Switch 2 sistemas operativos

He mirado y no he visto nada y supongo que no existe, pero lo voy a preguntar por aquí no sea que me haya perdido algo.

Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de tener arrancados 2 sistemas operativos al mismo tiempo y cambiar de uno a otro.

Es decir, en el equipo tenemos 2 sistemas y cuando arranca el equipo, que arranque los 2 al mismo tiempo y poder pasar de uno a otro según convenga si necesidad de reiniciar el equipo.

Nada de máquinas virtuales, hipervisores, etc... Algo que permita arrancar los 2 sistemas al mismo tiempo en la misma máquina de forma nativa.

¿Existe algo así?
A mí salvo que haya un hypervisor de tipo 1 por debajo no veo que sea posible. Piensa que un sistema operativo instalado de forma directa sin nada debajo obtiene el control total de los recursos del ordenador.

No sé, igual digo una tontería, pero lo veo inviable salvo en el caso que he puesto.
A ver lo mismo no es pero... KVM-Qemu hipervisor + 2 GPU + PCIE passthrough+ USB passthrough + KVM físico. Y desde aquí guest Windows y carpetas compartidas para la información. Todo en red bridgeada por mantener segmentos de red.

Se me ocurre. Pero no es barato no trivial.
d_d_d escribió:A ver lo mismo no es pero... KVM-Qemu hipervisor + 2 GPU + PCIE passthrough+ USB passthrough + KVM físico. Y desde aquí guest Windows y carpetas compartidas para la información. Todo en red bridgeada por mantener segmentos de red.

Se me ocurre. Pero no es barato no trivial.


Venga valiente, haz un tutorial [+risas] [+risas] [+risas]

Te prometo que, si lo haces, lo intento y aprovecho la GPU integrada (AMD)
Esto es como lo del huevo y la gallina. XD

Siempre vas a necesitar algo (un sistema operativo por mínimo que sea) que hospede maneje el resto; que en función de la virtualización, pueden tener más o menos acceso a los componentes reales.

Supongo que tu idea es que el sistema operativo que tome el control tenga todos los recursos disponibles, sin perder memoria, principalmente. Pero me temo que va a seguir siendo necesario el arranque dual, si quieres eso.
Sin hipervisor totalmente imposible. Serían además dos sistemas independientes compitiendo por los mismos recursos, un despropósito.
Un hipervisor es lo mínimo que te puede dar lo que buscas, no busques más porque por ahora no existe lo que buscas.
5 respuestas