Problemas a la hora de reinstalar el navegador Opera

Buenas tardes.

De un día para otro Opera ha dejado de funcionar( tal vez debido a un pantallazo azul en Windows 10), porque muestra el siguiente mensaje cuando intenta iniciarse:

"No se puede abrir el directorio del perfil de usuario porque careces de privilegios suficientes. Deberías llamar al administrador de esta máquina"

Es un Windows 10 sin activar, por lo que nunca he podido crear otros usuarios o sesiones porque no se me permite. He desinstalado la última versión de Opera, que fue con la que empezó a dar problemas, y he intentado instalar la
anterior pero sigue dando el mismo error: sale una ventana en blanco que se abre y se cierra varias veces, con el logo de Opera en color morado, y al final se cierra del todo. El mensaje de que no se puede abrir el directorio hay veces que sale y veces que no.

He probado las siguientes soluciones que he encontrado en el foro de Opera:

- Desinstalar, reiniciar, y borrar todas las carpetas y claves del registro antes de reinstalar, tanto con la versión más

reciente como con la anterior.

- Ejecutar en Windows powershell, como administrador y en la opción normal, los siguientes comandos:

takeown /F "C:\Users\yourusername\AppData\Roaming\Opera Software" /R /D Y

takeown /F "C:\Users\yourusername\AppData\Local\Opera Software" /R /D Y

icacls "C:\Users\yourusername\AppData\Roaming\Opera Software" /T /Q /C /RESET

icacls "C:\Users\yourusername\AppData\Local\Opera Software" /T /Q /C /RESET


También hay opciones que hablan de crear otro perfil de usuario y probar allí a instalarlo, pero a no ser que activara
Windows 10 no podría hacerlo.

¿ Alguien conoce alguna solución que se pueda intentar sin activar Windows?

Un cordial saludo y muchas gracias por adelantado.
Buenas tardes y gracias por tu comentario @mpr-2112. He sido incapaz de resolver el problema después de probar las soluciones que me indicaste, así que me da que voy a tener que dejarlo por imposible.

Un cordial saludo y muchas gracias por tu ayuda @mpr-2112
Hola Nízcalo, muchas gracias por tus palabras, lamento de veras que no hayas conseguido repararlo y desconocer la solución.

Sólo caigo en restaurar Sistema en Windows, esto es, retroceder en el tiempo a un momento anterior en el que el pantallazo azul o el motivo detonante aún no habían ocurrido, quizás sea excesivo pero no caigo en otra solución ni encuentro más info de la que

https://computerhoy.com/noticias/softwa ... cion-74075

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/com ... figuracion

Ojalá una persona conocedora pueda orientarte en breve :)
Buenas noches y muchas gracias @mpr-2112 por toda tu ayuda.

Al final, y después de darle otro montón de vueltas a las posibles soluciones que me ofreciste exceptuando la restauración, he decidido instalar Firefox y olvidarme de Opera.

Da gusto participar en un foro como este, donde personas tan amables como tú ayudan desinteresadamente al resto. Un cordial saludo y espero que tengas un buen fin de semana @mpr-2112 ;)
@Nízcalo, un millón de gracias Compañero :) lamento que tengas que recurrir a dejar de utilizar tu navegador habitual, soy usuario de Firefox desde hace un siglo pero Opera me parece muy bueno y si llegara a prescindir de Mozilla por algún motivo, Opera o Maxthon estarían antes que cualquier otro navegador para mí.

Quizás pueda deberse a la acción de un virus/malware, o a alguna particularidad con un controlador o software instalados recientemente... me suena que los navegadores tienen una especie de 'modo de depuración' o modo debug, aunque no encontré demasiado tal vez otra persona conocedora pueda guiarte en esa dirección.

https://dev.opera.com/extensions/testing/
https://forums.opera.com/topic/50831/op ... hacer-nada

Buen fin de semana, un abrazo.
5 respuestas