El Hilo de las Series Clásicas (pre-2000)

Quería abrir este hilo para que pudiésemos hablar de series míticas de antaño que son perfectamente revisionables hoy en día.

Esto viene porque últimamente he estado viendo de nuevo Corrupción en Miami, que no la veía desde hace más de 20 años porque tampoco es una serie a la que le hayan hecho mucha redifusión. Y es que me he quedado flipado con lo actual que me ha parecido en cuanto a concepto y estilo, es una serie que perfectamente se podría emitir hoy modernizándole un par de cosas. Creo que fue una adelantada a su tiempo, esos planos largos, esa fotografía, el uso de la música...



La cosa es que yo aún sigo viendo de vez en cuando series de los 80 y 90. Sobre todo sit coms como Frasier, Friends, Seinfeld... me las veo de nuevo casi cada año porque son no solo igualmente disfrutables hoy sino que diría que son bastante mejores que el 99% de sit coms de los últimos años. Y luego, ¿quién no se ha quedado de vez en cuando viendo un epi de El Equipo A al pillarla haciendo zapping? Vale que ya queda muy infantilizada aquella TV en la que nadie moría y por mucho que se pegasen hostias nadie sangraba XD Pero es que tú ves un epi de El Equipo A y te sigue funcionando perfectamente como entretenimiento sin ningún problema. Podría decir lo mismo de Mr. Bean, por ejemplo, es una serie intemporal.

Imagen

Otras series que he estado revisionando últimamente y que ya me parecen de una calidad tan alta que perfectamente podrían competir con las grandes series modernas son Urgencias y Expediente X, dos pedazo de seriones bien escritas, bien realizadas, bien interpretadas... Y con muchas temporadas a sus espaldas para disfrutar... Por no hablar de otra que también revisioné el año pasado: La dimensión desconocida. Y es una serie ya de los años 50, que parece que todo lo anterior a 1980 ni existe porque es imposible encontrarlo. Pero es otra serie que está tan bien hecha que es perfectamente apreciable hoy día. A finales de los 90 llega la nueva televisión con los estrenos de Los Soprano, El Ala Oeste, Oz... una televisión con mejores medios y mayor pretensión, comienza la llamada edad de oro de la TV. Pero antes de todo eso hay montones de series que se han de algún modo despreciado injustamente.

Imagen

Y más cuando las comparo con lo que se hace ahora, porque sinceramente pienso que esa edad de oro de los 2000 y 2010 ya pasó y estamos entrando en un periodo de desaceleración. Siento que hoy estamos consumiendo una enorme cantidad de productos de ínfima calidad simplemente porque es lo que te recomiendo el algoritmo de Netflix, que va estrenando series cutres a cascoporro simplemente por llenar el buche sin preocuparse lo más mínimo por dotarlas de algo que las diferencie. Y tenemos totalmente olvidadas muchísimas series que podrían estar ocupando ese hueco. Yo desde luego prefiero irme sin complejos al catalogo de clásicos que tragarme la última serie de fabricación en cadena de Netflix, que desde hace unos años cada vez son peores porque el nivel de las series en general está bajando por el conformismo, por los recortes y por otros aspectos que merecerían otro hilo.

Ahora voy a poner algunas que he visto que están en plataformas, pero creo que merece la pena buscar por ahí títulos que no están en plataformas y que no deben caer en el olvido porque aún hoy pueden hacerte disfrutar mogollón o descubrirte un universo de ficción con el que flipar. Hablo de series como Cheers, Canción triste de Hill Street, Alfred Hitchcock presenta, Búscate la vida, La ley de Los Angeles, Parker Lewis nunca pierde, Roseanne, El club de medianoche, MacGyver, Apartamento para tres, Los Roper, El coche fantástico, etc......

Me gustaría que en este hilo se crease una especie de bar de Mou para parroquianos que nos negamos a permitir que el tiempo se lleve al olvido estas series míticas. Recordar, recomendar, reivindicar... este es el sitio [beer]

Imagen

Posdata:
-Series clásicas que están actualmente en plataformas:
Alf - HBO
Buffy Cazavampiros - Disney+
Colombo - Amazon Prime
Compañeros - Amazon Prime
Doctor en Alaska - Filmin
El Equipo A - Movistar+
El príncipe de Bel-Air - HBO y Amazon Prime
Expediente X - Disney+
Frasier - SkyShowtime
Friends - HBO
Hotel Fawlty - Filmin
La víbora negra - Filmin
Ley y orden - Amazon Prime
Magnum - Amazon Prime y SkyShowtime
Monty Python's Flying Circus - Netflix
Mr. Bean - Amazon Prime
Policías de Nueva York - Disney+
Raymond - Amazon Prime
Se ha escrito un crimen - Movistar+
Seinfeld - Netflix
Star Trek - Netflix
Star Trek: La nueva generación - Netflix
Twin Peaks - SkyShowtime
Urgencias - HBO
Mi triunvirato seria

Hombre rico hombre pobre

Raices

La frontera Azul

En Televisión Española emitían "Grande relatos" y solían ser pelotazos todo lo que emitían (Norte y Sur, por ejemplo) No se si pesa más el hecho de que aparte de lo bien narradas que estaban era lo único que había para ver...(dos canales solo [qmparto])

También me gustaría mencionar dos series patrias

Curro Jiménez
Y
Juncal
Durante la pandemia revisioné Seinfeld y sigue siendo cojonuda, bastante mejor que Friends para mi gusto. Creo que cualquier dia de estos lo haré con Expediente X, 25 años después seguro que me sigue gustando. Y es una pena que no tenga Sky, porque no vi en su día Twin Peaks y es una serie que me gustaría probar a ver que tal.
Corrijo una cosa. Me equivoqué cuando dije que Magnum estaba en Amazon. Lo que está en Amazon es un remake de 2018.

Por cierto, es difícil encontrar la original doblada al castello. Sí se puede encontrar doblada al catalán.

Yo ni sabía que existía este remake hasta ahora y eso que tiene 5 temporadas. También he descubierto que hay un remake de Macgyver, también con varias temporadas. Probablemente si han tenido varias temporadas es que no serían tan malas como me pueda hacer pensar, pero en cualquier caso teniendo las series originales... Además no es lo mismo Tom Selleck que Jay Hernandez y seguramente el tono tras 40 años tampoco será el mismo.
Da la sensación que, como estamos viviendo una supuesta Edad de Oro de la televisión, las series antiguas, clásicas, están siendo minusvaloradas y poco reconocidas, así que me alegra saber que hay gente que las está reivindicando.

Hay que pensar que algunas de las series exitosas de los últimos años no existirían sin los referentes del siglo XX.

Una que quiero ver pero que de momento no está disponible en ninguna plataforma es Canción triste de Hill Street (1981-1987).
jona_rm escribió:
Una que quiero ver pero que de momento no está disponible en ninguna plataforma es Canción triste de Hill Street (1981-1987).


Yo con Hill Street lo que me saca un poco de quicio es que me he buscado varias versiones ya en versión original (solo están dobladas las 2 primeras creo) y los subtítulos en español que existen no sincronizan bien con ninguna versión. En alguna temporada no hay problema, pero en la mayoría sí. Da igual que les de adelanto o retraso, o por delante o por detrás acaban descuadrando. Y no he encontrado ni más versiones de los episodios ni más versiones de los subtítulos. Desesperante...

Por cierto, lo mismo me pasa con varias temporadas de Peep Show. De hecho, aquí estoy yo mismo poco a poco arreglándolos porque como son pocos episodios y cortitos (aún así es un coñazo) pero de Hill Street son cientos de epis, paso de ponerme a arreglar epi por epi línea por línea [uzi]
Tito_Mel escribió:
jona_rm escribió:
Una que quiero ver pero que de momento no está disponible en ninguna plataforma es Canción triste de Hill Street (1981-1987).


Yo con Hill Street lo que me saca un poco de quicio es que me he buscado varias versiones ya en versión original (solo están dobladas las 2 primeras creo) y los subtítulos en español que existen no sincronizan bien con ninguna versión. En alguna temporada no hay problema, pero en la mayoría sí. Da igual que les de adelanto o retraso, o por delante o por detrás acaban descuadrando. Y no he encontrado ni más versiones de los episodios ni más versiones de los subtítulos. Desesperante...

Por cierto, lo mismo me pasa con varias temporadas de Peep Show. De hecho, aquí estoy yo mismo poco a poco arreglándolos porque como son pocos episodios y cortitos (aún así es un coñazo) pero de Hill Street son cientos de epis, paso de ponerme a arreglar epi por epi línea por línea [uzi]


Ostras, pues si por remota casualidad encuentro los capítulos con unos subtítulos bien sincronizados, te mandaré un MP, compi [beer]
Me encantaría ver entera The Twilight Zone, he visto algunos capítulos y me pareció increible que esta serie tenga 70 años. Pero no fui capaz en su día de encontrarla.
orioloriol escribió:Me encantaría ver entera The Twilight Zone, he visto algunos capítulos y me pareció increible que esta serie tenga 70 años. Pero no fui capaz en su día de encontrarla.


Hay por ahí un archivo de 157 Gb... No te digo nada y te lo digo todo XD
V. O subtitulada
Todos los episodios menos el piloto, con Galería Nocturna igual ;)
Jos66 escribió:
orioloriol escribió:Me encantaría ver entera The Twilight Zone, he visto algunos capítulos y me pareció increible que esta serie tenga 70 años. Pero no fui capaz en su día de encontrarla.


Hay por ahí un archivo de 157 Gb... No te digo nada y te lo digo todo XD
V. O subtitulada
Todos los episodios menos el piloto, con Galería Nocturna igual ;)


Estudiaré la opción XD Muchas gracias!!
👌 buen hilo me apunto, me tiene que llegar twin peaks en BLU ray (todas las temporadas) a ver q tal está! (Si siempre he querido verla pero no lo he hecho hasta hoy 😅 no me juzguéis ^_^




Saludos [beer]
Tito_Mel escribió:
jona_rm escribió:
Una que quiero ver pero que de momento no está disponible en ninguna plataforma es Canción triste de Hill Street (1981-1987).


Yo con Hill Street lo que me saca un poco de quicio es que me he buscado varias versiones ya en versión original (solo están dobladas las 2 primeras creo) y los subtítulos en español que existen no sincronizan bien con ninguna versión. En alguna temporada no hay problema, pero en la mayoría sí. Da igual que les de adelanto o retraso, o por delante o por detrás acaban descuadrando. Y no he encontrado ni más versiones de los episodios ni más versiones de los subtítulos. Desesperante...

Por cierto, lo mismo me pasa con varias temporadas de Peep Show. De hecho, aquí estoy yo mismo poco a poco arreglándolos porque como son pocos episodios y cortitos (aún así es un coñazo) pero de Hill Street son cientos de epis, paso de ponerme a arreglar epi por epi línea por línea [uzi]


Que pasa hombre.

Lo primero, eso que comentas del audio, se puede rectificar. Eso ocurre, porque alguien no se ha tomado la dedicación de adaptar el audio correctamente al video. Es decir, seguramente la película no vaya a 25fps y el audio seguramente vaya a 23,976 ... el programa MeGUI te hace esa modificación, pero debes extraer el audio ... modificarlo, inyectarlos, corregir los "ms" ... una movida la verdad. Yo lo he realizado con varias películas, y bien, pero con una serie ... menuda historia!

Por otro lado ... yo añadiría a esa lista "Las chicas de oro", estoy desesperado por conseguir todas las temporadas en torrent (en castellano claro, y la versión de los 80 ...) y logre encontrar las 2 primeras, y me parecen excepcionales. Tratan temas que podrías traértelos a la actualidad, y no te creerías lo sumamente curioso que resulta.

Otra que creo que merece mucho la pena es Blosson, porque también trata temas muy interesantes, que vistos en la actualidad, pueden resultar chocantes, pero otros ... son muy serios y pueden resultar de importancia en la actualidad. Ya el primer episodio trata un tema que a muchas mujeres las toca de cerca.

Y por ultimo ... me deprime que ninguno la haya mencionado ... lo siento chicos, estáis despistados .... Luz de luna.

PD: Me acabo de acordar de una serie que me ha mencionado mi señora: Primos lejanos, no era tan buena como Cheers o Fraiser, pero tenia su encanto también.
A mi me encantaria volver a ver una sitcom de mediados de los 90 llamada Infelices Para Siempre,faltona, acida y socarrona que siempre me arrancaba buenas risas, aparte que la hija estaba tremenda jaja
Seinfeld y Frasier en cuanto a comedia es que simplemente no tienen igual, termino una y empiezo la otra sin problemas cada año, actualmente terminando Seinfeld por 9a vez y pensando en volver a ver Frasier.

Creo que el género mas destrozado hoy en día es este tipo de comedia tipo sitcom, es que me pongo a mirar, desde Como conocí a vuestra madre no habido ninguna decente, esta jodido hacer humor hoy en día.

Otra que me apasiona es twin peaks claro, y me encantaría ver Doctor en Alaska pronto, recuerdo cuando la veía con mi padre grabada en vhs de la 2.

Con tanta serie por tubo que sale hoy a mi me entran ganas de revisionar o indagar en estas clásicas. Expediente X es otra que tengo ganas de ver, me apasionan las series largas de 24 capítulos.
Gran post, añado otros 4 clasicazos:

Los Roper
Imagen

Super Agente 86
Imagen

Hotel Fawlty
Imagen

The Young Ones
Imagen

inagino que la más desconocidas de estas es The Young Ones (Los Jóvenes, Els Joves ...) con su mítica frase

" ... nadie me escucha, soy como un disco de Leonard Cohen ..."



edit: veo que los Roper y Fawlty ya se habían puesto ...
Juzgado de guardia.
Las chicas de oro.
El trueno azul.
El coche fantastico.
El equipo A.
Cosas de casa.
El principe de Bel Air.
Curro Jimenez.
Farmacia de guardia.
Verano azul.
Maravilla de post. Creo que no están :

Allo allo
Las aventuras del bravo soldado sbeik. ( está mal escrito)

Por cierto si alguien sabe cómo conseguir esta última …
baronluigi escribió:@Tito_Mel

Una que me encantaba ver en Canal+

Imagen

Yo también me la veía. Hace muchos años la tenía completa en DVD y en alguna de las mudanzas desaparecieron

Por Telegram uno se encuentra bastantes series de las nombradas en el hilo, aunque justamente esta no la encuentro por ningún canal. De Magnum por ejemplo solo he encontrado 17 capítulos en castellano.
MacGyver por ejemplo si que la tengo localizada entera y diría que Miami Vice también
Edy escribió:Que pasa hombre.

Lo primero, eso que comentas del audio, se puede rectificar. Eso ocurre, porque alguien no se ha tomado la dedicación de adaptar el audio correctamente al video. Es decir, seguramente la película no vaya a 25fps y el audio seguramente vaya a 23,976 ... el programa MeGUI te hace esa modificación, pero debes extraer el audio ... modificarlo, inyectarlos, corregir los "ms" ... una movida la verdad. Yo lo he realizado con varias películas, y bien, pero con una serie ... menuda historia!


Amigo, me has solucionado más de lo que imaginas con tu comentario. En ambas series que comenté resultó que el problema era ese. En realidad no necesité el MeGUI porque para cambiar el fps de los subs me bastaba con el mkvtoolnix que ya tenía. A una de las series había que cambiarle de 23,976 a 25 y a la otra lo contrario (aparte de los delays, claro). Aunque no siempre coincidía la cifra exacta, había epis que tenía que jugar con los fps hasta dar con la sincronización perfecta de los subs. En ello estoy porque al final tampoco tengo tanto tiempo pero ya se cual es el modus operandi a seguir XD

Esto por cierto me ha llevado a conseguir la edición americana en bluray de alguna serie que aquí es imposible conseguir en buena calidad, con la intención de meterle el audio español (aquí sí usando el MeGUI ya que el mkvtoolnix no soporta modificaciones de fps a pistas de audio). El problema que tuve en un principio es que en este caso al no poder modificar a mi gusto los fps (el mkvtoolnix sí te deja poner la cifra que quieras, pero el MeGUI vienen las opciones por defecto de 23,976 a 25, viceversa y 24 a 25 y viceversa) no conseguía sincronizar bien el audio a pesar de hacerle la conversión de fps y luego cuadrar bien el delay de entrada, aún con eso conforme transcurría el epi se iba descuadrando. Lo que se me ocurrió como solución es que ya que no podía modificar al gusto el audio pero sí el vídeo, cambiar con el mkvtoolnix el vídeo que en este caso iba a 23,976 y ponerlo a 23,995 que eran los fps con los que sincronizaba a la perfección con el audio. Ahora lo que no se es si esto va a dar luego problemas a la hora de ver ese archivo en una televisión (en el pc no da problemas), que genere alguna incompatibilidad, o saltos o cosas raras.

Así que gracias, porque si tras hacer pruebas en otros soportes veo que esto no genera incompatibilidades, va a hacer no solo que pueda ver por fin series que estaban imposibles como Hill Street (aunque en realidad sigue estando el problema de que a partir de cierta temporada ya no hay existen subs en español en ningún sitio) si no también mejorar mucho la calidad de algunas series de mi colección que voy a pasar de tener que ver en calidad DVD regulera a poder verlas en calidad de remasterización para bluray y sin perder el mítico doblaje clásico que tienen muchas de ellas. Llevará su trabajo y su tiempo pero al menos ya se que la posibilidad está ahí.
@thedarkman De THE YOUNG ONES, proviene LA PAREJA BASURA.

Lo curioso es que LOS ROPER creo que es una spim off de otra serie.
Los Roper es un spin-off de El Nido de Robin protagonizado por la pareja de vecinos, que alcanzaron tanta notoriedad que consiguieron serie propia. Ambas fueron un auténtico boom mundial, pero Los Roper es mucho más divertida.

Si tenéis dudas con alguna serie de los 70's en adelante o incluso antes preguntadme, probablemente algo podré hablar de ella.
Tito_Mel escribió:
Edy escribió:Que pasa hombre.

Lo primero, eso que comentas del audio, se puede rectificar. Eso ocurre, porque alguien no se ha tomado la dedicación de adaptar el audio correctamente al video. Es decir, seguramente la película no vaya a 25fps y el audio seguramente vaya a 23,976 ... el programa MeGUI te hace esa modificación, pero debes extraer el audio ... modificarlo, inyectarlos, corregir los "ms" ... una movida la verdad. Yo lo he realizado con varias películas, y bien, pero con una serie ... menuda historia!


Amigo, me has solucionado más de lo que imaginas con tu comentario. En ambas series que comenté resultó que el problema era ese. En realidad no necesité el MeGUI porque para cambiar el fps de los subs me bastaba con el mkvtoolnix que ya tenía. A una de las series había que cambiarle de 23,976 a 25 y a la otra lo contrario (aparte de los delays, claro). Aunque no siempre coincidía la cifra exacta, había epis que tenía que jugar con los fps hasta dar con la sincronización perfecta de los subs. En ello estoy porque al final tampoco tengo tanto tiempo pero ya se cual es el modus operandi a seguir XD

Esto por cierto me ha llevado a conseguir la edición americana en bluray de alguna serie que aquí es imposible conseguir en buena calidad, con la intención de meterle el audio español (aquí sí usando el MeGUI ya que el mkvtoolnix no soporta modificaciones de fps a pistas de audio). El problema que tuve en un principio es que en este caso al no poder modificar a mi gusto los fps (el mkvtoolnix sí te deja poner la cifra que quieras, pero el MeGUI vienen las opciones por defecto de 23,976 a 25, viceversa y 24 a 25 y viceversa) no conseguía sincronizar bien el audio a pesar de hacerle la conversión de fps y luego cuadrar bien el delay de entrada, aún con eso conforme transcurría el epi se iba descuadrando. Lo que se me ocurrió como solución es que ya que no podía modificar al gusto el audio pero sí el vídeo, cambiar con el mkvtoolnix el vídeo que en este caso iba a 23,976 y ponerlo a 23,995 que eran los fps con los que sincronizaba a la perfección con el audio. Ahora lo que no se es si esto va a dar luego problemas a la hora de ver ese archivo en una televisión (en el pc no da problemas), que genere alguna incompatibilidad, o saltos o cosas raras.

Así que gracias, porque si tras hacer pruebas en otros soportes veo que esto no genera incompatibilidades, va a hacer no solo que pueda ver por fin series que estaban imposibles como Hill Street (aunque en realidad sigue estando el problema de que a partir de cierta temporada ya no hay existen subs en español en ningún sitio) si no también mejorar mucho la calidad de algunas series de mi colección que voy a pasar de tener que ver en calidad DVD regulera a poder verlas en calidad de remasterización para bluray y sin perder el mítico doblaje clásico que tienen muchas de ellas. Llevará su trabajo y su tiempo pero al menos ya se que la posibilidad está ahí.


Hey!!!

No sabes lo que me alegra que te hayas aventurado en este apasionante mundo de la modificación de audios y videos para poder realizar tus propios ficheros adaptados.

Es un trabajo que no resulta complejo, pero que al final aunque te lleve tiempo, es muy gratificante si lo consigues hacer. Yo no me he metido con series, considero que el trabajo que puede dar es infinito, pero si con películas. Mira, una de las primeras con las que lo hice, fue con Bloodspot de Van Damme, precisamente porque la edición latina estaba en 1080p (te hablo de hace ... no se, 10 años? o quizás mas ... ni idea) y me dije ... joder! Tengo aquí mi versión en DVD original, con el audio en Dolby, ... y yo viendo una versión de mierda sacada de VHS con sonido estereo quemado ...

Pues me puse manos a la obra, y al final, hasta me hice un tutorial para mi mismo, porque no siempre recordaba los pasos que tenia que seguir. De hecho, la parte mas delicada, que es la de sincronizar los ms de comienzo, lo sigo haciendo con el Media Player Classic, porque mientras reproduces la película, con los botones "+" y "-", puedes aumentar o reducir (en tiempo real) los ms entre video y audio. Cuando ya lo tengo encajado correctamente, me fijo en que cantidad me he quedado, y se la asigno al MeGUI.

Por cierto ... una con la que estuve AÑOS intentándolo, fue "La leyenda del pianista en el océano y tuve un problema que me sorprendió. Resulta que encontré la película a 1080p años atrás, en su edición latina como en V.O. en Italiano ... cual fue la sorpresa, que resulta que esas ediciones, son MUCHO mas largas, creo que hasta 40 minutos mas de metraje. Bien ... pues imagínate la movida, si fueran varios minutos de diferencia, ... todavía me complico la vida a recortar el audio o alargarlo, pero ahí??? Ni de coña ... y menos mal que la edición en castellano de España, la sacaron en 4K hace relativamente poco.

Entre tanto, te respondo que yo utilizo mi propia biblioteca PLEX, y tengo decenas de películas editadas por mi, y entre muchos formatos, el que mas uso es el M2TS, y te puedo asegurar que sea cual sea la cantidad de fps que uses para el video, al final el reproductor/TV, o lo muestra a 24 o 25 (sincronizado en cualquier caso).
Yo últimamente veo de fondo en GolTV la serie de El coche fantástico y la de Los vigilantes de la playa. Me dan mucha nostalgia.

Por otro lado, Pacific Blue, serie de finales de los 90 si no recuerdo mal, llevo un tiempo que la recuerdo también con mucha nostalgia, nunca he la he visto por ningún lado posteriormente, en su momento creo que la veía en Telemadrid. Es que es pensar en esa ambientación playera, y los polis y las polis con las bicis y me dan mucha ganas de verla. La serie tampoco es que fuese nada del otro mundo, resolver el caso en cada episodio si no recuerdo mal.

Y la que en serio sí que quiero revisionar es Expediente X, una de las series de mi vida. Pero con todo lo que tengo pendiente y los muchos episodios que tiene la serie, a ver cuándo..

Lo mismo con más allá del límite (la de los 90). Algún día me gustaría revisionarla. Creo que no está en ninguna plataforma (la tengo completa en mi plataforma privada). "No le pasa nada a su televisor. No intente ajustar la imagen..."
Acabo de enterarme que Frasier vuelve (capítulos nuevos) [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

https://www.youtube.com/watch?v=_lX9Qigv9h0

Habrá que ver que tal sin mucha gente del elenco de la clásica. Una lástima no ver a Nails en el trailer y se echará de menos a John Mahoney, a Daphne, Roz y Bob Bulldog entre otros [triston] . Pero solo por la nostálgia estoy deseando verla.

La clásica la habré visto 3 veces enterita [sonrisa]

PD: En Imdb pone que en España se estrenaba el 12 de Octubre, en otros sitios he visto que el 3 de Noviembre y en Sky Showtime no hay ni rastro de la nueva (la antígua sí). :-? Y otra cosa sin aclarar es si saldrá doblada o no, según Imdb no :(
Yo he visto el primero de la nueva y ya lo comenté por aquí, no es un desastre pero ni de lejos me dejó buenas sensaciones, Se estrena mañana día 03 de noviembre doblada en SkyShowtime.

EDIT.- Visto el segundo, ya doblado, me reafirmo en lo que ya comenté y sigo pensando que a pesar de algunos diálogos ingeniosos es un tipo de sitcom que ya no se lleva, con un humor demasiado "blanco" para los tiempos que corren y un esquema demasiado manido de la consabida relación padre-hijo. Si a ello añadimos la ausencia del resto del elenco original que sigue vivo pero ha rechazado intervenir... bueno, las comparaciones duelen.
26 respuestas