreams" de Christmas Nights)
Me quedo con SquareSoft sin duda alguna.
msx_no_otoko escribió:Konami, sobretodo en su época del MSX


Me lo has quitado de la boca. El SCC creo que nos voló la tapa de los sesos a la mayoría y le aportó a los juegos un plus espectacular.
Falkiño escribió:@Oystein Aarseth deberías morir entre terribles sufrimientos, pero te lo dejaré pasar como hermano nintendero.


Es que los juegos tipo Metroid se me dan fatal [+risas] , me desespero y los dejo, esto también aplica para el genero llamado Metroidavia.

De todas formas lo que he jugado de Metroid, si me parece muy buena su OST, los juegos se me daran fatal pero si son obras maestras, he jugado el Super Metroid y los 2 primeros Prime en GC
Decís Square, pero queréis decir Nobuo Uematsu y lo sabéis...

[amor] [amor] [amor] [amor]
cloud_cato escribió:Decís Square, pero queréis decir Nobuo Uematsu y lo sabéis...

[amor] [amor] [amor] [amor]

Y Yasunori Mitsuda.
Es verdad que la de Metroid es muy buena, se inspira en Alien también en el apartado sonoro y ese toque que tienen algunos temas tipo peli de terror le quedan perfectos. Y las del metroid original de nes también otro de esos clásicos atemporales.
https://www.youtube.com/watch?v=QWJlpKY ... p=iAQB8AUB

Otra que me pareció brutal así en plan terror fue la del primer Gears of War. Me supuso una decepción su segunda y tercera parte porque como que la música pasa a un segundo plano.
https://www.youtube.com/watch?v=mNQKf5Q ... p=iAQB8AUB
pues diria que bethesda con su saga the elder scrolls [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Dragon quest sin lugar a dudas y luego una lista bastante grande de juegos detrás.
Nintendo sin duda.

¡Larga vida a Koji Kondo!
Konami, ya sólo con Castlevania, MGS y Silent Hill gana de calle para mi sin necesidad de mirar otras sagas.
Si nos fijamos sólo en la música es konami sin duda, porque tiene a bemani. Punto.
72 respuestas
1, 2