[Debate] Que futuro le espera a Xbox dentro de una Microsoft Gaming totalmente multiplataforma?

Estamos viendo que Microsoft está desatada comprando estudios y creciendo como desarrolladora multiplaforma mientras la consola Xbox sigue sufriendo las consecuencias de ser tratada como una plataforma más sin ningún tipo de prioridad ni exclusivos. La tendencia negativa de ventas debería preocuparnos, parece que Microsoft ya no la necesita en su objetivo multiplataforma de vender juegos en todos lados.

Llegará el momento en el que MS finalmente la acabe vendiendo a una empresa comprometida con las consolas? Volverán los tiempos donde MS la trate como una consola con exclusividades? Seguirá dentro de MS ahogada en un ecosistema masivo dónde no tendrá ningún privilegio ni exclusividad? Decidirá MS dejar de fabricar consolas y será esta la última Xbox que veamos?
Desde luego el futuro de Xbox es más incierto que nunca.





La consecuencia va a ser un ban
Painkiller666 escribió:La consecuencia va a ser un ban


Porque dices eso? Este es el foro multiplaforma y aquí nadie se tiene porqué sentir ofendido por hablar del futuro de la consola Xbox, sea para bien o para mal.
Hostias, qué pedrada macho. Que ya lo sabemos.
VanSouls escribió:¿Todo bien en casa?


Hay mucha gente preocupada porque no sabe que ocurrirá con la marca Xbox al ver qué MS está creciendo como desarrolladora multiplaforma. A mí no me parece un tema para hacer bromas hasta que MS despeje las dudas. A día de hoy no hay ni nuevas consolas anunciadas, ni slim, ni X digital ni nada, Xbox está totalmente parada dentro de MS.
@Forzagamer Yo creo que en 10 años Xbox va a ser una plataforma de juegos que englobe Cloud Gaming, Game Pass y buscará que su plataforma sea accesible desde la mayor cantidad de dispositivos posibles.

Creo que Xbox la consola, el hardware, Microsoft va a intentar que sea uno más del ecosistema pero en la medida de lo posible que no sea indispensable.
Tal vez algo así como Valve con su Steamdeck que está optimizada para su plataforma Steam pero trata de que Steam sea accesible desde todo lugar posible hasta en máquinas de la "competencia".

Y como desarrolladora y distribuidora de videojuegos también va a tratar de llevar sus juegos a cuántos más lugares mejor
Los efectos secundarios del banhammer
El descalabro que fue xbox one, fue una oportunidad perdida, mucha gente no salto de 360 a One, si no que salto de 360 a PS4 y de ahí a PS5, si le sumamos que cada vez se vende más digital que fisico pues aún quedas todavía más atado a la plataforma a la que le compras los juegos digitales, creo que algo comentó Phil Spencer al respecto.

Y respecto al futuro, pues esta claro que quieren potenciar al máximo el game pass, y de ahí el cloud gaming.
Gnoblis escribió:@Forzagamer Yo creo que en 10 años Xbox va a ser una plataforma de juegos que englobe Cloud Gaming, Game Pass y buscará que su plataforma sea accesible desde la mayor cantidad de dispositivos posibles.

Creo que Xbox la consola, el hardware, Microsoft va a intentar que sea uno más del ecosistema pero en la medida de lo posible que no sea indispensable.
Tal vez algo así como Valve con su Steamdeck que está optimizada para su plataforma Steam pero trata de que Steam sea accesible desde todo lugar posible hasta en máquinas de la "competencia".

Y como desarrolladora y distribuidora de videojuegos también va a tratar de llevar sus juegos a cuántos más lugares mejor


Que Xbox consola sea algo prescindible dentro de MS sobreviviendo con pocas ventas sería dramático. Antes de ver la marca Xbox asi prefiero que la vendan y otra empresa la trate como se merece una consola con sus exclusividades, en las mismas condiciones que Ps5 y Switch, como siempre ha sido una consola.
Forzagamer escribió:
Gnoblis escribió:@Forzagamer Yo creo que en 10 años Xbox va a ser una plataforma de juegos que englobe Cloud Gaming, Game Pass y buscará que su plataforma sea accesible desde la mayor cantidad de dispositivos posibles.

Creo que Xbox la consola, el hardware, Microsoft va a intentar que sea uno más del ecosistema pero en la medida de lo posible que no sea indispensable.
Tal vez algo así como Valve con su Steamdeck que está optimizada para su plataforma Steam pero trata de que Steam sea accesible desde todo lugar posible hasta en máquinas de la "competencia".

Y como desarrolladora y distribuidora de videojuegos también va a tratar de llevar sus juegos a cuántos más lugares mejor


Que Xbox consola sea algo prescindible dentro de MS sobreviviendo con pocas ventas sería dramático. Antes de ver la marca Xbox asi prefiero que la vendan y otra empresa la trate como una consola con sus exclusividades, en las mismas condiciones que Ps5 y Switch, como siempre ha sido una consola.

No creo que vendan la marca, a lo mejor si la licencia para que otros fabricantes como ASUS por ejemplo puedan fabricar xboxes y ponerles el S.O. de forma similar a como hacen PC para jugar, pero me parece que Microsoft planea que va sacar el dinero del software y de su ecosistema no de fabricar hardware, por eso sus fuertes inversiones en Game Pass y la nube.
Tilux escribió:El descalabro que fue xbox one, fue una oportunidad perdida, mucha gente no salto de 360 a One, si no que salto de 360 a PS4 y de ahí a PS5, si le sumamos que cada vez se vende más digital que fisico pues aún quedas todavía más atado a la plataforma a la que le compras los juegos digitales, creo que algo comentó Phil Spencer al respecto.

Y respecto al futuro, pues esta claro que quieren potenciar al máximo el game pass, y de ahí el cloud gaming.


Yo el verdadero descalabro lo veo ahora, con One han cometido el error de querer venderla como centro multimedia pero SEGUIA SIENDO UNA CONSOLA y la cuidaron con buenos exclusivos y al final sacaron la One X volviendo al gaming puro y a lo que pedían los jugadores. Ahora mismo Xbox está totalmente descuidada, sin ninguna exclusividad, no tiene ni las ventajas de un PC ni las de una consola, no tiene nada atractivo ahora mismo, MS no la está tratando como una consola, parece que solo la quiere para usar su nombre y su logo y vender sus juegos y servicios. Si no estuviera financiada por MS, Xbox ya estaría en bancarrota hace tiempo.
Hi Fi Rush, Pentiment, Starfield, Redfall, Forza Horizon 5, Forza Motorsport, MS Flight Simulator, Halo Infinite, Grounded, As dusk falls, Tell my why, Age of Empires 4... la verdad es que no tiene exclusivos... Igual han sacado mas juegos Xbox Game Studios que Sony Studios desde la salida de las nuevas consolas.
Ya lo he dicho muchas veces, el hardware para Microsoft es una incomodidad, un mal necesario. Todo en Microsoft va enfocado al modelo "as a service" en el que pagues mensualidades, lo que quieren es vender el Game pass, el hardware si se lo pueden quitar de en medio, mejor. Lo que pasa es que los precios del hardware en PC son un puto desfase, y su consola ayuda a extender el uso de Game pass. Por ejemplo compre una Ally y ahí estaba el codiguito de Game Pass gratuito para unos meses.

A ver si terminan de sacar ya el Game pass familiar, no sé por qué andan con tanto miedo al éxito.

No creo que MS se desprenda de la división de juegos, viendo que es rentable y es una forma de ocio que cada vez da más y más dinero. Tienen la gallina de los huevos de oro con Azure y el software empresarial, y eso les da cash para invertir en esto, OpenAI, y lo que crean que les puede dar pasta.
Painkiller666 escribió:Hi Fi Rush, Pentiment, Starfield, Redfall, Forza Horizon 5, Forza Motorsport, MS Flight Simulator, Halo Infinite, Grounded, As dusk falls, Tell my why, Age of Empires 4... la verdad es que no tiene exclusivos... Igual han sacado mas juegos Xbox Game Studios que Sony Studios desde la salida de las nuevas consolas.


Dime un solo juego que tengas que comprar si o si una XS para poder jugarlo, por qué los que has puesto se juegan hasta en las portatiles como la Steam Deck o incluso en el móvil por cloud gaming.
Forzagamer escribió:
Painkiller666 escribió:Hi Fi Rush, Pentiment, Starfield, Redfall, Forza Horizon 5, Forza Motorsport, MS Flight Simulator, Halo Infinite, Grounded, As dusk falls, Tell my why, Age of Empires 4... la verdad es que no tiene exclusivos... Igual han sacado mas juegos Xbox Game Studios que Sony Studios desde la salida de las nuevas consolas.


Dime un solo juego que tengas que comprar si o si una XS para poder jugarlo, por qué los que has puesto se juegan hasta en el móvil por cloud gaming.


Xbox ya no es la consola, es la plataforma, es un cambio de paradigma.
@Forzagamer ¿y? Es que hasta Sony esta sacando sus juegos en PC. No día uno, pero salen.
Se acabó. Si no aprendes por las buenas, toca por las malas.
17 respuestas