Que Router comprar para hacer red VPN y que tenga ONT

Buenas tardes a todos.
Dada a la situación en la cual está el “mundo” Streaming, me tengo que buscar alternativas legales para poder conectarme mediante a VPN a las cuentas de: Netflix, HBO Max, Disney +, Movistar +, etc.
la cosa es que estado viendo para hacerlo mediante VPN mediante router nuevo. Pero no se por que router decantarme para que me haga VPN de manera cómoda y rápida. La cosa es luego, que he visto que claro, si quitamos los HGU que tenemos actualmente en nuestras casas (Los HGU de Movistar, porque los 3 somos de Movistar y O2). Tenemos también que comprar un router que tenga ONT, para poder deshacernos totalmente del HGU y dejar sólo el nuevo router.
Básicamente es liar todo esto que quiero liar, para poder hacer una VPN, en casa de mis padres con todas esas cuentas, de ahí coger el VPN de mis padres y conectarme en mi casa y en casa de mi hermano. Como si estuviéramos en casa de mis padres y no tengamos problemas de que no estemos en esa vivienda.
¿Alguien lo tiene así? ¿Alguien me podría ayudar?¿alguien me podría decir que router comprar con ONT y VPN que funcione para eso?
Muchas gracias, que tengo muchas dudas
Normalmente para tener más flexibilidad a la hora de escoger el router, se monta la ONT por un lado y el router por otro.
Por ejemplo, yo tengo una ONT Ubiquiti UFiber Loco para utilizarla con mi conexión de O2. Ten en cuenta que no todas las ONT sirven para todos los proveedores. Si no te quieres complicar monta el HGU en modo bridge y detrás colocas el router que más te guste.
Hace algún tiempo tenía un ASUS RT-AC66U B1 que me permitía montar VPN tanto cliente como servidor, sobretodo porque le instalé un firmware (asuswrt-merlin) que ampliaba sus capacidades. No sé cómo andará el tema ahora mismo. En mi caso lo acabé sustituyendo por un mini-pc con Opnsense.
@sonyfallon:

Yo lo tengo como tu dices, tengo enlazadas tres redes domésticas en España, y puedo acceder a cualquiera de los tres routers desde mi móvil, PC, tablet o TV Box, aunque yo esté fuera de España.

Aunque es sencillo hacer esto, es necesario dedicar un tiempo a comprender el funcionamiento de los enrutamientos, interfaces de red, dominios, forwarding, etc., no es necesario saber programar pero sí comprender éstos conceptos muy bien.

Tienes dos alternativas para implementar ésto: mediante routers que tengan servicios de servidor y cliente VPN, y mediante TV Box que lleven procesadores Amlogic y Linux CoreELEC (son TV Box normales y baratos Android a los que se instala en una micro SD, el sistema operativo CoreELEC). Reconozco que lo más sencillo es empezar con un router (yo tengo un viejo Asus RT-AC87U con servicios OpenVPN que uso solamente como alternativa de respaldo). Pero también es sencillo gastarse ciento cincuenta euros en tres TV Box para instalar el servicio VPN TailScale en tres redes domésticas distintas que te permitan hacer lo que tu quieres, sin routers ni ONTs, ni DDNSs, todo mediante pasarelas de red privada VPN.

No necesitas ninguna ONT, yo tengo el router del operador y conectado a él, el router Asus de mi red doméstica. Por eso cuando instalo un servicio de servidor tengo que abrir los puertos en los dos routers y eso ocasiona un retardo de un milisegundo.

Como ves el asunto no es trivial y tendrás que estudiar ... ¡buena suerte!
sonyfallon escribió:Dada a la situación en la cual está el “mundo” Streaming, me tengo que buscar alternativas legales [...] para poder hacer una VPN, en casa de mis padres con todas esas cuentas, de ahí coger el VPN de mis padres y conectarme en mi casa y en casa de mi hermano


Lo siento por ti, pero esa alternativa no es legal al menos en mi caso con Movistar. Léete los términos del servicio que firmaste.

Con "no es legal" me refiero a que los términos de los servicios de acceso a internet y TV implican que se circunscriben a una única vivienda. "Unir" tres viviendas para que compartan los servicios no cumple los términos que los usuarios han firmado y, si bien entiendo que no es algo "legalmente regulado", sí que legalmente se trata de un incumplimiento del contrato y algún tipo de abuso (no tengo estudios de derecho por lo que pido disculpas por no usar vocabulario legal). No digo que sea tu caso, pero te merece la pena revisarlo.

Saludos.
Morpheus24o escribió:Normalmente para tener más flexibilidad a la hora de escoger el router, se monta la ONT por un lado y el router por otro.
Por ejemplo, yo tengo una ONT Ubiquiti UFiber Loco para utilizarla con mi conexión de O2. Ten en cuenta que no todas las ONT sirven para todos los proveedores. Si no te quieres complicar monta el HGU en modo bridge y detrás colocas el router que más te guste.
Hace algún tiempo tenía un ASUS RT-AC66U B1 que me permitía montar VPN tanto cliente como servidor, sobretodo porque le instalé un firmware (asuswrt-merlin) que ampliaba sus capacidades. No sé cómo andará el tema ahora mismo. En mi caso lo acabé sustituyendo por un mini-pc con Opnsense.



@Morpheus24o

Hable con diferentes usuarios de otros foros o de grupos de Telegram. Me dicen varios que ellos tienen routers como este de TP Link
https://www.tp-link.com/es/home-network ... cher-ax20/
Los cuales crean una VPN en casa de sus suegros por ejemplo que es el usuario principal y esta persona en concreto se conecta al VPN de sus suegros y puede ver todo el cometido Streaming desde su casa, con la VPN de sus suegros como si estuviera en su casa (vamos lo que yo quiero).

Yo tengo pensado comprarme este router
https://www.tp-link.com/es/home-network ... cher-ax55/
Para poder hacerlo en: casa de mis padres principal, la de mi hermano otro router y la mía otro. Lo malo que tendría que dejar el HGU de Movistar para poder tenerlo de ONT.
¿Que me decís?


PD: mi hermano configuró su rasbpi para probar en casa de mis padres como VPN y le funciona perfectamente desde su casa. Asique es viable pensamos
@sonyfallon

Efectivamente, esos routers llevan integrada la posibilidad de servir tanto como cliente como servidor de VPN.
Morpheus24o escribió:@sonyfallon

Efectivamente, esos routers llevan integrada la posibilidad de servir tanto como cliente como servidor de VPN.



Estoy pensando en comprar este modelo
https://mikrotik.com/product/l009uigs_rm
Que me serviría de ONT y además tiene muchos puertos de RJ45 para poder quitarme el Swtich, ese lo veo mejor que el Tp Link que he puesto anteriormente yo creo y me serviría para lo mismo (conectrarlo por VPN y crear un VPN para que se me conecten)
6 respuestas