Cuánt costaba en s momento el Kit de desarrollo oficial Partner N64?Diferencia SGI workstations&WPC?

https://www.retroreversing.com/official-n64-devkit/

Aquí hay algo de info.Pero en qué margen de precios se podía adquirir el Kit de desarrollo oficial Partner N64? Cuál fue su precio más alto y el más bajo en su momento, en el período de vida de N64?
Hablo del kit de desarrollo Partner N64 vendido por Nintendo, fabricado por Silicon Graphics y concretamente por KMC (Kyoto Microcomputer, Co. Ltd.).Sé que hubo dos versiones, una que se conectaba a ordenadores SGI Indy computer systems, y otra a PC Windows.Decid el precio de cada una y sus diferencias.
KMC Partner-N64NW (Network SGI workstations), creo que servían para ordenadores SGI IRIX workstations, como la versión de SGI Indy computer systems, que era el low-end multimedia workstation.Llevaban todos el OS IRIX y pasaban los datos a la N64 por ethernet o ISDN/RDSI.
Hubo varios más kit de desarrollo oficiales como pone en el enlace, pero sólo me interesa saber el precio de este, su rango de precios de la época.Partner-N64NW y Partner-N64PC, esta para PC Windows.Y cuál era más potente y podía hacer mejores juegos y las diferencias exactas de cada uno?
Otro devkit más, este para 64DD:
https://as.com/meristation/2021/03/28/noticias/1616927649_539707.html

Tengo otra pregunta, en la primera url que he puesto aseveran:
The official Partner64 development kit was quite popular and used both inside and outside of Nintendo.Here is a list of games that still contain KMC Partner64 debug code thanks to a Pastebin by user ZOINKITY


Juegos como Perfect Dark no salen, entonces que usaron un devkit propio o qué?

Según dice aquí:
https://n64.fandom.com/es/wiki/Doctor_V64
"El V64 salió en 1996 y tenía un precio de alrededor de $450 USD. Algunos desarrolladores externos utilizaron varios V64 en su proceso de desarrollo. En comparación, el kit de desarrollo Partner N64 vendido por Nintendo, fabricado por Silicon Graphics, era una máquina de desarrollo cara."

Supongo que estos serían desarrolladores de homebrew, ya que aunque tengas el $ para que te vendan el Devkit y el SDK debes tener un contrato con Nintendo de third party.O sabéis de alguno que consiguió el Devkit oficial por otros métodos sin contrato con Nintendo? :-?
@allstars sobre lo último, imagino que le mandas el producto a Nintendo a licenciar y no saben que herramienta has usado. Y ya más concretamente RARE hizo ingeniería inversa a NES en su momento y le mandó un juego a Nintendo así, fue cuando los ficharon porque hacían cosas con el hardware que ni Nintendo y otras con la información oficial había logrado. O algo así fue la historia, lo que quiero decir es que no tenían el kit oficial de NES y no impidió sacar sus primeros juegos. No creo que en N64 hicieran ascos a cualquier juego nuevo que cumpliera los mínimos de calidad exigidos solo por la forma en que lo desarrollaron.
Decir que el Devkit ese se conectaba a un Indy workstation.Ponía que por ethernet pasaba datos a la Nintendo 64.
Esto aún puede ser.
Pero leí una página que decía que también por ISDN pasaba los datos.
Esto es cierto? ISDN en España se llamaba RDSI.
@allstars

El kit de desarrollo oficial de N64 era una tarjeta con toda la circuitería(básicamente una N64) que se pinchaba en una estación de trabajo SGI. Desconozco si hubo versión para pc, pero desde luego en su momento cuando estuve cacharreando tratando de arrancar un kernel de linux en la N64 nunca me encontré con documentación o información relativa al kit de pc, siempre se hablaba del de Silicon Graphics. En las silicon graphics las roms se le podían mandar a la consola directamente el fichero rom o usar, una especie de placa, que era básicamente como un flashcart.

Se de gente que usaba el V64 para desarrollar, pero de manera oficial si querías hacer algo para que lo publicara nintendo, tenias que usar la estación SGI, ya que el devkit no lo vendían suelto.

Si alguien tiene info sobre el devkit junto con el hardware que se usaba en pc, sería interesante que lo posteara por aquí.
3 respuestas