MagrosoMohoso escribió:mpr-2112 lo de la hobby es para matarlos, pero no es solo con el outrun 2, es generalizado que la mayoría de juegos top de cualquier sistema están muy mal valorados en la revsita, yo quiero pensar que actuaban así por pura ignorancia, por no comprender bien muchas veces que si un juego es un arcade no puedes compararlo con un simulador y cosas asi, o simplemente porque le dedicaban 1 hora al juego y la primera impresión muchas veces es errónea, se les ha pillado infinidad de veces que en el análisis de cualquier juego solo salgan imágenes del comienzo de este, de las primeras fases....
nemesis dijo en uno de esos programas que hacen que le dedicaban una mañana a jugar al juego y por la tarde escribían el análisis, haciendo esto muchos juegos que necesitan de profundizar mas en ellos pueden salir muy mal valorados de forma injusta, aunque yo estoy convencido que muchos los han jugado mucho menos tiempo, porque luego lees el análisis y muchas veces parece que ni lo hayan probado
Si, dentro de la inmadura, vergonzosa -en lo personal al menos- y dura época de ''perder la cabeza y el tronco también por las 3D, todo lo que sea 2D a la hoguera'', es pienso cuando H.C alcanzó su punto más álgido en este sentido, fué cuando se puso a las claras que a diferencia de la gente de Super Juegos, los que jamás llegaron a caer en esa trampa porque amaban el mundillo y tenían sobre él una cultura vastísima, los redactores de Hobby Consolas eran en lo esencial periodistas sin más, que tenían un escaso 'fondo' o mimbres sobre videojuegos, ni en apariencia especial amor por el mundillo, y que por si fuera poco no dejaban de estar pasados por el filtro simplista de la publicación, quien en aquellos años leyó ambas revistas a la vez durante meses y meses sabrá a la perfección a qué me refiero, y son varios matices de valor, no uno ni dos.
En RetroPixel Málaga el año pasado Marcos García 'The Elf' y José Luis Sanz (J.L Skywalker) dieron una charla sobre sobre su carrera y comentaron lo que has dicho, a veces no había tiempo y era necesasario sacrificar horas de sueño o directamente buscar otra salida. Por cierto que la conferencia se subió a YouTube

y también acudió Paco Pastor, de hecho fué el invitado estrella de esa edición del evento, como es lógico.
Aunque es salirse del tema del hilo, cuando Marcos García, Bruno y todos los demás redactores se marcharon a Super Juegos, a H.C llegaron Sonia Herranz, Manuel de Campo, Boke y demás personas, ahí fué, junto con la emergente y mencionada política simplificadora, cuando la revista dejó de ser 'profesional', convirtiéndose en una publicación plana y meramente escaparatista. Desde 1993 a 1999 hay una barbaridad de comentarios y detalles que denotan con claridad que los redactores, por falta de tiempo, ganas o por planteamientos internos, en lo esencial no tenían ni idea de lo que estaban comentando, sin ir más lejos en el análisis de Mortal Kombat 1 de MegaDrive, tras aquel ya mítico ''Mortal Monday'', se cometen varios errores garrafales que dejan muy patente que quién escribió ciertos pies de página y comentarios sueltos no había tocado el juego ni cinco minutos.. por no hablar de poner manchas gráficas de sangre extra en las comparativas de "Código secreto para el modo sangriento", y es que tal vez hubiera que ganarse la comisión, un poquito más de sangre seguro que ayudaba, en ese detalle se resume parte de la idiosincrasia de Hobby Consolas, ganar lo máximo con una revista 'popular', invirtiendo lo mínimo, sí, ideas muy buenas que la competencia no tuvo, como Tribuna Abierta, Manga Zone, y planteamiento audaz e inteligentemente cándido, políticamente correcto y plano, para vender y que todo el mundo esté contento.
KaironMan escribió:mpr-2112 escribió:@AxelStone, en Hobby, para no salirse de su patrón habitual, lo pusieron un pelín por los suelos, pero siendo justos confluyeron varios factores importantes.
Ni factores importantes, Hobby Consolas han sido siempre unos vendidos y juego de SEGA + en XBOX = 80 de nota, que en el baremos HC es una purria.
OutRun 2 es la polla, y no me bajo de ese burro. Ojalá hicieran una reinvención así del Super Hang-On.
Tristemente comparti tu opinión, lo de los factores lo comenté porque me parecía de justicia, a OutRun 2 le hubiera beneficiado bastante aparecer 15 meses antes en la consola, y no a finales de 2004 con la cantidad de juegazos de carreras que, unos acababan de aparecer, otros iban a aterrizar de forma inminente (NFS Underground 2), simple beneficio de la duda, es posible que aún habiendo llegado a principios de 2003 lo hubieran criticado y puesto un 84, nunca lo sabremos, pero admito que si bien he puesto a parir a H.C aquí y en otros foros durante lustros, -creo que con parte de razón-, al mismo tiempo le tengo un aprecio muy especial a la revista, a pesar de que, pensándolo fríamente, haga una barbaridad de años que no queda ni una molécula de aquel inolvidable número 1 con Bart Simpson en portada.
Bimmy Lee escribió:Otro por aquí que da continuamente gracias a la vida por que esa maravilla llamada Super Mario Bros 3 exista.
Pura mágica, un juego 'de bloque', y no pretende ser un mal juego de palabras, es sólido, carismático y constante como pocos en todos sus apartados, sentó muchas bases que aún hoy continúan utilizándose.
Saludos