Consulta sobre riesgos compartir cuenta en dos PS5

Buenos días,

Me he comprado una ps5 y estoy planteándole a un amigo que tiene otra ps5 la posibilidad de hacer uso de la función ‘uso compartido de la consola’ para compartir el PS PLUS EXTRA y quizás la compra de algunos juegos concretos que nos interesen a ambos.

No tenemos ningún problema de confianza ya que nos conocemos de siempre, esa parte no es problema. El miedo que tenemos es que no sabemos si es legal hacerlo y nos da mucho respeto que nos pudieran banear las consolas.

De modo que agradecería mucho si alguien pudiera arrojar algo de luz al respecto indicándome si esta forma de proceder es habitual, si es legal o no, si nos exponemos a un baneo etc…

Gracias de ante mano
Yo tengo el PS PLUS en mi cuenta, y lo estoy compartiendo con mi hermano, simplemente poniendo mi cuenta como cuenta principal en su consola.
Así él puede tener el plus en su cuenta, y yo jugar con mi cuenta en otra PS5 y tenerlo también.
No pasa nada, el problema con las cuentas compartidas es cuando las compras en sitios de dudosa calidad que puedan haber robado la cuenta, comprado el juego con una tarjeta robada, etc.... pero si es compartir una cuenta entra amigos no hay ningún problema
potxoka escribió:Buenos días,

Me he comprado una ps5 y estoy planteándole a un amigo que tiene otra ps5 la posibilidad de hacer uso de la función ‘uso compartido de la consola’ para compartir el PS PLUS EXTRA y quizás la compra de algunos juegos concretos que nos interesen a ambos.

No tenemos ningún problema de confianza ya que nos conocemos de siempre, esa parte no es problema. El miedo que tenemos es que no sabemos si es legal hacerlo y nos da mucho respeto que nos pudieran banear las consolas.

De modo que agradecería mucho si alguien pudiera arrojar algo de luz al respecto indicándome si esta forma de proceder es habitual, si es legal o no, si nos exponemos a un baneo etc…

Gracias de ante mano


En la practica no hay problema , siempre hemos compartido cuentas yo y mis conocidos, pero te aconsejo leerte el acuerdo legal, sí, ese que no nos leemos nunca porque no entendemos ni la mitad xD
Hola,

Gracias por contestar. Por lo que decís es algo extendido y que no da problemas.

Y hay que tener alguna precaución de algún tipo de no hacer algo al mismo tiempo para que te pillen: por ejemplo conectarse al mismo tiempo al online o jugar al mismo tiempo a un juego comprado y descargado en las dos consolas o descargar cosas o lo que sea?

Un saludo
No, la única pega que tiene es que el que pague el Plus de lo dos tiene copia de partidas y guardado en la nube (obligatorio para juegos de PS5), y el que no pague de los dos se queda con el culo al aire si por lo que sea tiene que restaurar la consola. Lo pierde TODO.

A la mayoría se la pela con tal de pagar menos, eso ya lo tenéis que valorar tu colega y tú.

Por lo demás ningún problema, más allá de uno entrar en la cuenta del otro a poner a descargar los juegos y volverse a su perfil.
Al final mi amigo no se atreve a hacer el uso compartido. Le da miedo que por lo que sea le puedan llegar a banear la cuenta y perder lo que tiene en ella desde hace muchos años.

Así que nada, a ver si encuentro a alguien de fiar.

Gracias no obstante por contestar
potxoka escribió:Al final mi amigo no se atreve a hacer el uso compartido. Le da miedo que por lo que sea le puedan llegar a banear la cuenta y perder lo que tiene en ella desde hace muchos años.

Así que nada, a ver si encuentro a alguien de fiar.

Gracias no obstante por contestar

Tranquilo que no banean. Llevo haciéndolo con mi sobrino desde PS4. Lo único que te aconsejo que la persona con quién compartas sea de confianza.
potxoka escribió:Al final mi amigo no se atreve a hacer el uso compartido. Le da miedo que por lo que sea le puedan llegar a banear la cuenta y perder lo que tiene en ella desde hace muchos años.

Así que nada, a ver si encuentro a alguien de fiar.

Gracias no obstante por contestar


Pues él se lo pierde jaja
potxoka escribió:Al final mi amigo no se atreve a hacer el uso compartido. Le da miedo que por lo que sea le puedan llegar a banear la cuenta y perder lo que tiene en ella desde hace muchos años.

Así que nada, a ver si encuentro a alguien de fiar.

Gracias no obstante por contestar


El día que se metan con eso se quedan solos porque lo hacemos casi todo Cristo sea en Play, en Switch o en Xbox, saben perfectamente que perderían muchos clientes que en un alto porcentaje se irían a la competencia que lo permita si quitan el compartir la cuenta.

Ahí tienes el caso de la PSVita que solo admite una cuenta por consola, o Wii U que vincula los juegos con el id de la consola y la leche que se dieron fue de aúpa.

Así que tu amigo puede estar tranquilo.
Tampoco hay que entrar en panico

Solo tener en cuenta todo y saber que si un dia pasa algo pues es lo que hay.
Yo en PS no comparto cuenta porque es mi plataforma principal donde tengo toda mi colección gorda de juegos y no me apetece prestarla por la cara a nadie, aparte de que tengo 2 cuentas, la buena, y la de pruebas, si compartiese cuenta no tendría acceso a las licencias desde la de pruebas teniendo el slot secundario de mi cuenta (Epethe).

En XBOX si porque me da un poco más igual la cuenta pese a tener otro bibliotecón, el día que me la chapen por usar VPN con algún indie ya me buscaré la vida por otro lado, pero de momento que me quiten lo jugao.
11 respuestas