[Duda] Pistas de Scalextric con óxido.

Buenas,

El tema es que tengo bastantes pistas/tramos de Scalextric (con 30 años a sus espaldas) que en su día, estando impolutas, se oxidaron porque un amigo lumbreras me dijo que con un líquido mejoraría la conductividad... y se echaron a perder, como debería haber supuesto.

¿Creéis que tienen arreglo? ¿tendrían salida en su estado (wallapop por ejemplo) aunque fueran solo para "decorar" otro circuito funcional?

No se me ocurren más preguntas absurdas.

Gracias de antemano. [oki]
@Valhan

https://boxerslot.com/publicaciones/slot-en-general/como-quitar-el-oxido-y-dejar-perfecta-tu-pista-de-scalextric

Si lo vas a vender, y tienes cajas y demás, yo intentaría repararlo como pone en el enlace.
Le sacarás más dinero
Yo vendí las mías hace años. Lo que hice fue lijarlas y recuperarlas un poco.
dremel y cabezal de laton (los de lija valen tambien, pero con ese va a ser el unico que te vas a poder meter con el canal interior), una lijita fina, y unas gotitas de aceite mineral. otra opcion para repasar al final es WD40.

trabajar a baja velocidad, que el metal es muy fino.

en realidad el metodo vale para cualquier metal conductivo oxidado. los de los portapilas, por ejemplo.
Prueba a darle con papel de cocina empapado en alcohol sanitario a ver si con un poco de suerte es superficial.
En primer lugar, mil gracias a todos por la ayuda (aunque en esta web se penalizan los buenos modales y solo me ha permitido dar un "posi").

@DrSerpiente Buen enlace, compi. La verdad es que son bastantes pistas y creo que podría sacarles algo si las reparo.

@natulciel @Escipión El Africano Sí, por ahí pasé, pero no parece suficiente. Creo que tanto la web que me ha dejado DrSerpiente como el consejo de GXY serán el camino a seguir.

@GXY Tomo nota de todo, compañero. Hay algo de dedicación ahí, pero me habéis dado esperanzas. Llevo 30 años pensando que estaban para tirar y ahora que iba a hacerlo veo que hay alternativa.

Ya veré cuando le saco un ratillo y me pongo con ello.

Gracias de nuevo a todos. [beer]
Limpiaollas "el bosque hacendado" con lana metálica de la mas fina. Lleva ácido fosfórico que es mano de santo para el óxido al mismo tiempo que no ataca al material sano
@hal9000 Tomo nota, compi. Mil gracias.

Habeis sido de mucha ayuda. [oki]
7 respuestas