Router movistar mistrastar no sincroniza con la fibra

Buenas, estoy con la compañía o2, y tengo el router de movistar, el mistrastar el último modelo, y como me fallo el wifi 2 veces,
He decidido comprar otro router igual en wallapop, y al enchufar el router nuevo, reseteado, no sincroniza, eso si, la primera vez que me pusieron el router me conectaron el cable rj11, el del teléfono,
pero como ya no se usa, lo tengo quitado, para configurar el router no hace falta ponerlo no?, es que no se que le puede estar pasando, o si el router podria estar mal, porque tengo entendido que solo es conectarlo y se configura solo, a ver si podéis ayudarme, en o2, no ha manera de que me pasen a un técnico
De FTTH no entiendo mucho, pero los router de las operadoras no van casados o identificados de alguna manera en la central? Es que si tu pones el primer router que te compres de la compañía dado de baja, y lo pinchas en una línea que te han dado de baja, pero que esté conectado a la caja de la calle, tendrías servicio, no?

Algo así como los modem-cable de ONO, que tenían número de serie, y te lo daban de alta al aprovisionar el servicio cuando te lo instalaban...
genshiken escribió:Buenas, estoy con la compañía o2, y tengo el router de movistar, el mistrastar el último modelo, y como me fallo el wifi 2 veces,
He decidido comprar otro router igual en wallapop, y al enchufar el router nuevo, reseteado, no sincroniza, eso si, la primera vez que me pusieron el router me conectaron el cable rj11, el del teléfono,
pero como ya no se usa, lo tengo quitado, para configurar el router no hace falta ponerlo no?, es que no se que le puede estar pasando, o si el router podria estar mal, porque tengo entendido que solo es conectarlo y se configura solo, a ver si podéis ayudarme, en o2, no ha manera de que me pasen a un técnico

Las ONT en Movistar y O2 sincronizan en base a un código llamado idONT o PLOAM, y que depende de cada conexión.
Que yo sepa -que me corrija alguien si me equivoco- el mistrastar tiene integrado el ont y el router en el mismo aparato. No puedes llegar y sustituirlo por el que tu quieras (necesitas los datos del ont para configurarlo). Lo que si puedes hacer es poner el mistrastar en modo bridge y conectarle a él otro router y tirar de él.
Mi duda es... ¿hablas del antiguo HGU (se pone horizontal) o del nuevo Router smart wifi (se pone vertical)?.

Si conservas el antiguo router, puedes sacar los datos del idONT y ponérselos al nuevo router. Para meterlo en el nuevo router se debia poner:

http://192.168.1.1/instalacion
hellcyb escribió:Mi duda es... ¿hablas del antiguo HGU (se pone horizontal) o del nuevo Router smart wifi (se pone vertical)?.

Si conservas el antiguo router, puedes sacar los datos del idONT y ponérselos al nuevo router. Para meterlo en el nuevo router se debia poner:

http://192.168.1.1/instalacion


Muchas gracias, con esto me ha funcionado, y si, era el router smart wifi, se pone en horizontal
5 respuestas