The Legend of Nayuta: Boundless Trails

PlayStation no es la dueña de la IP; y menos mal porque la tendría muerta (dado sus éxitos con sus RPGs)


Por mucha exclusividad que tuviera en su día, es improbable que sea eterna, si no sale es porque la dueña (Falcom) no quiere sacarlo o no está en sus planes actuales. Ahí están todos en PC... y si "PlayStation manda" –es que no tiene sentido– ya los hubiera lanzado en sus nuevos sistemas para seguir recaudando, los de PSP ya no los pueden vender.

Siguen siendo una compañía pequeñita, y no paran de lanzar juegos... es como Atlus, se le pide que saquen juegos nuevos, que a su vez saquen juegos anteriores y más... ahora ya han crecido y pueden lanzarlos mundialmente, sacan más ports, etc. Pero ha sido todo poco a poco.

En su día habrán elegido un plataforma, y le tocó a PlayStation, sus estudios de mercado habrán hecho (13 Sentinels fue exclusivo y ahora están en Nintendo Switch... la dueña decide donde lanza sus juegos)
Cordelia escribió:
ryo hazuki escribió:Traer a occidente los Sky sería tarea de xseed-Marvelous ya que ellos poseen los derechos de esa trilogia y los dos primeros Cold Steel.

Pero por lo visto hay tiranteces con Nis, que son los que tienen los derechos de los posteriores Legend of heroes, asique muy posiblemente no los veamos fuera de Japón en la vida.

Tiranteces con NIS = acuerdo de exclusividad en occidente con Sony. Los juegos están en PSP, PS Vita, PS3 y PS4. A otro lobo con ese cuento.


Tambien estan en pc, ¿eh?
Es que es muy sencillo... o no entra en los planes de la desarrolladora/distribuidora o simplemente no quieren/pueden lanzarlo (son una empresa pequeña, pueden no dar a basto a todo...), pero decir que "la culpa de PlayStation" es un sinsentido; si ni pinchan ni cortan en la IP.

A lo mejor cuando se calmen de tanto lanzamiento nuevo (son libres de hacer lo que quieran en su negocio), se ponen con los anteriores para sistemas actuales (compra un sistema donde sí estén, o espera, porque no son compañias como Square-Enix o Capcom que te sacan "20~30" juegos al año entre nuevos y reediciones)


PD. El Nayuta no sale en Xbox... culpa de Nintendo (o PlayStation... me da igual), es un sinsentido [jaja]

Échale la culpa a la dueña de la IP, ya que no ha elegido la plataforma que tú querías.
Es que es tan facil como recodar que consolas existian cuando salieron los dos primeros Cold Steel. Que es que ni cuando salieron los ports en ps4 existia switch.

Que entiendo que es una putada que ambos juegos no hayan salido de Japón para Switch, pero culpar a sony de esto (cuando todos los restantes Legend of heroes estan en switch) me parece de risa, mas cuando el conflicto existente entre Xseed, Marvelous y Nis por los derechos de la saga son bastante conocidos.
Cordelia escribió:
ryo hazuki escribió:Traer a occidente los Sky sería tarea de xseed-Marvelous ya que ellos poseen los derechos de esa trilogia y los dos primeros Cold Steel.

Pero por lo visto hay tiranteces con Nis, que son los que tienen los derechos de los posteriores Legend of heroes, asique muy posiblemente no los veamos fuera de Japón en la vida.

Tiranteces con NIS = acuerdo de exclusividad en occidente con Sony. Los juegos están en PSP, PS Vita, PS3 y PS4. A otro lobo con ese cuento.


Ya sabes que, como digas algo chungo de Sony (con razón o sin ella), los cansinos neutrales de siempre salen al quite en cero coma.

Es difícil entender tanto fanatismo, parece que les va la vida en ello. Maneras de vivir... [tomaaa]
@ryo hazuki "Sony mala."


Con razón o sin ella... es un sinsentido lo del sentimiento de culpabilidad del tema a tratar (le echan la culpa al primero que pasa, casi siempre se recurre a Sony para sacar la basura, y si me rebaten con argumentos: son los pesaos de siempre). Si tratas el tema con seriedad y sin tonterías, te dicen lo que te dicen –lo que les gusta y están deseando llamar, aprovechan cualquier resquicio y te lo plantan tan ricamente–. Ya me he dado cuenta, con lo fácil que es debatir sin recurrir a las tonterías de cuando éramos críos.

Anda que... a ver si alcanzan la madurez algún día, que ni me va ni me viene (tampoco se la edad que tendrán) pero sería lo suyo que comprendan que a la vista de algunos están haciendo el ridículo.


PD. Y es una pena que se ensucie el hilo de esta manera. Por mi parte vi una opinión, no la entendí y expuse punto de vista... la dueña de una IP elige donde lanza su producto (y alcanza acuerdos PRIVADOS con quien quieren, no están obligadas a nada... por eso está SMTV en Switch y tal, son negocios privados y nadie tiene la culpa; te compras el hardware y ya, o esperas pero no llames fanáticos o demás tonterías a la gente; así te retratas tú)
@davidDVD no voy a entrar al trapo de segun que comentarios, haya cada uno con sus fanatismos y odios. Personalmente no me la podria sudar mas la opinión de cuatro descerebrados de internet xD
@ryo hazuki Ya... yo ya expuse mi opinión.

Y bueno, que cada uno se crea lo que quiera (faltaría más). A mí también me la suda lo que me digan; pero si puedo soltarla, la suelto.
A ver, se que ahí cosas que Sony si mete mano en cuanto exclusivas, pero esto no es cosa suya, por una vez

Y algunos que nos van llamando "los neutrales" por simplemente dar info conocida...

Básicamente los Sky y el Cold Stel 1 y 2, la traducción al inglés le pertenece a Marvelous/Xseed, y se ve que tenian un problema con Falcom, porqué está ultima quería traer la saga entera a occidente, y Marvelous les ninguneaba no queriendo traer Zero y Azure, y además en tema publicidad y tal, pues como el culo.

Se rieron de la pobre Falcom en su cara, y estos dijeron, a si, ¡pues por aquí!

Y pues les dieron portazo y se fueron con NIS, y esa es la historia.
Esto sucedió después de los ports a PS4 de los Cold Steel 1 y 2. Que querían sacar el Zero y Azure antes del 3 y 4.

Al final NIS se ofreció a distribuir los juegos, y se comprometio a traerlos ( solo que por temas de traducir y portear, trajeron los Cold Steel que faltaban primero, pero vamos, cumplieron con Falcom lo prometido, sacando Crosbell y Nayuta este año antes de Reverie)

La cosa es que Nis no puede usar la traducción al inglés del Cold Steel 1 y 2, ni la de los Sky, así que para portearlos abría que traducirlos de nuevo pagando una nueva traducción.

Otra opción es que les compren la traducción ya hecha y su licencia a Marvelous.

Y la tercera, que Falcom llegue a un acuerdo con Marvelous para que porten y distribuyan ellos los juegos.

Básicamente Marvelous está cabreada y no quiere ceder la traducción porque si la saga hace el boom, la ventas van para NIS y los juegos que traerá en el futuro. Y quiere putear a Falcom por "traicionarlos" (cuando la culpa fue suya, ya que no quisieron traer Crosbell, si tú no te ofreces y otro si que lo hace, no te quejes si se van con el otro y te abandonan)

Así que aquí no pinta Sony en nada, es más los Cold Steel 1 y 2 si están en switch, pero solo en Asia y Japón, si de verdad estuviese Sony en el ajo, dudo que fuese así.
Yo, sin tener ni p... idea de todo eso (la movida del siglo), usé el sentido común para dar forma a mis comentarios sobre el tema a tratar.

Vamos, lo normal
(pero es Internet... prima el Showtime por encima de todo... entrar a decir gili----a disparar sin ton ni son) [carcajad]


PD. Pues se ha quedado una buena tarde.
CorrinDeNohr escribió:A ver, se que ahí cosas que Sony si mete mano en cuanto exclusivas, pero esto no es cosa suya, por una vez

Y algunos que nos van llamando "los neutrales" por simplemente dar info conocida...

Básicamente los Sky y el Cold Stel 1 y 2, la traducción al inglés le pertenece a Marvelous/Xseed, y se ve que tenian un problema con Falcom, porqué está ultima quería traer la saga entera a occidente, y Marvelous les ninguneaba no queriendo traer Zero y Azure, y además en tema publicidad y tal, pues como el culo.

Se rieron de la pobre Falcom en su cara, y estos dijeron, a si, ¡pues por aquí!

Y pues les dieron portazo y se fueron con NIS, y esa es la historia.
Esto sucedió después de los ports a PS4 de los Cold Steel 1 y 2. Que querían sacar el Zero y Azure antes del 3 y 4.

Al final NIS se ofreció a distribuir los juegos, y se comprometio a traerlos ( solo que por temas de traducir y portear, trajeron los Cold Steel que faltaban primero, pero vamos, cumplieron con Falcom lo prometido, sacando Crosbell y Nayuta este año antes de Reverie)

La cosa es que Nis no puede usar la traducción al inglés del Cold Steel 1 y 2, ni la de los Sky, así que para portearlos abría que traducirlos de nuevo pagando una nueva traducción.

Otra opción es que les compren la traducción ya hecha y su licencia a Marvelous.

Y la tercera, que Falcom llegue a un acuerdo con Marvelous para que porten y distribuyan ellos los juegos.

Básicamente Marvelous está cabreada y no quiere ceder la traducción porque si la saga hace el boom, la ventas van para NIS y los juegos que traerá en el futuro. Y quiere putear a Falcom por "traicionarlos" (cuando la culpa fue suya, ya que no quisieron traer Crosbell, si tú no te ofreces y otro si que lo hace, no te quejes si se van con el otro y te abandonan)

Así que aquí no pinta Sony en nada, es más los Cold Steel 1 y 2 si están en switch, pero solo en Asia y Japón, si de verdad estuviese Sony en el ajo, dudo que fuese así.

Al final hay que poner la misma historia en cada hilo de cada Trails para que la gente no empiece con cosas raras [carcajad]
Nayuta recibido. Otro Falcom para la cole [amor] .

Imagen

Ahora a sacar tiempo para jugar a todo esto en la siguiente reencarnación.
@Chenkaiser Entonces Tokyo Xanadu quien lo traera a switch? Porque la versión de steam es de Xseed. Por cierto juegazo este Tokyo. Falcom en cuanto jugabilidad e historias y banda sonora son espectaculares.
Ryuji28 escribió:@Chenkaiser Entonces Tokyo Xanadu quien lo traera a switch? Porque la versión de steam es de Xseed. Por cierto juegazo este Tokyo. Falcom en cuanto jugabilidad e historias y banda sonora son espectaculares.

Pues sinceramente, yo hablaría del Tokyo Xanadu en otro hilo como el de rumores hasta que se confirme su lanzamiento, el cual no tiene que ver con la saga Trails.

De todas formas por responderte, Xseed no publicó este juego en Steam, fue Aksys.

Imagen


Aquí tienes toda la info sobre el desarrollo: https://en.wikipedia.org/wiki/Tokyo_Xanadu#Development

Adjuntos

Pedazo review, dientes largos por jugarlo. Uno de los mejores juegos jamás realizados por Falcom y el mejor new game plus que se ha visto en un videojuego. 9,5.



Habrá que abrirlo y jugarlo ya... [babas]
Al final lo compre para la Deck. Llevo 4 o 5 horillas, esta bastante entretenido y fresco. Me esta recomendado un poco al Ys Origins pero en 3D. Acción rapida, directa y con toques de plataformas.

A ver como avanza la historia que tiene buena pinta.
Nadie lo esta jugando? Me esta gustando mucho el tema Action Rpg con plataformeo y demas que tiene. Tema aparte la banda sonora. No me lo he terminado pero comentan que es cortito.
@Ryuji28 yo lamentablemente lo tengo en espera. Ahora mismo no dispongo de mucho tiempo pero tengo claro que le daré. Hace tiempo lo jugué en PSP y perdí la partida así que tarde o temprano me quitaré esa espinita xD

Eso sí, pillado lo tengo desde el primer día, como casi todos los juegos de Falcom XD
Hola.

Me está costando encontrar información de este juego para switch, a ver si me podéis ayudar. Viene completo en el cartucho? Que tal la historia en vuestra opinión?

Muchas gracias
68 respuestas
1, 2