![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)

TRASTARO escribió:Puedes probar con un PLC con WiFI, o ptrobar un WiFi con MESH
PLC
hilo_duda-sobre-wifi-mesh-con-plc-incorporado_2489181
hilo_instalar-en-casa-una-red-wifi-mesh-duda-con-router-adsl_2443982

mocelet escribió:@ithan_87 Un par de preguntas para hacerme la idea:
1 - Si desconectas el repetidor, ¿qué velocidad te llega donde pones el repetidor? Igual el problema es que ahí ya prácticamente no llega nada.
2 - ¿Cuántas paredes hay entre el router y donde pones el repetidor?
3 - ¿Qué repetidor es? Como sea uno de esos WiFi N son una patata.
4 - ¿No hay ninguna forma de pasar un cable Ethernet a un sitio céntrico o a la planta de arriba?
Sugerencias:
Si te decides por mesh no lo compres WiFi 5 como los que has puesto, cómpralo con WiFi 6 como el Mercusys Halo H80X que suele estar por 100€ la pareja. Incluso si no tienes dispositivos WiFi 6, la comunicación entre los nodos es mejor y por lo que cuentas te va a hacer falta.
Lo que no tengo claro es si por la disposición de tu vivienda necesitarías tres, ya que el primero tiene que ir donde el router conectado por cable y uno de ellos debería estar en la planta de arriba. Si el router está en un extremo de la vivienda va a estar algo desaprovechado el primer nodo si la vivienda es grande.
mocelet escribió:@ithan_87 ¿Qué deco exactamente? ¿El X20 al menos? Si no es WiFi 6 vas a perder mucha velocidad. El que me enlazaste era el Halo H80X.
Me sigue pareciendo poco, ¿cuánto te llega encima del salón? ¿has probado a poner el segundo deco justo encima del salón?
ithan_87 escribió:Es el Deco E4 que viene con un pack de dos. Sí, yo diría que está prácticamente encima del salón. Lo del Wifi 6 es que no tengo nada que admita esa tecnología.
mocelet escribió:ithan_87 escribió:Es el Deco E4 que viene con un pack de dos. Sí, yo diría que está prácticamente encima del salón. Lo del Wifi 6 es que no tengo nada que admita esa tecnología.
Devuélvelo, no es broma. El Deco E4 tiene puertos de 100 Mbps, te está limitando todo, por eso solo te llegan 50. Necesitas que tenga mínimo puertos Gigabit e idealmente WiFi 6 para atravesar con más garantías el techo.
Sobre WiFi 6, lo comentaba arriba, aunque no tengas nada WiFi 6, los nodos entre ellos sí se comunican con WIFi 6, así que pierdes menos velocidad porque WiFi 6 es muy superior también en la banda de 2.4GHz para atravesar las plantas.
El Deco decente más barato es el Deco M4 que lleva puertos gigabit y WiFi 5. Yo sigo pensando que WiFi 6 es mejor en tu caso poniendo uno arriba, en MediaMarkt el Halo H70X está por 95€, es inferior al H80X pero no creo que lo notes.
mocelet escribió:@ithan_87 Sí, sí, pilla el Halo H80X. Lo otro era por si querías gastarte menos o en la tienda te ponían pegas.
mocelet escribió:@sonyfallon Si no recuerdo mal tenías los nodos conectados por cable, eso ayuda muchísimo. El compañero no y por eso ha tenido que tirar de repetidores.
Cuando la conexión entre nodos es inalámbrica va a perder velocidad, más atravesando plantas, pero confío en que le llegue bastante aun así.
El día que empiece a añadir dispositivos WiFi 6 verá una mejoría adicional, que ahora los que tiene son WiFi 5.
Me puede la curiosidad de cómo rinde con el segundo nodo arriba jaja. mocelet escribió:@ithan_87 ¿Lo tienes ya?Me puede la curiosidad de cómo rinde con el segundo nodo arriba jaja.
No olvides desactivar la WiFi del router del operador que ya no la quieres para nada y solo va a meter interferencias o, peor, que algún dispositivo se conecte ahí en vez de al mesh.

ithan_87 escribió:mocelet escribió:@ithan_87 ¿Lo tienes ya?Me puede la curiosidad de cómo rinde con el segundo nodo arriba jaja.
No olvides desactivar la WiFi del router del operador que ya no la quieres para nada y solo va a meter interferencias o, peor, que algún dispositivo se conecte ahí en vez de al mesh.
Aún no, me llega mañana sábado. Hoy lo que hice fue devolver el que compré ayer. Cuando lo tenga comparto impresiones
¡Gracias por tu interés!
sonyfallon escribió:ithan_87 escribió:mocelet escribió:@ithan_87 ¿Lo tienes ya?Me puede la curiosidad de cómo rinde con el segundo nodo arriba jaja.
Aún no, me llega mañana sábado. Hoy lo que hice fue devolver el que compré ayer. Cuando lo tenga comparto impresiones
¡Gracias por tu interés!
Pues ya dirás que tal, yo estoy encantado con el MESH
Mañana comentaré si todo va bien. ithan_87 escribió:TRASTARO escribió:Puedes probar con un PLC con WiFI, o ptrobar un WiFi con MESH
PLC
hilo_duda-sobre-wifi-mesh-con-plc-incorporado_2489181
hilo_instalar-en-casa-una-red-wifi-mesh-duda-con-router-adsl_2443982
Gracias por la respuesta
Estoy viendo algún mesh, este en concreto. Tiene buenas valoraciones. ¿Qué diferencia hay con los repetidores, además del precio? ¿Sería solo enchufar y configurar como estos últimos?
Otra opción sería este, que también tiene buena crítica.
Vamos a repasar cosas:mocelet escribió:@ithan_87 Me parece muy extrañoVamos a repasar cosas:
1 - Primero, la WiFi del router antiguo está desactivada, ¿verdad? Y el repetidor lo has desenchufado, ¿no? A ver si va a estar conectándose donde no es.
2 - ¿Con qué estás probando la velocidad? ¿Con un móvil, un portátil WiFi? ¿Cuál es? Prueba con al menos dos dispositivos para descartar.
3 - ¿Qué velocidad te da cerca del primer nodo, el que va por cable al router?
4 - ¿Y qué velocidad te da en el sitio donde has puesto el segundo nodo?
5 - ¿Has probado a poner el segundo nodo en la planta de arriba, justo "encima" del principal? ¿Qué velocidad te da ahí?
En todas las pruebas no está de más que compruebes en la app del Halo que el dispositivo que uses está conectándose al nodo que debería, para evitar casos en que deba estar conectado al segundo pero realmente esté conectado al primero (y entonces la prueba no es muy significativa).
mocelet escribió:@ithan_87
No acabo de entender muy bien cómo es la casa y cuántos obstáculos hay cuando dices que 5 (poner el segundo nodo en la planta de arriba de forma que el primer nodo quede más o menos debajo) no es posible "porque el router no está cerca" (¿cerca de qué? además hablaba de la planta de arriba y el router está abajo, ¿no?).
ithan_87 escribió:Daba por hecho que el segundo nodo debía estar cerca de donde me interesa que la conexión sea buena, en este caso en el estudio puesto que es donde tengo el PC. Puedo probar a cambiarlo de sitio y poner el nodo en el dormitorio, ya que este se encuentra encima del salón, lugar donde está el primer nodo.
La casa es así, salón en planta baja y justo encima, en la planta de arriba, el dormitorio. Saliendo de este, unos metros más, a mano izquierda estaría el estudio. Allí está el segundo nodo.
AxelStone escribió:el Tenda Nova MW3
Yo vuelvo a repetir, quizás sea un conformista, pero entre esto y tener que pagar una segunda red Wifi, prefiero mil veces lo que compré teniendo en cuenta que estaba acostumbrado a trabajar con dos megas apenas
mocelet escribió:Por cierto, ¿el portátil tiene Ethernet por un casual? Estaría bien hacer una última prueba para salir de dudas, enchufar el portátil por Ethernet al segundo nodo y ver qué velocidad llega (desactivaría la WiFi del portátil para la prueba para estar seguro de que está conectando por cable). Así al menos sabemos cuánto le está llegando de verdad al segundo nodo y si es cierto que la señal se atenúa mucho por culpa del techo.
Pero cuando mi pareja se traiga el suyo diría que sí, por lo que actualizaré mi experiencia una vez lo teste con el suyo. mocelet escribió:@dragonsacred No creo que te hagan falta tres nodos, además en el tercero la velocidad cae mucho porque hay dos saltos. No es como si el principal estuviera en el centro y luego hubiera uno a cada lado que entonces el máximo de saltos es uno.
El que se compró el compañero está muy bien y es WiFi 6 que para distancias largas es mejor.
dragonsacred escribió:mocelet escribió:@dragonsacred No creo que te hagan falta tres nodos, además en el tercero la velocidad cae mucho porque hay dos saltos. No es como si el principal estuviera en el centro y luego hubiera uno a cada lado que entonces el máximo de saltos es uno.
El que se compró el compañero está muy bien y es WiFi 6 que para distancias largas es mejor.
El deco x20 dices?
AxelStone escribió:@dragonsacred Si miras mi respuesta varios mensajes más arriba, si el PLC te falla el Mesh es tu opción. En mi casa uso PLC hace tiempo y me va bastante bien (eso si, son modelos caretes). Sin embargo en otra casa que quise ponerlos iban fatal, no pasaban de 10mbps y cortes constantes. Fue poner un Mesh Tenda Nova MW3, que es lo más básico que se despacha, y velocidades de 80-90Mbps con conexión estable.
Busca un buen mesh y dale caña. Otra opción que nunca falla pero da más trabajo: tira cable hasta un punto troncal de la casa y ahí montas un buen router.
dragonsacred escribió:por si acaso no me llega con el router mas un adaptador (la casa es un poco especialita por la disposicion)
mocelet escribió:dragonsacred escribió:por si acaso no me llega con el router mas un adaptador (la casa es un poco especialita por la disposicion)
¿Cuántas paredes tendrías que atravesar en línea recta desde donde está el router hasta la habitación de la otra punta?
Y un caso práctico, si te vas al punto intermedio (en cuanto a paredes que atravesar) que es donde sería buen sitio para el segundo nodo, ¿qué velocidad te llega ahí?
AxelStone escribió:@dragonsacred Si miras mi respuesta varios mensajes más arriba, si el PLC te falla el Mesh es tu opción. En mi casa uso PLC hace tiempo y me va bastante bien (eso si, son modelos caretes). Sin embargo en otra casa que quise ponerlos iban fatal, no pasaban de 10mbps y cortes constantes. Fue poner un Mesh Tenda Nova MW3, que es lo más básico que se despacha, y velocidades de 80-90Mbps con conexión estable.
Busca un buen mesh y dale caña. Otra opción que nunca falla pero da más trabajo: tira cable hasta un punto troncal de la casa y ahí montas un buen router.
mocelet escribió:@dragonsacred Curioso, yo creo que entonces te valdrá con dos nodos. El segundo prueba a ponerlo en varios sitios, aunque a priori suena bien ese sitio al final del pasillo.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
mocelet escribió:@sonyfallon Eso es por las MAC aleatorias de los Android e iPhone, el mismo dispositivo si se conecta varias veces sale como dispositivos distintos.
En mis dispositivos le quito la MAC aleatoria para no volverme loco
Aunque eso no explica el mitrastar duplicado, así que igual es el mismo que lo detecta varias veces. Lo del "network device" genérico puede ser cualquier cosa, hasta un enchufe inteligente.
.