Problema al emparejar mando XBOX Series X

Hola a todos, no sé si es en hilos adecuado o se ha tratado ya el asunto. La cosa es que aunque lo bebido montado desde hace tiempo, ahora ocurre más seguido y es que se desconecta el mando Xbox One de la Steam Deck. Se corta y vuelve el solo, pero claro, es molesto.

Alguien sabe alguna solución? He actualizado la steam Deck y también en mando. He probado directamente a alimentarlo con USB pensando que fuesen las pilas, pero ocurre lo mismo. Algún consejo o recomendación?

Gracias a todos
@onthe ¿Solo ocurre con la Deck?
¿Qué versión de SteamOS tienes actualmente?

En SteamOS 3.5 y 3.6 algunas personas han reportado ese problema, la solución es borrar el dispositivo y volver a emparejar.
@half-turok
Acabo de actualizar la Steam Deck y me marca una 3.4.11 es la última? también he probado a desemparejar y volver a hacerlo. He actualizado mediante un Pc con Windows el mando y sigue ocurriendo.

Si es cierto que antes lo notaba menos pero ahora es más seguido
onthe escribió:Hola a todos, no sé si es en hilos adecuado o se ha tratado ya el asunto. La cosa es que aunque lo bebido montado desde hace tiempo, ahora ocurre más seguido y es que se desconecta el mando Xbox One de la Steam Deck. Se corta y vuelve el solo, pero claro, es molesto.

Alguien sabe alguna solución? He actualizado la steam Deck y también en mando. He probado directamente a alimentarlo con USB pensando que fuesen las pilas, pero ocurre lo mismo. Algún consejo o recomendación?

Gracias a todos

¿pierde conexión solo o ves en el mando que el botón de Xbox se apaga y enciende?
@mogurito pierde conexión y en el mando se apaga y enciende la luz una vez. Es como si hiciese un reset. De hecho, no tengo que hacer nada, se enciende y engancha de nuevo solo.

En cuanto a la actualización, tengo la 3.4 pero he leído del anterior comentario que podría probar la 3.5. Trato de cambiar el modo para que me permita pero se queda en “comprobando actualizaciones” de forma indefinida: alguna idea?
@onthe en el caso de las actualizaciones que no te permite, entra en modo escritorio y ejecuta konsole.

Ahora escribe lo siguiente: "sudo steamos-reboot --reboot-other" te va a solicitar contraseña y posterior a eso la PC hará un reinicio, no te preocupes, no se borra nada.

Con eso se debe solucionar las actualizaciones, sobre el control, sería probar en otro PC o consola que no ocurra esa situación. ¿Tienes otro mando?

Cómo última alternativa es hacerle un downgrade al firmware del mando y comprobar que no sucedan las desconexiones.
onthe escribió:@mogurito pierde conexión y en el mando se apaga y enciende la luz una vez. Es como si hiciese un reset. De hecho, no tengo que hacer nada, se enciende y engancha de nuevo solo.

En cuanto a la actualización, tengo la 3.4 pero he leído del anterior comentario que podría probar la 3.5. Trato de cambiar el modo para que me permita pero se queda en “comprobando actualizaciones” de forma indefinida: alguna idea?

No tiene nada que ver con Steam Deck ya que es cosa del mando que se le va la pinza, a mi me pasa a veces eso cuando juego a la Xbox. Son temporadas en las que el mando está tonto, prueba en quitar y meter de nuevo la batería porque creo que los tiros son problemas de alimentación.

Mejor pásate por el hilo de Xbox porque como dije, es tema puramente del mando y aquí no te podemos ayudar.
Aprovecho el hilo a ver si me podéis echar un cable ya que soy incapaz de conectar por Bluetooth el xbox elite 1.
Lo tengo actualizado pero nada.
Gracias.
huanxop escribió:Aprovecho el hilo a ver si me podéis echar un cable ya que soy incapaz de conectar por Bluetooth el xbox elite 1.
Lo tengo actualizado pero nada.
Gracias.

No sera que no tiene. Bluetooth ein?
chris76 escribió:
huanxop escribió:Aprovecho el hilo a ver si me podéis echar un cable ya que soy incapaz de conectar por Bluetooth el xbox elite 1.
Lo tengo actualizado pero nada.
Gracias.

No sera que no tiene. Bluetooth ein?

Llevas razón, no se porqué pero pensaba que el botón verde de la parte superior era para emparejarlo por Bluetooth.
Gracias.
@mogurito
Gracias por la respuesta, he estado mirando este hilo y no veo el link al hilo del mando, lo puedes poner?

También he estado haciendo pruebas para intentar aislar el problema.

1. He probado con otro mando nuevo similar que se ha comprado un compañero (tuve que actualizarlo con windows porque no se emparejaba con la SD) y aunque parecía que al principio no ocurría, acaba ocurriendo, por tanto. Descarto que sea mi mando en concreto (cosa que ya tenía mas o menos clara).
2. Uso las mismas pilas y me falta probar con otras de más calidad, es posible que sean las pilas? Si es cierto que he probado con el cable conectado USB a la corriente y seguía ocurriendo, por lo que creo que esto no debería ser.
3. He observado que hay momentos en los que dura más tiempo sin desconectarse. He probado cosas como encender la SD pulsado el boton de la propia SD sin usar el mando y parecía que eso mejoraba los tiempos, pero al final vuelve.
4. He pasado de cortes prácticamente continuos (de no durar ni 1 minuto) a intermitentes cada 5-10 minutos.
5. He probado con un adaptador USB bluetooth el mando de la Xbox 360 y va perfecto, pero claro, no es lo mismo.
6. He desconectado un recepto IR de un teclado y ratón inalambricos por si enterfería: tampoco.

Resumen.
- Parece ser que o es cosas de todos los mandos de Xbox o de algo de la SD
- Tengo dudas que pueda ser la alimentación de las pilas. Algo así me pasó hace tiempo cuando usaba la Xbox One.
- No logro a dar con un patrón que pueda ir descartando cosas.


Si a alguien se le ocurre algo más, que comente!

Gracias a todos!
onthe escribió:@mogurito
Gracias por la respuesta, he estado mirando este hilo y no veo el link al hilo del mando, lo puedes poner?

También he estado haciendo pruebas para intentar aislar el problema.

1. He probado con otro mando nuevo similar que se ha comprado un compañero (tuve que actualizarlo con windows porque no se emparejaba con la SD) y aunque parecía que al principio no ocurría, acaba ocurriendo, por tanto. Descarto que sea mi mando en concreto (cosa que ya tenía mas o menos clara).
2. Uso las mismas pilas y me falta probar con otras de más calidad, es posible que sean las pilas? Si es cierto que he probado con el cable conectado USB a la corriente y seguía ocurriendo, por lo que creo que esto no debería ser.
3. He observado que hay momentos en los que dura más tiempo sin desconectarse. He probado cosas como encender la SD pulsado el boton de la propia SD sin usar el mando y parecía que eso mejoraba los tiempos, pero al final vuelve.
4. He pasado de cortes prácticamente continuos (de no durar ni 1 minuto) a intermitentes cada 5-10 minutos.
5. He probado con un adaptador USB bluetooth el mando de la Xbox 360 y va perfecto, pero claro, no es lo mismo.
6. He desconectado un recepto IR de un teclado y ratón inalambricos por si enterfería: tampoco.

Resumen.
- Parece ser que o es cosas de todos los mandos de Xbox o de algo de la SD
- Tengo dudas que pueda ser la alimentación de las pilas. Algo así me pasó hace tiempo cuando usaba la Xbox One.
- No logro a dar con un patrón que pueda ir descartando cosas.


Si a alguien se le ocurre algo más, que comente!

Gracias a todos!

Busca en el subforo de Xbox y pregunta sobre ese problema, no digas que te pasa en Steam Deck porque pasarán de ti. En mi caso creo que tema de la batería
61 respuestas
1, 2