[RESUELTO] - Entrar en Service Menu de juegos arcade en core MAME actual en Retroarch Android

Hola, antes de nada disculpas por abrir un nuevo hilo. He buscado por ahí y no he visto un hilo específico de dudas Retroarch, si algún moderador lo quiere mover a algún otro hilo por mí sin problemas. [rtfm]

La duda es la del título. Estoy queriendo utilizar el core de MAME a secas de Retroarch (el que se supone que funciona con el romset más actual) en una consola Android, la Ayn Odin 2 y me encuentro con que no acierto a entrar en el Service Menu de los juegos de Neo Geo. Me gusta ponerlos en castellano y activar la sangre en los Metal Slug y el Shock Troopers.

Por lo que he visto en otros foros, en los cores antiguos, MAME 2003 y MAME 2010 hay una opción específica en las opciones del core para entrar al Service Menu, pero en el de MAME a secas no lo veo por ningún lado.

¿Alguien sabe si se puede hacer, y cómo?

Grasias de antebraso.
@kaironman si puedes conectar un teclado es la tecla f2 .
otra opcion sobre todo para los juegos de neogeo es poner la unibios y creo recordar que pulsando select mas un boton (a,b,c,o d) te permite cambiar cosas del juego entre elllas la sangre,idioma y demas .


Otra alternativa es con fbneo ,tienes una opcion dentro del core que se llama dip switches o algo asi,con la misma funcionalidad,tambiene hay otra opcion para entrar al menu service .

espero que alguna te sirva
EDIT: Resuelto. Basta con poner un overlay de teclado del propio Retroarch en pantalla y pulsar F2 en él.








titorino escribió:@kaironman si puedes conectar un teclado es la tecla f2 .
otra opcion sobre todo para los juegos de neogeo es poner la unibios y creo recordar que pulsando select mas un boton (a,b,c,o d) te permite cambiar cosas del juego entre elllas la sangre,idioma y demas .


Otra alternativa es con fbneo ,tienes una opcion dentro del core que se llama dip switches o algo asi,con la misma funcionalidad,tambiene hay otra opcion para entrar al menu service .

espero que alguna te sirva

Gracias por la respuesta. Quizá me acabe pillando algún teclado bluetooth baratejo que nunca viene mal para estas cosas.

El fichero neogeo.zip que tengo, descargado del último romset, creo que contiene la UNIBIOS entre ellas. Si arranco un juego desde el MAME de PC me pregunta por la BIOS con la que quiero arrancar (entre ellas UNIBIOS), pero en el RetroArch de Android no pregunta, arranca con lo que pille y fuera.


En este link hablan de alguna posible solución, a ver si a la tarde lo investigo. Lo dejo por si a alguien le sirve.

https://www.reddit.com/r/EmulationOnAndroid/comments/ac6uw9/retroarch_android_mame_core_keyboard_f2_service/

Un saludo.
@kaironman buena esa :)
me alegro que se te haya solucionado
titorino escribió:@kaironman buena esa :)
me alegro que se te haya solucionado

Sí, gracias por tu ayuda.

Lo dejo aquí escrito por si alguien se encuentra en situación similar.

EDIT: Resuelto. Basta con poner un overlay de teclado del propio Retroarch en pantalla y pulsar F2 en él.
En mame puedes definir las teclas. Aunque por defecto use F2, yo tengo una combinacion de botones.

También puedes definir la bios a usar.
../mame/ini/source/neogeo.ini
Es un archivo de texto. Si no lo tienes, lo puedes crear, con la siguiente línea:
bios = nombredelabios

No lo he probado en modo core.

Si en neogeo.zip hay una sola bios, va a usar siempre esa sin preguntar.
5 respuestas