duda figura rota funkopop

hoy limpiando siendo un torpe se me ha caido una de mis figuras de funko de ironman al suelo y se me ha roto la peana ( con un trozo de ella dentro del muñeco), he querido pegarlo y ha sido peor el remedio que la enfermedad, mi padre me ha dado un pegamento especial para plasticos y lo que ha hecho es "fundir" parte del mismo.

Imagen
Imagen
Imagen

Hay algun remedio para poderlo arreglar o lo dejo como un imposible? me da rabia
Puedes probar con un pegamento "lento", es decir de estos que tardan 3 días en pegar bien. No uses de cianocrilato.
Escipión El Africano escribió:Puedes probar con un pegamento "lento", es decir de estos que tardan 3 días en pegar bien. No uses de cianocrilato.


y aguantaría el peso? es que se ha roto justo donde engancha la pieza. He leido que esta figura peca de esto y a mucha gente le ha pasado lo mismo.
obmultimedia escribió:
Escipión El Africano escribió:Puedes probar con un pegamento "lento", es decir de estos que tardan 3 días en pegar bien. No uses de cianocrilato.


y aguantaría el peso? es que se ha roto justo donde engancha la pieza. He leido que esta figura peca de esto y a mucha gente le ha pasado lo mismo.


Hay pegamentos para todo tipo de cosas. Por ejemplo el que usan en zapatillas deportivas es muy resistente, pero vulnerable al agua caliente. Yo uso uno de la marca Pattex que tarda 3 días en pegar al 100% pero luego resiste muy bien.
Escipión El Africano escribió:
obmultimedia escribió:
Escipión El Africano escribió:Puedes probar con un pegamento "lento", es decir de estos que tardan 3 días en pegar bien. No uses de cianocrilato.


y aguantaría el peso? es que se ha roto justo donde engancha la pieza. He leido que esta figura peca de esto y a mucha gente le ha pasado lo mismo.


Hay pegamentos para todo tipo de cosas. Por ejemplo el que usan en zapatillas deportivas es muy resistente, pero vulnerable al agua caliente. Yo uso uno de la marca Pattex que tarda 3 días en pegar al 100% pero luego resiste muy bien.


El que he usado supuestamente para plasticos no me ha servido. ( y es el que me ha "fundido" esa parte del muñeco)
obmultimedia escribió:El que he usado supuestamente para plasticos no me ha servido. ( y es el que me ha "fundido" esa parte del muñeco)


Pregunta en una tienda de maquetas. Los pegamentos para construir maquetas deben ser muy finos ya que en ese tipo de artículos las piezas pueden tener uniones delicadas. O en foros de aficionados a las maquetas.
Te respondí por privado cuando estaba el hilo bloqueado. Revisa la bandeja de MP's [oki]
Tu padre te habrá dado pvc, es normal que no pegue, está pensado para tuberías donde la unión tiene mucha superficie de contacto. Yo probaría con epoxi o cola de contacto.
anda al bazar chino mas cerca y pregúntale que pega tiene para ese tipo de material seguro que resuelve
BeRReKà escribió:Tu padre te habrá dado pvc, es normal que no pegue, está pensado para tuberías donde la unión tiene mucha superficie de contacto. Yo probaría con epoxi o cola de contacto.


un compi por privado me ha dicho que use una cola de 2 componentes como esta ( mi padre tiene montado su propio leroy merlin en su habitacion [tadoramo] )
Imagen
obmultimedia escribió:
BeRReKà escribió:Tu padre te habrá dado pvc, es normal que no pegue, está pensado para tuberías donde la unión tiene mucha superficie de contacto. Yo probaría con epoxi o cola de contacto.


un compi por privado me ha dicho que use una cola de 2 componentes como esta ( mi padre tiene montado su propio leroy merlin en su habitacion [tadoramo] )
Imagen


Encima es del mismo color del funko, alucinante.
BeRReKà escribió:
obmultimedia escribió:
BeRReKà escribió:Tu padre te habrá dado pvc, es normal que no pegue, está pensado para tuberías donde la unión tiene mucha superficie de contacto. Yo probaría con epoxi o cola de contacto.


un compi por privado me ha dicho que use una cola de 2 componentes como esta ( mi padre tiene montado su propio leroy merlin en su habitacion [tadoramo] )
Imagen


Encima es del mismo color del funko, alucinante.



lo que tengo que pegar es el soporte transparente al funko, pero si, el liquido es rojo, jejeje

Editado 01/11/2023

figura arreglada. [beer]

Imagen
Imagen

@BeRReKà el liquido no es rojo al final, era el envase
obmultimedia escribió:@BeRReKà el liquido no es rojo al final, era el envase


Queda bien, disimula con la base y al estar por detrás no se nota mucho, eso no se va a separar.
BeRReKà escribió:
obmultimedia escribió:@BeRReKà el liquido no es rojo al final, era el envase


Queda bien, disimula con la base y al estar por detrás no se nota mucho, eso no se va a separar.


He limpiado el pegamento sobrante como he podido, habia mas pegote que el que se ve en en las fotos, no tenia las herramientas adecuadas ( lo he aplicado con un trozo de pinza de plastico), aun asi si no te fijas como dices tu queda bien.

Ahora para la proxima que me ponga a limpiar si me cargo los otros funkos ya sabre como arreglarlos [fiu] [facepalm]
obmultimedia escribió:
BeRReKà escribió:
obmultimedia escribió:@BeRReKà el liquido no es rojo al final, era el envase


Queda bien, disimula con la base y al estar por detrás no se nota mucho, eso no se va a separar.


He limpiado el pegamento sobrante como he podido, habia mas pegote que el que se ve en en las fotos, no tenia las herramientas adecuadas ( lo he aplicado con un trozo de pinza de plastico), aun asi si no te fijas como dices tu queda bien.

Ahora para la proxima que me ponga a limpiar si me cargo los otros funkos ya sabre como arreglarlos [fiu] [facepalm]

Como te dije por priv cuando la recomendación eso se puede lijar y hasta perforar. Si tienes alguna herramienta de limado electrónico para marqueteria/manualidades dale tranquilo por los lados una vez endurecido a las zonas que te molesten. [beer]
14 respuestas