Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
57%
83
8%
11
2%
3
1%
2
32%
47
Hay 146 votos.
AkrosRockBell escribió:Ni el legislativo en el judicial.


En realidad, es el legislativo el que indica al judicial lo que debe y no debe juzgar. Un indulto es una intromisión del ejecutivo en el poder judicial, ya que invalida una acción judicial. Pero una amnistía lo que está diciendo es: "esta acción en concreto no es un delito, independientemente de quién la cometió", lo cual es precisamente su función como legislativo.
Entonces el Legislativo puede entrometerse en el Judicial concediendo amnistías e indultos a cholón, pero no al contrario, si unos vocales del CG quieren manifestar su posición ante la Ley.

Eso es básicamente lo que quieres decir @Hereze :-?
Ojalá que algún monstruo pederasta se acoja a la amnistía y se la concedan, a ver si los que la apoyan siguen apoyándolo el día que esto suceda.
Que esa es otra, que haya vocales del CGPJ considerados "conservadores".

¿Significa eso que el resto son "progresistas" aka "de izquierdas" aka "afines al Gobierno" y por eso no se pronuncian? :-?

¿O mantienen silencio porque son realmente neutrales en sus funciones al margen de la ideología personal de cada uno?

Tú qué crees que será @Hereze ?
@LLioncurt si lo dice después de juzgarse y claramente con fines politico creo que más claro agua. La intromisión es por parte del legislativo, o mejor dicho, Perro Sanxe es un ser rastrero sin valores.

@clamp obviamente obedecen ordenes como putitas
GXY escribió:
Adris escribió:@GXY
a mi me suena uno, preooz, que luego renegó de ello y cuando tuvo cuatro perras invertidas abrazo sin verguenza ninguna al liberal capitalismo.

En cuanto hay dinero de por medio, se pasan todas las tonterías. [qmparto]


mas bien se adquieren tonterias nuevas. :o

Sí, sí. [hallow]

Tonterías nuevas, más caras, mejores... Pero sí sí.
Las risas cuando a algún antisistema, anticapitalista, pase por eso. Ya lo he visto en varias personas, así que... xDDDD.

Si la envidia fuese tiña...
Pues las competencias de cercanías ya han sido traspasadas a Cataluña en su totalidad, me voy a reír para cuando vuelvan a fallar a ver que excusa tienen los independentistas.
nail23 escribió:Pues las competencias de cercanías ya han sido traspasadas a Cataluña en su totalidad, me voy a reír para cuando vuelvan a fallar a ver que excusa tienen los independentistas.

Aquí en el hilo hay algunos de esos, deseando ver que dicen cuando vean que todo sigue igual.
¿Alguién de Madrid ha probado el pastelito ruso con bandera de españa que regalaba Ayuso en la coronación de Leonor? En las fotos no tenía muy buena pinta la verdad. [reojillo]
clamp escribió:Que esa es otra, que haya vocales del CGPJ considerados "conservadores".

¿Significa eso que el resto son "progresistas" aka "de izquierdas" aka "afines al Gobierno" y por eso no se pronuncian? :-?

¿O mantienen silencio porque son realmente neutrales en sus funciones al margen de la ideología personal de cada uno?

Tú qué crees que será @Hereze ?


Juristas buenos y malos en función de lo que ellos se beneficien. Esto ya se dijo con la ley del Sí es Sí.

Solo falta la inútil esa de por medio que quieren meter con calzador.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Sa rompío Ejpaña ya o se romperá cuando el Puigi pise el aeropuerto del Prat?

Estaría molón que lo detuvieran nada más llegar y le dijeran que es por otro delito lololol
mingui escribió:
nail23 escribió:Pues las competencias de cercanías ya han sido traspasadas a Cataluña en su totalidad, me voy a reír para cuando vuelvan a fallar a ver que excusa tienen los independentistas.

Aquí en el hilo hay algunos de esos, deseando ver que dicen cuando vean que todo sigue igual.

Primero habrá que esperar si se produce y en que condiciones, de momento es una proemsa.

Segundo, pues yo podría decir que por aquí hay algunos que están deseando que fallen, parece inclusoq ue les jodería horrores si la cosa mejorase.
Hereze escribió:
mingui escribió:
nail23 escribió:Pues las competencias de cercanías ya han sido traspasadas a Cataluña en su totalidad, me voy a reír para cuando vuelvan a fallar a ver que excusa tienen los independentistas.

Aquí en el hilo hay algunos de esos, deseando ver que dicen cuando vean que todo sigue igual.

Primero habrá que esperar si se produce y en que condiciones, de momento es una proemsa.

Segundo, pues yo podría decir que por aquí hay algunos que están deseando que fallen, parece inclusoq ue les jodería horrores si la cosa mejorase.


Yo soy de los que tiene ganas de que falle a ver con qué excusa salen, pero si llevan un año con las competencias y no ocurre nada diré, pues chapó, algo bueno que hacen.

Por cierto, con el tema de la amnistía, no sabía que también habían atado a la Marta Rovira y a los CDR, digo a la Rovira por que se dice que es ella quien está detrás del tsunami de delincuentes, digo democràtic.
nail23 escribió:
Hereze escribió:
mingui escribió:Aquí en el hilo hay algunos de esos, deseando ver que dicen cuando vean que todo sigue igual.

Primero habrá que esperar si se produce y en que condiciones, de momento es una proemsa.

Segundo, pues yo podría decir que por aquí hay algunos que están deseando que fallen, parece inclusoq ue les jodería horrores si la cosa mejorase.


Yo soy de los que tiene ganas de que falle a ver con qué excusa salen, pero si llevan un año con las competencias y no ocurre nada diré, pues chapó, algo bueno que hacen.

Por cierto, con el tema de la amnistía, no sabía que también habían atado a la Marta Rovira y a los CDR, digo a la Rovira por que se dice que es ella quien está detrás del tsunami de delincuentes, digo democràtic.

Hombre a ver si te piensas que todo este desastre se arreglará en un año.
Te crees que tenemos una varita mágica que con sólo agitarla aparecen nuevas vías, estaciones y trenes, llevará años sólo en reestructurarlo todo y arreglar los horrores causados por al renfe, empezando por el trazado de la R1
@Hereze

¿cuanto calculas que se puede tardar para arreglarlo y pedir responsabilidades a los nuevos gestores? ¿25 años ... 30 ... ?

La nueva excusa va a ser la herencia recibida... eso no cambia ya seas de Madrid, Catalunya o Cádiz... es la excusa comodín
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Hereze escribió:Primero habrá que esperar si se produce y en que condiciones, de momento es una proemsa.

Segundo, pues yo podría decir que por aquí hay algunos que están deseando que fallen, parece inclusoq ue les jodería horrores si la cosa mejorase.


Yo soy de los que tiene ganas de que falle a ver con qué excusa salen, pero si llevan un año con las competencias y no ocurre nada diré, pues chapó, algo bueno que hacen.

Por cierto, con el tema de la amnistía, no sabía que también habían atado a la Marta Rovira y a los CDR, digo a la Rovira por que se dice que es ella quien está detrás del tsunami de delincuentes, digo democràtic.

Hombre a ver si te piensas que todo este desastre se arreglará en un año.
Te crees que tenemos una varita mágica que con sólo agitarla aparecen nuevas vías, estaciones y trenes, llevará años sólo en reestructurarlo todo y arreglar los horrores causados por al renfe, empezando por el trazado de la R1


Según algunos es lo que parece que se tenga.
thedarkman escribió:@Hereze

¿cuanto calculas que se puede tardar para arreglarlo y pedir responsabilidades a los nuevos gestores? ¿25 años ... 30 ... ?

La nueva excusa va a ser la herencia recibida... eso no cambia ya seas de Madrid, Catalunya o Cádiz... es la excusa comodín

Pues nada para vosotros la burra, somos tan buenos que si el lunes nos hacen el traspaso, el martes todo funcionará de maravilla

Aún no sabemos si se acabarán traspasando, ni las condiciones ni los años que durará todo este traspaso, que parece que ya estéis deseando que la cosa vaya mal, que los trenes se averían, etc...

@nail23 dudo que alguien haya dicho que esto se arreglará en dos días.

Es mas, ¿sabéis las condiciones del traspaso?
Todos sabemos que si la rodalies gestionada por la generalitat funciona peor, ningún independentista vendrá aquí a quejarse de su sistema de trenes. Es más, el sistema de trenes no volverá a ser nombrado por ningún periódico digital independentista, ni siquiera por TV3. Mágicamente se habrá transformado en un sistema puntero y la envidia de toda europa.

De hecho, si mejoran algo, aunque empeoren diez cosas más, la que mejoran será hipermegapublicitada y lo otro no existirá o serán críticas de fascistas anticatalanistas. Al tiempo.
Hereze escribió:Es mas, ¿sabéis las condiciones del traspaso?


No se saben las condiciones del traspaso, pero si se sabe de sobra que si tenéis que arreglar algo que haya dejado ADIF/RENFE os faltan años en vuestra vida para poder acometerlo [+risas] [+risas]

Muchas suerte con el regalo envenenado [beer]
1.- hay que esperar 2-3 años (una legislatura, realmente) para ver si hay cambios y si los cambios surten efecto.

2.- yo creo que en ese plazo de tiempo, va a estar la cosa igual de mal, porque no creo que vaya a haber una diferencia sustancial a nivel de calidad de la gestion. (que es lo que discuti con hereze originalmente)

los trazados yo no creo que vayan a cambiar mucho porque donde se espera un servicio no van a quitarlo. como mucho se ampliara y con las ampliaciones pueden venir otras criticas (por ejemplo si a una linea le añaden 8 paradas, es poco probable que esa linea en general la percepcion de los usuarios no beneficiados por la ampliacion vaya a ser mejor).

pd. opino igual de todas las transferencias en materia de transportes. (y de casi todas las transferencias en general).
Hereze escribió:
thedarkman escribió:@Hereze

¿cuanto calculas que se puede tardar para arreglarlo y pedir responsabilidades a los nuevos gestores? ¿25 años ... 30 ... ?

La nueva excusa va a ser la herencia recibida... eso no cambia ya seas de Madrid, Catalunya o Cádiz... es la excusa comodín

Pues nada para vosotros la burra, somos tan buenos que si el lunes nos hacen el traspaso, el martes todo funcionará de maravilla

Aún no sabemos si se acabarán traspasando, ni las condiciones ni los años que durará todo este traspaso, que parece que ya estéis deseando que la cosa vaya mal, que los trenes se averían, etc...

@nail23 dudo que alguien haya dicho que esto se arreglará en dos días.

Es mas, ¿sabéis las condiciones del traspaso?


No es que lo hayas dicho con las palabras exactas, pero cada vez que hay un fallo vienes a quejarte y a hablar sobre las competencias de cercanías como si al tenerlas se arreglara el asunto con un chasquido.
is2ms escribió:Todos sabemos que si la rodalies gestionada por la generalitat funciona peor, ningún independentista vendrá aquí a quejarse de su sistema de trenes. Es más, el sistema de trenes no volverá a ser nombrado por ningún periódico digital independentista, ni siquiera por TV3. Mágicamente se habrá transformado en un sistema puntero y la envidia de toda europa.

De hecho, si mejoran algo, aunque empeoren diez cosas más, la que mejoran será hipermegapublicitada y lo otro no existirá o serán críticas de fascistas anticatalanistas. Al tiempo.

Claro que no, será que no nos hemos quejado de cosas.

Si dentro de unos años cuando se hayan realizado mejoras la cosa funciona mal tranquilo que ya estará ahí El Mundo para recordarlo.

Tiene huevos es que parece que sea culpa nuestra que los cercanías funcionen de pena y queramos mejorarlo, pues en vez de criticar esto pedidle a vuestros gobiernos autonómicos lo mismo.

A ver si ahora vamos a tener que pedir disculpas pon intentar mejorar lo que tenemos, que parece que estéis deseando que nos vaya de puta pena.
Hereze escribió:
is2ms escribió:Todos sabemos que si la rodalies gestionada por la generalitat funciona peor, ningún independentista vendrá aquí a quejarse de su sistema de trenes. Es más, el sistema de trenes no volverá a ser nombrado por ningún periódico digital independentista, ni siquiera por TV3. Mágicamente se habrá transformado en un sistema puntero y la envidia de toda europa.

De hecho, si mejoran algo, aunque empeoren diez cosas más, la que mejoran será hipermegapublicitada y lo otro no existirá o serán críticas de fascistas anticatalanistas. Al tiempo.

Claro que no, será que no nos hemos quejado de cosas.

Si dentro de unos años cuando se hayan realizado mejoras la cosa funciona mal tranquilo que ya estará ahí El Mundo para recordarlo.

Tiene huevos es que parece que sea culpa nuestra que los cercanías funcionen de pena y queramos mejorarlo, pues en vez de criticar esto pedidle a vuestros gobiernos autonómicos lo mismo.

A ver si ahora vamos a tener que pedir disculpas pon intentar mejorar lo que tenemos, que parece que estéis deseando que nos vaya de puta pena.

Desearlo de verdad no creo, pero que lo parece es lógico. Deseando que a partir de ahora los rodalies vayan de puta pena, que los independentistas la líen, o que se rompa España. Todo con tal de ver a la izquierda caer.

Pero bueno 8 años así, dos legislaturas, queriendo ese tipo de cosas... qué cansancio.
rastein escribió:
Mr_Link escribió:
rastein escribió:
Como se puede estar a favor de una figura como la monarquia que viene por derecho de sangre y que tiene inviolabilidad ante la ley, y en contra de la amnistia que es basicamente lo mismo que la inviolabilidad pero despues

O todo o nada.


Y que diferencia hay entre ser inviolable ante la ley que el saltarsela libremente sin consecuencia alguna?...


Ninguna. Posiblemente la inviolabilidad te da mas confianza porque sabes que pase lo que pase tienes el culo salvado y el tema de indultos o amnistias depende de lo que te hagas valer y de si las matematicas te dan.

En ambos casos la ley no es igual para todos, pero es mas sangrante si cabe que se herede ese derecho de semi dios por sangre


Lo sangrante es que al que es inviolable, en este caso el Rey Felipe, no se le conoce delito alguno, ya me diras tu la lista...
Mientras a los que se quiere amnistiar tienen unos cuantos a sus espaldas, la comparacion es absurda a la vez que interesada...
Parece que da mas confianza que el gobierno del señor Sanchez dependa para seguir gobernando de tus votos... da lo mismo lo que hagas, incluso amenazar con volver a hacerlo, asi se dieron indultos a gente que no se ha arrepentido nunca de sus delitos y ahora se pretende de un plumazo limpiar el historial desde 2013 de todos los delitos cometidos por independentistas en cataluña, veremos en que queda aquellos a los que pillaron fabricando explosivos, por ejemplo...
Veremos tambien que tienen que decir el resto de comunidades autonomas cuando veamos el tema de traspasos y financiacion, va a estar divertido el tema...
[qmparto]
Toni_sab escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:Todos sabemos que si la rodalies gestionada por la generalitat funciona peor, ningún independentista vendrá aquí a quejarse de su sistema de trenes. Es más, el sistema de trenes no volverá a ser nombrado por ningún periódico digital independentista, ni siquiera por TV3. Mágicamente se habrá transformado en un sistema puntero y la envidia de toda europa.

De hecho, si mejoran algo, aunque empeoren diez cosas más, la que mejoran será hipermegapublicitada y lo otro no existirá o serán críticas de fascistas anticatalanistas. Al tiempo.

Claro que no, será que no nos hemos quejado de cosas.

Si dentro de unos años cuando se hayan realizado mejoras la cosa funciona mal tranquilo que ya estará ahí El Mundo para recordarlo.

Tiene huevos es que parece que sea culpa nuestra que los cercanías funcionen de pena y queramos mejorarlo, pues en vez de criticar esto pedidle a vuestros gobiernos autonómicos lo mismo.

A ver si ahora vamos a tener que pedir disculpas pon intentar mejorar lo que tenemos, que parece que estéis deseando que nos vaya de puta pena.

Desearlo de verdad no creo, pero que lo parece es lógico. Deseando que a partir de ahora los rodalies vayan de puta pena, que los independentistas la líen, o que se rompa España. Todo con tal de ver a la izquierda caer.

Pero bueno 8 años así, dos legislaturas, queriendo ese tipo de cosas... qué cansancio.

No es cuestión de izquierdas, es simplemente que mucha España y mucha ostia pero luego a Catalunya cuanto peor mejor.

Mira la tan española Ayuso, anda que le faltó tiempo para venir aquí a pedirle a nuestros empresarios que se fueran para Madrid, y luego viene dando lecciones de solidaridad y demás, que le den por culo.
Lo que es una pena que se puedan presentar partidos que no luchen por mejorar a España sino a una comunidad, no debería ser ni legal. Al final todos los beneficios para Cataluña Madrid etc etc y nada las demás comunidades a seguir hundidas en el pozo. Y algunos me diréis "Ejque no votáis a vuestros partidos autonómicos"

Claro, como si se pudiera competir cuando su población es mucho mayor.

En fin, viviendo en Extremadura me apena mucho en lo que se está convirtiendo España, estamos olvidados.

No se en qué mejora que Cataluña se lleve todos los beneficios y las demás comunidades a chuparla.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Hereze escribió:
Toni_sab escribió:
Hereze escribió:Claro que no, será que no nos hemos quejado de cosas.

Si dentro de unos años cuando se hayan realizado mejoras la cosa funciona mal tranquilo que ya estará ahí El Mundo para recordarlo.

Tiene huevos es que parece que sea culpa nuestra que los cercanías funcionen de pena y queramos mejorarlo, pues en vez de criticar esto pedidle a vuestros gobiernos autonómicos lo mismo.

A ver si ahora vamos a tener que pedir disculpas pon intentar mejorar lo que tenemos, que parece que estéis deseando que nos vaya de puta pena.

Desearlo de verdad no creo, pero que lo parece es lógico. Deseando que a partir de ahora los rodalies vayan de puta pena, que los independentistas la líen, o que se rompa España. Todo con tal de ver a la izquierda caer.

Pero bueno 8 años así, dos legislaturas, queriendo ese tipo de cosas... qué cansancio.

No es cuestión de izquierdas, es simplemente que mucha España y mucha ostia pero luego a Catalunya cuanto peor mejor.

Mira la tan española Ayuso, anda que le faltó tiempo para venir aquí a pedirle a nuestros empresarios que se fueran para Madrid, y luego viene dando lecciones de solidaridad y demás, que le den por culo.


Fue su amiguito Franco quien puso la factoria Seat aquí en Martorell.
@Findeton ese señor es Magistrado del Tribunal Constitucional y ahora le va a tocar de nuevo un papel en esto. Espero que la amnistia siga adelante y pasemos página de este vergonzoso asunto que arrastramos desde la administración Rajoy.
John_Dilinger escribió:
Fue su amiguito Franco quien puso la factoria Seat aquí en Martorell.


Puestos a decir tonterías entonces era Martorell el amiguito de Franco no Ayuso que ni compartió época [+risas]
Nepal77 escribió:
KnightSolaire escribió:@Nepal77 tu argumento viene a decir que te da igual que Sánchez te mienta a la cara por que en otras ocasiones otros también han mentido.

Está claro que tenemos lo que nos merecemos.


No, mi postura es que todos los que vienen a llamarlo perro y mentiroso les importa en realidad una mierda que les mientan, porque a los que ellos votan les mienten y les da igual.
Me parece exagerado el ataque a sanchez por eso cuando todos lo han hecho y esta gente que ataca a sanchez calla ante los demás.
Ademas incidís mucho en lo de que sanchez miente, pero Rajoy lo explico muy bien: gobernar es diferente y a veces hay que incumplir y cambiar de postura. La política es dinámica y esto es aplicable a todos. Pero solo os molesta que cambie de opinión o mienta (como queráis decirlo) sanchez. Posiblemente en computo general sanchez ha cumplido mas promesas electorales que rajoy. Pero también criticáis las cosas que ha cumplido, es curioso. Básicamente se lo criticais todo.

Tambien Ayuso prometió en campaña la primera vez que fue presidenta una bajada de impuestos masiva y al mes de aganar dijo que no podia hacerlo. O el alcalde de madrid centro su campaña en derogar madrid central y ya habéis visto que ha pasado.

Ahora estan hablando de la independencia de la justificia. Pero les da también igual. tampoco dicen nada sobre que 8 vocales del CGPJ puestos a dedo por el pp se inmiscuyan en la aprobación de leyes cuando no es su competencia. Si de verdad les preocupa la separación de poderes deberían criticar eso tambien y no lo hacen.

Y les da igual que el pp quisiese controlar el supremo desde atrás.

Yo solo expongo hechos.

Si os molesta es lo que hay.

Pero no podeis decir que es mentira lo que digo.


Falso... las mentiras del PP las han pagado en las urnas... las mentiras del PSOE las esta pagando estando en posicion de volver a gobernar... con el cuento de que las mentiras del PP se pasan por alto se lo cuentas a quien se lo quiera creer...
El PP pago muy caro, y merecidamente, la corrupcion en las urnas... para los votantes y simpatizantes de la izquierda en este pais el castigo es volver a votar a la izquierda porque si gobiernan los otros...
[facepalm]
Por mi que gobierne el PSOE 20 años, en 4 años no vas a hacer despertar a nadie en cambio si en 20-25 años gobierna el PSOE ya se verían secuelas (o que lo han hecho bien, quien sabe)

Y yo ni voto o voto a mi partido autonómico antes de que vengáis a lo típico de facha liberal
Mr_Link escribió:
Nepal77 escribió:
KnightSolaire escribió:@Nepal77 tu argumento viene a decir que te da igual que Sánchez te mienta a la cara por que en otras ocasiones otros también han mentido.

Está claro que tenemos lo que nos merecemos.


No, mi postura es que todos los que vienen a llamarlo perro y mentiroso les importa en realidad una mierda que les mientan, porque a los que ellos votan les mienten y les da igual.
Me parece exagerado el ataque a sanchez por eso cuando todos lo han hecho y esta gente que ataca a sanchez calla ante los demás.
Ademas incidís mucho en lo de que sanchez miente, pero Rajoy lo explico muy bien: gobernar es diferente y a veces hay que incumplir y cambiar de postura. La política es dinámica y esto es aplicable a todos. Pero solo os molesta que cambie de opinión o mienta (como queráis decirlo) sanchez. Posiblemente en computo general sanchez ha cumplido mas promesas electorales que rajoy. Pero también criticáis las cosas que ha cumplido, es curioso. Básicamente se lo criticais todo.

Tambien Ayuso prometió en campaña la primera vez que fue presidenta una bajada de impuestos masiva y al mes de aganar dijo que no podia hacerlo. O el alcalde de madrid centro su campaña en derogar madrid central y ya habéis visto que ha pasado.

Ahora estan hablando de la independencia de la justificia. Pero les da también igual. tampoco dicen nada sobre que 8 vocales del CGPJ puestos a dedo por el pp se inmiscuyan en la aprobación de leyes cuando no es su competencia. Si de verdad les preocupa la separación de poderes deberían criticar eso tambien y no lo hacen.

Y les da igual que el pp quisiese controlar el supremo desde atrás.

Yo solo expongo hechos.

Si os molesta es lo que hay.

Pero no podeis decir que es mentira lo que digo.


Falso... las mentiras del PP las han pagado en las urnas... las mentiras del PSOE las esta pagando estando en posicion de volver a gobernar... con el cuento de que las mentiras del PP se pasan por alto se lo cuentas a quien se lo quiera creer...
El PP pago muy caro, y merecidamente, la corrupcion en las urnas... para los votantes y simpatizantes de la izquierda en este pais el castigo es volver a votar a la izquierda porque si gobiernan los otros...
[facepalm]

No sé pero recuerdo al menos un par de veces que el PP ganó con mayoría absoluta, y bastante ostiazos del PSOE sin ir mas lejos, en las últimas legislativas y municipales.

Y eso que mencionas, también pasa en el PP mira sino a Ayuso, que parecía que cuantos más ancianos morían en las residencias, más votos conseguía.
Nepal77 escribió:
Kavezacomeback escribió:
Ocho vocales del CGPJ piden celebrar un Pleno para abordar la amnistía por suponer la "abolición del Estado de Derecho"


https://www.elmundo.es/espana/2023/11/0 ... b4581.html

Que mucho hablar de tal y cual y no veo referencias a esto.


Ya se ha puesto antes, son 8 vocales puesto por el pp.

El CGPJ no es un órgano que deba meterse en eso.

Precisamente por la separación de poderes. El poder judicial no debe meterse con el legislativo.

El único órgano que puede cuestionar una ley es el constitucional.

No 8 vocales del CGPJ puestos por el pp.

Tampoco puede sorprender que magistrados puestos a dedo por el ejecutivo se comporten como magistrados puestos a dedo por el ejecutivo.

LLioncurt escribió:
AkrosRockBell escribió:Ni el legislativo en el judicial.


En realidad, es el legislativo el que indica al judicial lo que debe y no debe juzgar. Un indulto es una intromisión del ejecutivo en el poder judicial, ya que invalida una acción judicial. Pero una amnistía lo que está diciendo es: "esta acción en concreto no es un delito, independientemente de quién la cometió", lo cual es precisamente su función como legislativo.

Opino al revés, pues en el indulto siguen siendo culpables. Decir qué es delito y que no, es función del legislativo. Decidir si unas personas han cometido un delito o no, es cosa del judicial.
Hereze escribió:Y eso que mencionas, también pasa en el PP mira sino a Ayuso, que parecía que cuantos más ancianos morían en las residencias, más votos conseguía.


https://es.statista.com/estadisticas/12 ... on-espana/

Solo por tener claras las cosas... ¿qué ves en la segunda entrada?, ten en cuenta que son totales, no porcentuales.
Ten en cuenta también los que ... ejem, buenamente los hemos metido ahí por un "supuesto" (parte azul oscura), ahora... ¿qué población tiene Madrid?, ¿qué población tiene la segunda entrada?...

Ok, ahora, ¿cuántas veces has visto en las noticias a una y cuántas veces a otra?

Y así, estimados míos, es como os manipulan como les da la real gana, que no digo que ni unos ni otros lo hicieran bien (la gestión fue pésima a TODOS los niveles, estatal y por comunidades... de hecho casi los peores de toda Europa, reconocido así en repetidas ocasiones, pero ya cansa pelín que parece que casi todo el mundo mire la realidad a través del agujero de un alfiler en una cartulina.

Del tema de que el total de ancianos en España sean casi 9 millones, y que muertes por covid verificadas totales fueran 30000, lo que es inferior a las muertes por gripe que suele haber entre ancianos cada año (que son casualmente unas 32k) y que supone un porcentaje del no llega al 1% mejor ni entremos, porque es mucho mejor pensar con las tripas que con la cabeza.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Hereze escribió:
Mr_Link escribió:
Nepal77 escribió:
No, mi postura es que todos los que vienen a llamarlo perro y mentiroso les importa en realidad una mierda que les mientan, porque a los que ellos votan les mienten y les da igual.
Me parece exagerado el ataque a sanchez por eso cuando todos lo han hecho y esta gente que ataca a sanchez calla ante los demás.
Ademas incidís mucho en lo de que sanchez miente, pero Rajoy lo explico muy bien: gobernar es diferente y a veces hay que incumplir y cambiar de postura. La política es dinámica y esto es aplicable a todos. Pero solo os molesta que cambie de opinión o mienta (como queráis decirlo) sanchez. Posiblemente en computo general sanchez ha cumplido mas promesas electorales que rajoy. Pero también criticáis las cosas que ha cumplido, es curioso. Básicamente se lo criticais todo.

Tambien Ayuso prometió en campaña la primera vez que fue presidenta una bajada de impuestos masiva y al mes de aganar dijo que no podia hacerlo. O el alcalde de madrid centro su campaña en derogar madrid central y ya habéis visto que ha pasado.

Ahora estan hablando de la independencia de la justificia. Pero les da también igual. tampoco dicen nada sobre que 8 vocales del CGPJ puestos a dedo por el pp se inmiscuyan en la aprobación de leyes cuando no es su competencia. Si de verdad les preocupa la separación de poderes deberían criticar eso tambien y no lo hacen.

Y les da igual que el pp quisiese controlar el supremo desde atrás.

Yo solo expongo hechos.

Si os molesta es lo que hay.

Pero no podeis decir que es mentira lo que digo.


Falso... las mentiras del PP las han pagado en las urnas... las mentiras del PSOE las esta pagando estando en posicion de volver a gobernar... con el cuento de que las mentiras del PP se pasan por alto se lo cuentas a quien se lo quiera creer...
El PP pago muy caro, y merecidamente, la corrupcion en las urnas... para los votantes y simpatizantes de la izquierda en este pais el castigo es volver a votar a la izquierda porque si gobiernan los otros...
[facepalm]

No sé pero recuerdo al menos un par de veces que el PP ganó con mayoría absoluta, y bastante ostiazos del PSOE sin ir mas lejos, en las últimas legislativas y municipales.

Y eso que mencionas, también pasa en el PP mira sino a Ayuso, que parecía que cuantos más ancianos morían en las residencias, más votos conseguía.


Bueno lo que pasa en Madrid es para darles de comer aparte,ya sabemos que aquello es la cuna de la derecha y eso ni aunque baje Jesucristo del cielo lo va a cambiar.

Aunque bueno Málaga tampoco se queda atrás.
ton-retro-16b escribió:@Findeton ese señor es Magistrado del Tribunal Constitucional y ahora le va a tocar de nuevo un papel en esto. Espero que la amnistia siga adelante y pasemos página de este vergonzoso asunto que arrastramos desde la administración Rajoy.


Desde la administracion Rajoy?... el estatuto que se considero ilegal por el Tribunal Constitucional no se pacto durante el gobierno de Zapatero?...
Pero claro, lo que diga el TC solo interesa ahora no... de quien depende, de quien...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
John_Dilinger escribió:Bueno lo que pasa en Madrid es para darles de comer aparte,ya sabemos que aquello es la cuna de la derecha y eso ni aunque baje Jesucristo del cielo lo va a cambiar.

Irónico, teniendo en cuenta la segunda entrada de los datos que acabo de poner... igual no es "solo Madrid" los que son de darles de comer aparte... ¿sabes cuál es la diferencia?, que a los que SÍ les dan de comer APARTE, con menú especial Y exclusivo para ellos, no es precisamente a Madrid, sino a otras Comunidades [ginyo]
Hereze escribió:Tiene huevos es que parece que sea culpa nuestra que los cercanías funcionen de pena y queramos mejorarlo, pues en vez de criticar esto pedidle a vuestros gobiernos autonómicos lo mismo.


no es eso. y esto ya te lo respondi hace semanas.

el problema por tu parte no es quejarte del tema. el problema es creer que con transferirlo va a funcionar mucho mejor.

ademas es un desvio, porque la prioridad de los partidos politicos catalanes (y mucho menos junts) tiene poco tirando a nada que ver con esos asuntos.
Hereze escribió:
is2ms escribió:Todos sabemos que si la rodalies gestionada por la generalitat funciona peor, ningún independentista vendrá aquí a quejarse de su sistema de trenes. Es más, el sistema de trenes no volverá a ser nombrado por ningún periódico digital independentista, ni siquiera por TV3. Mágicamente se habrá transformado en un sistema puntero y la envidia de toda europa.

De hecho, si mejoran algo, aunque empeoren diez cosas más, la que mejoran será hipermegapublicitada y lo otro no existirá o serán críticas de fascistas anticatalanistas. Al tiempo.

Claro que no, será que no nos hemos quejado de cosas.

Si dentro de unos años cuando se hayan realizado mejoras la cosa funciona mal tranquilo que ya estará ahí El Mundo para recordarlo.

Tiene huevos es que parece que sea culpa nuestra que los cercanías funcionen de pena y queramos mejorarlo, pues en vez de criticar esto pedidle a vuestros gobiernos autonómicos lo mismo.

A ver si ahora vamos a tener que pedir disculpas pon intentar mejorar lo que tenemos, que parece que estéis deseando que nos vaya de puta pena.


¿Has venido tú por aquí alguna vez a quejarte de los casi 10000 niños estudiando en barracones que tiene cataluña desde hace décadas? ¿Sabes que es la tercera comunidad que menos invierte en sanidad de toda españa? ¿Sabes que es la segunda comunidad de toda españa que tiene la lista de espera más larga para cirugía? Entre otros datos negativos... y es normal, cada comunidad tiene lo suyo y sus cosas que mejorar, pero de lo único que venís a este hilo a quejaros los independentistas es del p**o tren.

¿Por qué? Porque hay una parte que es una competencia que no tiene la generalitat y la usan los medios independentistas día y noche para crear victimismo e indignación, de las cosas que maneja vuestro gobierno que son mejorables no dicen nada porque es quien les subvenciona. En fin...
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
DNKROZ escribió:
John_Dilinger escribió:Bueno lo que pasa en Madrid es para darles de comer aparte,ya sabemos que aquello es la cuna de la derecha y eso ni aunque baje Jesucristo del cielo lo va a cambiar.

Irónico, teniendo en cuenta la segunda entrada de los datos que acabo de poner... igual no es "solo Madrid" los que son de darles de comer aparte... ¿sabes cuál es la diferencia?, que a los que SÍ les dan de comer APARTE, con menú especial Y exclusivo para ellos, no es precisamente a Madrid, sino a otras Comunidades [ginyo]

Si tío,los catalanes comemos gracias a vosotros,los catalanes sólo vivimos a base de pagas y subvenciones que nos pagan los madrileños,somos como la iglesia del siglo VIII.
Schwefelgelb escribió:
LLioncurt escribió:
AkrosRockBell escribió:Ni el legislativo en el judicial.


En realidad, es el legislativo el que indica al judicial lo que debe y no debe juzgar. Un indulto es una intromisión del ejecutivo en el poder judicial, ya que invalida una acción judicial. Pero una amnistía lo que está diciendo es: "esta acción en concreto no es un delito, independientemente de quién la cometió", lo cual es precisamente su función como legislativo.

Opino al revés, pues en el indulto siguen siendo culpables. Decir qué es delito y que no, es función del legislativo. Decidir si unas personas han cometido un delito o no, es cosa del judicial.


Con el indulto, están diciendo que, quien según el tribunal X debía cumplir 5 años, ahora debería cumplir 2, o ninguno. En realidad es una doble intromisión, está invalidando lo que ha dicho el poder legislativo y el judicial.

Con la amnistía, tú mismo lo has dicho, "decir qué es delito y que no, es función del legislativo". Por lo tanto, decidir que todas las acciones realizadas en el marco X, con "estas condiciones", no se considerarán delito, es prerrogativa del legislativo.
John_Dilinger escribió:Si tío,los catalanes comemos gracias a vosotros,los catalanes sólo vivimos a base de pagas y subvenciones que nos pagan los madrileños,somos como la iglesia del siglo VIII.

No dije que fuera un menú ya pagado, sino aparte, y sí, coméis aparte... no sé si mejor o peor, no nos importáis tanto como parece os importamos los de Madrid, lo que sí sé es que pagáis muchos más impuestos... de esos que son competencia exclusiva de vuestra comunidad, imagino que de eso también tienen la culpa los de Madrid :-|
LLioncurt escribió:
Schwefelgelb escribió:
LLioncurt escribió:
En realidad, es el legislativo el que indica al judicial lo que debe y no debe juzgar. Un indulto es una intromisión del ejecutivo en el poder judicial, ya que invalida una acción judicial. Pero una amnistía lo que está diciendo es: "esta acción en concreto no es un delito, independientemente de quién la cometió", lo cual es precisamente su función como legislativo.

Opino al revés, pues en el indulto siguen siendo culpables. Decir qué es delito y que no, es función del legislativo. Decidir si unas personas han cometido un delito o no, es cosa del judicial.


Con el indulto, están diciendo que, quien según el tribunal X debía cumplir 5 años, ahora debería cumplir 2, o ninguno. En realidad es una doble intromisión, está invalidando lo que ha dicho el poder legislativo y el judicial.

Con la amnistía, tú mismo lo has dicho, "decir qué es delito y que no, es función del legislativo". Por lo tanto, decidir que todas las acciones realizadas en el marco X, con "estas condiciones", no se considerarán delito, es prerrogativa del legislativo.

Pero es que la amnistía no es eso, con la amnistía eso sigue siendo delito y si lo vuelven a hacer, volverán a ser juzgados.

Si lo que hicieran fuera cambiar la ley para que eso no sea delito, entonces sería competencia suya. Pero entonces no sería una amnistía.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
DNKROZ escribió:
John_Dilinger escribió:Si tío,los catalanes comemos gracias a vosotros,los catalanes sólo vivimos a base de pagas y subvenciones que nos pagan los madrileños,somos como la iglesia del siglo VIII.

No dije que fuera un menú ya pagado, sino aparte, y sí, coméis aparte... no sé si mejor o peor, no nos importáis tanto como parece os importamos los de Madrid, lo que sí sé es que pagáis muchos más impuestos... de esos que son competencia exclusiva de vuestra comunidad, imagino que de eso también tienen la culpa los de Madrid :-|

Entonces soy el único gilipollas que trabaja en Cataluña [decaio]
John_Dilinger escribió:Entonces soy el único gilipollas que trabaja en Cataluña [decaio]

Y según parece la única gilipollas que hace lo propio en Madrid debo ser yo también :-|
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
DNKROZ escribió:
John_Dilinger escribió:Entonces soy el único gilipollas que trabaja en Cataluña [decaio]

Y según parece la única gilipollas que hace lo propio en Madrid debo ser yo también :-|

Mira a ver si puedes coger cita en el ayuntamiento y se lo preguntas al alcalde tan guapo que tienes,seguro que él te sabe contestar.
John_Dilinger escribió:Mira a ver si puedes coger cita en el ayuntamiento y se lo preguntas al alcalde tan guapo que tienes,seguro que él te sabe contestar.

Podemos hacerlo a la vez si quieres, que la duda te ha surgido a ti primero, a ver a quién se la dan antes [oki]
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
DNKROZ escribió:
John_Dilinger escribió:Mira a ver si puedes coger cita en el ayuntamiento y se lo preguntas al alcalde tan guapo que tienes,seguro que él te sabe contestar.

Podemos hacerlo a la vez si quieres, que la duda te ha surgido a ti primero, a ver a quién se la dan antes [oki]

Pásame tu WhatsApp por MP y concertamos quedada.
139352 respuestas