¿Puedo poner azulejo encima del antiguo en la cocina?

Me gustaría poner este, o mejor dicho contratar a un conocido para ponerlo en la pared de la encimera, pero sin tirar los viejos. O sea pegarlos por encima ya sea con cemento o como lo hagan

Imagen

¿se puede hacer sin tirarlos?
Si, hay colas para eso. La Kerakol H40 por ejemplo…
Siempre que el azulejo que ya tienes este en buen estado y no medio suelto.


_Saludos_
yo no lo aconsejaria y supongo que ningun "instalador" albañil tampoco lo aconseje.
@GXY Soy albañil y si el alicatado está sano aún, no hay ningún problema en alicatar encima.
¿Que es mejor arrancarlo y empezar de nuevo? Si
Pero supone un extra, que muchas veces no es tan necesario y el resultado final es igual.

_Saludos_
BakiHanma está baneado por "troll"
RubenLLC escribió:@GXY Soy albañil y si el alicatado está sano aún, no hay ningún problema en alicatar encima.
¿Que es mejor arrancarlo y empezar de nuevo? Si
Pero supone un extra, que muchas veces no es tan necesario y el resultado final es igual.

_Saludos_


Si es que este GXY no entiende pero hay que seguir en el top 1 de usuario con más mensajes en EOL [poraki] hay que buscarle novia para que deje de postear 24/7 en el foro que se le pasa el arroz [+risas]

“ Por ello, para conseguir un aspecto renovado sin realizar reformas en las estancias, la mejor alternativa consiste en alicatar encima de otro alicatado utilizando un producto con una gran adherencia. De esta forma no existe ningún peligro de que los azulejos se puedan caer.”

[looco] [qmparto]
claro que se puede......

si el azulejo viejo esta bien pegado como te han explicado se puede montar otro encima.
Todo el mundo sale ganando con esto, menos la superficie de las estancias. Esto es como lo de las ventanas, las puedes instalar sobre las viejas, pero lo mismo, cada vez seran mas pequeñas.
En los suelos se hace igual ( generalmente poner tarima) y a cepillar puertas y a otra cosa.
Para lo que te vas a ahorrar si te lo van a hacer pediría que las sacaran. Si no es un sitio jodido de trabajar en una mañana te las han sacado.
Encima de otras solo pondría una solución vinilica 3d si la haces tú.

Si ya te lías en que te lo hagan, que te lo hagan bien, no?
Conozco a quien hizo eso mismo en la cocina, suelo y pared, han pasado años y ningún problema, todo perfecto.
exitfor escribió:Para lo que te vas a ahorrar si te lo van a hacer pediría que las sacaran. Si no es un sitio jodido de trabajar en una mañana te las han sacado.
Encima de otras solo pondría una solución vinilica 3d si la haces tú.

Si ya te lías en que te lo hagan, que te lo hagan bien, no?

hay un detalle importante.......
el desescombro de todo ese material
o usas sacas o contenedor, ya estas generando tu atencion en la calle
sabes lo de la licencia de obra verdad [rtfm]

entre pitos y flautas sube el precio de la obra.........
montarlo encima no se entera ni dios
julepe escribió:
exitfor escribió:Para lo que te vas a ahorrar si te lo van a hacer pediría que las sacaran. Si no es un sitio jodido de trabajar en una mañana te las han sacado.
Encima de otras solo pondría una solución vinilica 3d si la haces tú.

Si ya te lías en que te lo hagan, que te lo hagan bien, no?

hay un detalle importante.......
el desescombro de todo ese material
o usas sacas o contenedor, ya estas generando tu atencion en la calle
sabes lo de la licencia de obra verdad [rtfm]

entre pitos y flautas sube el precio de la obra.........
montarlo encima no se entera ni dios

Si lo se. Y cuesta una mierda eso. Y si lo pueden meter en saco en tu casa y cargarlo en furgón ni eso.
exitfor escribió:Si lo se. Y cuesta una mierda eso. Y si lo pueden meter en saco en tu casa y cargarlo en furgón ni eso.

y sigue siendo una mierda.....
solo por tiempo
por dinero
y la mierda que te comes en la obra que te llega hasta el salon.......
exitfor escribió:Si lo se. Y cuesta una mierda eso. Y si lo pueden meter en saco en tu casa y cargarlo en furgón ni eso.


No cuesta una mierda, cuesta mucho, te lo digo por experiencia, si quitas el azulejo si o si deberías quitar la carga (cemento) y eso cuesta bastante mas y genera mucho escombro, ademas de mucho polvo.
Si los azulejos están bien sujetos, lo mas cómodo es alicatar encima, ademas hoy en día existen soluciones increíbles, que directamente se pegan, son autoadhesivas, y quedan igual de bien que un porcelanico tradicional, por la mitas de precio y una décima parte del trabajo
kitinota escribió:
exitfor escribió:Si lo se. Y cuesta una mierda eso. Y si lo pueden meter en saco en tu casa y cargarlo en furgón ni eso.


No cuesta una mierda, cuesta mucho, te lo digo por experiencia, si quitas el azulejo si o si deberías quitar la carga (cemento) y eso cuesta bastante mas y genera mucho escombro, ademas de mucho polvo.
Si los azulejos están bien sujetos, lo mas cómodo es alicatar encima, ademas hoy en día existen soluciones increíbles, que directamente se pegan, son autoadhesivas, y quedan igual de bien que un porcelanico tradicional, por la mitas de precio y una décima parte del trabajo

El vinilico 3D sin mano de obra me ha costado más que un obrero tirándome los azulejos de toda la cocina, saneando y poniendo nuevos. No he hecho lo segundo porque tenía que quitar los armarios y armar (más) obra, pero por precio desde luego que no. El día año que cambie los armarios esos tengo claro que hago que me saquen todo y pongan azulejo nuevo.
@exitfor
Hay de todo como en botica, también tienes porcelanicos o mármoles de 100€ para arriba el metro cuadrado, pero vamos, a mi vinilos/porcelanicos/pvc autoadhesivos me parecen un invento genial, ademas si te cansas es tan facil como despegarlos y colocar otros.
Yo un baño que tengo de marmol me negué a quitarlo porque mi mujer lo quería cambiar, le pusimos un autoadhesivo de pvc y es una maravilla, sin obras, sin manchar, muy finito para no perder espacio y en un día estaba el baño.
kitinota escribió:@exitfor
Hay de todo como en botica, también tienes porcelanicos o mármoles de 100€ para arriba el metro cuadrado, pero vamos, a mi vinilos/porcelanicos/pvc autoadhesivos me parecen un invento genial, ademas si te cansas es tan facil como despegarlos y colocar otros.
Yo un baño que tengo de marmol me negué a quitarlo porque mi mujer lo quería cambiar, le pusimos un autoadhesivo de pvc y es una maravilla, sin obras, sin manchar, muy finito para no perder espacio y en un día estaba el baño.


Me interesa este tema del PVC autoadhesivo.
¿Tienes algo de info sobre el tema?
@seaman

Lo compre en Leroy Merlin, busca "revestimiento autoadhesivo", tienes para suelos, paredes, etc....
También si lo pones en google te saldrán mas opciones, tienes hasta placas enteras de 2mx1....y mil formatos mas, la cosa es dar con uno que te guste y te cuadre, o mezclar varios...
exitfor escribió:
kitinota escribió:
exitfor escribió:Si lo se. Y cuesta una mierda eso. Y si lo pueden meter en saco en tu casa y cargarlo en furgón ni eso.


No cuesta una mierda, cuesta mucho, te lo digo por experiencia, si quitas el azulejo si o si deberías quitar la carga (cemento) y eso cuesta bastante mas y genera mucho escombro, ademas de mucho polvo.
Si los azulejos están bien sujetos, lo mas cómodo es alicatar encima, ademas hoy en día existen soluciones increíbles, que directamente se pegan, son autoadhesivas, y quedan igual de bien que un porcelanico tradicional, por la mitas de precio y una décima parte del trabajo

El vinilico 3D sin mano de obra me ha costado más que un obrero tirándome los azulejos de toda la cocina, saneando y poniendo nuevos. No he hecho lo segundo porque tenía que quitar los armarios y armar (más) obra, pero por precio desde luego que no. El día año que cambie los armarios esos tengo claro que hago que me saquen todo y pongan azulejo nuevo.

Si, me hicieron un presupuesto para poner vinilo y me quedé un poco sorprendido de que barato no era, unos 500 euros vinilar la encimera y pared de encimera. Aun asi seguramente ponga azulejo en pared y vinilo en encimera, Vale que te lo hacen aplicando calor y lo hace un instalador que lo sabe hacer pero..

Y el vinilo en pared si quieres relieve de ladrillo de metro ES CUTRE, y los que venden por shein o amazon se despegan en poco tiempo. y mas en la pared del fogon
Yo lo hice (el albañil) sobre el suelo, y no lo recomiendo.

En el caso de la cocina me ha dado problemas de losetas huecas, por mucha cola que se puso. que igual no era por eso, pero ya es algo que me ralla.

En el baño sin embargo no tuve pegas.
18 respuestas