Valve lanza oficialmente SteamVR 2.0 y proporciona la primera gran actualización a su plataforma ...

Tras casi cuatro años de espera y un mes en fase de beta pública, Valve ha anunciado la versión definitiva de SteamVR 2.0, su plataforma de realidad virtual. Se trata de la primera gran actualización que recibe este software, buscando "unificar el ecosistema Steam para todos los usuarios" y "proporcionando una experiencia más consistente entre dispositivos", todo ello al tiempo que asienta las bases técnicas para la publicación de actualizaciones más frecuentes; algo que sin duda reclamaban numerosos jugadores.

Las personas que hayan participado en la beta estarán ya más que familiarizadas con las novedades que incorpora la actualización, pero podemos hacer un rápido resumen de las prestaciones más importantes o novedosas para quienes no se hayan atrevido a instalarla por miedo a los bugs:

  • Nueva interfaz revisada en todos sus aspectos, incluyendo colores y sonido
  • Mejoras en la compatibilidad y el funcionamiento con Steam Linux Runtime 3.0 (sniper)
  • Soporte de drivers mejorado para resolver numerosos bugs
  • Solucionados problemas de bloqueo al salir de juegos basados en Unity
  • Resueltos numerosos bugs, incluyendo de escalado en la interfaz, localización de configuración de controles, suavizado del movimiento del puntero láser, vibración del mando Index y funcionamiento del teclado

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Asimismo, el cliente Steam para SteamVR 2.0 trae importantes novedades que van desde la resolución de bugs que afectaban a la estabilidad del software a la introducción de cambios en la interfaz y el manejo con el ratón láser. De hecho, Valve presume de que con esta actualización muchas de las funciones incorporadas en el cliente base de Steam (y Steam Deck) pasan a estar disponibles también para SteamVR, aumentando así la sincronía entre plataformas.

Los interesados en conocer la lista completa de cambios pueden consultar el changelog oficial aquí. Mirando ya al futuro, Valve avanzó en el momento de publicar la versión beta que esto solo es "el comienzo del viaje de SteamVR 2.0", dando a entender que el flujo de actualizaciones será a partir de ahora algo más fluido.

Fuente: Valve
Buenas noticias, para cuando esto se convierta en un estándar me animaré a dar el salto a las vr, que Steam lo tenga mola.
Me alegro, soy un gran fan de la Realidad Virtual, tengo un montón de visores (Index, PS VR, DJI, Rokid Max...) y me alegro que Steam siga inviertiendo y apoyando la RV pues es prácticamente la única opción en PC.

A ver si pronto sale o se anuncia otro juego bombazo aunque todavía tengo pendiente los de PS VR2.
Toda mejora bienvenida sea, aunque yo tenga aparcadas las gafas desde hace mucho tiempo.

Ahora hay que darle un poco de amor a la realidad virtual en Linux.
Acordaros mañana quien apostó antes por la VR cuando la competencia os quiera comprar a base de juegos para que uséis una plataforma inferior.
Lo probaré luego junto con Half Life Alyx [sati]
ÑeK escribió:Acordaros mañana quien apostó antes por la VR cuando la competencia os quiera comprar a base de juegos para que uséis una plataforma inferior.


Comprar Steam? lo dudo mucho.
Y a que te refieres con "apostó antes"? Hay alguna plataforma más en pc que apueste por la VR?
Riwer escribió:
ÑeK escribió:Acordaros mañana quien apostó antes por la VR cuando la competencia os quiera comprar a base de juegos para que uséis una plataforma inferior.


Comprar Steam? lo dudo mucho.
Y a que te refieres con "apostó antes"? Hay alguna plataforma más en pc que apueste por la VR?

Entiendo que está hablando de Epic con lo de comprar y regalar juegos no steam.
COCONUT_EOL escribió:
Riwer escribió:
ÑeK escribió:Acordaros mañana quien apostó antes por la VR cuando la competencia os quiera comprar a base de juegos para que uséis una plataforma inferior.


Comprar Steam? lo dudo mucho.
Y a que te refieres con "apostó antes"? Hay alguna plataforma más en pc que apueste por la VR?

Entiendo que está hablando de Epic con lo de comprar y regalar juegos no steam.


Como si hubiese que elegir o hubiese algun problema con jugar en Steam a juegos VR y en EGS a los juegos gratuitos o comprados a mejores precios [carcajad]
Riwer escribió:
Como si hubiese que elegir o hubiese algun problema con jugar en Steam a juegos VR y en EGS a los juegos gratuitos o comprados a mejores precios [carcajad]

A mi que me cuentas yo solo soy el traductor de Google de la cita xD
Entonces ya ha llegado el momento del “cortador de cesped” !!!???

Nada, solo han pasado 30 años o mas desde que empezaron a vendernos EL FUTURO!


Que es lo próximo coches voladores?

Las 3d?

Venga Humo! Humo!
Hace 10 años que tenia que haber empezado a despegar y todavía está en tierra siendo un nicho dentro del gaming.
Yo ya perdí la fe de que acaben tomándolo en serio, el tiempo de las demos técnicas ya tendría que haber pasado y aun así los AAA se cuentan con los dedos de una mano y te sobran unos cuantos.
ÑeK escribió:Acordaros mañana quien apostó antes por la VR cuando la competencia os quiera comprar a base de juegos para que uséis una plataforma inferior.


Porque si usas otra plataforma te tienes que borrar tu cuenta de steam ¿verdad? Algunos teneis un serio problema con las marcas o "branding" como dicen los americanos, no son vuestras novias o madres y les importais una mierda.
Tremenda compañía.
Buena excusa tengo para retomar HL:Alyx, que lo dejé de jugar un verano por cómo sudaba y no lo he vuelto a tocar. Era espectáculo puro y ahora que vuelve el frio (supongo...) me voy a volver a animar y eso que tengo unas Odyssey usadas super incómodas.
Me parece que esto se da porque se viene nuevo visor y quizás juego

Supongo que ahora por fin estará a la altura de Oculus, porque hasta hoy la interfaz de Steam era bastante más limitada que la de Oculus

Riwer escribió:
ÑeK escribió:Acordaros mañana quien apostó antes por la VR cuando la competencia os quiera comprar a base de juegos para que uséis una plataforma inferior.


Comprar Steam? lo dudo mucho.
Y a que te refieres con "apostó antes"? Hay alguna plataforma más en pc que apueste por la VR?


Facebook fue la primera en apostar y la que más fuertemente lo ha hecho. Ahora solo está Valve
stan01 escribió:Hace 10 años que tenia que haber empezado a despegar y todavía está en tierra siendo un nicho dentro del gaming.
Yo ya perdí la fe de que acaben tomándolo en serio, el tiempo de las demos técnicas ya tendría que haber pasado y aun así los AAA se cuentan con los dedos de una mano y te sobran unos cuantos.


Desgraciadamente todo es tema de dinero ¿Qué compañia va a "tirar el dinero" en hacer un AAA para una audiencia de 4 gatos? ¿Y como van a dejar de ser 4 gatos, si las compañías no invierten?

Pero bueno realmente es una tecnología nueva, incluso en concepto. Habría que ver cuanto tiempo tardó en despegar el televisor, el ordenador o la primera videoconsola, en vez de comparar con el tiempo que tarda en despegar la nueva versión de algún aparato que ya tenga su hueco en la sociedad 8la nueva videoconsola, etc)

Manny Calavera escribió:Me parece que esto se da porque se viene nuevo visor y quizás juego


Lo del nuevo visor se lleva mucho tiempo rumoreando: hibrido PCVR y standalone. Espero que sí, porque entre el ecosistema ultracerrado de Meta y la copia china de baja calidad de Pico no sé qué es peor.

ÑeK escribió:Acordaros mañana quien apostó antes por la VR cuando la competencia os quiera comprar a base de juegos para que uséis una plataforma inferior.
Realmente quien apostó antes fue Oculus, con aquel primer modelo de Rift y su famoso kickstarter si no me equivoco allá por 2012.

metalgear escribió:Buenas noticias, para cuando esto se convierta en un estándar me animaré a dar el salto a las vr, que Steam lo tenga mola.
Realmente SteamVR es el estandar de-facto. Meta intenta que no lo sea, con sus propias herramientas propietarias, pero incluso con visores Meta puedes saltarte por completo la capa de Meta e ir directamente a Steam.
Que saquen las index 2 de una vez (con tracking inside out por favor), que mis Oculus Rift S ya se me quedan cortas de resolución.
@Linkale2 no te saltas la capa de Meta, yo tengo que tener abierta la aplicación de Oculus para que Steam me pille el visor. Desconozco si hay manera de evitarlo, pero es que de hecho yo lanzo SteamVR desde dentro de la aplicación de Oculus.
MutantCamel escribió:Que saquen las index 2 de una vez (con tracking inside out por favor), que mis Oculus Rift S ya se me quedan cortas de resolución.
@Linkale2 no te saltas la capa de Meta, yo tengo que tener abierta la aplicación de Oculus para que Steam me pille el visor. Desconozco si hay manera de evitarlo, pero es que de hecho yo lanzo SteamVR desde dentro de la aplicación de Oculus.

Virtual Desktop.

Y por favor, necesitas hacer una de estas dos cosas:
-ir "full oculus" y usar oculus link o air link y no tocar steamVR PARA NADA (si no me equivoco Open Composite te deja hacer esto)
-Usar Virtual Desktop + SteamVR y no tocar oculus PARA NADA

porque si usas las capas de oculus y steam a la vez, el rendimiento se reduce una barbaridad (en serio, de forma muy notable)
Manny Calavera escribió:Me parece que esto se da porque se viene nuevo visor y quizás juego

Supongo que ahora por fin estará a la altura de Oculus, porque hasta hoy la interfaz de Steam era bastante más limitada que la de Oculus

Riwer escribió:
ÑeK escribió:Acordaros mañana quien apostó antes por la VR cuando la competencia os quiera comprar a base de juegos para que uséis una plataforma inferior.


Comprar Steam? lo dudo mucho.
Y a que te refieres con "apostó antes"? Hay alguna plataforma más en pc que apueste por la VR?


Facebook fue la primera en apostar y la que más fuertemente lo ha hecho. Ahora solo está Valve


Lo dices por las Quests? Porque si es asi realmente sería oculus y no Facebook, ya que estuvo un buen tiempo siendo independiente antes de pertenecer a Facebook.
Tambien se podría hablar de WMR, pero hablando de PCVR están fuera de tema ya. (Por mucho que las quests sean estupendas para su uso en PCVR, al fin y al cabo lo que usas es Steam).

@COCONUT_EOL Tu me has comentado a que se referia él, y yo te he comentado sobre el contexto completo del que se referia. Menuda piel fina macho.
Riwer escribió: @COCONUT_EOL Tu me has comentado a que se referia él, y yo te he comentado sobre el contexto completo del que se referia. Menuda piel fina macho.


Creía que poniendo la coña del "traductor de Google" se veía que el comentario iba en plan coña.

Veo que no. Las bromas al vuelo veo.
Linkale2 escribió:
Lo del nuevo visor se lleva mucho tiempo rumoreando: hibrido PCVR y standalone. Espero que sí, porque entre el ecosistema ultracerrado de Meta y la copia china de baja calidad de Pico no sé qué es peor.


No sé cómo será Pico, pero siempre he oído hablar muy bien de sus Pico 4. Muchas veces incluso mejor que de Quest 2. Pero creo que iban a cerrar el tema de las Pico

Riwer escribió:
Manny Calavera escribió:Me parece que esto se da porque se viene nuevo visor y quizás juego

Supongo que ahora por fin estará a la altura de Oculus, porque hasta hoy la interfaz de Steam era bastante más limitada que la de Oculus

Riwer escribió:
Comprar Steam? lo dudo mucho.
Y a que te refieres con "apostó antes"? Hay alguna plataforma más en pc que apueste por la VR?


Facebook fue la primera en apostar y la que más fuertemente lo ha hecho. Ahora solo está Valve


Lo dices por las Quests? Porque si es asi realmente sería oculus y no Facebook, ya que estuvo un buen tiempo siendo independiente antes de pertenecer a Facebook.
.


Lo dice por las Oculus Rift. Facebook fue la que más ha apostado por la VR en PC, pero desde las Quest lo ha dejado tirado y se ha pasado a los visores autónomos
Los que rescataron del olvido a la VR y la pusieron en el radar del consumidor común no hay absolutamente ninguna duda que fue Oculus y su primer crowfunding. Luego la rueda siguió girando y se fue uniendo gente. Pero esa medalla la tienen ellos en absoluta soledad.

Sobre estandares, pues bueno, Steam lo ha hecho a su manera claro, sin quitarle su parte de merito, la necesidad de tener que usar su cliente por cojones no es una virtud se pongan sus entusiastas como se pongan. Que eso no quite que hallan promocionado la VR, a la postre, es lo mismo que se podría decir de Facebook o incluso de Sony. Cada uno a su manera y ninguna por altruismo, claro. Y las que vengan, pues mas de lo mismo.
Tal vez desempolve mis oculus
Manny Calavera escribió:
Linkale2 escribió:
Lo del nuevo visor se lleva mucho tiempo rumoreando: hibrido PCVR y standalone. Espero que sí, porque entre el ecosistema ultracerrado de Meta y la copia china de baja calidad de Pico no sé qué es peor.


No sé cómo será Pico, pero siempre he oído hablar muy bien de sus Pico 4. Muchas veces incluso mejor que de Quest 2. Pero creo que iban a cerrar el tema de las Pico


El número de unidades reacondicionadas a la venta en amazon yo creo que habla por sí solo. Es un buen producto pero el control de calidad es pésimo. Muchas fallan nada más llegar. Si tienes la suerte de que te salga buena... sí, es comparable a quest 2, tiene sus cosas mejores y sus cosas peores.
Frok escribió:Deckard confirmed

citadel confirmed
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