No puedo instalar W11

hyper-borrego está baneado por "Troll"
Me acaba de llegar un PC montado de PC Componentes.
Uso un ISB rebootable con W11, entonces me salen tres particiones: una de 15M con archivos MSX o algo así, una de 25 GB del sistema y la principal de 931 GB.

Para instalar W11 debería dejar tan solo la unidad principal y eliminar las otras dos particiones, he eliminado la de 15M pero sigue hay como "Espacio sin asignar en la unidad 0", no puedo eliminar, ni formatear ni extender, eso se queda hay.
La otra unidad del sistema, lo mismo, no puedo moverla de esa ventana.

Entonces si intento instalar en la principal: "No se puede crear una partición nueva ni encontrar una que ya exista. Si quieres mas información puedes ver los archivos de registro del programa de instalación"

Y hay me quedo atascado sin saber que hacer, y no sé si no la he cagado eliminado los datos esos MSX o como se llamaran de la partición de 15 MB.
Monta el disco en otra maquina a ver si lo que hay es algo util o son cosas que los tecnicos de PCcomponentes crearon para hacer test.
Si el disco es nuevo y no tienes nada que te interese en el cargate todo lo que haya y dejalo vacio. Luego intenta instalar WIndows 11 sin hacer particiones, el lo hara por ti.
Cuando instales Windows borra todas las particiones y deja que Windows cree las que necesite automáticamente y ya está.

Saludos.
si es un SSD y no puedes eliminar las particiones desde la pantalla de instalación de windows deberías poder hacer un secure erase desde la bios de la placa base , eso dejara el SSD como recién salido de fabrica , sin ningún dato , luego instalas windows de forma normal y el propio SO ya crea las particiones que sean necesarias para su funcionamiento.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
@javier español @Bio81 @Paracelsus

Gracias a todos por contestar.
Fue tan fácil como eliminar la partición principal y entonces esa que era de 15 MB eliminada ampliarla a esos 900 y pico gigas.
Bio81 escribió:si es un SSD y no puedes eliminar las particiones desde la pantalla de instalación de windows deberías poder hacer un secure erase desde la bios de la placa base , eso dejara el SSD como recién salido de fabrica , sin ningún dato , luego instalas windows de forma normal y el propio SO ya crea las particiones que sean necesarias para su funcionamiento.

Esa opción que resalto en negrita y cursiva no está disponible en muchas BIOS, solo en algunas.

Saludos.
javier español escribió:
Bio81 escribió:si es un SSD y no puedes eliminar las particiones desde la pantalla de instalación de windows deberías poder hacer un secure erase desde la bios de la placa base , eso dejara el SSD como recién salido de fabrica , sin ningún dato , luego instalas windows de forma normal y el propio SO ya crea las particiones que sean necesarias para su funcionamiento.

Esa opción que resalto en negrita y cursiva no está disponible en muchas BIOS, solo en algunas.

Saludos.


ya , pero muchos fabricantes de SSD tienen software con secure erase como es el caso de Samsung y su Magician por ejemplo , basta con tener un Pendrive y al reiniciar pulsar la tecla F11 (depende de la placa) para elegir el usb que contenga el secure erase que acabamos de meter con el software del fabricante para dejar el SSD a valores de fabrica

salu2.
Bio81 escribió:
javier español escribió:
Bio81 escribió:si es un SSD y no puedes eliminar las particiones desde la pantalla de instalación de windows deberías poder hacer un secure erase desde la bios de la placa base , eso dejara el SSD como recién salido de fabrica , sin ningún dato , luego instalas windows de forma normal y el propio SO ya crea las particiones que sean necesarias para su funcionamiento.

Esa opción que resalto en negrita y cursiva no está disponible en muchas BIOS, solo en algunas.

Saludos.


ya , pero muchos fabricantes de SSD tienen software con secure erase como es el caso de Samsung y su Magician por ejemplo , basta con tener un Pendrive y al reiniciar pulsar la tecla F11 (depende de la placa) para elegir el usb que contenga el secure erase que acabamos de meter con el software del fabricante para dejar el SSD a valores de fabrica

salu2.

Pues tampoco es necesaria tanta historia, se arranca desde el medio de instalación de Windows, se borra todo lo que haya en el disco donde se quiera instalar Windows y ya está, de hecho es así como lo solucionó el OP. No entiendo porque se tiene que hacer un Secure Erase, es que no hace falta para nada. :-?

Saludos.
javier español escribió:
Bio81 escribió:
javier español escribió:Esa opción que resalto en negrita y cursiva no está disponible en muchas BIOS, solo en algunas.

Saludos.


ya , pero muchos fabricantes de SSD tienen software con secure erase como es el caso de Samsung y su Magician por ejemplo , basta con tener un Pendrive y al reiniciar pulsar la tecla F11 (depende de la placa) para elegir el usb que contenga el secure erase que acabamos de meter con el software del fabricante para dejar el SSD a valores de fabrica

salu2.

Pues tampoco es necesaria tanta historia, se arranca desde el medio de instalación de Windows, se borra todo lo que haya en el disco donde se quiera instalar Windows y ya está, de hecho es así como lo solucionó el OP. No entiendo porque se tiene que hacer un Secure Erase, es que no hace falta para nada. :-?

Saludos.


vamos a ver el OP dijo que no podía eliminar las particiones , así que yo le recomendé hacer un secure erase , por que de no haber podido eliminarlas era la única solución posible.. al final pudo eliminarlas por lo que el secure erase ya no es necesario , pero lo que dije esta bien dicho y había que decirlo por que respondía a una solución
(mensaje borrado)
Para la próxima, la recomendación de @javier español o utilizar un Linux Live para borrar las particiones son las opciones más universales y sencillas. Leo "hacer secure erase" sólo para borrar unas particiones y se me abren las carnes....

Saludos.
10 respuestas