La muerte de los foros clásicos

Es lo que observo.
En otros tiempos entrábamos en un foro como elotrolado.net y la gente pululaba con una participación fastuosa.
Hoy el neoliberalismo los termina por extinguir. Cada vez quedan menos buenos foros de opinión participados por gente real y lo que abunda son más alternativas diferentes tipo Trustpilot que en definitiva están vendidos a los intereses de los vendedores.

Para expresar este estado de cosas donde la máxima de divide y vencerás es aplicada me gusta esta poesía que encontré hará un tiempo:

Contestador automático del neoliberalismo.de Antonio Orihuela :

Si quiere control pulse distracción.

Si quiere seguridad pulse violencia.

Si quiere desmantelar los derechos sociales

y los servicios públicos pulse crisis económica.

Si quiere medidas impopulares pulse resignación.

Si quiere público pulse publicidad.

Si quiere engañar pulse sugestionar.

Si quiere inducir comportamientos pulse emotividad.

Si quiere vulgaridad pulse corazón.

Si quiere cultura pulse moda.

.

Si quiere privatizaciones, precariedad y flexibilidad

vuelva a pulsar crisis económica.

.

La operación se está procesando.

Recuerde, nuestras órdenes son sus deseos.

.

"Antonio Orihuela",

Mucha suerte compañeros en la próxima andadura.
Creo que esto va al hilo de conspiraciones.
Manténlo en miscelánea.
Si lo mandas a conspiraciones es como el que no quiere ver.
Por lo menos serás consciente de la realidad.
Hay gente que no sabe ni por qué pelea, ni por qué muere, ni lo que siente. Hay que salir de la ignorancia.
¿Dices tú que los foros se mueren, que has escrito 24 posts en 13 años?

Me espero a que saquen la serie, porque la película que te has montado es flojilla.
Segundo hilo de "Mi lucha"
[qmparto] [qmparto]
Si todos participarán tanto como el creador del hilo los foros clásicos no morirían
anabela111023 escribió:TU...
[sati]

Sí, soy yo.

Segundo hilo de "Mi lucha"
[qmparto] [qmparto]

esperemos que no sea el último.

¿Dices tú que los foros se mueren, que has escrito 24 posts en 13 años?

Me espero a que saquen la serie, porque la película que te has montado es flojilla.

Bueno es que he estado también en otros foritos. Con días de 24 horas qué podemos pedir ?
La película es real compadre.
Esgrimidor escribió:Manténlo en miscelánea.
Si lo mandas a conspiraciones es como el que no quiere ver.
Por lo menos serás consciente de la realidad.
Hay gente que no sabe ni por qué pelea, ni por qué muere, ni lo que siente. Hay que salir de la ignorancia.


Nuestra lucha es por EOL. Por la tradición, el honor y los foros clásicos. [beer]
kolombo escribió:Si todos participarán tanto como el creador del hilo los foros clásicos no morirían


Estoy contigo. Eso quiero yo también.
Aunque me tiren los trastos a la cabeza prefiero los foros clásicos que los megunjes a conveniencia de otros que no somos "nosotros".

Lo mismo esto no lo arregla ni el médico chino, pero al menos me desahogo .
resumen: la popularidad de los foros cae y el OP se monta una teoria conspiranoica

Esgrimidor escribió:
kolombo escribió:Si todos participarán tanto como el creador del hilo los foros clásicos no morirían


Estoy contigo. Eso quiero yo también.
Aunque me tiren los trastos a la cabeza prefiero los foros clásicos que los megunjes a conveniencia de otros que no somos "nosotros".

Lo mismo esto no lo arregla ni el médico chino, pero al menos me desahogo .

La popularidad de los foros cae porque ahora la gente se reune en grupos de discord, telegram o incluso en grupos de Facebook. El resultado es el mismo: se forman grupos de gente para hablar de sus gustos, aficiones, etc...
Entré esperando un post bien redactado, hablando sobre la nostalgia de la primera década de los 2000, el auge de los foros, sobre cómo las redes sociales se lo han follado absolutamente todo... y voy y me encuentro con un tipo que ha escrito 24 mensajes en 13 años y escribe una fumada cuasi conspiranoica sobre la poca participación actual en los foros [qmparto]
ghod escribió:¿Dices tú que los foros se mueren, que has escrito 24 posts en 13 años?

Me espero a que saquen la serie, porque la película que te has montado es flojilla.


Vendrá rebotado de Meristation como yo... Probando cosas nuevas a ver si nos aceptan en alguna otra casa [chulito]
Yo recuerdo cuando alquilaba pelis en el videoclub, no había zona azul en las ciudades, usaba carretes de fotos y las revelaba. Los tiempos cambian.
sagadazaki escribió:
ghod escribió:¿Dices tú que los foros se mueren, que has escrito 24 posts en 13 años?

Me espero a que saquen la serie, porque la película que te has montado es flojilla.


Vendrá rebotado de Meristation como yo... Probando cosas nuevas a ver si nos aceptan en alguna otra casa [chulito]

Pues si viene de Meri, ya ha tardado en venir xD

PD: yo también estuve en Zonaforo, de hecho fue el primer foro en el que "anidé". Me dió bastante pena ver lo mal que se trató al foro en general, el poco soporte que tuvo, y cómo lo dejaron morir, básicamente. Fue muy lamentable todo.
La gente prefiere ahora las redes sociales que los foros, simplemente. No hay más misterio.
HungryGator escribió:La gente prefiere ahora las redes sociales que los foros, simplemente. No hay más misterio.

No es que los prefieran, es que los chavales no han conocido otra cosa que no sea Instagram o Tiktok. Como mucho conocerán Forocoches y ya.
Encendamos nuestras viejas grabadoras y quememos cds princo en la oscuridad como antaño.

EOL ha despertado hijosdeputa.

Noviembre EOL.
Namco69 escribió:resumen: la popularidad de los foros cae y el OP se monta una teoria conspiranoica

Esgrimidor escribió:
kolombo escribió:Si todos participarán tanto como el creador del hilo los foros clásicos no morirían


Estoy contigo. Eso quiero yo también.
Aunque me tiren los trastos a la cabeza prefiero los foros clásicos que los megunjes a conveniencia de otros que no somos "nosotros".

Lo mismo esto no lo arregla ni el médico chino, pero al menos me desahogo .

La popularidad de los foros cae porque ahora la gente se reune en grupos de discord, telegram o incluso en grupos de Facebook. El resultado es el mismo: se forman grupos de gente para hablar de sus gustos, aficiones, etc...


Bueno como Don Palomo, tú te lo guisas tú te lo comes. No creo en casualidades. Y además la forma de interacción no es la misma en un facebook que aquí.
Y para muestra un botón : tú mismo.


Otro compañero pone : Yo recuerdo cuando alquilaba pelis en el videoclub, no había zona azul en las ciudades, usaba carretes de fotos y las revelaba. Los tiempos cambian.

No hace falta preguntarle más. Tiene el avatar de el padrino : Tempi cambian....
debemos adoptar puntos de vista inconformistas y de lucha si no queremos en breve terminar como sujetos de plástico con injertos robóticos. Y no me refiero a nuestra dependencia del móvil solamente. Sino a reales manipulaciones mentales como las que estamos viviendo.

Otros compañeros dicen :
HungryGator escribió:
La gente prefiere ahora las redes sociales que los foros, simplemente. No hay más misterio.


No es que los prefieran, es que los chavales no han conocido otra cosa que no sea Instagram o Tiktok. Como mucho conocerán Forocoches y ya.

Estos comentarios son una llamada interesante a la observación de la manipulación. Nos dicen lo que tiene que gustarnos, como tenemos que sentir y pensar.
Una estadística interesante es el perfil de edad en los foros clásicos que se mantienen en la actualidad....

Pero no te creas que la juventud que tú educaste es tonta. Mayormente es que "no hay culo para tanta braga". O sea el divide y vencerás adornado con el exceso de medios.

Hoy todos podemos hacer de periodistas y críticos "sin audiencia". Bueno y cuando la tienes a lo mejor te torpedean a conciencia por no someterte al sistema.
Esgrimidor escribió:
Namco69 escribió:resumen: la popularidad de los foros cae y el OP se monta una teoria conspiranoica

Esgrimidor escribió:
Estoy contigo. Eso quiero yo también.
Aunque me tiren los trastos a la cabeza prefiero los foros clásicos que los megunjes a conveniencia de otros que no somos "nosotros".

Lo mismo esto no lo arregla ni el médico chino, pero al menos me desahogo .

La popularidad de los foros cae porque ahora la gente se reune en grupos de discord, telegram o incluso en grupos de Facebook. El resultado es el mismo: se forman grupos de gente para hablar de sus gustos, aficiones, etc...


Bueno como Don Palomo, tú te lo guisas tú te lo comes. No creo en casualidades. Y además la forma de interacción no es la misma en un facebook que aquí.
Y para muestra un botón : tú mismo.

Claro no crees en las casualidades pero si en que el neoliberalismo esta matando a los foros. Afirmación bastante ironica, proque esos foros que dices de siempre han tenido patrocinadores y banners de publicidad, incluido este foro que tan maravilloso te parece, donde la gente preguntaba donde podia comprar tal cosa y les derivábamos a dichos patrocinadores.

Pero vamos que tu idealizas los foros de antaño pero hace 20 años nuestros padres decian que nos estabamos volviendo gilipollas todo el día delante del ordenador, hablando con desconocidos, que porque no salimos a dar un paseo con los amigos por la calle, que asi conocemos gente, etc....
ton-retro-16b escribió:Encendamos nuestras viejas grabadoras y quememos cds princo en la oscuridad como antaño.

EOL ha despertado hijosdeputa.

Noviembre EOL.

:p

Me ha recordado una camiseta que uso de vez en cuando que pone a un VHS, a un floppy y a una cinta de música de cassette cogidas de la mano. Y más abajo en fino pitinglis : Don't Forget.

Sin embargo aquí no pretendo hablar de mi nostalgia o del neoludismo. Sino de un cambio esclavizante que se inició hace años.

Estamos en un medio ajeno o no nuestro. Ni siquiera el webmaster puede presumir de libertad. A conveniencia con las fórmulas nuevas vienen los gastos de alojamiento y de mantenimiento.

Hoy hasta para salir de excursión con los amigos tienen que poner un euro para los gastos de no se qué.

En fin. O nos quedamos tranquilos en nuestro foro diciendo las patuchadas que nos caracterizan y alguna más, o tomamos conciencia de nuestra sociedad e iniciamos la lucha para cambiarla. Por nosotros o por nuestros hijos que por lo visto no conocen ni a una gallina personalmente.
[beer] [bye]


------
Esgrimidor escribió:

Namco69 escribió:
resumen: la popularidad de los foros cae y el OP se monta una teoria conspiranoica

Esgrimidor escribió:

Estoy contigo. Eso quiero yo también.
Aunque me tiren los trastos a la cabeza prefiero los foros clásicos que los megunjes a conveniencia de otros que no somos "nosotros".

Lo mismo esto no lo arregla ni el médico chino, pero al menos me desahogo .


La popularidad de los foros cae porque ahora la gente se reune en grupos de discord, telegram o incluso en grupos de Facebook. El resultado es el mismo: se forman grupos de gente para hablar de sus gustos, aficiones, etc...



Bueno como Don Palomo, tú te lo guisas tú te lo comes. No creo en casualidades. Y además la forma de interacción no es la misma en un facebook que aquí.
Y para muestra un botón : tú mismo.


Claro no crees en las casualidades pero si en que el neoliberalismo esta matando a los foros. Afirmación bastante ironica, proque esos foros que dices de siempre han tenido patrocinadores y banners de publicidad, incluido este foro que tan maravilloso te parece, donde la gente preguntaba donde podia comprar tal cosa y les derivábamos a dichos patrocinadores.

Pero vamos que tu idealizas los foros de antaño pero hace 20 años nuestros padres decian que nos estabamos volviendo gilipollas todo el día delante del ordenador, hablando con desconocidos, que porque no salimos a dar un paseo con los amigos por la calle, que asi conocemos gente, etc...

-----------

Muy bien dicho. Los tiempos no cambian tanto como nos creemos. Pero pasa como en tantos aspectos de la vida. Lo cierto es que la cosa se ha recrudecido en cantidad. Antes tú no le dabas importancia y ahora parece que sí. Te felicito por tu consciencia y buen decir.
Esgrimidor escribió:No es que los prefieran, es que los chavales no han conocido otra cosa que no sea Instagram o Tiktok. Como mucho conocerán Forocoches y ya.

Muchísimos usuarios habituales de foros, sustituyeron estos por las redes sociales hace años, esa gente no es que no haya conocido otra cosa, es simplemente que a ellos las redes sociales ya les ofrecen lo que buscaban en los foros. No hay más misterio.


Ho!
Pero entonces que me aclare, ¿es la Agenda 2030 la que quiere acabar con EOL, o es Donald Trump?
Forocoches nunca caera
Hangla Mangla escribió:Pero entonces que me aclare, ¿es la Agenda 2030 la que quiere acabar con EOL, o es Donald Trump?


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen

O el para que no tiren mierda de sus juegos xdxd
Esgrimidor escribió:Manténlo en miscelánea.
Si lo mandas a conspiraciones es como el que no quiere ver.
Por lo menos serás consciente de la realidad.
Hay gente que no sabe ni por qué pelea, ni por qué muere, ni lo que siente. Hay que salir de la ignorancia.


conspiraciones es un hilo aqui en miscelanea.

los foros estan muriendo, si, pero no por lo que estas diciendo sino porque la mayoria de gente prefiere a dia de hoy otras vias (redes sociales vinculadas a ciertas apps en los moviles, principalmente).
Bueno tampoco se preocupen mucho.
el otro lado no va a morir mañana.
Yo soy el que llevo prisa.
Muchas gracias por el apoyo y por los ánimos.
Yo voy a luchar contra los que nos manipulan.
Y siento que no haya nadie absolutamente que me comprenda.
tioguay_68 escribió:Forocoches nunca caera

mala hierba...
28 respuestas