[Preservación ] Sobre los últimos juegos pendientes de PS Vita por volcar

Saludos chicos, en estos últimos días he dado un empujón al proyecto de preservación de PS Vita que empecé hace un año entregando los últimos volcados del set japonés a los miembros que se encargan de documentarlos para No-Intro y Renascene.

Llegados a este punto, queda como un 5% del catálogo por ser volcado y en el caso de Europa, se han quedado algunas cosillas en el tintero que ojalá lleguen a añadirse. Dejo este post por si algún coleccionista tiene la bondad o el interés de echarnos una mano si aún posee alguno de estos títulos.

Como tal, no siento la necesidad de ir detrás de ellos dado que:

1. Todos tienen su versión USA ya volcada. Las diferencias hasta donde sé radican o en el Serial ID interno o en la divergencia en metadatos.

2. Los Limited tienen su versión digital europea o USA ya volcada. Lo que puede marcar el matiz es que según me chivaron, algunos tienen trofeos que la versión digital original no.

3. Muchos de ellos se reeditaron con versiones mejores en Switch.

El objetivo de este proyecto siempre fue salvaguardar la librería de Sony Playstation Vita y por suerte, es un proyecto que a día de hoy queda ya en el límite con la tranquilidad de que si algo queda atrás, poco habrá que lamentar. Actualmente me preocupa más el DLC que otra cosa.

A continuación dejo el listado.

Físicos indies Limited pendientes de volcar:

99Vidas [PCSB-01220] [Strictly Limited Games physica release]
Axiom Verge: Multiverse Edition [PCSB-01181] [Red Art Games physical release]
Bit Dungeon+ [PCSB-01292] [Red Art Games physical release]
Darkest Dungeon: Collector's Edition [PCSB-01285] [Signature Edition Games physical release]
Demetrios: The BIG Cynical Adventure [PCSB-01272] [Red Art Games physical release]
Ice Cream Surfer [PCSB-01293] [Red Art Games physical release]
Necrosphere Deluxe [PCSB-01273] [Strictly Limited Games physical release]
Slain: Back from Hell - Signature Edition [PCSB-01126] [Signature Edition Games physical release]
The Bard's Tale: Remastered and Resnarkled [PCSB-01284] [Red Art Games physical release]

Títulos digitales pendientes de la Store:

Damascus Gear: Operation Osaka [PCSB-01195]
London Detective Mysteria [PCSB-01200]
Nurse Love Syndrome [PCSB-01283]
Romancing SaGa 3 [PCSB-01305]
Spirit Hunter: NG [PCSB-01371]
Yumeutsutsu Re:Master [PCSB-01425]
Yumeutsutsu Re:After [PCSB-01427]


Títulos digitales perdidos de la Store (se retiraron de la misma, solo aquellos que los compraron pueden acceder):

Air Race Speed [PCSB-00996]
Battle Rockets [v1.0] [PCSB-01433]
Geki Yaba Runner [PCSB-01004]
The Legend of Dark Witch [PCSB-01088]


Dejo la lista actual a nivel internacional para quien quiera cotillear:

https://wiki.no-intro.org/index.php?tit ... a_undumped

En lo que a mí respecta, me quedo bastante tranquilo con que tengamos al menos una versión de cada título editado en la consola se haya salvado, caso aparte es el tema DLC, aunque se ha logrado salvaguardar una cantidad muy abundante, sigue habiendo muchos títulos por región que están faltos. Aún así, yo quiero pensar que lo más esencial se ha salvado.

Personalmente he gastado mucha energía en ésto y no veo muchos alicientes con el material restante para seguir. Mi única ilusión es que lleguen uno o varios usuarios que tengan interés en contribuir para ayudarme a terminar de cerrar el círculo.

Mi único gran dolor siempre será no ver preservados los cinco títulos promovidos por la Game Festa Campus de Grasshopper Manufacture que dieron lugar a 5 títulos gratis que solo pudieron pillar los usuarios Japos de Vita con PS Plus en mayo de 2013. La combinación es tan terrible que encontrar una persona que pueda asistir... Lo veo imposible.

ELEDiVE [PCSG-00088]
Octalide [PCSG-00089]
UniUni Union [PCSG-00090]
Mou, Sou Suru Shikanai! [PCSG-00091]
Volt [PCSG-00093]


Quedaría en paz viendo ese material preservarse pero... Lo veo imposible.

Gracias por vuestra atención.
Que currazo. Enhorabuena!
Actualizo el post porque me retiro. Hace unos días en colaboración con un voluntario espectacular, por fin hemos podido abrir todo el volcán de datos que teníamos almacenado y dejar en No-Intro datteados todos los dumps que hemos reunido en el último año.

Sigo insistiendo en la pena que es que falten tan pocos títulos y no llegue un solo toque de ayuda pero bueno, estoy contento de cerrar el proyecto habiendo llegado hasta aquí.


A continuación dejo el listado actualizado.

Físicos indies Limited pendientes de volcar:

99Vidas [PCSB-01220] [Strictly Limited Games physica release]
Axiom Verge: Multiverse Edition [PCSB-01181] [Red Art Games physical release]
Darkest Dungeon: Collector's Edition [PCSB-01285] [Signature Edition Games physical release]
Demetrios: The BIG Cynical Adventure [PCSB-01272] [Red Art Games physical release]
Ice Cream Surfer [PCSB-01293] [Red Art Games physical release]
Necrosphere Deluxe [PCSB-01273] [Strictly Limited Games physical release]
Slain: Back from Hell - Signature Edition [PCSB-01126] [Signature Edition Games physical release]
The Bard's Tale: Remastered and Resnarkled [PCSB-01284] [Red Art Games physical release]

Títulos digitales pendientes de la Store:

Damascus Gear: Operation Osaka [PCSB-01195]
London Detective Mysteria [PCSB-01200]
Nurse Love Syndrome [PCSB-01283]
Romancing SaGa 3 [PCSB-01305]
Spirit Hunter: NG [PCSB-01371]
Yumeutsutsu Re:Master [PCSB-01425]
Yumeutsutsu Re:After [PCSB-01427]
Penny-Punching Princess [PCSB-01197]


Títulos digitales perdidos de la Store (se retiraron de la misma, solo aquellos que los compraron pueden acceder):

Air Race Speed [PCSB-00996]
Battle Rockets [v1.0] [PCSB-01433]
Geki Yaba Runner [PCSB-01004]
The Legend of Dark Witch [PCSB-01088]
@diego-rbb-93

Enhorabuena por el curro tan extraordinario y siento la poca colaboración
He estado los últimos tiempos desconectado del foro, pero si te sirve de ayuda yo tengo todos los juegos físicos y algunos digitales (romancing saga 3, Spirit Hunter NG ) que señalas en la última actualización . Si me dices cómo pudiera colaborar , encantado
pepelu 1975 escribió:@diego-rbb-93

Enhorabuena por el curro tan extraordinario y siento la poca colaboración
He estado los últimos tiempos desconectado del foro, pero si te sirve de ayuda yo tengo todos los juegos físicos y algunos digitales (romancing saga 3, Spirit Hunter NG ) que señalas en la última actualización . Si me dices cómo pudiera colaborar , encantado


Hola Pepelu! Muchísimas gracias por tu mensaje!

Tienes una PS Vita hackeada?
Si, tengo 2 hackeadas y 2 sin hackear XD
Ya tienes el darkest Dungeon,le he enviado ya todo a @pepelu1975 te lo pasará en breve,hemos tenido problemas mil para ello pero finalmente se pudo conseguir,salu2
Razus90 escribió:Ya tienes el darkest Dungeon,le he enviado ya todo a @pepelu1975 te lo pasará en breve,hemos tenido problemas mil para ello pero finalmente se pudo conseguir,salu2


❤️❤️❤️❤️❤️
@diego-rbb-93 lo teníamos pendiente pero por diferentes circunstancias no se pudo,la mayor parte va por el por la pasión por vita,yo solo hice el trabajo sucio jajsja sin exagerar nos a costado 8 horas o más conseguirlo.
Fue rápido realmente pero tuvimos problemas con mi vita Slim y finalmente se puso hacer con otra fat que tengo,salu2
Razus90 escribió:@diego-rbb-93 lo teníamos pendiente pero por diferentes circunstancias no se pudo,la mayor parte va por el por la pasión por vita,yo solo hice el trabajo sucio jajsja sin exagerar nos a costado 8 horas o más conseguirlo.
Fue rápido realmente pero tuvimos problemas con mi vita Slim y finalmente se puso hacer con otra fat que tengo,salu2


Nada tio, si es este es el final del camino. Mil gracias por echarnos una mano crack
Gracias también a ambos y me alegro de haber aportado mi granito de arena a esta encomiable labor que ha llevado @diego-rbb-93 , al que sinceramente felicito.

Ya queda solo lo de los zeus Link y se habrá cerrado el circulo y el final del camino para generaciones posteriores [plas]
10 respuestas