Motorola sigue refinando su visión de los dispositivos plegables con un teléfono ultraflexible

Lenovo está celebrando estos días su Tech World 2023, un evento que este año se ha centrado fundamentalmente en las soluciones TIC industriales y para grandes empresas. Aunque no de forma exclusiva. La participación de su filial Motorola ha estado capitaneada por un nuevo prototipo de teléfono flexible conocido como Adaptive Display Concept que refina conceptos explorados anteriormente de cara al hipotético lanzamiento comercial de un móvil que sería capaz de convertirse en una especie de brazalete.

Dotado con una pantalla pOLED de resolución Full HD+, el Adaptive Display Concept es capaz de adoptar distintas formas en función del uso, convirtiéndose en un móvil convencional, doblándose en ángulo para tomar selfies sobre una suerte de base formada por su propio cuerpo o doblada sobre una especie de pulsera para su transporte en la muñeca. Dependiendo de cómo se configure, la pantalla visible pasa de 6,9 pulgadas (cuando está totalmente plano) a 4,6 pulgadas.

Imagen

Motorola no ha proporcionado mucha (ni poca) información sobre el mecanismo articulado que permite doblar el teléfono o su resistencia a largo plazo, prefiriendo centrarse en detalles como sus posibilidades de uso y las funciones de IA incorporadas en su software. Entre ellas destacan la posibilidad de escanear los patrones de la ropa del usuario para crear fondos de pantalla, un escáner de documentos en tiempo real capaz de eliminar arrugas y sombras, un sistema de resumen de textos y una interesante solución de ofuscación de contenido privado que automáticamente censura información personal en las capturas de pantalla, incluyendo fotos de perfil y nombres.

El Adaptive Display Concept es por ahora un simple prototipo de demostración y Motorola no ha dado el menor indicio de que vaya a llegar próximamente al mercado, aunque es bastante probable que los avances relacionados con la IA y el tratamiento de datos aterricen más pronto que tarde en su gama comercial.



Fuente: Motorola
que horror, por no decir que al mínimo golpe fuera
Perfecto para enrollarlo en la polla y activar la vibracion.
A ver, es un concepto para demostrar hasta donde han llegado ahora con esta tecnología, no es que vayan a vender móviles tan feos. Es solo para demostrar que cada vez se pueden hacer mas flexibles, solo eso.
Ese reloj/telefono está pidiendo a gritos que le metan un leñazo a la primera calle que cruces. Imagino que tendria una funda frontal donde solo se veria la hora [+risas]
Se ve que aun le falta bastante xD
Aberrante y seguro que más caro que una RTX4090
Yo a tope con esto. Y ya cuando esté perfeccionado y baje de los 400€, me lo pienso.
Me espero a la versión supositorio. THE FUTURE!
mogurito escribió:A ver, es un concepto para demostrar hasta donde han llegado ahora con esta tecnología, no es que vayan a vender móviles tan feos. Es solo para demostrar que cada vez se pueden hacer mas flexibles, solo eso.


De hecho me parece mucho más interesante todo lo demás que muestra el vídeo de usos de la IA a nivel de sistema, aunque imagino que dependerá de una conexión a Internet y a saber con qué limitaciones.

Va a ser una nueva carrera por ver qué móviles son los primeros en integrar (y de la mejor manera) las IAs a nivel de SO. El mismísimo Jony Ive ya está trabajando en OpenAI para crear un móvil que funcionará íntegramente con IA.
Rompiendo una lanza a favor, diré que este sistema de "doblado" me parece menos agresivo que el de los actuales teléfonos plegables. A lo mejor así se consigue que esas pantallas duren un poco más y queden estéticamente más intactas.

Ahora, ni de coña me pongo eso en la muñeca xD aunque por lo que se ve en el vídeo tiene truco y lo que en realidad haces es anclar el móvil en una pulsera. Creo yo que cualquier smartwach o smartband que se precie es mucho mejor que llevar eso.
yakumo_fujii escribió:Perfecto para enrollarlo en la polla y activar la vibracion.

Y aún te sobra movil para tus otros 5 amigos especiales [hallow]
¿Volvemos al Nokia Morph? ;)
Como idea "está bien", pero como utilidad en el día a día, no.
Debemos diferenciar entre conceptos que no llegarán a ningún lado y otras cosas que sí.
He visto algunos móviles plegables de compañeros y están deseando cambiarlos, sobre todo por el tema bisagra y batería.
Hay móviles bastante buenos que no tienen ninguna de las dos cosas y además van estupendamente. Yo sigo sin ver la utilidad (en mi caso ojo), de móviles plegables.
Si se plegara longitudinalmente lo pillaba seguro.... [lapota]
yakumo_fujii escribió:Perfecto para enrollarlo en la polla y activar la vibracion.


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
yakumo_fujii escribió:Perfecto para enrollarlo en la polla y activar la vibracion.


Ya podemos cerrar el hilo. Gracias a todos por venir. Esperamos volver a verles pronto.
Yo creo que tiene más mercado el que la pantalla del dispositivo se extienda al que se pliegue.

Con esta tecnología que parece que ya está madura, no veo que tengan maneras de venderla a gran escala
Lo mejor es que en las noticias relacionadas aparezca cuando patentaron el invento hace 10 años [boing]
dovahkin escribió:que horror, por no decir que al mínimo golpe fuera


Pues yo diría que lo contrario. Esa tecnología aplicada en un movil actual evitaría todas las roturas de pantalla, al ser flexible.
Eso sí sería algo interesante. Un móvil que se te pueda caer sin funda y no se rompa.
alagar7101 escribió:
dovahkin escribió:que horror, por no decir que al mínimo golpe fuera


Pues yo diría que lo contrario. Esa tecnología aplicada en un movil actual evitaría todas las roturas de pantalla, al ser flexible.
Eso sí sería algo interesante. Un móvil que se te pueda caer sin funda y no se rompa.

me refiero a que en la posicion del video va a tardar entre nada y menos en darse la muñeca con la pared o algo
yakumo_fujii escribió:Perfecto para enrollarlo en la polla y activar la vibracion.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yakumo_fujii escribió:Perfecto para enrollarlo en la polla y activar la vibracion.


[tadoramo]


Como concepto mola, como reloj me parece horrendo.
No entiendo como nadie de esa compañía ha parado los pies a ese proyecto. Si ya entre los foreros es casi unánime la opinión de que es feísimo y que no lo compraríamos, como alguien de esa empresa o lo ve? de verdad que alucino.
Aún falta mucho para que esto llegue a algo interesante a nivel de comodidad, delgadez, ergonomía, utilidad, diseño y, por supuesto, asequibilidad, pero me parece perfecto que las compañías sigan innovando y trabajando por ese camino. Sin los pasos previos necesarios en una dirección, es imposible llegar a un producto futuro interesante de esta índole.

Un futuro smartphone enrollable a la muñeca suficientemente ligero y cómodo pero con la posibilidad de ser utilizado como un dispositivo actual me parecería tremendamente útil. Estoy hasta los huevos de llevar dispositivos cada vez más grandes en un bolsillo en el que ya ni me caben. Eso sí, por lo visto en el vídeo, falta mucho aún para ver algo así, y más aún para verlo al alcance de mi poder adquisitivo (y cada día el de más gente XD )
dovahkin escribió:
alagar7101 escribió:
dovahkin escribió:que horror, por no decir que al mínimo golpe fuera


Pues yo diría que lo contrario. Esa tecnología aplicada en un movil actual evitaría todas las roturas de pantalla, al ser flexible.
Eso sí sería algo interesante. Un móvil que se te pueda caer sin funda y no se rompa.

me refiero a que en la posicion del video va a tardar entre nada y menos en darse la muñeca con la pared o algo


Es más, en el propio vídeo a la actriz se la ve un poco apurada. Casi no baja el brazo hasta que sale de plano, va más rígida que la polla del compañero con el chisme este enrollado en ella.

No sé hasta qué punto irá "anclado" y lo suficientemente seguro, pero es que ya no solo un golpe. La propia manga... Porque parece que con esta chorrada a nadie se le ha ocurrido que hay manga larga. Ya me dirás tú ir en invierno con la cazadora arremangada a mitad del antebrazo porque más no baja. Y si consigues meter el móvil debajo de la manda... súbetela para verlo, que lo vas a encontrar en el sobaco. Según la chaqueta que me ponga, ya me cuesta a mí sacar el amazfit...

Sé que lo de @yakumo_fujii era un chiste, pero es que literalmente tiene más sentido ponerse eso en la polla que en la muñeca...

Dicho esto, el concepto no me desagrada. La idea de usarlo en la muñeca me parece una de las cosas más estúpidas y ridículas que he visto hace tiempo, pero luego el terminal en sí... eso de que sea "blandito" por detrás, así como de tela, pues le veo su punto.
27 respuestas