Quería abrir este hilo para que pudiésemos hablar de series míticas de antaño que son perfectamente revisionables hoy en día.
Esto viene porque últimamente he estado viendo de nuevo Corrupción en Miami, que no la veía desde hace más de 20 años porque tampoco es una serie a la que le hayan hecho mucha redifusión. Y es que me he quedado flipado con lo actual que me ha parecido en cuanto a concepto y estilo, es una serie que perfectamente se podría emitir hoy modernizándole un par de cosas. Creo que fue una adelantada a su tiempo, esos planos largos, esa fotografía, el uso de la música...
La cosa es que yo aún sigo viendo de vez en cuando series de los 80 y 90. Sobre todo sit coms como Frasier, Friends, Seinfeld... me las veo de nuevo casi cada año porque son no solo igualmente disfrutables hoy sino que diría que son bastante mejores que el 99% de sit coms de los últimos años. Y luego, ¿quién no se ha quedado de vez en cuando viendo un epi de El Equipo A al pillarla haciendo zapping? Vale que ya queda muy infantilizada aquella TV en la que nadie moría y por mucho que se pegasen hostias nadie sangraba

Pero es que tú ves un epi de El Equipo A y te sigue funcionando perfectamente como entretenimiento sin ningún problema. Podría decir lo mismo de Mr. Bean, por ejemplo, es una serie intemporal.

Otras series que he estado revisionando últimamente y que ya me parecen de una calidad tan alta que perfectamente podrían competir con las grandes series modernas son Urgencias y Expediente X, dos pedazo de seriones bien escritas, bien realizadas, bien interpretadas... Y con muchas temporadas a sus espaldas para disfrutar... Por no hablar de otra que también revisioné el año pasado: La dimensión desconocida. Y es una serie ya de los años 50, que parece que todo lo anterior a 1980 ni existe porque es imposible encontrarlo. Pero es otra serie que está tan bien hecha que es perfectamente apreciable hoy día. A finales de los 90 llega la nueva televisión con los estrenos de Los Soprano, El Ala Oeste, Oz... una televisión con mejores medios y mayor pretensión, comienza la llamada edad de oro de la TV. Pero antes de todo eso hay montones de series que se han de algún modo despreciado injustamente.

Y más cuando las comparo con lo que se hace ahora, porque sinceramente pienso que esa edad de oro de los 2000 y 2010 ya pasó y estamos entrando en un periodo de desaceleración. Siento que hoy estamos consumiendo una enorme cantidad de productos de ínfima calidad simplemente porque es lo que te recomiendo el algoritmo de Netflix, que va estrenando series cutres a cascoporro simplemente por llenar el buche sin preocuparse lo más mínimo por dotarlas de algo que las diferencie. Y tenemos totalmente olvidadas muchísimas series que podrían estar ocupando ese hueco. Yo desde luego prefiero irme sin complejos al catalogo de clásicos que tragarme la última serie de fabricación en cadena de Netflix, que desde hace unos años cada vez son peores porque el nivel de las series en general está bajando por el conformismo, por los recortes y por otros aspectos que merecerían otro hilo.
Ahora voy a poner algunas que he visto que están en plataformas, pero creo que merece la pena buscar por ahí títulos que no están en plataformas y que no deben caer en el olvido porque aún hoy pueden hacerte disfrutar mogollón o descubrirte un universo de ficción con el que flipar. Hablo de series como Cheers, Canción triste de Hill Street, Alfred Hitchcock presenta, Búscate la vida, La ley de Los Angeles, Parker Lewis nunca pierde, Roseanne, El club de medianoche, MacGyver, Apartamento para tres, Los Roper, El coche fantástico, etc......
Me gustaría que en este hilo se crease una especie de bar de Mou para parroquianos que nos negamos a permitir que el tiempo se lleve al olvido estas series míticas. Recordar, recomendar, reivindicar... este es el sitio

Posdata:
-Series clásicas que están actualmente en plataformas:
Alf - HBO
Buffy Cazavampiros - Disney+
Colombo - Amazon Prime
Compañeros - Amazon Prime
Doctor en Alaska - Filmin
El Equipo A - Movistar+
El príncipe de Bel-Air - HBO y Amazon Prime
Expediente X - Disney+
Frasier - SkyShowtime
Friends - HBO