Gafas VR solo para ver contenido multimedia

Buenas, a mi de las gafas VR solo me interesa ver películas en 3D y 2D, o contenido multimedia de vídeo bajo demanda tipo Netflix, lo que me llama es poder verlo todo como si tuviera un cine delante, actualmente tengo unas oculus Go y estoy encantado, pero tiene 2 problemas la batería les dura 1h escasa y claro las películas raro es que bajen he 2h, y el segundo problema es que se calientan por lo que no me fío de estar cargandolas mientras las uso. no me interesa jugar con ellas, no me interesa tampoco que tengan dos mandos con uno me apañaria.

La pregunta es ¿existe alguna compañía que haga gafas VR solo para ver contenido multimedia?

Gracias por todo y un saludo.
@gania pues igual te serían más útil unas gafas "AR" como las Rockid, TCL, nReal o similares. Que con el bloqueador que traen también te tapan el entorno y se parecen más a unas gafas VR.

Por el lado malo, necesitas un móvil con DP en el USB-C o un PC para ver contenido, aunque así también te podría solventar lo de la batería ;)


Salu2
gania escribió:Buenas, a mi de las gafas VR solo me interesa ver películas en 3D y 2D, o contenido multimedia de vídeo bajo demanda tipo Netflix, lo que me llama es poder verlo todo como si tuviera un cine delante, actualmente tengo unas oculus Go y estoy encantado, pero tiene 2 problemas la batería les dura 1h escasa y claro las películas raro es que bajen he 2h, y el segundo problema es que se calientan por lo que no me fío de estar cargandolas mientras las uso. no me interesa jugar con ellas, no me interesa tampoco que tengan dos mandos con uno me apañaria.

La pregunta es ¿existe alguna compañía que haga gafas VR solo para ver contenido multimedia?

Gracias por todo y un saludo.


Yo hice un vídeo en mi canal de las Viture One. Como pantalla portátil está muy bien.

Pero yo esperaría a ver quest 3 que tal
Hola he estado mirando las opciones y la verdad es que no me cuadran por el precio y por qué muchas de las opciones no están en Amazon, me esperaré a las quest 3 a ver qué tal.

muchas gracias a los dos.
Yo he tenido unas oculus go y cuando pude las cambie por unas oculus quest 1. Para jugar note mucha diferencia aunque con las go pude disfrutar de algunos juegos muy buenos (y mucho mas baratos) pero para ver netflix no note diferencia alguna. Tampoco note que las go se calentasen mas que las quest igual es que hace mucho calor en tu casa con el verano apretando. Yo de ti le acoplaria una bateria usb portatil creo que pagar 500 Euros por un poco mas de definición no merece la pena.

Ademas para llevarlas mucho rato las go me parecieron mas comodas. Con las quest me duele la cabeza al rato (pero por fuera jaja) y las go las llevaba hasta gastar la bateria sin problema.

Te recomiendo que pruebes Dead & Buried, Death Horizon y Drop Dead. Si te gustan los juegos de disparos.
Muchas gracias por responder @holonio, miraré lo de la batería.¿me recomiendas alguna en concreto o valdría la misma que uso para el móvil?

un saludo. :)
gania escribió:Muchas gracias por responder @holonio, miraré lo de la batería.¿me recomiendas alguna en concreto o valdría la misma que uso para el móvil?

un saludo. :)

Lo mejor es que esperes una solucion de strap mas bateria, es mas caro pero a la larga ganas en comodidad y simplicidad.

Algo parecido a la bobo m2 pro
gania escribió:Muchas gracias por responder @holonio, miraré lo de la batería.¿me recomiendas alguna en concreto o valdría la misma que uso para el móvil?

un saludo. :)



Encantado de ayudar :)

La del movil te sirve de sobra pero si quieres algo mas profesional mira lo que he encontrado en Aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/10050031 ... nav-review

No tiene opiniones pero tiene buena pinta y las correas sirven para cualquier headset.
Muchas gracias a todos, al final me he pillado unas Meta quest 2 que están de oferta. ya os contaré que tal, seguro que son mejores que las Go, espero que me aguanten una peli entera🤞.

un saludo y gracias otra vez por vuestras respuestas.
gania escribió:Muchas gracias a todos, al final me he pillado unas Meta quest 2 que están de oferta. ya os contaré que tal, seguro que son mejores que las Go, espero que me aguanten una peli entera🤞.

un saludo y gracias otra vez por vuestras respuestas.

Tendrás que tirar de batería externa, el punto dulce es peor que en oculus go pero tienen una mejor nitidez.

Ya nos contarás.
Que se puede hacer con unas oculus go actualmente ? Todavía sirven ? Las tengo todavía en casa en un armario
sinchan610 escribió:Que se puede hacer con unas oculus go actualmente ? Todavía sirven ? Las tengo todavía en casa en un armario

Pues ahora mismo poca cosa, creo que liberaron el sistema no hace mucho pero vamos, llevan mucho tiempo sin soporte.
Lecitron GT escribió:
sinchan610 escribió:Que se puede hacer con unas oculus go actualmente ? Todavía sirven ? Las tengo todavía en casa en un armario

Pues ahora mismo poca cosa, creo que liberaron el sistema no hace mucho pero vamos, llevan mucho tiempo sin soporte.

Pero siguen funcionales no
sinchan610 escribió:
Lecitron GT escribió:
sinchan610 escribió:Que se puede hacer con unas oculus go actualmente ? Todavía sirven ? Las tengo todavía en casa en un armario

Pues ahora mismo poca cosa, creo que liberaron el sistema no hace mucho pero vamos, llevan mucho tiempo sin soporte.

Pero siguen funcionales no

Pues creo que sí, las tengo en la caja. Hace muchísimo que no me las he puesto.

Lo que no se si la tienda estará operativa
Lecitron GT escribió:
sinchan610 escribió:
Lecitron GT escribió:Pues ahora mismo poca cosa, creo que liberaron el sistema no hace mucho pero vamos, llevan mucho tiempo sin soporte.

Pero siguen funcionales no

Pues creo que sí, las tengo en la caja. Hace muchísimo que no me las he puesto.

Lo que no se si la tienda estará operativa

Yo igual jijiji yo la compré en 2019/2020 jijiji y ahí está en su funda, si sacarán un modelo moderno y no más de 150/200 para juegos básicos y streaming/películas sería un triunfo
Pues yo tengo muy buen recuerdo de ellas. Mas comodas que las quest y una resolución muy parecida y algunos juegos estaban bastante bien. Como tienen un mando los juegos de shoot onrails van genial. Pero claro si las tienes en su caja sin abrir igual dentro de unos años las vendes por una pasta jaja
sinchan610 escribió:
Lecitron GT escribió:
sinchan610 escribió:Pero siguen funcionales no

Pues creo que sí, las tengo en la caja. Hace muchísimo que no me las he puesto.

Lo que no se si la tienda estará operativa

Yo igual jijiji yo la compré en 2019/2020 jijiji y ahí está en su funda, si sacarán un modelo moderno y no más de 150/200 para juegos básicos y streaming/películas sería un triunfo

No sabes las veces que he pensado lo mismo, algo sencillo para multimedia y ya esta.

Me parece que nos tocará esperar a que las rayban puedan llevar pantallas.
Lecitron GT escribió:
sinchan610 escribió:
Lecitron GT escribió:Pues creo que sí, las tengo en la caja. Hace muchísimo que no me las he puesto.

Lo que no se si la tienda estará operativa

Yo igual jijiji yo la compré en 2019/2020 jijiji y ahí está en su funda, si sacarán un modelo moderno y no más de 150/200 para juegos básicos y streaming/películas sería un triunfo

No sabes las veces que he pensado lo mismo, algo sencillo para multimedia y ya esta.

Me parece que nos tocará esperar a que las rayban puedan llevar pantallas.
o alguna empresa china lo haga
sinchan610 escribió:
Lecitron GT escribió:
sinchan610 escribió:Yo igual jijiji yo la compré en 2019/2020 jijiji y ahí está en su funda, si sacarán un modelo moderno y no más de 150/200 para juegos básicos y streaming/películas sería un triunfo

No sabes las veces que he pensado lo mismo, algo sencillo para multimedia y ya esta.

Me parece que nos tocará esperar a que las rayban puedan llevar pantallas.
o alguna empresa china lo haga

Hay ya cosas por ahi, como viture one o las de xiaomi. Pero 600€ o más me parece excesivo para consumir multimedia.
Lecitron GT escribió:
sinchan610 escribió:
Lecitron GT escribió:No sabes las veces que he pensado lo mismo, algo sencillo para multimedia y ya esta.

Me parece que nos tocará esperar a que las rayban puedan llevar pantallas.
o alguna empresa china lo haga

Hay ya cosas por ahi, como viture one o las de xiaomi. Pero 600€ o más me parece excesivo para consumir multimedia.

600 joder y me acuerdo en el 2018 me compré unas all un one chinas por 120 euros eran molonas pero básicas
sinchan610 escribió:
Lecitron GT escribió:
sinchan610 escribió: o alguna empresa china lo haga

Hay ya cosas por ahi, como viture one o las de xiaomi. Pero 600€ o más me parece excesivo para consumir multimedia.

600 joder y me acuerdo en el 2018 me compré unas all un one chinas por 120 euros eran molonas pero básicas

Hombre, es que me estas comparando un mercedes a bateria para un niño de cuatro años contra uno de verdad XD
Ha mejorado el tracking de las pico?
Las tuve hace unos meses y la verdad, tuve bastantes problemas para jugar a algunos PCVR, como flight simulator y el wolfenstein cyberpilot, tenía bastante stuttering y el tracking era horrible, sobre todo en el cyberpilot, y por ejemplo el saint and sinners tuve muchos problemas para adaptar los controles en steamvr para las pico.

Ahora me ha entrado otra vez el mono de VR y no sé si irme otra vez por las pico, que aun encima tengo unas lentes graduadas o ir a por las quest 3,

sería para jugar 90% PCVR.
frasracing escribió:Ha mejorado el tracking de las pico?
Las tuve hace unos meses y la verdad, tuve bastantes problemas para jugar a algunos PCVR, como flight simulator y el wolfenstein cyberpilot, tenía bastante stuttering y el tracking era horrible, sobre todo en el cyberpilot, y por ejemplo el saint and sinners tuve muchos problemas para adaptar los controles en steamvr para las pico.

Ahora me ha entrado otra vez el mono de VR y no sé si irme otra vez por las pico, que aun encima tengo unas lentes graduadas o ir a por las quest 3,

sería para jugar 90% PCVR.

Por software, de momento meta tiene la mejor tasa de transferencia por cable, aparte de mayor compatiblididad con juegos en steam. Te lo comento por el tema de configurar los mandos.

Si vas a PCVR, la verdad que la decisión es bastante dificil, ya que quest 3 va a ser mejor pero pico 4 se puede sacar bastante barata y tiene el peso balanceado.

Otra opción es esperar a ver si con la salida de quest 3, quest pro sigue bajando de precio y a lo mejor te compensa. Esa en PCVR ganaría a las dos.
gania escribió:Buenas, a mi de las gafas VR solo me interesa ver películas en 3D y 2D, o contenido multimedia de vídeo bajo demanda tipo Netflix, lo que me llama es poder verlo todo como si tuviera un cine delante, actualmente tengo unas oculus Go y estoy encantado, pero tiene 2 problemas la batería les dura 1h escasa y claro las películas raro es que bajen he 2h, y el segundo problema es que se calientan por lo que no me fío de estar cargandolas mientras las uso. no me interesa jugar con ellas, no me interesa tampoco que tengan dos mandos con uno me apañaria.

La pregunta es ¿existe alguna compañía que haga gafas VR solo para ver contenido multimedia?

Gracias por todo y un saludo.


A falta de ver cómo se desenvuelven para contenido 3D, acaban de salir para reserva las nuevas gafas https://www.visor.com/

Por $499 ofrecen 2.5K microOLED, conexión WiFi al PC, patillas de gafa (para sesiones breves dicen) y cinta elástica, y tanto seguimiento de manos como ojos y facial.

Una locura por el precio, pero parece que por ahora su software es meramente productivo (Immersed) así que no servirían para nada más, y necesitarías un escáner facial para que se ajustaran 100% a ti.

Si acaban poniendo una App de vídeos 3D, creo que sería el mejor chisme para tales efectos a día de hoy.
Buenas , me acabo de coger unas Quest 2 de 2a mano, bàsicamente para contenido multimedia. Alguien que pilote de la VR y de las Quest, hay alguna manera de ver los videos VR (bueno 360) de youtube VR con más calidad? . Por más que los pongo a la máxima resolución solo se ven un poco mejor que en PSVR1. Y hay alguna app, o alternativa gratis ,o que valga poco, de vídeos inmersivos tipo viajes, paisajes etc...? Gracias!
Elnota1 escribió:Buenas , me acabo de coger unas Quest 2 de 2a mano, bàsicamente para contenido multimedia. Alguien que pilote de la VR y de las Quest, hay alguna manera de ver los videos VR (bueno 360) de youtube VR con más calidad? . Por más que los pongo a la máxima resolución solo se ven un poco mejor que en PSVR1. Y hay alguna app, o alternativa gratis ,o que valga poco, de vídeos inmersivos tipo viajes, paisajes etc...? Gracias!

Hola, tengo un video de ello en mi canal. Basicamente estas a merced del creador o distribuidor del contenido y cuanto bitrate se permite transmitir.

Como aplicaciones tienes brink, wooorld y wanderer, que no son video pero te permiten ver lugares del planeta.
Lecitron GT escribió:
Elnota1 escribió:Buenas , me acabo de coger unas Quest 2 de 2a mano, bàsicamente para contenido multimedia. Alguien que pilote de la VR y de las Quest, hay alguna manera de ver los videos VR (bueno 360) de youtube VR con más calidad? . Por más que los pongo a la máxima resolución solo se ven un poco mejor que en PSVR1. Y hay alguna app, o alternativa gratis ,o que valga poco, de vídeos inmersivos tipo viajes, paisajes etc...? Gracias!

Hola, tengo un video de ello en mi canal. Basicamente estas a merced del credor o distribuidor del contenido y cuanto bitrate se permite transmitir.

Como aplicaciones tienes brink, wooorld y wanderer, que no son video pero te permiten ver lugares del planeta.

Miraré a ver esas apps, gracias!
Y las gafas bigscreen?

No las tengo pero parecen la polla
27 respuestas