Es lícito lo que hacen los sat en españa?Tenemos una garantía real?

Y en materia de pc me lo he encontrado mucho, es más es curioso como marcas como xmg o framework si que tienen soporte al cliente fastástico siendo marcas más pequeñas a diferencia de las que son más “grandes”, hasta el punto de que esas dos marcas por ejemplo dan soporte efectivo durante la vida del producto, no sólo en garantía, y bueno framework no deja de ser modular. Otro sat que me he econtrado bastante aceptable es el de microsoft si bien es cierto que fuera de garantía los precios sin desorbitados,pero hablamos tanto dentro como fuera de garantía:

-Reparaciones que estando en garantía achacan al usuario para que pague, alegando cosas como que es un erroe de configuración no cubierto por la garantía, o que ha habido un golpe o que ademàs del error del usuario había otro

-Reparaciones desorbitadas de predio fuera de garantía, con la intención de que el usuario desista de la reparacióny compre otro producto

-falta de repuesto durante los 10 años (creo) que señala la ley o cobrarlos a precios desproporcionados

-enviar productos como reparados con una reparación express que saben que si o si falla a los meses fuera de garantía

-falta de atención al cliente, retardar al máximo los trámites para que expire la garantía

-pedir una garantía extendida para reparar un producto que está en garantía

- Tardar meses en reparar un producto(y si lo reparan..)


Y así otras muchas y es un tema que tengo muy estudiado. Hay honrrosas excepciones como xmg o framework(y alguna más habrá…),pero la mayoría son así, y no parece importarle al ministro de consumo ni a nadie lo desprotegido que está el consumidor ante la falta real de garantía.
El problema es la ley actual y también el desconocimiento de la misma.

Ahora mismo con 3 años, el fabricante ha de demostrar en los 6 primeros meses que el daño lo ha hecho el cliente, en los 30 meses restantes en caso de disputa es el cliente quién tiene que demostrar lo contrario. Estoy diciendo de memoria puede que sea 12 y 24.

Eso provoca que vayan culpando al usuario si cuela, muy pocos van a consumo o reclaman. Y pasado un tiempo discutir con la empresa puede ser una pesadilla.
Dfx escribió:El problema es la ley actual y también el desconocimiento de la misma.

Ahora mismo con 3 años, el fabricante ha de demostrar en los 6 primeros meses que el daño lo ha hecho el cliente, en los 30 meses restantes en caso de disputa es el cliente quién tiene que demostrar lo contrario. Estoy diciendo de memoria puede que sea 12 y 24.

Eso provoca que vayan culpando al usuario si cuela, muy pocos van a consumo o reclaman. Y pasado un tiempo discutir con la empresa puede ser una pesadilla.


Solo aclarar que el plazo en que se supone que el error es de origen era 6 meses "antes" y 24 meses ahora.

He de decir que, en mi caso, la gran mayoría de las reclamaciones en garantía has sido atendidas sin problemas.
Pero hay mas, al menos en los coches, en el momento que ese producto entra en garantía, el tiempo se congela, es decir, si se tiran 3 meses para reparar lo que sea, esos tres meses se han de añadir al tiempo de garantía.
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