(Ayuda) Mi PS5 no detecta 1440p en mi monitor

Buenas! Hoy me ha llegado mi PS5 y me he llevado una desilusión.
Llevo un par de años con un monitor de resolución 3440x1440 y 144hz. Soy consciente de que las consolas no son compatibles con resoluciones de relación de aspecto 21:9, pero generalmente tanto mi antigua PS3 como mi Xbox Series detectan mi monitor correctamente, simplemente tengo bandas negras a los lados pero me da igual, a fin de cuentas es lo mismo que jugar con un monitor 16:9.

El problema es que al usar la PS5, en las opciones de video, sólo me deja utilizar 720p, 1080i o 1080p. Las opciones 1440p y 2160p me aparecen como No compatibles.

He buscado las especificaciones de mi monitor en Google y se supone que ambos puertos HDMI son 2.0, y estoy usando el cable HDMI que venía en la caja de la PS5 que también se supone que es HDMI 2.1.

He buscado en las opciones de mi monitor para ver si estaba limitando algo de alguna forma, pero lo veo todo correcto.

¿Alguien sabe qué me puede estar pasando?

Entiendo que el puerto HDMI 2.0 hace que no pueda usar 4k a 120hz, pero tengo entendido que soporta 4k a 60hz. Yo con 1440p 60hz estoy contento, pero para jugar a 1080p me hubiera comprado la PS4.

Dejo el enlace de las especificaciones de mi monitor por si las moscas: https://www.newskillgaming.com/es/newskill-icarus-34-ultra-wide-qhd-144hz-ic34w4-v-reacondicionado
La de 1440p ni idea pero la de 2160p teniendo un monitor 1440p es un poco difícil
m4dpizza escribió:Buenas! Hoy me ha llegado mi PS5 y me he llevado una desilusión.
Llevo un par de años con un monitor de resolución 3440x1440 y 144hz. Soy consciente de que las consolas no son compatibles con resoluciones de relación de aspecto 21:9, pero generalmente tanto mi antigua PS3 como mi Xbox Series detectan mi monitor correctamente, simplemente tengo bandas negras a los lados pero me da igual, a fin de cuentas es lo mismo que jugar con un monitor 16:9.

El problema es que al usar la PS5, en las opciones de video, sólo me deja utilizar 720p, 1080i o 1080p. Las opciones 1440p y 2160p me aparecen como No compatibles.

He buscado las especificaciones de mi monitor en Google y se supone que ambos puertos HDMI son 2.0, y estoy usando el cable HDMI que venía en la caja de la PS5 que también se supone que es HDMI 2.1.

He buscado en las opciones de mi monitor para ver si estaba limitando algo de alguna forma, pero lo veo todo correcto.

¿Alguien sabe qué me puede estar pasando?

Entiendo que el puerto HDMI 2.0 hace que no pueda usar 4k a 120hz, pero tengo entendido que soporta 4k a 60hz. Yo con 1440p 60hz estoy contento, pero para jugar a 1080p me hubiera comprado la PS4.

Dejo el enlace de las especificaciones de mi monitor por si las moscas: https://www.newskillgaming.com/es/newskill-icarus-34-ultra-wide-qhd-144hz-ic34w4-v-reacondicionado

Pregunta tonta.
Que versión de firmware tiene la consola??
Si está por debajo de 7.00 todavía Sony no habia implementado esa resolución [oki] [fumando]
Buenas noches! Gracias ambos por responder

Plage escribió:La de 1440p ni idea pero la de 2160p teniendo un monitor 1440p es un poco difícil


Claro jaja, o sea 2160p es normal que no me deje ni lo pretendo pero 1440p sí debería

makopro6 escribió:
m4dpizza escribió:Buenas! Hoy me ha llegado mi PS5 y me he llevado una desilusión.
Llevo un par de años con un monitor de resolución 3440x1440 y 144hz. Soy consciente de que las consolas no son compatibles con resoluciones de relación de aspecto 21:9, pero generalmente tanto mi antigua PS3 como mi Xbox Series detectan mi monitor correctamente, simplemente tengo bandas negras a los lados pero me da igual, a fin de cuentas es lo mismo que jugar con un monitor 16:9.

El problema es que al usar la PS5, en las opciones de video, sólo me deja utilizar 720p, 1080i o 1080p. Las opciones 1440p y 2160p me aparecen como No compatibles.

He buscado las especificaciones de mi monitor en Google y se supone que ambos puertos HDMI son 2.0, y estoy usando el cable HDMI que venía en la caja de la PS5 que también se supone que es HDMI 2.1.

He buscado en las opciones de mi monitor para ver si estaba limitando algo de alguna forma, pero lo veo todo correcto.

¿Alguien sabe qué me puede estar pasando?

Entiendo que el puerto HDMI 2.0 hace que no pueda usar 4k a 120hz, pero tengo entendido que soporta 4k a 60hz. Yo con 1440p 60hz estoy contento, pero para jugar a 1080p me hubiera comprado la PS4.

Dejo el enlace de las especificaciones de mi monitor por si las moscas: https://www.newskillgaming.com/es/newskill-icarus-34-ultra-wide-qhd-144hz-ic34w4-v-reacondicionado

Pregunta tonta.
Que versión de firmware tiene la consola??
Si está por debajo de 7.00 todavía Sony no habia implementado esa resolución [oki] [fumando]


Pues ya la he apagado y estoy acostado, pero lo primero que hice al probarla fue conectarla a internet y actualizarla así que intuyo que tendré la última versión. Ademas, la opción 1440p me aparece como tal, solo que oscura bloqueada mostrando No compatible, he visto que antes de que la implementaran directamente no salía nada así que dudo que sea tema de versión de la consola jeje
@m4dpizza buenos días,pues no se me ocurre otra cosa,espero que algún compañero te pueda ayudar [fumando] [oki]
m4dpizza escribió:Buenas noches! Gracias ambos por responder

Plage escribió:La de 1440p ni idea pero la de 2160p teniendo un monitor 1440p es un poco difícil


Claro jaja, o sea 2160p es normal que no me deje ni lo pretendo pero 1440p sí debería

makopro6 escribió:
m4dpizza escribió:Buenas! Hoy me ha llegado mi PS5 y me he llevado una desilusión.
Llevo un par de años con un monitor de resolución 3440x1440 y 144hz. Soy consciente de que las consolas no son compatibles con resoluciones de relación de aspecto 21:9, pero generalmente tanto mi antigua PS3 como mi Xbox Series detectan mi monitor correctamente, simplemente tengo bandas negras a los lados pero me da igual, a fin de cuentas es lo mismo que jugar con un monitor 16:9.

El problema es que al usar la PS5, en las opciones de video, sólo me deja utilizar 720p, 1080i o 1080p. Las opciones 1440p y 2160p me aparecen como No compatibles.

He buscado las especificaciones de mi monitor en Google y se supone que ambos puertos HDMI son 2.0, y estoy usando el cable HDMI que venía en la caja de la PS5 que también se supone que es HDMI 2.1.

He buscado en las opciones de mi monitor para ver si estaba limitando algo de alguna forma, pero lo veo todo correcto.

¿Alguien sabe qué me puede estar pasando?

Entiendo que el puerto HDMI 2.0 hace que no pueda usar 4k a 120hz, pero tengo entendido que soporta 4k a 60hz. Yo con 1440p 60hz estoy contento, pero para jugar a 1080p me hubiera comprado la PS4.

Dejo el enlace de las especificaciones de mi monitor por si las moscas: https://www.newskillgaming.com/es/newskill-icarus-34-ultra-wide-qhd-144hz-ic34w4-v-reacondicionado

Pregunta tonta.
Que versión de firmware tiene la consola??
Si está por debajo de 7.00 todavía Sony no habia implementado esa resolución [oki] [fumando]


Pues ya la he apagado y estoy acostado, pero lo primero que hice al probarla fue conectarla a internet y actualizarla así que intuyo que tendré la última versión. Ademas, la opción 1440p me aparece como tal, solo que oscura bloqueada mostrando No compatible, he visto que antes de que la implementaran directamente no salía nada así que dudo que sea tema de versión de la consola jeje


No tendrás que activar algún ajuste en el menú del monitor?, solo tiene un puerto HDMI?…
Epethe Khan escribió:
m4dpizza escribió:Buenas noches! Gracias ambos por responder

Plage escribió:La de 1440p ni idea pero la de 2160p teniendo un monitor 1440p es un poco difícil


Claro jaja, o sea 2160p es normal que no me deje ni lo pretendo pero 1440p sí debería

makopro6 escribió:Pregunta tonta.
Que versión de firmware tiene la consola??
Si está por debajo de 7.00 todavía Sony no habia implementado esa resolución [oki] [fumando]


Pues ya la he apagado y estoy acostado, pero lo primero que hice al probarla fue conectarla a internet y actualizarla así que intuyo que tendré la última versión. Ademas, la opción 1440p me aparece como tal, solo que oscura bloqueada mostrando No compatible, he visto que antes de que la implementaran directamente no salía nada así que dudo que sea tema de versión de la consola jeje


No tendrás que activar algún ajuste en el menú del monitor?, solo tiene un puerto HDMI?…


Pues anoche estuve revisando y tiene opción de Displayport 1.0, 1.2 y 1.4. para HDMI no tiene ninguna opción semejante.
Eso sí, en las especificaciones del monitor (donde el enlace que puse) pone que ambos puertos HDMI que tiene el monitor son 2.0.
He probado en ambos y nada.
pues nose, pero creo que si tienes activada la opción de los 120fps no te va a a coger el 2k a menos que sea un cable hdmi 2.1. como pasa con el 4k (creo) , prueba a ver desactivando los 120fps a ver si te pilla los 1440p por descartar vamos
Entiendo que la Xbox Series sí te ha detectado 1440p hasta ahora, no? Si es así el problema no es del monitor, claro.

Algo raro pasa, he buscado por Reddit y hay gente jugando en 1440p a 120hz sin problema en monitores ultrawide hdmi 2.0 como el tuyo (no la misma marca ni el mismo modelo, pero sí del mismo tipo). Como has dicho, con bandas negras a los lados, pero sin problema.

Lo ideal sería que pudieras probar con otro monitor que sea compatible con 1440p, y si te sigue saliendo lo mismo entonces casi fijo que el problema es de la consola.

Edito:
Has probado a seleccionar esta opción antes de nada?
Imagen
Parece ser que tienes que hacer la prueba antes de poder seleccionar esas resoluciones, quizá te saltaste ese paso.
jesuschuqi escribió:pues nose, pero creo que si tienes activada la opción de los 120fps no te va a a coger el 2k a menos que sea un cable hdmi 2.1. como pasa con el 4k (creo) , prueba a ver desactivando los 120fps a ver si te pilla los 1440p por descartar vamos


Pues acabo de probarlo, pero qué va...

arteriuspctr escribió:Entiendo que la Xbox Series sí te ha detectado 1440p hasta ahora, no? Si es así el problema no es del monitor, claro.

Algo raro pasa, he buscado por Reddit y hay gente jugando en 1440p a 120hz sin problema en monitores ultrawide hdmi 2.0 como el tuyo (no la misma marca ni el mismo modelo, pero sí del mismo tipo). Como has dicho, con bandas negras a los lados, pero sin problema.

Lo ideal sería que pudieras probar con otro monitor que sea compatible con 1440p, y si te sigue saliendo lo mismo entonces casi fijo que el problema es de la consola.

Edito:
Has probado a seleccionar esta opción antes de nada?
Parece ser que tienes que hacer la prueba antes de poder seleccionar esas resoluciones, quizá te saltaste ese paso.


No tengo otros monitores 1440p en casa por desgracia.
Sobre la opción "Probar salida a 1440p" la he probado varias veces, me dice:
"El dispositivo HDMI conectado no es compatible con la salida a 1440p"

Sobre lo que comentas de la Xbox, la he usado muy poco y ahora esta retirada y guardada, por desgracia. Además en su mayoría jugaba en modo rendimiento. Pero creo recordar que la llegué a poner en modo calidad y juraría que noté que la resolución aumentaba. Era una Series S, por cierto.

La cosa es que estuve buscando un poco y he encontrado un manual en PDF de mi monitor, en el que he visto lo siguiente...

Click aquí, no cumplo los requisitos para insertar imágenes :(

Esto me ha hecho dudar bastante. O sea, primero dice que soporta HDMI 2.0, ¿pero luego en Signal Input pone HDMI 1.2? ¿Qué sentido tiene eso?

En fin, he encargado esto por Amazon, es un conversor de HDMI a Displayport que, según pone en las especificaciones, soporta 4K @ 60 Hz así que supongo que será HDMI 2.0. Me llega mañana, a ver si esto me saca de marrones.

Me da rabia tener que gastarme dinero de más por esta tontería, pero bueno.

Gracias por vuestra ayuda
La Series S también es compatible con 1440p, así que podrías probar para ver si con esa tampoco se puede o si es sólo con la Play. Después de lo que has puesto tiene pinta de que va a ser del monitor, eso de "100hz" deja claro que no es 2.0 real pues con ese sería compatible hasta 1440p/144hz.

Yo tampoco entiendo por qué a la hora de hablar de resolución te habla de puertos 2.0 y luego en el signal input pone 1.2 [360º] a ver si alguien que sea experto tiene alguna explicación porque no veas.
pues bastante raro oye...
arteriuspctr escribió:La Series S también es compatible con 1440p, así que podrías probar para ver si con esa tampoco se puede o si es sólo con la Play. Después de lo que has puesto tiene pinta de que va a ser del monitor, eso de "100hz" deja claro que no es 2.0 real pues con ese sería compatible hasta 1440p/144hz.

Yo tampoco entiendo por qué a la hora de hablar de resolución te habla de puertos 2.0 y luego en el signal input pone 1.2 [360º] a ver si alguien que sea experto tiene alguna explicación porque no veas.


Confirmo que con el cable que compré, de HDMI 2.0 a Displayport, sí me deja jugar a 4K @ 60 Hz / 1080p @ 120hz. No sé por qué no me deja ponerlo a 1440p, pero por lo menos ya me deja ponerlo a 4K que la verdad, chachi.

He de decir que esto impide usar HDR, pero a mí personalmente me da igual porque el HDR en mi monitor se ve horrible y lo tengo desactivado siempre.

Gracias por vuestra ayuda, amigos. En fin, las consolas podrían incluir displayport también por si las moscas. Que yo entiendo que están pensadas para conectarlas en la tele del salón, pero joder...
12 respuestas