Muere José María Carrascal (periodista de informativos A3 de los 90)

Muere José María Carrascal, el periodista del estilo inimitable

El escritor y periodista José María Carrascal Rodríguez ha fallecido este viernes en su domicilio de Madrid a los 92 años. En tan sólo un mes habría cumplido 93 años. Fue el presentador de informativos de las grandes frases de despedida, el primero en introducir editoriales en un telediario, el periodista que entrevistó a Ronald Reagan cuando éste todavía era presidente y el reportero que narró la llegada del hombre a la Luna.

El periodista, conocido por sus coloridas corbatas y un estilo muy peculiar, vivía solo en su domicilio. Su cuerpo sin vida fue hallado esta tarde por un amigo, que avisó a los servicios de Emergencia. Los médicos del Summa confirmaron su fallecimiento.

José María Carrascal Rodríguez (El Vellón, 1930) se hizo popular en los años 90, cuando presentó las noticias de Antena 3 durante los primeros años de vida de la cadena. Antes había trabajado como reportero en Estados Unidos. Columnista del diario ABC, el periodista trabajó prácticamente hasta el último momento. El pasado martes escribió su última columna para el diario, Dos isabeles y una Leonor, con motivo de la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias.

https://www.elmundo.es/television/medios/2023/11/03/654567d5e9cf4af44b8b457f.html
Bufff, menuda putada, le recuerdo de cuando era crió presentando los informativos de Antena 3 cuando empiezo la cadera, sus míticas corbatas, esa forma de hablar y cuando se despedia para el siguiente [snif] [buuuaaaa] , DEP.
Un saludo.
¡¿Seguía en activo?!

Caray... hay gente que está hecha de otra pasta.
Nylonathathep escribió:¡¿Seguía en activo?!

Caray... hay gente que está hecha de otra pasta.

Si, escribio su última publicación este mismo martes en una columna del diario ABC, este ha estado currando hasta el final [snif] .
Un saludo.
Tenía una forma de contar las cosas muy peculiar...

Joder 90 años y seguir currelando..., vaya profesional... DEP
Junto con Luis Aguilé, era el hombre de las corbatas excéntricas.
DEP
DEP
Menudos recuerdos cuando se ponía a leer la prensa internacional.
Vaya mito,que en paz descanse.
Brup, creí que ya no estaba desde hacía tiempo.
A descansar, que se lo ha ganado.
¿Vivía solo con 92 años? Joder...
Piriguallo escribió:¿Vivía solo con 92 años? Joder...


Tiene que ser muy duro ver que te está pasando algo y no poder avisar a nadie...
Como pasa el tiempo, Pepe Domingo Castaño, ahora Jose María Carrascal, se van las leyendas del periodismo de este país
D.E.P don José María, murió trabajando, como hacen los grandes.

La generación de 1930 dejó personas increíbles que son imposibles de sustituir.
Tambien creia que estaba muerto hace años. Soy viejo y siempre lo recordaba como viejo ya, relegado a las catacumbas de la noche y demas.
Marnix de Puydt escribió:Tambien creia que estaba muerto hace años. Soy viejo y siempre lo recordaba como viejo ya, relegado a las catacumbas de la noche y demas.


Recuerdo en fiestas de Vitoria a Enrique San Francisco en un monólogo que decía que un tío se le quedó mirando en un bar con cara rara y al final se le acercó y le dijo "tú no estasbas muerto"???

Ahora pierde la gracia porque desgraciadamente falleció..., nos dejan los mejores...
DEP
Un tío muy grande.


Otro de los que trabajó hasta cuasi el final de sus días (93 años), fue Antonio Mingote
¿Cómo que vivía solo? ¿Pero no estaba casado con una alemana? El único libro suyo que he leído eran unas cartas sobre la historia de España dedicadas a su esposa.
"...al filo de la medianoche..."

DEP
@Psmaniaco

Hombre " menuda putada" tampoco es, con 92 años currando, viviendo solo, pues ya firmaba yo morirme con la mitad de pasta e igual de bien.

Por lo demás un tío que se lo curro mucho y que como dice se hizo a su mismo, d.e.p.
tinodido escribió:@Psmaniaco

Hombre " menuda putada" tampoco es, con 92 años currando, viviendo solo, pues ya firmaba yo morirme con la mitad de pasta e igual de bien.

Por lo demás un tío que se lo curro mucho y que como dice se hizo a su mismo, d.e.p.

Decía lo de la putada por qué le había visto desde mi juventud, me alegro de que haya tenido una larga y activa vida, pero como todo tiene que terminar algún día.
Un saludo.
El mundo en el que crecimos se muere, día a día.
Que pena. Este hombre consiguió que, aún siendo yo bastante pasota, me enganchara a los informativos. Me gustaba mucho, mucho, como contaba las cosas.

DEP
Un grande, sin duda.

Torres escribió:Joder 90 años y seguir currelando..., vaya profesional... DEP


Hombre, con 93 años casi y currando...

Uno diría otra cosa, incluso si lo defendemos con la excusa de que es un "hobby" (que alguien viva para trabajar, que su forma de vivir sea trabajar incluso cuando no debe, no habla bien de ese alguien).

Pero sin embargo este señor escribía y obviamente, no es lo mismo que realizar otro tipo de trabajos, ni le tenía porqué ocupar tanto tiempo como para considerarle un enfermo del trabajo, ni cosas así. Pero dicho en plata: estaba solo y posiblemente, necesitaba mantener esa actividad y eso, es lo triste. Mas que digno de aplaudir que se mantuviera activo, es que posiblemente, era lo que le llenaba el hueco que tenía en su vida. Da que pensar, la verdad.

Tito_Mel escribió:¿Cómo que vivía solo? ¿Pero no estaba casado con una alemana? El único libro suyo que he leído eran unas cartas sobre la historia de España dedicadas a su esposa.


Vivía solo porque parece ser que su mujer está en una residencia de ancianos...
24 respuestas