Parece que ya están trabajando en RPCS4. Emulador de ps4

Los desarrolladores detrás del conocido emulador de PlayStation 3 para PC, RPCS3, han anunciado que ya están trabajando en el RPCS4 (vía DSOG), el emulador de PlayStation 4 para PC. En concreto, sus creadores, Nekotekina, kd-11 y DH, han indicado que su emulador de PlayStation 4 se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo. Eso significa que hasta el momento, el emulador no es ni tan siquiera capaz de ejecutar juegos de PlayStation 4.

Teniendo en cuenta que estamos hablando del mismo equipo que tiene el mejor emulador de PlayStation 3 para PC, el RPCS3, es lógico que este RPCS4 termine apuntando muy alto. Eso sí, tendrá que pasar incluso años, para hablar de un emulador tan optimizado y compatible como su predecesor, así que habrá que tener paciencia.
Esto es lo que sabemos del RPCS4, el emulador de PlayStation 4 (PS4) para PC

Sony juegos exlusivos PlayStation para PC

Por ahora, todo se limita a un emulador en fase alfa que no se cataloga como funcional. Eso sí, se espera que sea este mismo año cuando ya se pueda ejecutar algunos juegos. Como es de esperar, los primeros juegos compatibles tendrán numerosos problemas. Hablamos desde glitchs gráficos, es decir, que algunas texturas no carguen o se reproduzcan de forma errónea. Otro problema será una tasa de refresco tan baja que implicaría que el título escogido no se podría catalogar como jugable.

"RPCS4 es un emulador de PS4 en fase inicial que permitirá a los usuarios jugar a juegos de PlayStation 4 en sus ordenadores. Se trata de un proyecto en desarrollo que pretende emular el hardware y el software de la PS4 para ejecutar juegos en el PC. El emulador aún está en fase alfa y no es funcional. Utiliza técnicas avanzadas como la recompilación dinámica y la compilación JIT para interpretar la compleja arquitectura y las instrucciones de la PS4".

En lo que respecta a la hoja de ruta, solo conocemos el trabajo que están realizando para este 2023. Lo principal, será poder cargar una librearía de ELF ejecutables. Es decir, los juegos. Se añadirá un backend del código para compilar los LLVM de forma nativa. Se añadirá soporte al buffer mapping para OpenGL, y el sintetizador virtual de sonido para el framework AU. Es decir, lo esencial para al menos poder iniciar un juego, ejecutarlo y escuchar algo. A partir de ahí, ya el trabajo pasa por ver qué problemas hay y comenzar a ir puliendo todos los aspectos.
Llegan tarde, a día de hoy ya hay otros emuladores de PlayStation 4 para PC

PlayStation PC

Un claro ejemplo es Spine. Spine es capaz de mover más de 125 juegos de PlayStation 4 en PC. Este es quizás el mejor emulador que hay en la actualidad, aunque hay otras opciones como Kyty, fpPS4 y GPCS4. De esta forma se puede decir que el RPCS4 llega muy tarde. Los motivos no serían otros que la extrema optimización que han llevado a cabo con el RPCS3.

Ahora está por ver si RPCS4 avanzada a pasos agigantados para no solo recortar la brecha respecto a sus rivales, sino también convertirse en el mejor emulador para PS4. Para su suerte, si bien el resto de emuladores, sobre todo Spine y fpPS4 son compatibles con un extenso catálogo de juegos, la mayoría de estos aún no son jugables. Es ahí donde RPCS4 puede tener una futura ventaja, en llegar el último, pero con la experiencia de cómo hacer que estos juegos se muevan a al menos 30 FPS para catalogarlos como jugables.

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... -pc-rpcs4/

De la web oficial:

> an early-built PS4 emulator that will allow users to play PlayStation 4 games on their computers. It is a work-in-progress project that aims to emulate the PS4's hardware and software in order to run games on PC. The emulator is still in its alpha stage, and it is not functional. It uses advanced techniques such as dynamic recompilation and JIT compiling to interpret the PS4's complex architecture and instructions.

https://rpcs4.com/

Lo malo de estos emuladores, es que las consolas cada vez tienen mejor hardware. Son pcs encubiertos. Digamos que necesitas un pc orientado al pc gaming para emular consolas actuales. Mismamente para emular switch necesitas una gráfica que mueva juegos a 1080p, tipo gtx 1650 o similar y un procesador con buena potencia por núcleo.

Ya tocaba, pero aunque hablemos de un pc de gama baja entonces, emularlo pienso que va a pedir lo suyo.
El RPCS4 hace tiempo que "salió", el de los creadores del RPCS3 es el RPCSX.

https://github.com/RPCSX/rpcsx
DJ Deu escribió:El RPCS4 hace tiempo que "salió", el de los creadores del RPCS3 es el RPCSX.

https://github.com/RPCSX/rpcsx


RPCS4 también fue desarrollado por los mismos solo que el nombre RPCS4 fue llamado en el 2016 y llevado en un segundo plano de manera interna liderado por el creador del emulador rpcs3 DHrpcs3.

Edito : También el nombre de que ahora se llame rpcsx es porque a largo recorrido podrá abarcar también para ps5 aunque principalmente se centrarán en ps4 .
MaXiMu escribió:
DJ Deu escribió:El RPCS4 hace tiempo que "salió", el de los creadores del RPCS3 es el RPCSX.

https://github.com/RPCSX/rpcsx


RPCS4 también fue desarrollado por los mismos solo que el nombre RPCS4 fue llamado en el 2016 y llevado en un segundo plano de manera interna liderado por el creador del emulador rpcs3 DHrpcs3.

Edito : También el nombre de que ahora se llame rpcsx es porque a largo recorrido podrá abarcar también para ps5 aunque principalmente se centrarán en ps4 .


Ni idea, como fue algo muy fugaz no recuerdo si los que lo anunciaron fueron los mismos, de todos modos la noticia es la del hecho que sucedió hace unos días y hace unos días se anunció el RPCSX no el RPCS4.

De todos modos menuda tontería hacerte con el supuesto nombre de RPCS4 y a la que te pones en serio a picar código para emular el sistema decidas llamarlo RPCSX habiendo reservado el de RPCS4
DJ Deu escribió:
Ni idea, como fue algo muy fugaz no recuerdo si los que lo anunciaron fueron los mismos, de todos modos la noticia es la del hecho que sucedió hace unos días y hace unos días se anunció el RPCSX no el RPCS4.

De todos modos menuda tontería hacerte con el supuesto nombre de RPCS4 y a la que te pones en serio a picar código para emular el sistema decidas llamarlo RPCSX habiendo reservado el de RPCS4


Probablemente como por aquellas no se sabía como sería ps5 a la larga se reservan que el mismo nombre del emulador sirva para recerca para ps5 a un largo recorrido de distancia claro está.

En el discord de RPCSX alguien les preguntó
what influenced the name rpcsx? PS4 & PS5 emulation? PS5 a longterm distant road map. With ability to chang
Dr lider del emulador rpcs3 contestó :
Yup, something like that. Very probably that ps5 emulation will be implemented though
Pues es interesante. De hecho, leyéndoos hablar sobre este tema, se me ha venido a la mente un "emulador de Sony", que estaría muy bien una especie de emulador universal que abarcara todos los sistemas de sobremesa de la compañía, en plan la consola (de la compañía) que todos hubiéramos querido tener siempre y que ejecutase desde los juegos de la PS1, hasta, en el futuro, los de PS5 y todas las máquinas que sigan apareciendo. Sería una forma estupenda de perpetuar el funcionamiento de estos juegos.

P.D.: Se me acaban de ocurrir hasta algunos hipotéticos nombres. [looco] "PSEmu", "PS∞", "PSAll". Aunque no sé si las siglas "PS" estarán protegidas y podrían conllevar problemas. Imagino que sí y que por eso no las ha utilizado tal cual nadie.
PS4 ya comparte prácticamente el 99% del catálogo con PC salvo alguna exclusiva y remaster que no llego a salir en ordenador (como los de Batman o la trilogía de ezio)

Dicho eso, creo que sería mucho más lucrativo que se enfoquen en la emulación de ese puñado de juegos (que serán unos 25/30 con suerte) para hacer las cosas más rápidas, incluso creo que sí lo enfocan de esa manera el apoyo que tendrían en patreon sería astronómico -por ejemplo- si de inicio se enfocan en emular bloodborne

Una vez que se enfoquen en la emulación de dichos juegos, ya empezar a desarrollar el emulador de manera más general, si no recuerdo mal, con cemu lo hicieron de esta forma y hubo una temporada larga en la que se enfocaron casi exclusivamente a mejorar la emulación del Zelda y los tíos se forraron en billetes

De todas formas, por la similitud de la arquitectura de PS4 con PC pienso (desde mi ignorancia) que debería ser bastante más sencillo de desarrollar que el emulador de PS3 y que deberían tener mejores resultados en menos tiempo
@_revan_

Es que si no es por el tema de los exclusivos no le veo sentido a querer emular algo que ya esta nativo en pc

Otra cosa es que lo hagan por tema de desafío personal o algo así.....aquí ya cada cual que haga lo que quiera claro
dinamita4922 escribió:@_revan_

Es que si no es por el tema de los exclusivos no le veo sentido a querer emular algo que ya esta nativo en pc

Otra cosa es que lo hagan por tema de desafío personal o algo así.....aquí ya cada cual que haga lo que quiera claro

Claro, siempre hay un desafío personal detrás de estos proyectos, pero yo creo que las épocas en las cuales la emulación se desarrollaba por amor al arte van quedando atrás, recuerdo haber leído en neogaf que el desarrollador detrás de cemu, en cuanto salió Zelda y la comunidad le pidió que se enfocara exclusivamente en el, el tío llegó a sacar en un año más de 400 mil dólares en ganancias y las suscripciones a su patreon habían aumentado en un 400%, fue una puta locura

Y ojo, me parece bien, si está gente se lo sabe montar y promocionan el proyecto con cabeza se van a pegar una forrada en billetes alucinante, yo mismo metería pasta al patreon para que saquen el proyecto adelante
_revan_ escribió:
dinamita4922 escribió:@_revan_

Es que si no es por el tema de los exclusivos no le veo sentido a querer emular algo que ya esta nativo en pc

Otra cosa es que lo hagan por tema de desafío personal o algo así.....aquí ya cada cual que haga lo que quiera claro

Claro, siempre hay un desafío personal detrás de estos proyectos, pero yo creo que las épocas en las cuales la emulación se desarrollaba por amor al arte van quedando atrás, recuerdo haber leído en neogaf que el desarrollador detrás de cemu, en cuanto salió Zelda y la comunidad le pidió que se enfocara exclusivamente en el, el tío llegó a sacar en un año más de 400 mil dólares en ganancias y las suscripciones a su patreon habían aumentado en un 400%, fue una puta locura

Y ojo, me parece bien, si está gente se lo sabe montar y promocionan el proyecto con cabeza se van a pegar una forrada en billetes alucinante, yo mismo metería pasta al patreon para que saquen el proyecto adelante


Pensándolo bien no es mal negocio XD XD

Cemu es algo similar....desde que la Switch esta emulada y todos los juegos de wiiU fueron sacados para la Switch(sobretodo los exclusivos de Nintendo), ese emulador se quedaba en tierra de nadie...con ese movimiento que comentas el desarrollador se ha garantizado un porvenir XD XD

Con ps4 lo veo igual...El tema de los exclusivos es la clave ;)
Tendrían que enfocarse, como comentáis, sobre todo en exclusivos que NO están en PC:

Y la verdad es que no son pocos

Last of Us parte 2
Shadow of the colossus
Bloodborne
Ratchet & Clank
Ghost of Tsushima
Horizon Forbidden
GOW Ragnarok
GOW III
The Last Guardian
Resogun
Wipeout Omega Collection
Gran Turismo Sport
inFAMOUS: First Light
inFAMOUS: Second Son
Gravity Rush
Gravity Rush 2
Killzone: Shadowfall
Everybodys Golf
Little Big Planet 3
Alienation
Medievil
Knack
Knack 2
The Order 1886
Driveclub (no recuerdo si funcionaba offline)



Me juego el cuello a que por lo menos 7-8 de ellos llega a PC de forma nativa mucho antes de que puedan correr en el emu de PS4

Fuera de ahí también es interesante pero claro, teniendo los ports a PC no merece la pena esperar tanto.

Está muy bien que el PC se haya puesto a la altura de las consolas en este sentido y la brecha de exclusivos se haya reducido tan rápidamente.
raspael escribió:Tendrían que enfocarse, como comentáis, sobre todo en exclusivos que NO están en PC:

Y la verdad es que no son pocos

Last of Us parte 2
Shadow of the colossus
Bloodborne
Ratchet & Clank
Ghost of Tsushima
Horizon Forbidden
GOW Ragnarok
GOW III
The Last Guardian
Resogun
Wipeout Omega Collection
Gran Turismo Sport
inFAMOUS: First Light
inFAMOUS: Second Son
Gravity Rush
Gravity Rush 2
Killzone: Shadowfall
Everybodys Golf
Little Big Planet 3
Alienation
Medievil
Knack
Knack 2
The Order 1886
Driveclub (no recuerdo si funcionaba offline)



Me juego el cuello a que por lo menos 7-8 de ellos llega a PC de forma nativa mucho antes de que puedan correr en el emu de PS4

Fuera de ahí también es interesante pero claro, teniendo los ports a PC no merece la pena esperar tanto.

Está muy bien que el PC se haya puesto a la altura de las consolas en este sentido y la brecha de exclusivos se haya reducido tan rápidamente.


Es relativo lo de que no son pocos. Porque por ejemplo yo me imaginaba que serían muchos más. ¿Quieres decir que todos los demás juegos, los que no están en esa lista que has puesto, han salido para PC? :O
Creo que a grosso modo eso serían los más importantes que siguen anclados a PS4, luego es posible que me olvide de algunas cosillas que solo están en PS3/PS4 @SirAzraelGrotesque , pero para eso ya tendríamos el RCPS3, por lo que no lo contaría.

Si se me olvida alguno me lo podéis anotar.
raspael escribió:Tendrían que enfocarse, como comentáis, sobre todo en exclusivos que NO están en PC:

Y la verdad es que no son pocos

Last of Us parte 2
Shadow of the colossus
Bloodborne
Ratchet & Clank
Ghost of Tsushima
Horizon Forbidden
GOW Ragnarok
GOW III
The Last Guardian
Resogun
Wipeout Omega Collection
Gran Turismo Sport
inFAMOUS: First Light
inFAMOUS: Second Son
Gravity Rush
Gravity Rush 2
Killzone: Shadowfall
Everybodys Golf
Little Big Planet 3
Alienation
Medievil
Knack
Knack 2
The Order 1886
Driveclub (no recuerdo si funcionaba offline)



Me juego el cuello a que por lo menos 7-8 de ellos llega a PC de forma nativa mucho antes de que puedan correr en el emu de PS4

Fuera de ahí también es interesante pero claro, teniendo los ports a PC no merece la pena esperar tanto.

Está muy bien que el PC se haya puesto a la altura de las consolas en este sentido y la brecha de exclusivos se haya reducido tan rápidamente.


A esa lista podría añadir los remasters de la ezio collection y de Arkham asylum y city, que también se quedaron atrapados en consola

Driveclub por cierto, si que funciona offline, lo tengo físico en PS4, que por cierto, Sony lo retiro de todas las tiendas digitales y a menos que lo tengas físico, es imposible de comprar a día de hoy

Del resto de esa lista, gow Ragnarok, Horizon fobidden, TLOU2 y Ghost of tsushima saldrán en PC segurísimo, el resto ya no lo veo tan claro, de hecho, podría apostar un huevo a qué no van a salir, por qué son todo juegos y sagas asesinadas por Sony por no cumplir expectativas de venta, GOW 3 al menos, funciona que te cagas con Rpcs3
De aquí a que se pueda jugar a Bloodborne con ese emulador como mínimo quedan 5 años por lo que seguramente quiebre la economía o se inventen otra pandemia antes de que se haga posible eso.
Correra bien en mi futura rtx8070 [+risas]
DJ Deu escribió:De aquí a que se pueda jugar a Bloodborne con ese emulador como mínimo quedan 5 años por lo que seguramente quiebre la economía o se inventen otra pandemia antes de que se haga posible eso.


Eso con unos aplausos a las 20:00 y unos trapos en la cara se arregla todo.
RPCSX ya ejecuta su primer juego comercial

Imagen


Ya queda menos para Bloodborne a 4K nativos y 60fps.

Lo único malo es que los updates de RPCS3 van a estar más mermados a partir de ahora.
Deberían seguir poniendo todo su esfuerzo en RPCS3, que aun tiene mucho camino para mejorar, sobre todo en estabilidad. Muchos juegos que se hacen injugables por el simple hecho de que crashean fácilmente.
Aunque pueda jugar al Resogun en su versión PS3 en RPCS3 a 30fps y sin multiplayer, me gustaría mucho poder disfrutarlo en su versión de PS4 a 1080P nativos, 60fps y con multiplayer para jugarlo con la familia en el PC. No tengo prisa, que tarden lo que tengan que tardar.
Pues ya ejecuta otro sonic mania
Aunque no se puede llegar muy lejos porque el emulador todavía no tiene soporte para inputs por lo cual no se puede darle a start para avanzar.
@iGarikoitz no sabía que Resogun estaba tan capado en PS3 (Sin multi squiera)... una pena.

Esto de los emuladores depende mucho de los apoyos que tengan los desarrolladores, el emulador YUZU está super avanzado y saca versiones estables cada muy poco, es una gran forma de jugar a la Switch sin las limitaciones del Hardware, pero claro, vas al patreon y resulta que se llevan 33.000 euros mensuales, no sé cuánta gente habrá detrás del emulador pero es una cifra bastante importante, en cambio citra (de los mismos desarrolladores) solo se lleva 280 dólares el mes y claro, ahí está el emu, casi parado... a ver si Mikage (aunque no sea open source..)

Ryujinx son 2000 euros al mes, mucha menos cantidad de Yuzu, así que es posible que este último se lleve el gato al agua por una cuestión de recursos.

El de PS3 también anda por 2158 euros al mes, por lo que no lo veo tanto...

Pero es que el de Xbox 360 (Xenia) es bastante peor 283€ al mes...

Es normal pensar que los recursos que los patronos aportan pueden incidir positivamente en el desarrollo de los emuladores. Con esto quiero decir que si el apoyo al nuevo emu de PS4 es masivo en términos económicos sería más sencillo que prosperase, pero no creo que pase... lo de Yuzu no es normal, pero claro, es una consola nintendo actual, por lo que es lógico.
Pues uno que me interesaría, y no es de Sony lo distribuye Atlus (es de Vainillaware), sería el Dragon's Crown pro no sé porque no sale en PC, es un vicio pero claro casi nadie le interesa. Y no me vale la versión de PS3.

Saludos.
Dudo que pasen años como mencionas.
A diferencia del PS3, el cual usa una arquitectura de procesador muy diferente al x86, el PS4 sí que hace uso de esa arquitectura, por ende el traslado sé que va a ser rápido.

Hay mucho código libre y más del procesador gráfico que tiene la PS4 en Linux, tanto oficial como extraoficial, es por ello el rápido progreso del mismo.
AlterNathan escribió:Pues uno que me interesaría, y no es de Sony lo distribuye Atlus (es de Vainillaware), sería el Dragon's Crown pro no sé porque no sale en PC, es un vicio pero claro casi nadie le interesa. Y no me vale la versión de PS3.

Saludos.

¿por que no te vale la versión de PS3? Imagino que tendrá contenido exclusivo en PS4
AlterNathan escribió:Pues uno que me interesaría, y no es de Sony lo distribuye Atlus (es de Vainillaware), sería el Dragon's Crown pro no sé porque no sale en PC, es un vicio pero claro casi nadie le interesa. Y no me vale la versión de PS3.

Saludos.


Puedes jugar la versión de Vita en el vita3k que es completamente jugable.
La versión de PS3 tiene fan-traducción en español y funciona muy bien en el RPCS3.
Gracias por vuestras respuestas pero prefiero la versión de PS4, no tengo ganas de buscar mi "backup" parchearlo a ver si funciona o es correcto, y que no se bloquee luego, aparte que prefiero siempre jugar con la traducción oficial (bueno a veces no, ya sabéis FF7 de Play1). De todas maneras preferiría que lo sacasen nativamente en PC.

Saludos.
Ya han implementado soporte para teclado y sonic mania corre a unos 60-80fps en un i7-6700K y una nvidia 2060 6GB con solo 8GB de ram. (alguna caida a 50 y pico es lo que tiene de consumir casi el 100% de ese CPU)
https://www.youtube.com/watch?v=4XgRZktcwnM

En hardware reciente corre a 200fps .
Para empezar no está mal si sigue este camino le veo buen futuro como rpcs3 en un par de años .
MaXiMu escribió:Ya han implementado soporte para teclado y sonic mania corre a unos 60-80fps en un i7-6700K y una nvidia 2060 6GB con solo 8GB de ram. (alguna caida a 50 y pico es lo que tiene de consumir casi el 100% de ese CPU)
https://www.youtube.com/watch?v=4XgRZktcwnM

En hardware reciente corre a 200fps .
Para empezar no está mal si sigue este camino le veo buen futuro como rpcs3 en un par de años .

La cosa empieza a coger forma, por arquitectura y toda la documentación que hay, no debería ser difícil sacar el emulador adelante

A este paso jugamos bloodborne antes que Sony se digne a sacar un port oficial
¿Cómo va la caso a día de hoy?
De la lista que habéis puesto me interesan estos.

Bloodborne
Ratchet & Clank
Ghost of Tsushima
The Last Guardian
Resogun
inFAMOUS: First Light
inFAMOUS: Second Son
Gravity Rush
Gravity Rush 2
Al final, de estas consolas hacia adelante creo que, a largo plazo, todas acabarán emuladas con bastante precisión. Son prácticamente PC-s.
Es importante llegar a emular PS4 por los exclusivos sobre todo. Realmente no espero avances significativos para poder jugar bien a estos juegos en menos de 3-4 años.

Lo bueno de esto es que la situación ha cambiado mucho, los lanzamientos son multiplataforma y entre PC y Switch ha llegado prácticamente casi todo el catálogo de PS4... no es la época de PS1 o PS2 que más de la mitad de su catálogo no salió en otras plataformas...

A ver si notamos un impulso en el emu de PS3 y 360, que a día de hoy la cosa anda así así.

Me sorprende, eso sí, que casi cualquier máquina de nintendo está bastante bien emulada al contrario que con Micro y Sony.
SirAzraelGrotesque escribió:Al final, de estas consolas hacia adelante creo que, a largo plazo, todas acabarán emuladas con bastante precisión. Son prácticamente PC-s.

en realidad si fuese tan fácil ya hace tiempo que habría emulación de PS4, largo plazo espero que no sea a cinco años vista, switch por ejemplo ha tenido una emulación muy avanzada porque le reventaron el hardware, en PS4 no ocurre lo mismo, es la misma arquitectura pero no hay mucha luz.
katatsumuri escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Al final, de estas consolas hacia adelante creo que, a largo plazo, todas acabarán emuladas con bastante precisión. Son prácticamente PC-s.

en realidad si fuese tan fácil ya hace tiempo que habría emulación de PS4, largo plazo espero que no sea a cinco años vista, switch por ejemplo ha tenido una emulación muy avanzada porque le reventaron el hardware, en PS4 no ocurre lo mismo, es la misma arquitectura pero no hay mucha luz.


Pero hay que tener en cuenta la potencia de estas máquinas. Será fácil emularlas cuando la potencia de los PCs la supere muy holgadamente. A eso me refiero. Pero está la contrapartida de lo ya comentado, que hay pocos juegos realmente exclusivos y por lo tanto, parece que no existe tanto interés. Justo el caso contrario a las máquinas de Nintendo, con una potencia de salida por debajo de los estándares de PC, pero muchos juegos exclusivos.
SirAzraelGrotesque escribió:
katatsumuri escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Al final, de estas consolas hacia adelante creo que, a largo plazo, todas acabarán emuladas con bastante precisión. Son prácticamente PC-s.

en realidad si fuese tan fácil ya hace tiempo que habría emulación de PS4, largo plazo espero que no sea a cinco años vista, switch por ejemplo ha tenido una emulación muy avanzada porque le reventaron el hardware, en PS4 no ocurre lo mismo, es la misma arquitectura pero no hay mucha luz.


Pero hay que tener en cuenta la potencia de estas máquinas. Será fácil emularlas cuando la potencia de los PCs la supere muy holgadamente. A eso me refiero. Pero está la contrapartida de lo ya comentado, que hay pocos juegos realmente exclusivos y por lo tanto, parece que no existe tanto interés. Justo el caso contrario a las máquinas de Nintendo, con una potencia de salida por debajo de los estándares de PC, pero muchos juegos exclusivos.

yo repito que no ha sido solo el tema de la potencia, la principal razón ha sido que han petado el hardware y se ha podido hacer una ingeniería inversa increíble debido a que la arquitectura arm también es una arquitectura bastante documentada..

Imagen


La buena documentación y los elementos compartidos de 3ds son clave aquí.

Que el hardware en sí sea similar no ayuda mucho. La Xbox OG es un testimonio viviente de por qué no significa que facilite la emulación. El hardware es similar pero la implementación de DirectX, por ejemplo, es muy diferente. Cuando no tienes la documentación para eso, se vuelve difícil.



Aunque que sea un hardware menos potente si puede ayudar a que la emulación sea más fluida una vez optimizado el emulador para determinado hardware, también beneficia la emulación.

PS4 y XBOX ONE (no creo que haya intención de emularla), deberían de ser emuladas pero solo en algunas cosas porque en parte deberían de funcionar como una capa de compatibilidad tal como wine al ser la misma arquitectura.

El hecho de que hayan podido salir juegos de PS4 en PC quizás si es un motivo de que se haya frenado la euforia de algunas personas o grupos por emularla, aunque PS4 sigue teniendo bastantes juegos exclusivos.

Ahí dejo la lista para si algún día se pueden jugar se pueda comprobar cuales quedan:
https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games

Imagen

De la lista hay que agarrar alguno con pinzas como el deep down que nunca vio la luz y nadie lo ha borrado de ahí.
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