proyecto PC emulación

Buenas gente.

Ha caído en mis manos un pc antiguo con un i5 4400 y tenia pensado instalarle Emuelec (o alguna distro para emular), comprar un mando inalámbrico y enchufarlo a la TV 50" para recordar viejos tiempos.
¿Qué grafica recomendáis para emular y que rinda decentemente ? y mando económico?
RAM DDR3, discos SSD y fuente, tengo.

Un saludo.
Hazte con una gráfica AMD y métele Batocera.

No hace falta que busques más.
Si hablas de emular como dios manda en un CRT o monitor arcade pues la solución mas rápida y fácil :

Una gráfica Ati/AMD R7 240 2gb y con ese pc mueves todo en R5

Si vas a emular en un LCD sistemas Arcade por hdmi no vas a recordar viejos tiempos [noop] sorry [buuuaaaa]

salu2!
Métele una tv crt mandos arcade hay a patadas...
CHEF0 escribió:Si hablas de emular como dios manda en un CRT o monitor arcade pues la solución mas rápida y fácil :

Una gráfica Ati/AMD R7 240 2gb y con ese pc mueves todo en R5

Si vas a emular en un LCD sistemas Arcade por hdmi no vas a recordar viejos tiempos [noop] sorry [buuuaaaa]

salu2!

buenas chefo esta por ejemplo?
https://www.ebay.es/itm/235137008603
titorino escribió:buenas chefo esta por ejemplo?
https://www.ebay.es/itm/235137008603


Si ,pero la veo un poco cara no?
tengo una igual y con un i5 3470 + 4gb ram mueves todos los sistemas que emula R5,por supuesto activando en el sistema el driver vulkan que es una maravilla [beer]

salu2

PD/una R7 250 o R9 270/370 por ejemplo también son buenas opciones

EDITO: a vale,que con envío y todo se queda en 49 euros? está bien entonces [oki]
CHEF0 escribió:
titorino escribió:buenas chefo esta por ejemplo?
https://www.ebay.es/itm/235137008603


Si ,pero la veo un poco cara no?
tengo una igual y con un i5 3470 + 4gb ram mueves todos los sistemas que emula R5,por supuesto activando en el sistema el driver vulkan que es una maravilla [beer]

salu2

PD/una R7 250 o R9 270/370 por ejemplo también son buenas opciones

EDITO: a vale,que con envío y todo se queda en 49 euros? está bien entonces [oki]

gracias la pillo,se lo quiero poner a mi pc actual que es un i7 4790k ,creo que es la mejor forma de jubilarlo.
tengo tambien uno pequeño con un athlon 3000 ,no se si sera buen combo
CHEF0 escribió:
titorino escribió:buenas chefo esta por ejemplo?
https://www.ebay.es/itm/235137008603


Si ,pero la veo un poco cara no?
tengo una igual y con un i5 3470 + 4gb ram mueves todos los sistemas que emula R5,por supuesto activando en el sistema el driver vulkan que es una maravilla [beer]

salu2

PD/una R7 250 o R9 270/370 por ejemplo también son buenas opciones

EDITO: a vale,que con envío y todo se queda en 49 euros? está bien entonces [oki]


No le crees esas falsas esperanzas a la gente hombre, con ese micro no puedes mover Xbox (no usa vulkan), ni tampoco Ps2 por software para que no aparezcan glitches en los juegos, ni tampoco puedes mover decentemente muchos juegos de windows y nativos de linux, por mucho vulkan que le pongas, que por cierto da peor rendimiento en muchos casos que opengl (la version vulkan de linux que soportan estas ati antiguas no esta tan depurado como versiones posteriores para tarjetas mas modernas).
Un saludo.
En la última versión de Batocera (v38) que está a punto de salir le han añadido muchas configuraciones para CRT que lo dejan al nivel de otras distribuciones.
Rgbunter escribió:
No le crees esas falsas esperanzas a la gente hombre, con ese micro no puedes mover Xbox (no usa vulkan), ni tampoco Ps2 por software para que no aparezcan glitches en los juegos, ni tampoco puedes mover decentemente muchos juegos de windows y nativos de linux, por mucho vulkan que le pongas, que por cierto da peor rendimiento en muchos casos que opengl (la version vulkan de linux que soportan estas ati antiguas no esta tan depurado como versiones posteriores para tarjetas mas modernas).
Un saludo.


Pues no se que quieres decir,será en tu sistema,Ps2 lo muevo todo con eso y un 3470 sin despeinarse...así que....creo que no aprecias las maravillas que hace vulkan con la serie 7,es un cambio drástico ,un abismo al lado de usar Open GL(hay que instalar para la tarjeta y luego activarlo en el emulador y es una bestialidad lo que cambia el rendimiento)
Intégralo en Rgbuntu si no lo tienes y ya vas probando las diferencias [oki]
salu2!!!
CHEF0 escribió:
Rgbunter escribió:
No le crees esas falsas esperanzas a la gente hombre, con ese micro no puedes mover Xbox (no usa vulkan), ni tampoco Ps2 por software para que no aparezcan glitches en los juegos, ni tampoco puedes mover decentemente muchos juegos de windows y nativos de linux, por mucho vulkan que le pongas, que por cierto da peor rendimiento en muchos casos que opengl (la version vulkan de linux que soportan estas ati antiguas no esta tan depurado como versiones posteriores para tarjetas mas modernas).
Un saludo.


Pues no se que quieres decir,será en tu sistema,Ps2 lo muevo todo con eso y un 3470 sin despeinarse...así que....creo que no aprecias las maravillas que hace vulkan con la serie 7,es un cambio drástico ,un abismo al lado de usar Open GL(hay que instalar para la tarjeta y luego activarlo en el emulador y es una bestialidad lo que cambia el rendimiento)
Intégralo en Rgbuntu si no lo tienes y ya vas probando las diferencias [oki]
salu2!!!


Esta integrado de hace tiempo y lo hemos probado a conciencia en equipos modestos (core2duo) con graficas de serie 7, serie 9 y otras gcn.
Y no, no hace ninguna mejora importante, por eso ni nos hemos apresurado en compartirlo para que lo tengan otros usuarios.
Al contrario y por nuestra experiencia, Opengl va mejor en Wine, en Ps2 y en el resto de sistemas, y te comento de nuevo que Xbox ni usa vulkan ni la mueve ese micro ni por asomo.
Lo del abismo con respecto a OpenGL, no es real es solo placebo, a lo mejor con algun juego en algun caso puede acelerar un poco, pero ni es una panacea ni sustituye a un micro mas solvente.
Si no lo crees, te hago la demostracion con mediciones en pantalla de cualquier juego o sistema que quieras.
Saludos.
Rgbunter escribió:
CHEF0 escribió:
Rgbunter escribió:
No le crees esas falsas esperanzas a la gente hombre, con ese micro no puedes mover Xbox (no usa vulkan), ni tampoco Ps2 por software para que no aparezcan glitches en los juegos, ni tampoco puedes mover decentemente muchos juegos de windows y nativos de linux, por mucho vulkan que le pongas, que por cierto da peor rendimiento en muchos casos que opengl (la version vulkan de linux que soportan estas ati antiguas no esta tan depurado como versiones posteriores para tarjetas mas modernas).
Un saludo.


Pues no se que quieres decir,será en tu sistema,Ps2 lo muevo todo con eso y un 3470 sin despeinarse...así que....creo que no aprecias las maravillas que hace vulkan con la serie 7,es un cambio drástico ,un abismo al lado de usar Open GL(hay que instalar para la tarjeta y luego activarlo en el emulador y es una bestialidad lo que cambia el rendimiento)
Intégralo en Rgbuntu si no lo tienes y ya vas probando las diferencias [oki]
salu2!!!


Esta integrado de hace tiempo y lo hemos probado a conciencia en equipos modestos (core2duo) con graficas de serie 7, serie 9 y otras gcn.
Y no, no hace ninguna mejora importante, por eso ni nos hemos apresurado en compartirlo para que lo usen otros usuarios, al contrario, por nuestra experiencia, Opengl va mejor en Wine, en Ps2 y en el resto de sistemas, y te comento de nuevo que Xbox ni usa vulkan ni lo mueve ese micro ni por asomo.
Lo del abismo con respecto a OpenGL, no es real es solo placebo, a lo mejor con algun juego en algun caso puede acelerar un poco, pero ni es una panacea ni sustituye a un micro mas solvente.
Si no lo crees, te hago la demostracion con mediciones en pantalla de cualquier juego o sistema que quieras.
Saludos.


Ok,no te molestes,ya estoy harto yo de verlo y probarlo y ver lo que hace,tu sigue a lo tuyo que yo seguiré a lo mio [beer]
salu2
CHEF0 escribió:
Rgbunter escribió:
CHEF0 escribió:Ok,no te molestes,ya estoy harto yo de verlo y probarlo y ver lo que hace,tu sigue a lo tuyo que yo seguiré a lo mio [beer]
salu2


Me parece muy bien, pero una cosa son las sensaciones subjetivas y otra cosa son los datos objetivos, si informas subjetivamente en un foro publico, tengo tambien el derecho a informar objetivamente.
Un saludo
DJ Deu escribió:En la última versión de Batocera (v38) que está a punto de salir le han añadido muchas configuraciones para CRT que lo dejan al nivel de otras distribuciones.

Va peor que la 37.
Si usais crt con batocera y no os interesa system 256, pasando de actualizar
Además toca el bootloader y hay que hacer instalacion de 0.
titorino escribió:gracias la pillo,se lo quiero poner a mi pc actual que es un i7 4790k ,creo que es la mejor forma de jubilarlo.
tengo tambien uno pequeño con un athlon 3000 ,no se si sera buen combo


Si,ese equipo para jubilarlo con esa gráfica como dices te va ir genial,utilizando vulkan(el driver AMD Gpu) puedes sacarle mucho rendimiernto todavía,eso va mover todo,lo dicen los programadores del mismo driver y te lo digo yo que lo e comprobado muchas veces,claro que puede haber gente que para montarse un sistema arcade necesite un i9 de décima generación y 32gb de ram con una tarjeta gráfica de 600 euros jajajaj que burros,jajajajaj,en fin,busca información en google sobre el driver vulkan y esa tarjeta y prueba,verás como quedas sorprendido,es una maravilla,claro,si lo implementas bien en el sistema va genial y es una opción mas para el que tenga tarjeta gráfica GCN [beer]

un ejemplo


salu2!!

EDITO: lo del Athom...no se,también irá pero ya menos
CHEF0 escribió:
titorino escribió:
un ejemplo



Si, con el vulkan de windows en tarjetas modernas y usando resoluciones 1080p/4k. En linux, resoluciones 480 y crt ya es otro cantar. Pero incluso en el video ese, los dos van en la mayoria del tiempo a 60 fps / 16 ms.
Recuerdo que no hay problema en ir exponiendo opiniones y/o configuraciones, pero sin buscar a un usuario para buscar polémicas que no ayudan al buen ambiente.

Recuerdo que estamos compartiendo aficiones señores. [rtfm]
@salvor70
Aqui algunos tienen el boton de moderacion muy suelto, podia haberlo solicitado yo antes.
Porque si me llama indirectamente burro a mi y otros usuarios, pues contesto, creo que aqui no hay nadie mas listo, y si presume de algo y esta claramente equivocado pues se le contesta.

Aqui una comparativa que si es valida de lo que se esta hablando:
Pcsx2 bajo ubuntu 22.04, driver amdgpu, api Vulkan y emulador corriendo en 480i, Outrun 2 a 2x de reescalado de resolucion en una ati r7 240

https://vimeo.com/manage/videos/876738903

Pcsx2 bajo ubuntu 22.04, driver Radeon, api Opengl y emulador corriendo en 480i, Outrun 2 a 2x de reescalado de resolucion en una ati r7 240

https://vimeo.com/manage/videos/876738892

Como se puede ver en los ms de latencia, Opengl gana incluso a Vulkan en esta prueba, pero se pueden hacer mas.
Ya quisiera Vulkan no hacer ya un cuarto, sino una decima parte de lo que hace una cpu solvente como un i3 de decima generacion por ejemplo.
Saludos.
@Rgbunter , esto no funciona a base de " botón de moderación", los reportes solo valen para revisar el hilo, nada más. ( y no siempre se actúa por reporte).

En cualquier caso, cuando es posible, mejor parar una disputa que tener que anotar en la ficha del usuario, y para eso se ha hecho el aviso, tanto en un sentido como en otro.
.

Por lo demás, por favor, vamos a seguir con el tema del hilo.
Edguy escribió:Buenas gente.

Ha caído en mis manos un pc antiguo con un i5 4400 y tenia pensado instalarle Emuelec (o alguna distro para emular), comprar un mando inalámbrico y enchufarlo a la TV 50" para recordar viejos tiempos.
¿Qué grafica recomendáis para emular y que rinda decentemente ? y mando económico?
RAM DDR3, discos SSD y fuente, tengo.

Un saludo.

Vende el pc y la TV , pilla 2 kilos de gambas 2 botellas de Martín codax y una rpi , comete las gambas y bebe el vino a continuación tira la rpi por la ventana, no me des las gracias....
PD: gráfica amd y retrobat Windows+Kodi.
PD2: chefo es muy guapo [inlove]
Edguy escribió:Buenas gente.

Ha caído en mis manos un pc antiguo con un i5 4400 y tenia pensado instalarle Emuelec (o alguna distro para emular), comprar un mando inalámbrico y enchufarlo a la TV 50" para recordar viejos tiempos.
¿Qué grafica recomendáis para emular y que rinda decentemente ? y mando económico?
RAM DDR3, discos SSD y fuente, tengo.

Un saludo.

1-Define viejos tiempos. No es lo mismo jugar a MAME que a PS2. Y dentro de MAME no es lo mismo Snow Bros o Sega Rally.
2-Con la integrada de esa CPU puedes jugar a todo lo anterior a PS2/Gamecube/Dreamcast/Xbox sin problemas. Y a algún juego de esas consolas también sin problemas.

Antes de comprar gráficas, instala batocera y prueba. A lo mejor no necesitas más de lo que tienes.
A los que te hablan de CRTs en este hilo ni caso, ya has dicho que vas a usarlo con la tele del salón.
Gracias por las respuestas.
He conseguido una Nvidia GT750 de 2 GB.
Ya comentaré los resultados.

Un saludo.
21 respuestas