Ayuda - Derechos de reproducción para un mod de un videojuego

Buenas,

Estoy creando un "mod" de un videojuego original que es instalable y jugable por la plataforma Steam, en el que dentro de todas las cosas que voy a cambiar o "tunear" está la banda sonora. He hablado con distintos artistas que me autorizan a descargar su música y utilizarla en mi juego. Algunos me piden comprar las canciones específicas que quiero utilizar. Hasta aquí todo bien.

El problema que tengo es porque hay un artista cuya música es gestionada por una empresa, Epidemic Sound. Ofrecen distintos tipos de suscripciones o licencias, pero no sirven para el caso concreto de mi proyecto. En su web te hablan de que con estas suscripciones puedes utilizar su música en videos de Youtube, webs que hayas creado, anuncios, etc.
En mi caso los ficheros de las canciones que me interesan estarán dentro de una serie de carpetas que podrán ser descargadas (cuando termine de hacer el mod) de forma gratuita en un zip, de tal manera que al instalarse un parche sobre el juego original de Steam se podrá elegir jugar con mi versión modificada en lugar del juego original.

Al escribirles me dicen que en mi caso entonces haría falta algún tipo de licencia "customizada", pero me adelantan los precios por los que rondaría y no puedo permitírmelo. Viendo lo que indican en su web, parece que si te hacen una reclamación (un "claim" como ellos llaman) es para cobrarte el dinero que hayas podido ganar utilizando su música. En mi caso, si no voy a cobrar por descargar mi juego, y no voy a obtener beneficios por ello, ¿me podrían hacer un "claim"? Mi juego será descargable de forma gratuita en el equipo de cada usuario, no será un juego online.

Este es link donde lo explican: https://www.epidemicsound.com/our-license-model/

Creo que es difícil rastrear y descubrir ese link del mod y que vean que dentro están los ficheros con sus canciones (que no llevarán su nombre original sino nombres concretos codificados para que el juego lo entienda cuando se cargue). Además tendrían que jugar durante un largo rato hasta que pasen por la pantalla donde se reproduciría la primera de las canciones que quiero utilizar.

No sé si me he explicado bien, disculpad el rollo. Agradecería que alguien que entienda de este tema accediera a tener una charla online conmigo para poder mostrarle exactamente cómo funcionaría el juego y de qué forma se utilizarían las canciones de este artista.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención.
Saludos!
De manera muy breve . Si no tienes permiso/licencia … busca otra opción.
Puede no llegar a nada o a que haya movidas legales respecto al perjuicio por comunicación pública, usar una obra protegida sin permiso…etc.
Buenas,

@Charlie_27, en mi caso no puedo ayudarte ni ofrecerte orientación pero deseaba dejarte todo lo que conozco a nivel de enlaces sobre este tema por si pudiera serte de alguna utilidad. Ánimo.


https://vegap.es/que-es-vegap-air-project/
https://www.cedro.org/propiedad-intelec ... xcepciones

http://www.riate.org/version/v1/recurso ... ivada.html

https://www.cibercorresponsales.org/pag ... ciona-esto
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad que pensándolo bien me podrían pillar por terceras personas, porque en su web hablan de que, a pesar de tener suscripciones o licencias, no está permitido que alguien subiera a YouTube por ejemplo algún video strimeando una partida del juego y que sonara de fondo alguna de las canciones del artista.
A él le tumbarían el vídeo sin más, pero podrían indagar y preguntarle de dónde se descargó el juego, y a raíz del enlace de descarga poder ver los ficheros con las canciones.
Es una pena, porque quedarían genial para el juego, pero estar con la incertidumbre de qué uso harán los jugadores sin poder controlarlo es una movida.
@charlie_27

La idea podría ser hacer un cover, o una versión nueva, si tu versión nueva es diferente tu la puedes subir a Spotify como cover, indicando que es un cover de una canción original de tal y pascual, pagando 12 euros dependiendo de la compañía te lo gestiona, una vez aprobado tu cover por esta empresa, estos se encargan de pagar a los dueños los royalties que genere, al ser un cover echo por ti si que quizás si no genera beneficio no puedan hacer nada, pues quien te gestiona la licencia de cover te ha dado el permiso, es verdad que los videojuegos no sé si necesitan una licencia mecánica, o otro tipo de licencia, pero mira por ese lado
4 respuestas