Light Gun originales en RPi

Hola a todos.

He visto ultimamente que están saliendo muchas distribuciones de la RPi con la colección de light gun para jugar con pistolas como la Gun4IR o la Aimtrak. Tambien he visto mucha peña que se mete el RGBPi para sentir la esencia de las CRT ( este ya lo tengo pedido ) pero me gustaría saber si existe alguna forma de hacer funcionar las pistolas originales ( como la GunCon o la de Sega saturn ) en una tele CRT sin utilizar los sistemas actuales sino con el antiguo conectandolas con el RCA o algo así.

Sabeis algo del rollo?
Mejor vaya al telegram del rgb-pi ahi te dicen bien como es
Bueno, si es la única respuesta que me dan pues me tendré que quedar con ella aunque mi pregunta iba más dirigida a las light gun que al RGB Pi pero bueno. Gracias de todos modos.
cokeman escribió:Bueno, si es la única respuesta que me dan pues me tendré que quedar con ella aunque mi pregunta iba más dirigida a las light gun que al RGB Pi pero bueno. Gracias de todos modos.


La Gcon2 funciona perfectamente con la pi,lo único que solo podrás jugar a juegos convencionales,convencionales me refiero a que solo sistemas básicos/pequeños ,no se si quiera la Pi4 o 5 dará para ps2 con Time Crisis por ejemplo,ni idea.
La Gcon2 la utilizo alguna vez con Ps2 en Retro Five(R5),en Batocera también va....pero ir pues...va bien,eso..mas o menos bien,Time Crisis,Vampire...etc...pero claro,el driver de Linux no actua del todo bien y sobre todo en los juegos que son muy oscuros,tienes que subir mucho el brillo al CRT.

Con la gun4ir perfecto en todos y todos los sistemas...pero hablo del pc,nada de pi,el último vídeo que ví que me pusieron de un señor con la Gcon2 con la pi era subrealista ,por poco tiene el notas la pistola "pegada " a la pantalla jajajajaja,que bruto jajajajaj,ni punto de comparación con un Pc.
En R5 funcionan las Gun4ir,Aimtrak,wiimotes y Gcon2.

salu2

PD/ te dejo aquí mi vídeo,el que puse entonces de prueba

cokeman escribió:Hola a todos.

He visto ultimamente que están saliendo muchas distribuciones de la RPi con la colección de light gun para jugar con pistolas como la Gun4IR o la Aimtrak. Tambien he visto mucha peña que se mete el RGBPi para sentir la esencia de las CRT ( este ya lo tengo pedido ) pero me gustaría saber si existe alguna forma de hacer funcionar las pistolas originales ( como la GunCon o la de Sega saturn ) en una tele CRT sin utilizar los sistemas actuales sino con el antiguo conectandolas con el RCA o algo así.

Sabeis algo del rollo?

En RGB-PI puedes jugar a juegos de pistolas (tiene su seccion de pistolas) con la G-CON2 oficial. No uses pistolas de terceros (aunque sean compatibles con gcon2) ya que el sensor de estas no está garantizado que vaya tan bien como la de la GCON2 oficial.

Puedes juegar a todos los juegos arcades 2D y 16 bits para abajo, al igual que dreamcast y PSX. En esta última es cierto que hay problemas si la imagen es oscura, hay que subir el brillo para compensar, pero ya están trabajando en un fix.

Además del cable RGB-PI necesitaras un adaptador para "robar" la sincronia, seria el este.

Con esto puedes conectar el cable amarillo que trae la gcon y poder usar el cable RGB-PI.
Perfecto!. Muchas gracias por la información equipo. Ahora si me he enterado del asunto!. Voy a investigar sobre el aparatito de la sincronía.
5 respuestas