Garantia Lenovo legion 5

Buenos días,a finales de agosto adquirí un
Lenovo Legion 5 15ITH6H Intel Core i7-11800H/32GB/1TB SSD/RTX3070/15.6"

Es segunda mano,su anterior dueño lo compró en pc componentes el 31 de agosto del año 2022,en la página de soporte de Lenovo marca que la finalización de la garantía es hasta el 31 de agosto del 2024,sin embargo pc componentes da 3 años de garantía integral, en aplicación del Real Decreto Ley 7/ 2021.

Era nuevo de fábrica,nada de reacondicionado .

Son dos o tres años de garantía que dispongo para el equipo? Tengo la picha hecha un lío!
muy facil,

Cojes el numero de serie del equipo y lo metes aqui
https://pcsupport.lenovo.com/es/es/warranty-lookup#/

Te dice cuanto le queda y que nivel de garantia tiene.
Aevum escribió:muy facil,

Cojes el numero de serie del equipo y lo metes aqui
https://pcsupport.lenovo.com/es/es/warranty-lookup#/

Te dice cuanto le queda y que nivel de garantia tiene.


Ya lo hice hace tiempo. Me marca dos años de garantía de Lenovo. La ley dice 3 años y pc componentes da 3 años según la ley!
y si fueras el comprador original que se lo compro a lenovo o a una tienda, podrias reclamar,

Pero es de segunda mano, no ?
Aevum escribió:y si fueras el comprador original que se lo compro a lenovo o a una tienda, podrias reclamar,

Pero es de segunda mano, no ?


Efectivamente,es de segunda mano. Lo compré de un vendedor que lo compro de pc componentes. Tengo su factura también.

De momento me va genial,pero solamente quería saber cuánto tiempo dispongo de garantía!

El vendedor se compromete a tramitar la garantía si fuera necesario enviarlo a reparar.
@El Nota 84 El tercer año te lo daría la tienda en caso de que lenovo no lo hiciese
Xelxer escribió:@El Nota 84 El tercer año te lo daría la tienda en caso de que lenovo no lo hiciese



Estas seguro? Es la primera vez que tengo un producto vinculado a pc componentes.

Muchas gracias a los dos compañeros @Xelxer , @Aevum por contestar!
El Nota 84 escribió:
Xelxer escribió:@El Nota 84 El tercer año te lo daría la tienda en caso de que lenovo no lo hiciese



Estas seguro? Es la primera vez que tengo un producto vinculado a pc componentes.

Muchas gracias a los dos compañeros por contestar!

tienes 3 años, entro en vigor a partir del 1 de enero de 2022
@El Nota 84 Si el portátil se compró estando ya vigente la ley de 3 años de garantía, sí. De hecho algunos fabricantes metiéndoles el número de serie te marca que tienen menos garantía (imagino por la fabricación y la dispensación aunque se venda el producto 6 meses después) enviando la factura para demostrar en la fecha en la que lo compraste suficiente.

Pero lo dicho, si el fabricante no responde pues a tirar de tienda. Lo que no sé cómo funciona en PC componentes al no hacerlo desde tu cuenta y demás
julepe escribió:
El Nota 84 escribió:
Xelxer escribió:@El Nota 84 El tercer año te lo daría la tienda en caso de que lenovo no lo hiciese



Estas seguro? Es la primera vez que tengo un producto vinculado a pc componentes.

Muchas gracias a los dos compañeros por contestar!

tienes 3 años, entro en vigor a partir del 1 de enero de 2022


Entiendo yo que aunque fuera de segunda mano y siempre con la factura y el respaldo del vendedor,daría igualmente lo mismo,no?

O sea,tanto si fuera el propietario principal como el segundo ,verdad?

Gracias, @julepe
@El Nota 84

tienes la factura, aunque sea de segundamano......
y siempre puedes tirar de quien te lo vendio para que lo reparen
no deberian ponerte pegas de nada
julepe escribió:@El Nota 84

tienes la factura, aunque sea de segundamano......
y siempre puedes tirar de quien te lo vendio para que lo reparen
no deberian ponerte pegas de nada


Muchas gracias de nuevo!
Muchas gracias a todos!

Esto ya de tener 3 años de garantía es mucho,muchísimo mejor que los 2 años! Y encima los fabricantes han de disponer los recambios para los próximos 10 años en vez de los 5.
No creo que tengas ninguna avería en 3 años.
Escipión El Africano escribió:No creo que tengas ninguna avería en 3 años.


Espero que no,la verdad!

Me viene bien saberlo "just in case"
@El Nota 84
pille un legion por el forito de segundamano y va como un tiro.....
no salen mal
Hola (mi nombre :Ð )

Sentimos las molestias.

Todas las compras de artículos nuevos a partir del 1 de Enero de 2022 tienen 3 años de garantía.

En tu caso, el artículo es nuevo y se adquirió en Junio del 2022, por lo que tiene 3 años de garantía.

La respuesta de pc componentes. El equipo se compró a finales de agosto del 2022,no se de donde han sacado lo de junio...

Así que estoy la mar de contento.

Reedito; hasta el 31/8/2025.

XD XD
Se puede cerrar el hilo.
Duda resuelta,muchas gracias a todos!
16 respuestas