¿Es interesante hoy en día un MacBook Pro de 2017?

Veréis, estoy estudiando y necesito un portátil que le dure la batería.
Ya tengo uno gamer que me va súper bien, pero de batería ya sabemos…

Había pensado en pillar un MacBook Pro de 15” de 2017, con un i7, 16gb de ram y 256gb de disco duro. Lleva también el touchbar.
Pero me da miedo que en tareas ofimaticas y navegador se quede corta la batería. Necesito que dure sus 7-8 horas.
Batería que por cierto tiene 200 ciclos.
Otra cosa es el precio, son 600€ para un portátil de 5 años y además parece que no se va a actualizar a la última versión del sistema operativo.

Lo veis buena opción hoy en día? Que me decís de la duración de la batería? Y por otro lado, es buena opción a ese precio?

Un saludo y gracias!!
Por un poco más, yo me iría a uno de 2019-2020, por lo menos el teclado ya es el bueno, y, aunque sean intel, aún se actualizarán un par de versiones como mínimo.
En cuanto a la batería, en teoría, para navegación y multimedia, debería de ser suficiente.
@ajbeas

Yo si comprase a día de hoy un modelo, miraría uno con procesador m1 o m2. Me quitaría de intel, que al final va a dejar de darlos soporte en varias cosas y funciones a corto plazo
Opino lo mismo que @sonyfallon
A día de hoy lo recomendable seria ir mínimo a por un M1 (que están a buen precio), ya que los intel estn dejando de dar soporte (te lo digo por experiencia, que tanto mi MacBook como mi iMac tiene intel).
Lo idóneo sería encontrar un MacBook Pro m1 a buen precio.
Pero miras por Wallapop y cuestan riñón y medio…
ajbeas escribió:Lo idóneo sería encontrar un MacBook Pro m1 a buen precio.
Pero miras por Wallapop y cuestan riñón y medio…




Ahora que sacaron el M3, quizá el M1 cueste menos. Es cosa de mirar
Versiones Intel es tirar el dinero, salvo que te lo dejen tirado de verdad. Es comprar un equipo con fecha de caducidad ya puesta. Precisamente si buscas batería la eficiencia energética de los Apple Silicon es mucho mayor que los Intel.

Hablas de estudiar, ¿qué estudias si no es indiscrección? Lo pregunto pq no sé si es arquitectura o algo así y necesitas algo que mueva con soltura programas CAD y similares. Es que igual no necesitas el PRO y con un Air vas servido.

Eso sí, los productos Apple se devalúan poco. Antes que pillarlo usado, ¿te lo has planteado reacondicionado? Hay diferencia creéme, según el estado en que lo quieras puedes verlos desde poco más de 600€.
si no le vas a dar mucha caña con photoshop y esas cosas va bien... yo me pille hace unos días una MacBook 12" del 2015 en 230 pavos en wallapop... para uso cotidiano ya que me quede sin ordenador y va de p madre.... tampoco queria gastarme 900 pavos en una M1 precisamente porque no le voy a sacar provecho, ahora si la necesitara por trabajo o algo así me iría de cabeza por una M1 en amazon
ajbeas escribió:Veréis, estoy estudiando y necesito un portátil que le dure la batería.
Ya tengo uno gamer que me va súper bien, pero de batería ya sabemos…

Había pensado en pillar un MacBook Pro de 15” de 2017, con un i7, 16gb de ram y 256gb de disco duro. Lleva también el touchbar.
Pero me da miedo que en tareas ofimaticas y navegador se quede corta la batería. Necesito que dure sus 7-8 horas.
Batería que por cierto tiene 200 ciclos.
Otra cosa es el precio, son 600€ para un portátil de 5 años y además parece que no se va a actualizar a la última versión del sistema operativo.

Lo veis buena opción hoy en día? Que me decís de la duración de la batería? Y por otro lado, es buena opción a ese precio?

Un saludo y gracias!!

Te recomendaría que huyeras y no mirarás atrás. Tuve un modelo de 2018 en el curro y es el peor que he tenido en la vida. Batería una mierda, se calentaba que podías freír huevos encima, de hecho la batería se acabó hinchando y deformando la carcasa, el fantástico teclado mariposa que a los 3 meses ya estaba dando problemas… Un jodido desastre. Ni de broma te va a durar la batería 7 horas.
Minimo un M1, olvidate de intel.
Yo tengo un Pro M1 y es una compra estupenda. Es, de largo, el ordenador que he tenido que mejor resiste el paso del tiempo con fluidez en su manejo. Con mucha diferencia vaya.

El que comentas no lo compraría por ser procesador Intel y eso va a lastrar.

Por otro lado, si no recuerdo mal, ese modelo tiene teclado mariposa, que dieron muchísimos problemas. De hecho te cambiaban el teclado pero se volvía a reproducir el fallo… Yo estuve a punto de coger uno y me echó atrás esto, ya que sin la garantía, tienes que pagar tú el arreglo y no es barato…

Por otro lado, mira a ver si 256 gb son suficientes…ya te digo que a poco que haces…pues es bastante escaso. Piensa en el uso que vas a dar, si necesitas instalar muchas cosas, etc. Yo tengo el de 256gb y si bien me apaño, es un poco incordio tener que estar limpiando el ordenador todo el rato para no tener problemas de espacio.
La verdad, no entiendo muy bien a Apple.
Montando todavía hoy en día ssd de 256gb... Los 8gb de ram, pues mira, podría ser suficiente en muchos casos, pero un ssd de ese tamaño?
El problema es que si subes a 512gb la clavada es monumental.
Voy a pensármelo muy bien, porque es que los macbook que se ven por wallapop son carísimos para no tener garantía (que no tienen por qué fallar, pero sí que son caros).
No tengo prisa de momento, ojalá a mi portátil le durase más la batería, porque me encanta, es sobresaliente en todos los aspectos, excepto en la batería...
11 respuestas