[Info] Recopilación y ayuda sobre PSX DESR Jap

coolinz escribió:@misterjano

Buenas !

Perdona la tardanza pero no he tenido tiempo.

Gracias por las fotos. Tu configuración es conectada la psx a un pc directo no? Lo digo por la ip del smb server y la cuenta user...

Bueno, es similar a lo que tengo pero las ip que yo tengo son la de mi router.

Modificando el parámetro port, cambiando el 445 por el 139, ya no me sale el error 300 de no conectar al samba server pero me sale un error 302, network startup error. No se eso es un avance o no. No se si debo tocar algún parámetro o te viene algo a la cabeza.

No está directo no. Esta cada cosa al router.

Porque el puerto 139?
Ponme tus capturas.
Hola!
@misterjano

El puerto 139 lo he puesto porque he leído que a veces depende del router utiliza ese puerto y a diferencia del 445, este no da el error del samba pero error de network config y me resultó llamativo.

Las fotos de mi config:

https://ibb.co/pdy7Yc0
https://ibb.co/s1Vbw75

A ver si me ayudas a arrojar luz en todo este asunto.

Perdona por las fotos pero a la tv de tubo no se sacan bien.

Gracias
A ver.. usuario y contraseña entiendo que es el del router? No puedes crear un usuario para acceder a esa carpeta que no sea el usuario del router?

La carpeta compartida que creaste se llama así? DvD?

Porque yo por recuerdos cuando me daba 300 ya era fallo de login.

Probaste a conectarte a esa carpeta desde el pc?
@misterjano

Buenas !!
Disculpa el retraso en contestarte.

Efectivamente el user y el pass es el que uso para entrar al router.

Lo de crear un usuario para acceder a esa carpeta...la verdad que pongo ese user que te digo por vídeos que he visto donde dicen que has de poner el user y pass del router... porque yo realmente puedo acceder al usb del router con poner \\192.1681.1 en el explorer en mi portatil, tanto por wifi como por cable de red, no me pide contraseña ni user. Una vez escribo esa ip la ruta de carpetas que me sale es samba/usb1_1_1/DVD y dentro de esa carpeta tengo una iso de ps2.

Espero a ver respondido a lo que me dices.

Ya me cuentas que quieres que haga😊
coolinz escribió:@misterjano

Buenas !!
Disculpa el retraso en contestarte.

Efectivamente el user y el pass es el que uso para entrar al router.

Lo de crear un usuario para acceder a esa carpeta...la verdad que pongo ese user que te digo por vídeos que he visto donde dicen que has de poner el user y pass del router... porque yo realmente puedo acceder al usb del router con poner \\192.1681.1 en el explorer en mi portatil, tanto por wifi como por cable de red, no me pide contraseña ni user. Una vez escribo esa ip la ruta de carpetas que me sale es samba/usb1_1_1/DVD y dentro de esa carpeta tengo una iso de ps2.

Espero a ver respondido a lo que me dices.

Ya me cuentas que quieres que haga😊

Si en Windows entras sin usuario y contraseña. Es que el acceso a esa carpeta es "libre".
Probaste en el opl sin usuario y contraseña?
@misterjano

Si, con los parámetros de la captura que te envié. Sigue dándome el error 302. Network

Edito:

Si pongo la carpeta share en blanco me da el error 302 de inmediato. si escribo En share DVD se queda un buen rato como cargando/pensando y al final da tambien el error 302.
coolinz escribió:@misterjano

Si, con los parámetros de la captura que te envié. Sigue dándome el error 302. Network

Edito:

Si pongo la carpeta share en blanco me da el error 302 de inmediato. si escribo En share DVD se queda un buen rato como cargando/pensando y al final da tambien el error 302.

Si pruebas la carpeta share en blanco y con usuario y contraseña?
@misterjano

Igual error 302.

Lo de ethernet prefix path , para que es ? Lo tengo en blanco.

Bueno, tú ves diciéndome lo que se te ocurra que yo lo pruebo.

Gracias
coolinz escribió:@misterjano

Igual error 302.

Lo de ethernet prefix path , para que es ? Lo tengo en blanco.

Bueno, tú ves diciéndome lo que se te ocurra que yo lo pruebo.

Gracias

Yo también lo tengo en blanco. Yo entiendo que es la carpeta por defecto.
@misterjano

Ok,

Pues no se, algo de la red no tengo bien pero no se que es. Tú en mis capturas no ves nada raro ?
coolinz escribió:@misterjano

Mi router es uno que tengo hace muchos años, mínimo 6 seguro. Es un ZTE f680. Como podría averiguar que samba tiene ?
Si, lo tengo con usuario y contraseña que lo pongo en el apartado smb config.


Ese router no es compatible, desecha esa idea.
Yo compre uno aposta, ya que ese zte que me dio jszztel no funciona (el nuevo de ahora si)
@Tomax_Payne

Hola!

Con cuál si te funciona ?

Gracias
@coolinz

livebox fibra de jazztel el que tengo ahora
Joder que facil es ahora...
Aun recuerdo que para poder reparar la mia tuve que instalar un chip matrix para qque cogiera el disco de actualizacion grabado...

por cierto, hay alguna forma de instalar juegos en su hdd?
Hola!

Alguien podría confirmarme si una Psx desr que es capaz de leer un dvd pero formato película entonces cargaría también juegos de ps2 en formato dvd? es decir, el lector estaría correcto.

Es que tengo la opción de comprar una de segunda mano y le pregunte si cargaba juegos de ps2 desde el menu. El problema es que la persona en cuestión no tiene juegos de ps2 japoneses, solo ha podido probarla con una película en DVD japonesa que tenia.

Gracias
SKATERR escribió:Hola!

Alguien podría confirmarme si una Psx desr que es capaz de leer un dvd pero formato película entonces cargaría también juegos de ps2 en formato dvd? es decir, el lector estaría correcto.

Es que tengo la opción de comprar una de segunda mano y le pregunte si cargaba juegos de ps2 desde el menu. El problema es que la persona en cuestión no tiene juegos de ps2 japoneses, solo ha podido probarla con una película en DVD japonesa que tenia.

Gracias

99% debería leer
@misterjano Genial muchas gracias por responder tan rápido!
Hola

Primeramente felicidades por el artículo. Me ha servido de gran ayuda y esta todo muy bien documentado.

Me ha surgido una duda y te escribo para ver si sabes cómo lo puedo hacer.

Tengo una psx desr 7500. Me he descargo los firmwares que hay hay publicados. Dentro de la archivo hay dos carpetas; una con los archivos del HDD ( que pide copiar y pegar mediante el FMCB sin problemas) y otra carpera con archivos “.bin” que pone ROM.

Pregunta:
Como flasheo esos archivos.bin ( BOOT ROM, database y specs y NVM)?
beholderretrogames escribió:Hola

Primeramente felicidades por el artículo. Me ha servido de gran ayuda y esta todo muy bien documentado.

Me ha surgido una duda y te escribo para ver si sabes cómo lo puedo hacer.

Tengo una psx desr 7500. Me he descargo los firmwares que hay hay publicados. Dentro de la archivo hay dos carpetas; una con los archivos del HDD ( que pide copiar y pegar mediante el FMCB sin problemas) y otra carpera con archivos “.bin” que pone ROM.

Pregunta:
Como flasheo esos archivos.bin ( BOOT ROM, database y specs y NVM)?

Buenas beholder, un placer.

El tema es, que quieres hacer exactamente? Lo ideal sería que instales mechapwn y luego graves un CD de actualización y actualices la consola de manera normal.

Los ficheros del firmware eran para un momento en el que no había otra opción.
Hola de nuevo y gracias por la atención!!

Descripción del problema:
El HDD original de 250gb no arrancaba y parecía que los ficheros se habían dañado.

Arranque de CD-ROM de actualización mediante FMCB:
->El CD-rom de actualización (original) no soluciona nada ya que muestra un mensaje diciendo que hay un error en el HDD.

Fomentar el HDD
1) He formateado el HDD usando FMCB y una herramienta llamada “HDD checker”. No hay errores en el disco
2) He grabado los ficheros de la psx desr 7500( __system, __net, __common y __sytemconf) en un CD-ROM
3) Desde el FMCB cdfs:/ he compiado los ficheros del CD-ROM al HDD tal h cómo estaban de origen.
->Sigue sin arrancar

Preguntas:
Los ficheros de la carpeta ROM (NVM, ROM, specs…) de que manera y Sidney se tienen que escribir?

Gracias de antemano
Hola muy buenas en primer lugar gracias por el hilo ya que verdaderamente me ha ayudado muchísimo tras 2 años con una PSX 7100 parada. Gracias a vuestros pasos he podido diagnosticar que funciona y que no funciona. En alusión al mensaje anterior trataré de explicarte el proceso según he hecho yo siguiendo los pasos del hilo:

1. Descargar la imagen del disco de actualización oficial de PSX versión 1.31 para restaurar el HDD (debe ser funcional claro). Lo descargas de esta web eligiendo tu versión de PSX en específico y lo grabas en un CD virgen con imgburn simplemente abriendo el .cue

https://www.backoldgaming.com/console/p ... l-homebrew

2. Debes tener Freemcboot específico para PSX instalado en una memory card. Hay muchos tutoriales
3. Coges un usb y metes el programa MechaPwn_pck_3.0rc4.elf que descargas desde aquí:
https://github.com/MechaResearch/MechaPwn/releases
4. Vas a la ps2 con la memoria puesta y el USB, la enciendes manteniendo pulsado R1 y entrará al menú de uLauncher. Te vas a la carpeta /mass (el USB) y ejecutas el MechaPwn_pck_3.0rc4.elf. Sigues los pasos, te pedirá que reinicies la consola una vez tirando del cable y que ejecutes de nuevo el programa. Haces el paso 4 entero de nuevo y vuelves a seguir los pasos que te indica la aplicación hasta que aceptas que se instalen unos archivos para el cambio de Región, muy intuitivo. Una vez termine te dirá que apagues y listo.
5. Vuelves a encender la PSX ya sin el USB pulsando R1, una vez en uLauncher sin tocar nada introduces el CD de actualización que has grabado con la versión 1.31 y verás que en la parte superior te pondrá PS1 disc.
6. Te vas a la carpeta /misc y ejecutas "ps2disc" para cargar el disco insertado (esto es usado también para lanzar los juegos de ps2 pal). Verás que ahora sí que te lanza el menú de actualización del CD.
7. Seguir los pasos y si el HDD está sano tendrás el XMB 100% operativo

Espero que haya servido de ayuda como me ayudó a mi. Mil gracias de nuevo a los creadores del hilo.

Añado ahora mi experiencia para ver si me podéis ayudar.

Mi PSX 7100 lee perfectamente juegos en formato DVD y CD si meto los discos justo antes de salir el logo de Freemcboot o bien lanzándolos con "ps2disc". No arranca el XMB, la compré así hace mucho. Logo de PSX únicamente y pantalla de interferencias de TV. Tras seguir todos los pasos y ver con muchísima alegría que podía leer el cd, me salta un mensaje de que el HDD tiene problemas, solo deja dar a la X para salir. Entiendo que el HDD está muerto verdad? Me gustaría cambiarlo y tengo alguna opción de hacerme con uno de 40gb de PS2 SCPH-20401. Mi duda es si puedo cambiarlo a pelo, realizar todo el proceso y me reinstalará el sistema. Pero trasteando he leído que es necesario darle al disco nuevo el sistema de particiones correcto si no, no dejará cambiarlo. ¿Podríais ayudarme con este tema para poder sustituirlo?

Gracias de nuevo.
beholderretrogames escribió:Hola de nuevo y gracias por la atención!!

Descripción del problema:
El HDD original de 250gb no arrancaba y parecía que los ficheros se habían dañado.

Arranque de CD-ROM de actualización mediante FMCB:
->El CD-rom de actualización (original) no soluciona nada ya que muestra un mensaje diciendo que hay un error en el HDD.

Fomentar el HDD
1) He formateado el HDD usando FMCB y una herramienta llamada “HDD checker”. No hay errores en el disco
2) He grabado los ficheros de la psx desr 7500( __system, __net, __common y __sytemconf) en un CD-ROM
3) Desde el FMCB cdfs:/ he compiado los ficheros del CD-ROM al HDD tal h cómo estaban de origen.
->Sigue sin arrancar

Preguntas:
Los ficheros de la carpeta ROM (NVM, ROM, specs…) de que manera y Sidney se tienen que escribir?

Gracias de antemano

Buenas, a ver... hace muchos años que tengo los ficheros, bajados de un foro ruso.

Sino recuerdo mal, los que tenian algun fichero bin, eran firmwares del disco duro(ojo, del disco duro en si, no de la consola). Aunque ahora mismo lo dudo.
Podrias poner foto de lo que te sale? A ver, como perdido ya esta, no probaste a meterlo en un pc, formatearlo, si tal pasar HDDRegenerator por si hay algun sector defectuoso. Y luego, meter de nuevo y probar a ver si te deja instalar?

El problema que hay, es que como sabrás, no vale cualquier disco duro, solo unos concretos con un firmware especifico. No lo puse en el primer post, pero estan en la primera respuesta.




ruben3333 escribió:Hola muy buenas en primer lugar gracias por el hilo ya que verdaderamente me ha ayudado muchísimo tras 2 años con una PSX 7100 parada. Gracias a vuestros pasos he podido diagnosticar que funciona y que no funciona. En alusión al mensaje anterior trataré de explicarte el proceso según he hecho yo siguiendo los pasos del hilo:

1. Descargar la imagen del disco de actualización oficial de PSX versión 1.31 para restaurar el HDD (debe ser funcional claro). Lo descargas de esta web eligiendo tu versión de PSX en específico y lo grabas en un CD virgen con imgburn simplemente abriendo el .cue

https://www.backoldgaming.com/console/p ... l-homebrew

2. Debes tener Freemcboot específico para PSX instalado en una memory card. Hay muchos tutoriales
3. Coges un usb y metes el programa MechaPwn_pck_3.0rc4.elf que descargas desde aquí:
https://github.com/MechaResearch/MechaPwn/releases
4. Vas a la ps2 con la memoria puesta y el USB, la enciendes manteniendo pulsado R1 y entrará al menú de uLauncher. Te vas a la carpeta /mass (el USB) y ejecutas el MechaPwn_pck_3.0rc4.elf. Sigues los pasos, te pedirá que reinicies la consola una vez tirando del cable y que ejecutes de nuevo el programa. Haces el paso 4 entero de nuevo y vuelves a seguir los pasos que te indica la aplicación hasta que aceptas que se instalen unos archivos para el cambio de Región, muy intuitivo. Una vez termine te dirá que apagues y listo.
5. Vuelves a encender la PSX ya sin el USB pulsando R1, una vez en uLauncher sin tocar nada introduces el CD de actualización que has grabado con la versión 1.31 y verás que en la parte superior te pondrá PS1 disc.
6. Te vas a la carpeta /misc y ejecutas "ps2disc" para cargar el disco insertado (esto es usado también para lanzar los juegos de ps2 pal). Verás que ahora sí que te lanza el menú de actualización del CD.
7. Seguir los pasos y si el HDD está sano tendrás el XMB 100% operativo

Espero que haya servido de ayuda como me ayudó a mi. Mil gracias de nuevo a los creadores del hilo.

Añado ahora mi experiencia para ver si me podéis ayudar.

Mi PSX 7100 lee perfectamente juegos en formato DVD y CD si meto los discos justo antes de salir el logo de Freemcboot o bien lanzándolos con "ps2disc". No arranca el XMB, la compré así hace mucho. Logo de PSX únicamente y pantalla de interferencias de TV. Tras seguir todos los pasos y ver con muchísima alegría que podía leer el cd, me salta un mensaje de que el HDD tiene problemas, solo deja dar a la X para salir. Entiendo que el HDD está muerto verdad? Me gustaría cambiarlo y tengo alguna opción de hacerme con uno de 40gb de PS2 SCPH-20401. Mi duda es si puedo cambiarlo a pelo, realizar todo el proceso y me reinstalará el sistema. Pero trasteando he leído que es necesario darle al disco nuevo el sistema de particiones correcto si no, no dejará cambiarlo. ¿Podríais ayudarme con este tema para poder sustituirlo?

Gracias de nuevo.

Es raro tu caso, porque si llega a salir la imagen de la tv(lamentablemente es lo primero que carga cuando inicia, tecnicamente tu consola funciona. Para que te hagas una idea, mi primera PSX me la cargue al borrar las carpetas del disco y pegar las de la traduccion, porque? porque pense que iban todos los ficheros, y no. solo los xml del texto.
Fallo que pude solucionar copian los archivos del disco duro del enlace que comenta beholder arriba.

https://drive.google.com/file/d/1fqtrA6 ... share_link
Lo suyo es, que escojas tu modelo en concreto, y si sabes y esta disponible, tu firmware en concreto. Y con el freemcboot copies los ficheros de nuevo y pruebes a ver si te arranca el XMB de nuevo.
Hola muy buenas. Gracias por contestar me surgen ciertas dudas. Según había entendido en el hilo los archicos de sistema de las diferentes versiones de firware de la PSX ya no serían necesarios para restaurar el sistema ya que ahora ya se puede lanzar un backup de actualizacion 1.31 y realizar una instalación limpia para cualquier versión. ¿Me equivoco? ¿Teniendo esta opción reciente no sería mejor prescindir de lo anterior por comodidad y eficicencia? Por eso me entran dudas cuando se le recomienda sustituir los archivos del hdd. Quizás se me escapa algo.

Por otro lado, respecto a mi problema, la PSX no muestra ningun contenido en la carpeta hdd con ulauncher. Si ejecuto desde ulauncher la aplicacion de información del hdd me indica no conectado y no formato. No me deja formatear tampoco, es como que no estuviera encendido, muy raro. Los leds de carga de hdd de la consola tampoco se encienden nunca. He desmontado la PSX y todo aparentemente esta bién. Por eso pienso que el hdd estará muerto total, es posible que tanto que ni encienda para tratar de leerse? Hace un par de días cuando empecé a trastear hubo un par de veces que se escuchaba el tipico sonido de tac tac tac fuerte que podría ser el cabezal del hdd porque el lector está bien, pero ahora nada.¿Quizás sacarlo y probarlo en un Pc? Por eso pensaba hacer el cambio de hdd por uno de ps2 de 40gb y reinstalar todo con el cd de update 1.31 pero he leido que aún siendo compatible necesita tener las particiones hechas si no el cd no podrá instalar el sistema XMC. Si alguien me pudiera ayudar estaría super agradecido. Un abrazo
ruben3333 escribió:Hola muy buenas. Gracias por contestar me surgen ciertas dudas. Según había entendido en el hilo los archicos de sistema de las diferentes versiones de firware de la PSX ya no serían necesarios para restaurar el sistema ya que ahora ya se puede lanzar un backup de actualizacion 1.31 y realizar una instalación limpia para cualquier versión. ¿Me equivoco? ¿Teniendo esta opción reciente no sería mejor prescindir de lo anterior por comodidad y eficicencia? Por eso me entran dudas cuando se le recomienda sustituir los archivos del hdd. Quizás se me escapa algo.

Por otro lado, respecto a mi problema, la PSX no muestra ningun contenido en la carpeta hdd con ulauncher. Si ejecuto desde ulauncher la aplicacion de información del hdd me indica no conectado y no formato. No me deja formatear tampoco, es como que no estuviera encendido, muy raro. Los leds de carga de hdd de la consola tampoco se encienden nunca. He desmontado la PSX y todo aparentemente esta bién. Por eso pienso que el hdd estará muerto total, es posible que tanto que ni encienda para tratar de leerse? Hace un par de días cuando empecé a trastear hubo un par de veces que se escuchaba el tipico sonido de tac tac tac fuerte que podría ser el cabezal del hdd porque el lector está bien, pero ahora nada.¿Quizás sacarlo y probarlo en un Pc? Por eso pensaba hacer el cambio de hdd por uno de ps2 de 40gb y reinstalar todo con el cd de update 1.31 pero he leido que aún siendo compatible necesita tener las particiones hechas si no el cd no podrá instalar el sistema XMC. Si alguien me pudiera ayudar estaría super agradecido. Un abrazo

Buenas, si correcto, lo optimo es eso, usar la actualizacion, que ojo, no tiene que ser l 1.31, puede ser sino la 2.11, depende del modelo en concreo de la consola.

De todas formas, si el uluncher no te deja acceder al disco duro malo. Que version estas usando? Sino, prueba el wLaunchelf del post.
Hola!

Ya me llegó la PSX y efectivamente los discos en formato DVD los lee correctamente (he probado varios juegos de ps2). El problema que tengo es que no lee nada en formato CD, ni juegos de ps1, ps2 ni de música desde el XMB. He probado arrancando la máquina desde la memory card y en ese caso si carga los cd´s sin problema.

La primera PSX que tuve era el caso contrario, no leía nada en formato DVD desde el XMB, pero si los cd´s tanto de ps1 como música.

Se que en en esa situación había que cambiar el lector/grabador de dvd (si no recuerdo mal: Sony SF-DB11) para que funcionase de nuevo desde el XMB, mi duda si con esta que falla el apartado CD, también me toca cambiar el mismo tipo de lector o tiene una solución más fácil, ya que es bastante complicado encontrar esa lente para poder sustituirla.
SKATERR escribió:Hola!

Ya me llegó la PSX y efectivamente los discos en formato DVD los lee correctamente (he probado varios juegos de ps2). El problema que tengo es que no lee nada en formato CD, ni juegos de ps1, ps2 ni de música desde el XMB. He probado arrancando la máquina desde la memory card y en ese caso si carga los cd´s sin problema.

La primera PSX que tuve era el caso contrario, no leía nada en formato DVD desde el XMB, pero si los cd´s tanto de ps1 como música.

Se que en en esa situación había que cambiar el lector/grabador de dvd (si no recuerdo mal: Sony SF-DB11) para que funcionase de nuevo desde el XMB, mi duda si con esta que falla el apartado CD, también me toca cambiar el mismo tipo de lector o tiene una solución más fácil, ya que es bastante complicado encontrar esa lente para poder sustituirla.

Los juegos que le pones son jap¿ es raro que lea bien en ulauncher y no en xmb los cds, la verdad.
Si, los juegos en formato cd tanto en ps2 como en ps1 son japoneses.
Ya, como me acordaba del caso de los DVD en la otra PSX, me dio por probar con la memory que ya tenia y el primero juego que puse de ps1 lo cargo a la primera sin problemas. En el XMB no sale nada cuando pongo tanto juegos como cd´s de música....

Será cosa del lector SF-DB11???

Saludos!
Hola de nuevo y gracias por la ayuda.

Ya entiendo un poco mejor que le sucede a mi psx desr.

Use el HDD checker y formateé el HDD de la psx desr. Este proceso crea por defecto las particiones del sistema…

__system,
__sysconf,
__net,
__common

El problema es que los crea con un tamaño para un HDD de PS2. Al ser las particiones mas pequeñas no puedo poner los archivos del xmb..

Sabrías cómo extender el tamaño de las particiones?

Muchas gracias de antemano
beholderretrogames escribió:Hola de nuevo y gracias por la ayuda.

Ya entiendo un poco mejor que le sucede a mi psx desr.

Use el HDD checker y formateé el HDD de la psx desr. Este proceso crea por defecto las particiones del sistema…

__system,
__sysconf,
__net,
__common

El problema es que los crea con un tamaño para un HDD de PS2. Al ser las particiones mas pequeñas no puedo poner los archivos del xmb..

Sabrías cómo extender el tamaño de las particiones?

Muchas gracias de antemano

Si te dejo formatear. Prueba de nuevo con el disco de actualización.
Hola buen dia disculpen tengo una psx desr 5500 esta pensé no servía del lector hice lo de mechapwn y sorpresa agarro sin problemas el caso ahora es tenia un CD del update 1.20 se instalo ahora cuando la inicio prende pero me da error -1 ya hice lo de quemar el disco y meter con fmcb pero al momento de meter fw 2 11 me marca que ya anda en la última versión la consola siendo que debe tener 2.06 o 2.07, ahora mi pregunta es como puedo volver a instalar una versión previa como 2.06 a la consola para poder recuperarla o como pongo esas imágenes de nve en la consola para poder volver a tener la consola funcional
79 respuestas
1, 2