Segundas o terceras partes de juegos que han llegado a ser una obsesión para vosotros

(continua) mientras que el juego original os gustó sin más o incluso ni fú ni fá. A su vez puede ser un juego con el que hayáis sentido un vínculo intenso, como esa sensación 'romantizada' de 'antes de conocerte ya sabía de tí' [ayay] es decir, que existe tal conexión que tenemos la sensación de haber nacido con ese juego bajo el brazo.

Por una vez en la vida cumpliré, utilizando un sólo juego en vez de dos o tres por indecisión: OutRun 2/SP de PC (OutRun 2006 Coast to Coast).

Tres detalles/anécdotas abreviadas para no aburriros más.

Poder jugarlo fué una pequeña odisea porque en 2006 la tarjeta gráfica de mi equipo estaba desprovista de Pixel & Verter Shaders.

Cuando oí campanas de que el OutRun 2 de XBox podía aterrizar en PC, inicialmente me emocione más por la posibilidad de que ese port supusiera la puerta de entrada a otros exclusivos de la consola como Ninja Gaiden o Project Gotham que por el propio OutRun. Esos otros ports nunca llegaron pero a mi primera partida a OutRun 2006 dejé de necesitarlos porque fué una especie de éxtasis total.

El OutRun original me flipa, en Mame, Master y Mega lo he quemado, con lo que ya incumplo una regla del hilo, pero OutRun 2 está a un nivel infinitamente superior en sentimiento y 'vínculo' para mí.

Ext: El juego permite reproducir nuestra propia selección musical pero es necesario convertir nuestras canciones preferidas Mp3 o Wav a formato .ogg

Ext2: Fué lanzado en 2006 pero en realidad el motor gráfico es de 2002/3, ya que OutRun 2006 es una especie de 'recopilatorio' formado por el OutRun 2 original lanzado en Chihiro y XBox (2003) y la edición/actualización posterior 'OutRun 2 SP' (Special Tours) lanzado durante el año 2004 de nuevo bajo el sistema Chihiro.



A ver, el caso que voy a contar no se ciñe estrictamente a la premisa pero pueden ir por ahí los tiros.

Es el Thunder Force IV. No es segunda o tercera parte pero...de hecho el Thunder Force original es un juego semi desconocido que creo que salió en algún ordenador ochentero japones de Sharp O NEC con esas fases cenitales mareantes que mantuvieron en parte en el según título.

El caso es que yo no cate ningún TF hasta la cuarta parte. Luego probé el 2 (decepción total) y el 3 (que me parece excelente pero muy por debajo del 4).

Mi obsesión es el cuatro. El mejor shooter ever en mi opinión y un juego que me he pasado mil veces. Incluso jugado en el recopilatorio de Saturn.
en mi caso el super pang, el panic mode, me vicia sobremanera ese juego, tremendo [oki] [oki] [oki]

luego también añadiría el puzzle bobble 2, juego que tuve y tengo original en psx y al que le he echado miles de horas y es un vicio infinito también
Ikaruga, que no es una secuela como tal pero el hype que me causó ese juego fue descomunal.

Mas, teniendo en cuenta que en aquella época tenías que tirar de importación para conseguir un juego japo y cuando vi que lo vendían en una tienda de estas que se anunciaban en revistas... PUFFFF, palote total [looco]

Sonic 2 tambien fue algo muy tocho, viniendo de la increible sorpresa que supuso su primera parte, fue uno de los juegos más esperados ever.

After Burner Climax también, mi arcade favorito de todos los tiempos, junto a Operation Wolf, iba a tener una secuela a la altura, después de varios sucedaneos bastante mediocres. Incluso lo pude jugar en recreativa con el mueble deluxe [360º]
@mpr-2112 El Outrun 2006 por supuesto! Pero si hay una segunda parte que me pierde como al compañero @magrosomohoso , es el Super Pang!

Desde que ví a un tío manco jugándolo, intento jugarlo siempre en casa con una mano! Siempre que pongo el Mame, caen una o dos partidas al mismo! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Resident Evil 3
Super Mario World 2
Wario Land 2 (si se quiere contabilizar el primero como Mario Land 3 también)
@7Force, After Burner Climax es maravilloso.

SuperJuegos30 escribió:Un tal Super Mario Bros 3


Salto cualitativo brutal en todos los sentidos respecto a la primera parte, un extraordinario ejemplo de cómo evolucionar y mejorar una idea potenciando a su vez la esencia del original.

Rewinded escribió:El Outrun 2006 por supuesto! Pero si hay una segunda parte que me pierde como al compañero @magrosomohoso, es el Super Pang!

Desde que ví a un tío manco jugándolo, intento jugarlo siempre en casa con una mano! Siempre que pongo el Mame, caen una o dos partidas al mismo! [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Es un juegazo de bandera :) tiene una jugabilidad y un encanto muy especiales. Super Pang también es uno de mis infaltables, me trae muchísimos recuerdos de los Arcades (bares, recreativos) y de Super Nes, jugado con el 'copión' de un amigo. Es bastante mejor que su primera parte, quizás más por su ambientación y estética que por tener realmente una jugabilidad más pulida.



Muchas gracias,
Sonic 2 y Streets of Rage 2. [fumeta]
- Golden Axe 2
- Street of Rage 3
- Super Mario 3 Nes
Quizás porque fueron los que llegaron a casa antes de sus entregas anteriores y por, en el caso de Sor 3, mi hermano buscar un juego para dar de hostias a todo quisqui jugando a dobles (mención especial a Punisher que lo compró a la par que este por lo mismo, además de yo ser fan del Castigador).
Lo mismo cuando consiguió después el Golden Axe 2 por ser yo fan de Conan el bárbaro. Era una flipada ponerme con él a jugar a dobles contra la máquina. Años después caté el Sor 2 y Golden Axe 1 y los disfruto mogollón, pero los otros tienen esa historia detrás. A día de hoy conservo los mismos cartuchos de la época :)

De Super Mario 3, ya había jugado mucho al 1 en casa de amigos, pero cuando pude poner emuladores en el ordenador, después de pasarmelos en orden, flipé mucho con la tercera entrega, grandiosa.
Es que ese OutRun 2 fue una grata sorpresa, yo también me enganché como un bellaco en Xbox.

Por mi parte, hombre no diré ni mucho menos que el 1 me disgustó, de hecho me gusta bastante, pero el salto a Streets of Rage 2 fue tremendo. Para mi era un juego diferente y casi parecía ejecutarse en un hardware superior. En mi vida pensé que la MD pudiera poner tanta acción en pantalla.
Madmorte escribió:Lo mismo cuando consiguió después el Golden Axe 2 por ser yo fan de Conan el bárbaro. Era una flipada ponerme con él a jugar a dobles contra la máquina. Años después caté el Sor 2 y Golden Axe 1 y los disfruto mogollón, pero los otros tienen esa historia detrás. A día de hoy conservo los mismos cartuchos de la época :)

De Super Mario 3, ya había jugado mucho al 1 en casa de amigos, pero cuando pude poner emuladores en el ordenador, después de pasarmelos en orden, flipé mucho con la tercera entrega, grandiosa.


También flipé con Golden Axe por recordar Conan :) Super Mario 3, desde el respeto, me parece tan enorme que a mi gusto supera a Super Mario World pese a ser lógicamente más limitado en varios apartados. Cinco años después volvió a pasarme lo mismo con Super Mario 64, un juego innovador y mil cosas más, sin embargo me quedo con SMW de calle..

AxelStone escribió:Es que ese OutRun 2 fue una grata sorpresa, yo también me enganché como un bellaco en Xbox.

Por mi parte, hombre no diré ni mucho menos que el 1 me disgustó, de hecho me gusta bastante, pero el salto a Streets of Rage 2 fue tremendo. Para mi era un juego diferente y casi parecía ejecutarse en un hardware superior. En mi vida pensé que la MD pudiera poner tanta acción en pantalla.


Lo que ocurrió con el primer Streets of Rage es que, pienso, infrautilizaba en gran medida la consola, mientras Streets of Rage 2 no la pone al límite pero es otro mundo en ese sentido y en el Nº de Megas, en mi cabeza fué igual que cuando en un 386 o 486 pulsabas el botón de Turbo, en realidad era ahí cuando el sistema funcionaba a su verdadera velocidad , sin el Turbo el PC se estaba infrautilizando, aunque en el caso de Mega sea un intervalo a nivel de Soft y en el de aquellos PC ocurriera a nivel de Hard :) y es cierto que SOR 2 a dos jugadores y en nivel difícil es una burrada, parece una recreativa, quedando a años luz de la primera parte.

Llegué a estar obsesionado con la XBox original por culpa OutRun 2 y Ninja Gaiden, aunque admito que el juego del 'dificultoso' señor Itagaki en aquel momento me interesaba más que la joya de Sega. No puedo ponerme en modo Torrente, sacar una pistola y obligaros a decir que OutRun 2006 es Dios [carcajad] pero casi casi para mí.. de hecho antes me equivoqué, Ninja Gaiden sí acabó apareciendo para PC mucho tiempo después, y aunque este era el único Ninja Gaiden que mi equipo podía mover, en algún momento acabé jugándolos en casa de un amigo, puedo decir que cualquier parecido con la afinidad, sensaciones y disfrute que me produce OutRun 2006 es pura coincidencia, aunque los N.G son grandes juegos y en todo caso los dos géneros son incomparables entre sí.
@mpr-2112 Está claro que la MD poco a poco la fueron exprimiendo, puestos a rizar el rizo, pon ese SOR2 en modo Mania a 2 jugadores, un verdadero festival arcade.

Y OutRun 2, fácilmente puede ser uno de los mejores juegos del catálogo de la Xbox. Recuerdo acercarme a él con curiosidad "anda por fin sacan uno nuevo". Lo pruebas y dices "oye pues no está mal" y poco a poco te engancha hasta que acabas jugando todos los modos, todas las rutas, sacando todos los extras...
Cuenta el Dule Nukem 3D?

Los 2D ni con un palo (aunque hay unos ports muy chulos a 60 fps que quizás les de un tiento) pero la tercera parte... debe ser una de las cosas que más habré jugado, disfrutado, obsesionado y sigo pensando que es de los mejores juegos de la historia (por debajo de DooM, como tiene que ser)
@AxelStone, en Hobby, para no salirse de su patrón habitual, lo pusieron un pelín por los suelos, pero siendo justos confluyeron varios factores importantes. El juego en Arcade apareció unos quince meses antes de salir para XBox (tengo entendido que el principal motivo fué la diferencia de memoria Ram entre Chihiro y XBox, que en rango superaba los 256 Mb), sus mecánicas eran básicas comparadas con otros juegos de 2004 y por si esto fuera poco, llegó en un momento terrible a nivel de competencia en el género, (Colin McRae, Burnout 3 Takedown, Project Gotham 2, NFS Underground 2, Toca Race Driver 2). Si bien es verdad que no puede competir gráficamente con algunos de ellos, no queda tan lejos de Toca Race Driver 2 (de hecho me gustan más los gráficos de OutRun), y por simple que sea, exceptuando Project Gotham 2 y Burnout III, me divierto mil veces mas con OutRun. Disculpad la paupérrima calidad de las capturas.

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Regresando a MegaDrive, tuvo una vida comercial de ocho años, por ende el salto/progreso fué casi prodigioso, ver ciertos juegos de primera/segunda hornada y luego observar los pesos pesados de 1994/5/6/7 es como asistir a dos consolas completamente diferentes (SOR 2, SOR 3, Red Zone, Jurassic Park 2, Aladdin, Misadventures of Flink, Alien Sodier, Comix Zone).

Hace poco recordé la tremenda conversión de Outrunners para MD al leer sobre The Medium, el juego de consolas y PC que hace sudar a una RTX 4090 porque genera dos realidades simultáneas (mundo real/mundo espiritual), y pensé en lo que dio Javier Gurruchaga cuando le preguntaron su opinión sobre Lady Gaga; "Esa Chica no ha inventado nada!!, Lady Gaga era yo en 1985!!!'', pues eso mismo salvando las pertinentes distancias pasa con Outrunners y The Medium [carcajad] es broma, pero es verdad lo meritoria que resulta la gestión de la consola en este gran juego, que originalmente funcionaba en una placa tan buena como System 32.




Naitguolf escribió:Cuenta el Dule Nukem 3D?

Los 2D ni con un palo (aunque hay unos ports muy chulos a 60 fps que quizás les de un tiento) pero la tercera parte... debe ser una de las cosas que más habré jugado, disfrutado, obsesionado y sigo pensando que es de los mejores juegos de la historia (por debajo de DooM, como tiene que ser)


Por supuesto que sería válido :) los dos juegos originales son verdaderos clásicos del PC/MsDos a pesar de ser como es lógico mucho más limitados que el vuelco en planteamiento que significó su tercera parte. La verdad es que, aunque bebe de varios juegos, viendo ahora los Duke Nukem originales, pienso que Gaelco pudo inspirarse bastante en ellos cuando creó el estupendo Thunder Hoop..




Saludos
@mpr-2112 lo de la hobby es para matarlos, pero no es solo con el outrun 2, es generalizado que la mayoría de juegos top de cualquier sistema están muy mal valorados en la revsita, yo quiero pensar que actuaban así por pura ignorancia, por no comprender bien muchas veces que si un juego es un arcade no puedes compararlo con un simulador y cosas asi, o simplemente porque le dedicaban 1 hora al juego y la primera impresión muchas veces es errónea, se les ha pillado infinidad de veces que en el análisis de cualquier juego solo salgan imágenes del comienzo de este, de las primeras fases....

nemesis dijo en uno de esos programas que hacen que le dedicaban una mañana a jugar al juego y por la tarde escribían el análisis, haciendo esto muchos juegos que necesitan de profundizar mas en ellos pueden salir muy mal valorados de forma injusta, aunque yo estoy convencido que muchos los han jugado mucho menos tiempo, porque luego lees el análisis y muchas veces parece que ni lo hayan probado
mpr-2112 escribió:@AxelStone, en Hobby, para no salirse de su patrón habitual, lo pusieron un pelín por los suelos, pero siendo justos confluyeron varios factores importantes.

Ni factores importantes, Hobby Consolas han sido siempre unos vendidos y juego de SEGA + en XBOX = 80 de nota, que en el baremos HC es una purria.

OutRun 2 es la polla, y no me bajo de ese burro. Ojalá hicieran una reinvención así del Super Hang-On.
Otro por aquí que da continuamente gracias a la vida por que esa maravilla llamada Super Mario Bros 3 exista.
MagrosoMohoso escribió:mpr-2112 lo de la hobby es para matarlos, pero no es solo con el outrun 2, es generalizado que la mayoría de juegos top de cualquier sistema están muy mal valorados en la revsita, yo quiero pensar que actuaban así por pura ignorancia, por no comprender bien muchas veces que si un juego es un arcade no puedes compararlo con un simulador y cosas asi, o simplemente porque le dedicaban 1 hora al juego y la primera impresión muchas veces es errónea, se les ha pillado infinidad de veces que en el análisis de cualquier juego solo salgan imágenes del comienzo de este, de las primeras fases....

nemesis dijo en uno de esos programas que hacen que le dedicaban una mañana a jugar al juego y por la tarde escribían el análisis, haciendo esto muchos juegos que necesitan de profundizar mas en ellos pueden salir muy mal valorados de forma injusta, aunque yo estoy convencido que muchos los han jugado mucho menos tiempo, porque luego lees el análisis y muchas veces parece que ni lo hayan probado


Si, dentro de la inmadura, vergonzosa -en lo personal al menos- y dura época de ''perder la cabeza y el tronco también por las 3D, todo lo que sea 2D a la hoguera'', es pienso cuando H.C alcanzó su punto más álgido en este sentido, fué cuando se puso a las claras que a diferencia de la gente de Super Juegos, los que jamás llegaron a caer en esa trampa porque amaban el mundillo y tenían sobre él una cultura vastísima, los redactores de Hobby Consolas eran en lo esencial periodistas sin más, que tenían un escaso 'fondo' o mimbres sobre videojuegos, ni en apariencia especial amor por el mundillo, y que por si fuera poco no dejaban de estar pasados por el filtro simplista de la publicación, quien en aquellos años leyó ambas revistas a la vez durante meses y meses sabrá a la perfección a qué me refiero, y son varios matices de valor, no uno ni dos.

En RetroPixel Málaga el año pasado Marcos García 'The Elf' y José Luis Sanz (J.L Skywalker) dieron una charla sobre sobre su carrera y comentaron lo que has dicho, a veces no había tiempo y era necesasario sacrificar horas de sueño o directamente buscar otra salida. Por cierto que la conferencia se subió a YouTube :) y también acudió Paco Pastor, de hecho fué el invitado estrella de esa edición del evento, como es lógico.

Aunque es salirse del tema del hilo, cuando Marcos García, Bruno y todos los demás redactores se marcharon a Super Juegos, a H.C llegaron Sonia Herranz, Manuel de Campo, Boke y demás personas, ahí fué, junto con la emergente y mencionada política simplificadora, cuando la revista dejó de ser 'profesional', convirtiéndose en una publicación plana y meramente escaparatista. Desde 1993 a 1999 hay una barbaridad de comentarios y detalles que denotan con claridad que los redactores, por falta de tiempo, ganas o por planteamientos internos, en lo esencial no tenían ni idea de lo que estaban comentando, sin ir más lejos en el análisis de Mortal Kombat 1 de MegaDrive, tras aquel ya mítico ''Mortal Monday'', se cometen varios errores garrafales que dejan muy patente que quién escribió ciertos pies de página y comentarios sueltos no había tocado el juego ni cinco minutos.. por no hablar de poner manchas gráficas de sangre extra en las comparativas de "Código secreto para el modo sangriento", y es que tal vez hubiera que ganarse la comisión, un poquito más de sangre seguro que ayudaba, en ese detalle se resume parte de la idiosincrasia de Hobby Consolas, ganar lo máximo con una revista 'popular', invirtiendo lo mínimo, sí, ideas muy buenas que la competencia no tuvo, como Tribuna Abierta, Manga Zone, y planteamiento audaz e inteligentemente cándido, políticamente correcto y plano, para vender y que todo el mundo esté contento.

KaironMan escribió:
mpr-2112 escribió:@AxelStone, en Hobby, para no salirse de su patrón habitual, lo pusieron un pelín por los suelos, pero siendo justos confluyeron varios factores importantes.

Ni factores importantes, Hobby Consolas han sido siempre unos vendidos y juego de SEGA + en XBOX = 80 de nota, que en el baremos HC es una purria.

OutRun 2 es la polla, y no me bajo de ese burro. Ojalá hicieran una reinvención así del Super Hang-On.


Tristemente comparti tu opinión, lo de los factores lo comenté porque me parecía de justicia, a OutRun 2 le hubiera beneficiado bastante aparecer 15 meses antes en la consola, y no a finales de 2004 con la cantidad de juegazos de carreras que, unos acababan de aparecer, otros iban a aterrizar de forma inminente (NFS Underground 2), simple beneficio de la duda, es posible que aún habiendo llegado a principios de 2003 lo hubieran criticado y puesto un 84, nunca lo sabremos, pero admito que si bien he puesto a parir a H.C aquí y en otros foros durante lustros, -creo que con parte de razón-, al mismo tiempo le tengo un aprecio muy especial a la revista, a pesar de que, pensándolo fríamente, haga una barbaridad de años que no queda ni una molécula de aquel inolvidable número 1 con Bart Simpson en portada.

Bimmy Lee escribió:Otro por aquí que da continuamente gracias a la vida por que esa maravilla llamada Super Mario Bros 3 exista.


Pura mágica, un juego 'de bloque', y no pretende ser un mal juego de palabras, es sólido, carismático y constante como pocos en todos sus apartados, sentó muchas bases que aún hoy continúan utilizándose.




Saludos
Capitán tsubasa III de snes era un pasote

Respecto a hobby consolas los juegos con poca puntuación generalmente vendían muy poco por algo seria...
resident 2
Sonic 2
Advance wars 2 sobretodo y de largo millones de horas
Un juego de lucha llamado Street Fighter 2
SuperJuegos30 escribió:Un juego de lucha llamado Street Fighter 2


¿Es que hubo un primero? XD

Realmente, esta respuesta es la definición del hilo. Dificilmente haya algo más contundente...
No se si entendí bien la premisa del hilo pero bueno, comentare algo.

Piltowings 64(que en teoría seria Pilotwings 2). El juego original en supernes me había gustado a secas pero le veía muchas cosas mejorables, es un juego normalito y a la vez fantástico [+risas] pero luego con N64 salió Pilotwings 64 el cual lo supera en todo y ahí quede enganchadísimo con la franquicia. A muchos no les gusta pero a mi son juegos que me encantan, no son 100% simuladores de vuelo como se cree, es una mezcla entre simulación y arcade pero es placer volar en estos juegos.

Como comentan por ahi Super Mario Bros 3, después del primero que es un juego fantástico(y también después del descafeinado Doki Doki Panic con skins de Mario), llega Super Mario Bros 3 y llevo la franquicia a otro nivel de excelencia.

Zelda 3: El primer Zelda de Nes me gusto sin mas, me parecía un juego interesante pero tampoco era un juego que me emocionara especialmente, luego salió ese descafeinado Zelda 2 que si bien no es tan malo, a mi no me gusto, hasta ese momento no era ni mucho menos fan de la franquicia. Pero llego Supernes con el Zelda 3 y fue donde jure lealtad eterna a esta franquicia, me enamore completamente de los juegos de este duende con el traje verde(Hyliano), tanto que hasta ""me obligue"" a encontrarles el gusto a los 2 anteriores juegos de Nes y lo logre [+risas]

Pikmin 3: Me gustan las 2 primeras entregas de GC pero el 3 de WiiU los supero en todo(en mi opinion).
Street Fighter 2 por supuesto, Mortal Kombat 2, y en menor medidia Falat Fury Special y Samurai Shodown 2, las revistas de la época te bombardeaban con información aún cuando estos no habian salido, recuerdos de la revista EGM cuando llegaban noticias de que el Strifaiter 2 iba a salir en la Super Famicom era de no creer, en un momento con un amigo acordamos vender mi Master System y mi amigo su Megadrive para importar juntos una Super de Japón o esperar a que llegase el cartucho a América, que locura.

Otro que me tuvo obsesionado fue cuando vi que anunciaban el lanzamiento del TMNT arcade game en la NES en la Açao Games de Diciembre 1990, despues de la decepcion que supuso el primer juego para NES y Spectrum, esta vez si el arcade en casa:

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En la misma revista, lo mas vendido en Japón; Y's en CDrom, "el Futuro", despues de haber jugado el primer Y's en Master System

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Y tambien la Gamepower de Julio de 1992, Street fighter 2 para Super Nintendo, si bien nunca jugue (solo lo vi jugar) la primera parte ya conocia la 2da entrega de los arcades, y que eso saliera para una consola era demasiado.

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gaditanomania escribió:
Mi obsesión es el cuatro. El mejor shooter ever en mi opinión y un juego que me he pasado mil veces. Incluso jugado en el recopilatorio de Saturn.


Te lo pasabas en su tiempo en la Megadrive europea que tengo entendido que iba a 50hz, pero te lo pasabas tambien a 60hz??? en una Megadrive americana el juego es mucho mas rapido, muchas veces no puedes siquiera ver que es lo que te mata.
@Naitguolf Creo que en general, los juegos de plataformas 2D de PC eran poco atractivos, especialmente comparados con los scrolls y coloridos que se veían en las consolas. Diría que hasta que no llegó el Jazz Jackrabbit no se contemplaba que hubiese un juego de plataformas decente diseñado para el PC.

Aun así, yo jugué a los Duke Nukem (Duke Nukum por entonces) después del 3D y admito que tenían un no se qué que los hacían tremendamente adictivos. Eran repetitivos, todos los episodios tenían la misma fórmula, pero con mucha acción (más que por ejemplo Commander Keen), y suficiente variedad de enemigos y obstáculos para no cansarte. Como todo es tan rápido y simple, es terminar un nivel, ponerte a ver un poco el siguiente, y cuando te das cuenta no puedes irte sin terminarlo.

De todos modos, el Duke Nukem 3D es otra cosa, historia pura de los videojuegos. No fue el Doom, pero mucha gente se quedó solo con su parte cómica, infravalorando lo demás. Esos mapas urbanos, lógicos pero totalmente integrados en el juego, harían sonrojar a algún que otro juego contemporáneo en su género.
Gta 3.

Fue una voladura de cabeza en la época y un salto bestial.

Me lo compré y mi pc no lo movía [facepalm], lo tuve tiempo sin poder jugar y en cuando cambien de pc le metí caña.
chinitosoccer escribió:
Te lo pasabas en su tiempo en la Megadrive europea que tengo entendido que iba a 50hz, pero te lo pasabas tambien a 60hz??? en una Megadrive americana el juego es mucho mas rapido, muchas veces no puedes siquiera ver que es lo que te mata.


El TFIV lo tuve en PAL si. En "easy" me lo pasé muchas veces sin perder ni una nave (te dan más puntos por eso y además hacia el truco de las 99 vidas solo para que me dieran más puntos :p ). En "normal" también me lo pasaba sin truco pero perdiendo vidas.

A 60hz es como lo juego ahora. Lo que pasa es que hace bastante que no lo toco y no recuerdo si logro pasármelo sin perder ni una nave. Pasar si que me lo paso sin trucos.

A ver si me vuelvo a poner y lo compruebo. Pasarmelo son truco si me lo paso porque es un juego que me lo sé de memoria. Pero hoy día y a 60hz no estoy tan seguro de pasármelo sin perder ni una nave aunque sea en nivel fácil.
@Oso Marchoso es que ese episodio 1 es absolutamente fantástico. (Le pasa también al DooM) Secretos y atajos por todas partes, niveles no lineales, una banda sonora mítica... y qué multiplayer... en mi humilde opinión, el mejor deathm... no ¡Dukematch!
gaditanomania escribió:
chinitosoccer escribió:
Te lo pasabas en su tiempo en la Megadrive europea que tengo entendido que iba a 50hz, pero te lo pasabas tambien a 60hz??? en una Megadrive americana el juego es mucho mas rapido, muchas veces no puedes siquiera ver que es lo que te mata.


El TFIV lo tuve en PAL si. En "easy" me lo pasé muchas veces sin perder ni una nave (te dan más puntos por eso y además hacia el truco de las 99 vidas solo para que me dieran más puntos :p ). En "normal" también me lo pasaba sin truco pero perdiendo vidas.

A 60hz es como lo juego ahora. Lo que pasa es que hace bastante que no lo toco y no recuerdo si logro pasármelo sin perder ni una nave. Pasar si que me lo paso sin trucos.

A ver si me vuelvo a poner y lo compruebo. Pasarmelo son truco si me lo paso porque es un juego que me lo sé de memoria. Pero hoy día y a 60hz no estoy tan seguro de pasármelo sin perder ni una nave aunque sea en nivel fácil.


Eso mismo le pasaba a un amigo argentino, cuando venia a Uruguay traía su consola, una clónica de Megadrive china de esas que traen selector de hz/region de fábrica, se pasaba los Thunder Forces y el Gaiares casi sin perder, a mi me encantaba verlo jugar, pero lo hacia con el seteo a 50hz, eso lo recuerdo bien porque en modo PAL era la única forma de poder ver algo ya que se sintonizaba en el canal 12-13 de la TV, pero para jugar en mi Megadrive PAL-M Tectoy que iban a 60hz habia que poner el canal 94 o 95 y en esa epoca no todos los TVs tenian esa cantidad de canales, recuerdo que por ese motivo las consolas Genesis norteamericanas y las Tectoy traian un sintonizador RF especial para poder jugar en el canal 3 -4.

Ahora, años despues, este amigo cuando se pone el emulador en el PC que va a 60hz no puede pasárselos, al menos no con la soltura con la que lo hacia en su consola a 50hz, a pesar que se conocía los juegos de memoria.

Yo mismo he constatado que el TF3 a 50hz es un paseo, pero a velocidad normal la cosa cambia totalmente.
chinitosoccer escribió:
Eso mismo le pasaba a un amigo argentino, cuando venia a Uruguay traía su consola, una clónica de Megadrive china de esas que traen selector de hz/region de fábrica, se pasaba los Thunder Forces y el Gaiares casi sin perder, a mi me encantaba verlo jugar, pero lo hacia con el seteo a 50hz, eso lo recuerdo bien porque en modo PAL era la única forma de poder ver algo ya que se sintonizaba en el canal 12-13 de la TV, pero para jugar en mi Megadrive PAL-M Tectoy que iban a 60hz habia que poner el canal 94 o 95 y en esa epoca no todos los TVs tenian esa cantidad de canales, recuerdo que por ese motivo las consolas Genesis norteamericanas y las Tectoy traian un sintonizador RF especial para poder jugar en el canal 3 -4.

Ahora, años despues, este amigo cuando se pone el emulador en el PC que va a 60hz no puede pasárselos, al menos no con la soltura con la que lo hacia en su consola a 50hz, a pesar que se conocía los juegos de memoria.

Yo mismo he constatado que el TF3 a 50hz es un paseo, pero a velocidad normal la cosa cambia totalmente.


Pues el otro día me puse con le PSP y la rom USA del juego y me lo pasé perdiendo solo una nave, contra el Boss final y porque me confie un poco. En dificultad "easy".

A ver si hoy le meto caña en dificultad normal a ver si me lo logro pasar sin usar truco ni continúes.
@mpr-2112 El Gurruchaga [carcajad] que crack

Yo si hay una segunda parte de un videojuego que adoro.

Golden Axe II. Para mí mejora en todo al primero... En cuanto jugabilidad, música, ritmo de juego, scroll...

Tekken 2 y su infinidad de personajes desbloqueables.

Virtua Fighter 2... El mejor de la saga.

Pikmin 2. Elimina la limitación de tiempo y potencia el farmeo [amor] qué era el fallo de la primera parte.
CarrieFernandez escribió:
Golden Axe II. Para mí mejora en todo al primero... En cuanto jugabilidad, música, ritmo de juego, scroll...



¿Te refieres al arcade o al de Mega Drive?
Zelda 3 y Metroid 3. Dos juegos enormes, que en la época te podían durar meses o hasta años hasta pasártelos y no digamos pasártelos al 100%. Todavía hoy en día me parecen obras maestras y que de vez en cuando hay que revisitarlos.

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CarrieFernandez escribió:Golden Axe II. Para mí mejora en todo al primero... En cuanto jugabilidad, música, ritmo de juego, scroll...


Puf y yo que lo considero una porquería XD

Es cierto que no lo jugué en su momento, pero es que el 2 no hay donde cogerlo. El donwgrade del estilo gráfico. Esos horribles enemigos, los pegotes que les han puesto a los protagonistas para que parezcan diferentes, el golpe hacia atrás. La música... por el amor de god, la música del 1 es mítica. Los efectos de sonido. El diseño de los niveles y el "viaje"...

Pero bueno, de veras que me sorprende lo bien valorado que está el 2...
@Naitguolf @gaditanomania Me refiero a que mejora en todo al primero de Megadrive, al arcade ni le tose [+risas]
CarrieFernandez escribió:@Naitguolf @gaditanomania Me refiero a que mejora en todo al primero de Megadrive, al arcade ni le tose [+risas]


A mí me pareció bastante continuista pero en lo bueno. O sea, no sé si es mejor o peor que la primera parte pero si que lo veo al nivel. No arriesgaron pero tampoco metieron la pata. Incluso algún apartado como el sonoro me parece por momentos brillante.
@gaditanomania Bueno fue mi segundo cartucho de la Megadrive y eso siempre ayuda
el Golden Axe 2 si hubiese seguido un mejor trato como con el Sor2... pero bueno, para eso ya salió el Revenge of Death Adder :P
Jak 2 (y 3)
Ratchet & Clank 2 (y 3)
Crash Bandicoot 3 (y el 2)
@Naitguolf Para mi tiene un ritmo de juego muy constante y un 'timing' bastante aceptable entre golpe y golpe.

Cada enemigo tiene su contraataque. Siendo los esqueletos los mas tocapelotas interrumpiendote la cadena.

Luego los Golem es un poco coñazo tener que rodearlos desde abajo para poder darle dos golpes seguidos.

La carga(correr) es una delicia si sabes evitar atacar a destiempo.

A mi el 2 me encanta.
CarrieFernández escribió: El Gurruchaga [carcajad] que crack

Yo si hay una segunda parte de un videojuego que adoro.

Golden Axe II. Para mí mejora en todo al primero... En cuanto jugabilidad, música, ritmo de juego, scroll...

Tekken 2 y su infinidad de personajes desbloqueables.

Virtua Fighter 2... El mejor de la saga.

Pikmin 2. Elimina la limitación de tiempo y potencia el farmeo [amor] qué era el fallo de la primera parte.



Un gran hombre sin duda :)

De Virtua Fighter 2 me enamoraron los escenarios, coincido contigo en que es bastante mejor en general que V.F 1, pero admito que me quedé más en el apartado estético. Una pena que el buen port de Saturn (y también el de PC) tuviera ciertos recortes en los escenarios, como el puente de Shun Di.

Golden Axe II y Golden Axe III de MegaDrive son buenos juegos pero los encuentro muy desangelados respecto al juego original en casi todos los aspectos, incluso jugáblemente me parecen más toscos, tal vez influya el no haberlos jugado hasta mucho después de su fecha de salida, pero los veo un quiero y no puedo respecto a la primera parte, y es que hay juegos tan redondos que son difícilmente mejorables o incluso continuables, haciendo otra analogía macarrónica es una situación que pasa mucho en la música comercial, esos cantantes/compositores o ciertas bandas que lo rompen con su primer disco, pero que luego, a pesar de seguir funcionando y sacando nuevos trabajos de calidad, nunca más son capaces de componer canciones tan redondas ni exitosas como las del disco debut..

El Arcade de System 32 es otro cantar, también me parece desangelado en el sentido de tener bastante menos carisma, pero hicieron una buena lectura y la potencia de la placa brinda un banquete 'lúdico-festivo', Sega como yo lo veo tuvo un 'momento Konami' porque es un sacamonedas, bastante más injusto y difícil que el original (soy un manquer) y la música en cuanto a partitura perdió también, pero es un juegazo si se juzga sin la sombra de su 'padre', y aquí si aprovecharon más o menos la placa, podrían haber hecho algo como Spiderman que, sin ser un mal juego, está muy por debajo de las posibilidades de System 32.

Naitguolf escribió:el Golden Axe 2 si hubiese seguido un mejor trato como con el Sor2... pero bueno, para eso ya salió el Revenge of Death Adder :P


Sasto XD en verdad es esto mismo, Golden Axe 2 y Golden Axe 3 no recibieron el mismo tratamento gráfico o técnico que Streets of Rage 2, aunque Golden Axe 3 sí se exhibe un poco más porque también tendrá más memoria, en todo caso no es del todo el mismo sistema de juego.

Siendo justos, también Streets of Rage 2 me obsesionó, aunque no tanto como Final Fight 2, que será todo lo aburrido y lento que quieran muchos, pero tiene un algo que no me dado ningún otro Beat 'Em Up, quizás en parte sea eso de recorrer mundo, que siempre queda resultón.

Muchas gracias por todas las respuestas.
Outrun 2006, pese a añadir las misiones, es infinitamente peor que Outrun 2. Aparte de ser inferior técnicamente lo es jugablemente, pues le rebajaron absurdamente la dificultad, y cambiaron las colisiones (a peor). Pese a tener más contenido, tanto el 2SP como el 2006 C2C (porteado a PSP, PS2, PC y la propia XBOX) son versiones "malas" en comparación con Outrun 2 de XBOX y Chihiro. Si no has probado el Outrun 2 de XBOX, hazlo y verás la diferencia.
Cloud_Izanagi escribió:Outrun 2006, pese a añadir las misiones, es infinitamente peor que Outrun 2. Aparte de ser inferior técnicamente lo es jugablemente, pues le rebajaron absurdamente la dificultad, y cambiaron las colisiones (a peor). Pese a tener más contenido, tanto el 2SP como el 2006 C2C (porteado a PSP, PS2, PC y la propia XBOX) son versiones "malas" en comparación con Outrun 2 de XBOX y Chihiro. Si no has probado el Outrun 2 de XBOX, hazlo y verás la diferencia.


Gracias, tomo nota y es lo que a grandes rasgos tenía entendido. Me encantaría poder jugarlo en Chihiro o Xbox pero no tengo opción de comprar esos sistemas (muy en especial Chihiro) ni tampoco emularlos porque mi ordenador es casi del Pleistoceno, la única opción real en este momento -por salir gratis-, sería jugar a Outrun 2 SP SDX bajo Teknoparrot, pero aunque creo incluye HDR y varias mejoras más, ya no es el mismo de Chihiro o XBox, de todas formas lo tengo pendiente.

Procuraré ponerme las pilas para a menos pillar una XBox con el juego :) ya que nunca la tuve, en esa gen me decanté por Game Cube y luego problemas económicos al margen, por varios motivos no tuve ocasión de comprar más consolas, es sí, disfruté mucho con los dos PC que he tenido.

En PC, OutRun 2006 necesitaba de un truquillo para activar los efectos del Sol y 'Bloom', había que tomar de una carpeta concreta el archivo 'Lens_Flare', copiarlo y pasarlo a otras dos carpetas, algo que nunca comprendí, junto a que en PC inexplicablemente los reflejos en el coche van a un frame rate más bajo que en Chihiro y XBox, si bien el juego me flipa igual con o sin efectos, es una obra de arte y a pesar de ser jugablemente tan esencial, es tan adictivo como el mejor simulador.

En PS2 hicieron un port muy meritorio y que tiene detalles de valor, como transparencias translúcidas en la parte trasera de uno de los Ferrari, coronas de luz o 'resaltes' de iluminación en puntos concretos que en ordenador no tenemos y una temperatura de color más cálida que la versión de PC, aunque lógicamente pierde en la calidad de texturas y en la res.

Sobre las rutas como tal, en OutRun 2 son de una belleza tremenda, y es cierto que algunas de SP son algo más flojas, pero como yo lo veo también ocurre al revés, por ejemplo si los recorridos por Roma y Atenas son maravillosos, el de París no lo és tanto, lo encuentro demasiado apagado cuando el motor hubiera permitido de sobra un trabajo más llamativo, sin embargo en SP tenemos Norte América (Skyscrapers), Jungle, Canyon, Floral Village o Ice Scape que para mi superan un poco a algunas etapas de OutRun 2
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