usar juegos de ps4 en ps5 teniendo el original?

tengo un problema, mí copia física de red dead redemption 2 por algún motivo no se instala ,el disco de instalación da error ,tanto en ps4 como ps5, el caso es que no parece tener desperfectos, mi pregunta es ,puedo descargar el juego por los métodos que sea, instalarlo en un hdd externo en ps4 poner ese hdd en ps5 y jugarlo con el disco de juego metido?podrian banear la consola?, no me apetece comprar el juego de nuevo teniéndolo y habiéndolo cuidado.
la licencia la comprueba de la instalacion? o del disco?
Los únicos "métodos posibles que sean" son usando otro disco, o comprándolo digital.

dovahkin escribió:no me apetece comprar el juego de nuevo teniéndolo y habiéndolo cuidado.

En WiiU ya se han muerto varios discos impolutos de juegos de la noche a la mañana, y en caso de películas BluRay, también ha pasado. No digo que sea la norma, pero a todos los medios les acaba llegando su hora tarde o temprano. Y tengo la sensación de que los BluRay durarán menos que otros medios más antiguos...
largeroliker escribió:Los únicos "métodos posibles que sean" son usando otro disco, o comprándolo digital.

dovahkin escribió:no me apetece comprar el juego de nuevo teniéndolo y habiéndolo cuidado.

En WiiU ya se han muerto varios discos impolutos de juegos de la noche a la mañana, y en caso de películas BluRay, también ha pasado. No digo que sea la norma, pero a todos los medios les acaba llegando su hora tarde o temprano. Y tengo la sensación de que los BluRay durarán menos que otros medios más antiguos...

perdon por no ser tan cuidadoso no se si me he explicado bien, puedo instalar un pkg en el hdd externo de ps4 del cual tengo licencia y luego ejecutar ese juego con el disco metido dentro en ps5?
dovahkin escribió:
largeroliker escribió:Los únicos "métodos posibles que sean" son usando otro disco, o comprándolo digital.

dovahkin escribió:no me apetece comprar el juego de nuevo teniéndolo y habiéndolo cuidado.

En WiiU ya se han muerto varios discos impolutos de juegos de la noche a la mañana, y en caso de películas BluRay, también ha pasado. No digo que sea la norma, pero a todos los medios les acaba llegando su hora tarde o temprano. Y tengo la sensación de que los BluRay durarán menos que otros medios más antiguos...

perdon por no ser tan cuidadoso no se si me he explicado bien, puedo instalar un pkg en el hdd externo de ps4 del cual tengo licencia y luego ejecutar ese juego con el disco metido dentro en ps5?

No, si no niego que hayas sido cuidadoso, es sólo poner sobre aviso de que no es raro encontrarse discos muertos completamente impolutos.

Sobre lo que comentas, no soy un experto en scene de PS4 pero si instalas un pkg el juego se instalará como "digital" y a partir de ahí el disco deja de reconocerlo. O debería, lo cierto es que tampoco lo he probado [carcajad]
largeroliker escribió:
dovahkin escribió:
largeroliker escribió:Los únicos "métodos posibles que sean" son usando otro disco, o comprándolo digital.


En WiiU ya se han muerto varios discos impolutos de juegos de la noche a la mañana, y en caso de películas BluRay, también ha pasado. No digo que sea la norma, pero a todos los medios les acaba llegando su hora tarde o temprano. Y tengo la sensación de que los BluRay durarán menos que otros medios más antiguos...

perdon por no ser tan cuidadoso no se si me he explicado bien, puedo instalar un pkg en el hdd externo de ps4 del cual tengo licencia y luego ejecutar ese juego con el disco metido dentro en ps5?

No, si no niego que hayas sido cuidadoso, es sólo poner sobre aviso de que no es raro encontrarse discos muertos completamente impolutos.

Sobre lo que comentas, no soy un experto en scene de PS4 pero si instalas un pkg el juego se instalará como "digital" y a partir de ahí el disco deja de reconocerlo. O debería, lo cierto es que tampoco lo he probado [carcajad]

juraria que en ps5 si tienes el juego en digital y en fisico no te hace volverlo a instalar de ahi mi pregunta
@dovahkin
No, no puedes.
Prueba a instalarlo en otra PS4/5 a ver qué pasa.
Delfian escribió:@dovahkin
No, no puedes.
Prueba a instalarlo en otra PS4/5 a ver qué pasa.

No puedo ni en ps4 ni en ps5 tengo las dos y falla en las dos en el mismo momento de la copia
quizas lo que podrias hacer ya que el error es durante la copia, instalr el juego con un disco que te presten, y luego usar el tuyo para jugarlo y asi al menos hacer uso de la licencia.
ironhide666 escribió:quizas lo que podrias hacer ya que el error es durante la copia, instalr el juego con un disco que te presten, y luego usar el tuyo para jugarlo y asi al menos hacer uso de la licencia.

eso había pensado pero no tengo a nadie cerca jaj
8 respuestas